Extraterrestres

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por jocamox »

Sunami escribió:
bukowski escribió:Que animal mas curioso, no sabía de su existencia. Pero hace trampas, al parecer para obtener los cloroplastos que le permiten realizar la fotosíntesis primero se infla a algas. :lol:

Y por cierto, los agujeros de gusano, aunque su existencia sea teórica, no son de ciencia ficción. :mrgreen:
Esperar que al entrar en uno salgas tal cual en el otro lado, es tener más Fe que los que vienen a predicar a un foro ateo.. Imagen
No se si es fe en questionarme si hay vida en otro planeta porque creo que no lo he afirmado. En tal caso me da igual.
El fallo que hice es postear este tema en "La Plaza Mayor" y no en el "Cafe Ateo". Cualquier persona puede equivocarse.
En caso de agujeros de gusano o viajes de espacio tiempo, porque el homo sapiens no pueda hacerlo no implica que otros seres pudieran hacerlo si
existiesen.
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Reficul »

jocamox escribió:Reficul, segun mi punto de vista estas equivocado.

El cambio climático y o calentamiento global es un hecho segun la comunidad científica.
Se sigue talando arboles y pueblos indigenas aislados de la sociedad moderna queman zonas de selva para sembrar sus cereales o lo que sea ya que se pudren las raices haciendo de abono y la cosecha es mas productiva.
Te recuerdo que el oxigeno que respiras son de las plantas o arboles que hacen la fotosintesis.
O sea se siguen reduciendo lo pulmones del planeta.
Se ha emitido tal cantidad de CO2 en el planeta que segun la comunidad científica en los polos no habra hielo dentro de 20 años.
La población mundial de homo sapiens sigue en aumento.
Salió el tratado de "Tratado de Kioto" teniendo en cuenta que era una reduccion miserable de CO2 a la atmósfera:

EE.UU.

El antiguo presidente del gobierno de Estados Unidos Bill Clinton firmó el acuerdo pero el Parlamento Estadounidense no lo ratificó por lo que su adhesión sólo fue simbólica hasta el año 2001 en el cual el gobierno de Bush se retiró del protocolo, según su declaración, no porque no compartiese su idea de fondo de reducir las emisiones, sino porque considera que la aplicación del Protocolo es ineficiente (Estados Unidos, con apenas el 4% de la población mundial, consume alrededor del 25% de la energía fósil y es el mayor emisor de gases contaminantes del mundo4 ) e injusta al involucrar sólo a los países industrializados y excluir de las restricciones a algunos de los mayores emisores de gases en vías de desarrollo (China e India en particular), lo cual considera que perjudicaría gravemente la economía estadounidense.


Ademas de contar las interminables extinciones de seres vivos causados por el homo sapiens.

Me dices que: "Nosotros, que acabamos de salir de la edad de piedra, ya nos preocupamos por los daños causados al medio ambiente y por las especies en peligro de extinción."

Demasiada preocupación veo. jajajaja No crees que nos estamos preocupando demasiado?

O sea el homo sapiens tan sapiens que es ha devastado el medio que le rodea a toda escala. Pero se le aplicara la teoria de Darwin igualmente.
O sea el "bircho se adapta al medio que le rodea si se adapta claro, sino puede ser su extinción". :lol:

Segun mi entender aunque dejara la comunidad mundial de emitir CO2 el cambio es irreversible a no ser que tu inventes una maquina que libere tanta cantidad de gas o lo que sea que elimine por completo el CO2 que hay en la atmósfera. :z12:

Sabes cual es la verdad de todo eso? es que el homo sapiens le da igual su descendencia y sea victima directa de nuestros errores.
Solo contempla su riqueza y bien estar. :anfry2:

Ah y ser pesimista a veces se confunde por ser realista. :z12:

Y aplaudo la intervención en este tema de Wilalgar :z3: :z3: :z3: :z3:

Yo no he discutido el cambio climático o el calentamiento global. También te digo que estoy de acuerdo con buena parte de tu comentario, pero no saquemos las cosas de contexto.

Hasta hace 30 años se pensaba que el planeta lo aguantaba y se recuperaba de todo él solo. El propio gobierno de EEUU negaba el cambio climático hace dos días. Por cierto, rechazaron Kioto porque no estaban dispuestos a dejar de contaminar a lo bestia, ya que eso supondría un lastre para su industria.

Hay que entender que no es el ser humano, sino el sistema capitalista y el consumismo salvaje quieb ha estado arrasando con los recursos y el medio ambiente. Aunque ya nadie puede negar las evidencias, todavía hay perosnas con batas blancas en la nómina de la industria (no merecen llamarse científicos) que discuten en qué grado el cambio climático es resultado de la acción humana o, por el contrario, forma parte de un ciclo natural.

Además, hay que tener en cuenta la inercia. No se puede cambiar todo (sistema productivo, transporte, energía,...) de la noche a la mañana. Hay que desarrollar nuevas tecnologías, y hasta que sean medianamente eficientes no será retanble prescindir de las anteriores. Aunque de forma insuficiente para mi gusto, en todo esto se están invirtiendo muchos esfuerzos y en las próximas décadas veremos grandes cambios.

Pero a lo que yo me refería en mi anterior comentario es al cambio que ya se ha producido en la mentalidad del hombre de la calle. Hoy por hoy existe una sensibilidad ecologista que hace 30 años sólo era patrimonio de unos cuantos "bichos raros". También, las inclinaciones bélicas se han reducido sensiblemente, por lo menos en el mundo desarrollado.

Es de suponer que una forma de vida mucho más desarrollada que los humanos ya habrá pasado por todo esto y habrá superado diversos riesgos de autoaniquilación (desastres medio ambientales, guerras mundiales,...). Por lo tanto, lo más lógico es que posean una mentalidad y unas soluciones prácticas que nos podrían venir muy bien imitar.

Sabemos que los primitivos humanos intercambiaban artículos e ideas a través de miles de kilómetros y sin más medios de locomoción que sus pies, pues aun no había domesticado caballos.

¿Crees que la humanidad sería lo que es hoy si se hubieran quedado escondidos en sus cuevas por MIEDO A LOS EXTRAÑOS?
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Wilalgar »

El problema radica en que, cuando nuestros pies nos movían por el mundo y explorábamos sin temor, a todo lo más que se enfrentaban los pueblos exploradores era a que acabaran con ellos. Esto supondría las muertes individuales, que es algo atemorizante pero no lo suficiente para los más aventureros. Y siempre sabrían que su tribu continuaría existiendo, o al menos otras tribus, no se lo jugaban todo.

Pero en el caso que ahora nos ocupa, nos lo jugamos todo. Si da la casualidad de que existen otras civilizaciones, y si da la casualidad de que su mentalidad sea radicalmente diferente a la nuestra y que nuestra desaparición no represente para ellos un asunto moral sino un mero problema logístico... será el fin de todos, da igual que el Contacto lo haya efectuado una sonda robótica.
Que también puede pasar que sean los tipos buenos que nos ayudan, pero tal y como sabemos que funciona la evolución, encontrar otros seres inteligentes que piensen como nosotros creo que va a ser un poquito difícil.

Por eso hay que mirar con un poco más de cuidado lo que hacemos por la Galaxia sin saber lo que tenemos alrededor.

Que ojo, lo más seguro sea que no haya nada más que estrellas, planetas y nubes de gases en muchos miles de parsec a la redonda... pero dado lo que nos jugamos ir con cierta prudencia no estaría de más.
Imagen

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Agustín »

Reficul escribió:Tomándonos como referencia (porque no hay otra), no parece muy lógico que una civilización sólo sea "incomparablemente más avanzada" en el aspecto tecnológico.
Reficul escribió:Es de suponer que una forma de vida mucho más desarrollada que los humanos ya habrá pasado por todo esto y habrá superado diversos riesgos de autoaniquilación (desastres medio ambientales, guerras mundiales,...).
Lo cierto es que éste es un tema que no suele interesarme gran cosa, más que nada por la casi infinita improbabilidad de que alguna vez entremos en contacto con seres inteligentes extraterrestres. Pero me ha llamado la atención lo que has dicho, Reficul, porque se parece demasiado a algunos errores clásicos que se produjeron en algún momento del desarrollo de las ciencias sociales. Cualquier antropólogo sabe que las cosmovisiones de distintas culturas son en muchas ocasiones y en ciertos aspectos (que no en todos) absolutamente inconmensurables. ¿Qué podríamos decir entonces de una posible comparación entre el desarrollo intelectual y moral de la especie humana y el de una supuesta civilización extraterrestre? Más de una vez se ha dicho que, en el caso de que entraramos en contacto con una, uno de los posibles problemas sería la dificultad de "contactar" realmente debido a las probables diferencias en el aspecto "mental". Incluso hay quien ha dicho que su inteligencia podría ser tan distinta de la nuestra que podría suceder que fuéramos incapaces de identificarla como "inteligencia". Por supuesto, otro tanto a la inversa: ¿qué razón hay para pensar que nos identificarían como seres inteligentes?, ¿incluso como seres vivos (qué concepto de "vida" manejarían)? Es más, ¿nos identificarían siquiera como "seres" (qué sería para ellos una "entidad", qué significaría para ellos "existir")?

Recomiendo "Solaris", de Stanislaw Lem.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Shé »

Reficul escribió:Hasta hace 30 años se pensaba que el planeta lo aguantaba y se recuperaba de todo él solo. El propio gobierno de EEUU negaba el cambio climático hace dos días. Por cierto, rechazaron Kioto porque no estaban dispuestos a dejar de contaminar a lo bestia, ya que eso supondría un lastre para su industria.

Hay que entender que no es el ser humano, sino el sistema capitalista y el consumismo salvaje quieb ha estado arrasando con los recursos y el medio ambiente. Aunque ya nadie puede negar las evidencias, todavía hay perosnas con batas blancas en la nómina de la industria (no merecen llamarse científicos) que discuten en qué grado el cambio climático es resultado de la acción humana o, por el contrario, forma parte de un ciclo natural.
Hace bastante más de 30 años que se sabe que la contaminación es un problema. La gente ha protestado desde mucho tiempo antes contra el exceso de consumo y la contaminación, primero en EEUU y después en Europa. Aunque claro, las especies animales y vegetales no solo desaparecen por la contaminación, sino también por la expansión humana que destroza el hábitat y por la deforestación.

La culpa es en gran medida del sistema capitalista, sí, pero este es humano, no ajeno a nosotros. Y también son responsables los nacionalismos y las religiones, que exigen una tasa de natalidad suficiente como para "vencer" al contrario con una descendencia numerosa, provocando una superpoblación innecesaria.

Me ha costado encontrar esta canción de John Mayall sobre el tema, porque no me acordaba de su título, solo de parte de la letra: es de 1970 y habla precisamente de eso. Para entonces mucha gente, yo entre ellos aunque era aún una adolescente, éramos ya muy conscientes del problema de la contaminación. Eso sí, durante décadas se ha tachado a los ecologistas de sensacionalistas y alarmistas.

Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Reficul escribió:...
Hay que entender que no es el ser humano, sino el sistema capitalista y el consumismo salvaje quieb ha estado arrasando con los recursos y el medio ambiente. ...
Querido Rafa:

La contaminación y el destrozo ambiental habido durante la época de la Unión Soviética en sus territorios es difícil de igualar.
La cosa es más complicada, en mi enferma y nada fiable opinión.

Un vitriólico y contaminado saludo.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

adversus
Participante
Mensajes: 90
Registrado: Sab Sep 10, 2011 7:14 pm

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por adversus »

Poco a poco va extendiéndose la hipótesis de que los humanos podemos ser hijos de seres vivos más inteligentes cuya realidad somos incapaces de conocer (por ahora). Respecto de esta teoría, ¿por donde van los tiros en vuestras cabecitas?

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Sunami »

adversus escribió:Poco a poco va extendiéndose la hipótesis de que los humanos podemos ser hijos de seres vivos más inteligentes cuya realidad somos incