La conversión de la atea de remate

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: La conversión de la atea de remate

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

Shé escribió:
FuriaAtea escribió:Sr. Flander: Su fideísmo me producen indignación y asco. Y estoy seguro de que no monopolizo esos sentimientos.

Este -hasta donde sé- es un foro de debate y usted no ha venido a debatir: usted ha venido a predicar su criminal ideología disfrazando su prédica mediante un patético intento de hacer pasar por significativos, desde el punto de vista teológico, algunos artículos, cuando el único significado que se les puede encontrar es la debilidad mental de los protagonistas de esas crónicas.

Debería estar agradecido por no haber sido moderado y yo agradezco a los administradores por actuar con la suficiente inteligencia cómo para no caer en prácticas acostumbradas en otros foros que usted -seguramente- frecuenta, demostrando -una vez más- nuestra incontestable superioridad intelectual.
No creas, además tenemos una paciencia agotable en grado sumo. 8-)
Igual seguimos siendo superiores: en los foros católicos no te moderan, te banean
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

Flander
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 05, 2011 8:12 pm

Re: La conversión de la atea de remate

Mensaje sin leer por Flander »

Shé escribió:
Flander escribió:Ya se que este aporte no es tan emotivo como el de la conversión de la atea de remate pero nos puede ilustrar en grado sumo.
Ni emotivo ni útil en sentido alguno. Excepto el también inútil intento de molestar. .
La verdad molesta y cuando os la muestran el único recurso que os queda es censurar la verdad. Actitud previsible en los dogmáticos carentes de herramientas para el debate que no sean la censura. En fin, os dejo aquí para que os sigais dando la razón unos a otros porque veo que el debate serio os estropea esa ilusión de librepensamiento que no es sino dogma fundamentado en prejuicios, ignorancia y desconocimiento.

Flander
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 05, 2011 8:12 pm

Re: La conversión de la atea de remate

Mensaje sin leer por Flander »

jocamox escribió:

Si crees que vas a convertir ateos en creyentes lo llevas claro.
Antes que llegue ese momento me habreis baneado inmisericordemente porque si lograra una sola conversión en este foro se os quedaría la cara a cuadros. ¿ Te imaginas ?

Flander
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 05, 2011 8:12 pm

Re: La conversión de la atea de remate

Mensaje sin leer por Flander »

FuriaAtea escribió:
Shé escribió:
FuriaAtea escribió:Sr. Flander: Su fideísmo me producen indignación y asco. Y estoy seguro de que no monopolizo esos sentimientos.

Este -hasta donde sé- es un foro de debate y usted no ha venido a debatir: usted ha venido a predicar su criminal ideología disfrazando su prédica mediante un patético intento de hacer pasar por significativos, desde el punto de vista teológico, algunos artículos, cuando el único significado que se les puede encontrar es la debilidad mental de los protagonistas de esas crónicas.

Debería estar agradecido por no haber sido moderado y yo agradezco a los administradores por actuar con la suficiente inteligencia cómo para no caer en prácticas acostumbradas en otros foros que usted -seguramente- frecuenta, demostrando -una vez más- nuestra incontestable superioridad intelectual.
No creas, además tenemos una paciencia agotable en grado sumo. 8-)
Igual seguimos siendo superiores: en los foros católicos no te moderan, te banean

En los foros católicos no suelen admitir a ateos, a diferencia de este foro donde se admite su presencia hasta que se advierte la solidez de los argumentos del creyente y el grave riesgo de que se produzca una conversión entre las filas de los ateos más pusilánimes. Por esa razón un creyente no dura mucho en este foro sin que le pongan en moderación previa o le baneen.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: La conversión de la atea de remate

Mensaje sin leer por Agustín »

¡Hala, otro al hoyo!
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La conversión de la atea de remate

Mensaje sin leer por Shé »

Lo siento, no me he podido reprimir y le he aprobado estos tres mensajes con verdades como catedrales que nos ponen en nuestro sitio de censores de la verdad y acojonados ante la posibilidad de que nos roben ateos.

Pero que no me entere yo de que se nos convierte nadie!

Tanto, tanto. :nono:



:lol: :lol: :lol: :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: La conversión de la atea de remate

Mensaje sin leer por Agustín »

Flander escribió:donde se admite su presencia hasta que se advierte la solidez de los argumentos del creyente y el grave riesgo de que se produzca una conversión entre las filas de los ateos más pusilánimes. Por esa razón un creyente no dura mucho en este foro sin que le pongan en moderación previa o le baneen.
Lo más fuerte es que estoy seguro de que incluso se cree sus propias palabras.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La conversión de la atea de remate

Mensaje sin leer por Shé »

Es solo para darle la razón a la Araña.

Si de verdad se lo cree, necesita ayuda especializada. Con la medicación no basta.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: La conversión de la atea de remate

Mensaje sin leer por pablov63 »

Flander escribió: "En los foros católicos no suelen admitir a ateos, a diferencia de este foro donde se admite su presencia hasta que se advierte la solidez de los argumentos del creyente y el grave riesgo de que se produzca una conversión entre las filas de los ateos más pusilánimes. Por esa razón un creyente no dura mucho en este foro sin que le pongan en moderación previa o le baneen."
:eek: Amigo Flander, tu estado de disociación respecto de la realidad y de ti mismo son patológicos. Y claro, aquí, entre librepensadores, eso salta a la vista en medio segundo. Si quieres pasar desapercibido y evitar que te encierren en una clínica siquiátrica te recomiendo que te metas en algún grupo religioso, ahí rápidamente podrás ser el líder :tongue:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: La conversión de la atea de remate

Mensaje sin leer por Sunami »

No sé que parte de las reglas habrás leido, pero no está permitido predicar, y lo has hecho en más de un momento.

Si no eres capaz de diferenciar predicar y debatir, tomate un tiempo para aprenderlo antes de navegar por foros.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

melinton
Participante
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 22, 2011 7:46 pm

Re: La conversión de la atea de remate

Mensaje sin leer por melinton »

En relación a los argumentos que el "eminente pensador" desgrana para explicar su conversión en la entrevista que "amablemente" ha enviado flander a este foro, decir que en mi opinión son muy flojitos.

1ª.- La complejidad del mundo físico no obliga a postular la existencia de Dios. Los investigadores científicos son los que ponen la inteligencia al construir sus hipótesis sobre el mundo físico y que les sirve para predecir fenómenos. Einstein confunde las cosas. Somos los hombres los que hacemos una reconstrucción a nuestra medida del mundo físico acorde con nuestros intereses y desvelos; a medida que somos capaces de predecir los fenómenos, esa reconstrucción teórica se mantiene; si no se busca otra reconstrucción igualmente inteligente. Dios, que no existe, por supuesto, no ha creado el mundo; es el hombre que con su inteligencia lo ha recreado.
Esto es algo así como una parábola que leí cuando era niño. La existencia de Dios se basaba en la santa providencia que suponía que las manzanas, que pesan poco y si se nos cae encima de la cabeza no nos hacen demasiado daño, Dios las hubiera colocado en los árboles, y que las sandías, mucho más grandes, en el suelo. ¡Qué sabiduría! ¿Veis como no hay que irse al Einstein ese para demostra la existencia de Dios?, con las manzanas y las sandias ya está todo hecho. ¡¡¡Me he convertido!!! Dios existe.

2ª.- Que queda en nuestro alero, el de los ateos, demostrar la no existencia de Dios es una soberana tontería. ¡¡¡Si no ha demostrado nada!!!

Avatar de Usuario
condimento
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Lun Sep 12, 2011 11:23 am

Re: La conversión de la atea de remate

Mensaje sin leer por condimento »

melinton escribió: La existencia de Dios se basaba en la santa providencia que suponía que las manzanas, que pesan poco y si se nos cae encima de la cabeza no nos hacen demasiado daño, Dios las hubiera colocado en los árboles, y que las sandías, mucho más grandes, en el suelo.
A esa mente lúcida la ponía yo debajo de un cocotero para que siguiera con sus explicaciones :laughing6:

Bromas aparte, provocan cierta hilaridad las conclusiones a las que se llega en el pasado debido a la poca perspectiva geográfica -algo comprensible- del predicador.

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: La conversión de la atea de remate

Mensaje sin leer por xasto »

Flander intenta barrer para casa de forma deshonesta. Se supone que la frase: "El librepensamiento le llevó a abrazar la fe en Cristo como podemos ver en este texto:" es de él, es decir, de cosecha del propio Flander, ya que en el texto original no aparece. No obstante, al final de la entrevista, Flew dice claramente que:



"Flew: Debo dejar claro que soy un deísta. Aunque yo no acepto ningún tipo de revelación divina, me encantaría estudiarla (y seguir haciéndolo en el caso del cristianismo). "



Y más abajo añade: "Flew: Yo acepto el Dios de Aristóteles, que comparte todos los atributos que usted cita. Como Lewis, creo que Dios es una persona, pero no el tipo de persona con el que se puede conversar. Es el ser último, el Creador del Universo."



¿De dónde saca, Flander, que Flew abrazó la fe en Cristo?
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: La conversión de la atea de remate

Mensaje sin leer por Cotoloto »

El día que la conversión de un ateo a creyente deje de ser una noticia insólita y anunciada/manipulada a bombo y platillo por todos los foros católicos, empezaré a preocuparme.
Mientras tanto, sólo hay que echar un vistazo al apartado de nuevos participantes y comprobar la de antiguos creyentes que cada día anuncian su ateísmo adquirido. Y con razones lógicas y honestas, no emocionales.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: La conversión de la atea de remate

Mensaje sin leer por bukowski »

xasto escribió:Flander intenta barrer para casa de forma deshonesta. Se supone que la frase: "El librepensamiento le llevó a abrazar la fe en Cristo como podemos ver en este texto:" es de él, es decir, de cosecha del propio Flander, ya que en el texto original no aparece. No obstante, al final de la entrevista, Flew dice claramente que:



"Flew: Debo dejar claro que soy un deísta. Aunque yo no acepto ningún tipo de revelación divina, me encantaría estudiarla (y seguir haciéndolo en el caso del cristianismo). "



Y más abajo añade: "Flew: Yo acepto el Dios de Aristóteles, que comparte todos los atributos que usted cita. Como Lewis, creo que Dios es una persona, pero no el tipo de persona con el que se puede conversar. Es el ser último, el Creador del Universo."



¿De dónde saca, Flander, que Flew abrazó la fe en Cristo?
Vamos que encima manipula un relato ya de por sí sospechoso para convencernos con su "reveladora" historia. Si tiene que utilizar artimañas tan rastreras para predicar es que las bases de su fe tampoco deben ser demasiado fuertes :rolleyes:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La conversión de la atea de remate

Mensaje sin leer por Shé »

El que estas criaturitas del señor nos aporten estos ejemplarizantes casos (en su firma tiene al otro caso que nos han paseado en el foro: la foto es de Anthony Flew) para mí solo tiene un significado: Como a ellos les debe fastidiar un montón que cada día haya más gente que se desmarca de sus delirios divinos, pretenden fastidiarnos a nosotros con los casos a la inversa.

Como si el hecho de que algún ateo pierda la razón en favor de la fe significara algo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

melinton
Participante
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 22, 2011 7:46 pm

Re: La conversión de la atea de remate

Mensaje sin leer por melinton »

condimento escribió:
melinton escribió: La existencia de Dios se basaba en la santa providencia que suponía que las manzanas, que pesan poco y si se nos cae encima de la cabeza no nos hacen demasiado daño, Dios las hubiera colocado en los árboles, y que las sandías, mucho más grandes, en el suelo.
A esa mente lúcida la ponía yo debajo de un cocotero para que siguiera con sus explicaciones :laughing6:

Bromas aparte, provocan cierta hilaridad las conclusiones a las que se llega en el pasado debido a la poca perspectiva geográfica -algo comprensible- del predicador.
Es que en ese tiempo, cuando la mente privilegiada esa dijo lo que dijo, debajo de los cocoteros no habría muchos cristianos. No minusvalores la Santa Providencia. Los católcicos son así; no tienen buenas intenciones. Vete a saber si Dios sólo hizo cocoteros en tierras paganas. Es muy capaz.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: La conversión de la atea de remate

Mensaje sin leer por estintobasico »

Flander escribió:
Agustín escribió:
Flander escribió:No me diréis que no está bien, ¿no?. No me da tiempo a traducir toda la entrevista, la recomiendo vivamente: amigos que rezan por amigos, y les acompañan en su camino, Fe y razón juntas; un movimiento pro-vida que no pierde el objetivo.
Pues la verdad es que sí está muy bien. Casi se me saltan las lágrimas.
Es difícil no conmoverse con un testimonio de este tipo, una transformación personal de alguien que siente y no rechaza la acción de la Gracia vivificadora.
Oye Flander, esto de la "acción de la Gracia vivificadora" tal vez me interesa. ¿Es un nuevo tratamiento anti-aging? :z13:
:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La conversión de la atea de remate

Mensaje sin leer por Shé »

Déjalo Estinto. 8-)

Ni esto, ni muchísimo menos el Botox. :mrgreen:

No merece la pena "rejuvenecer" y menos con según qué cosas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder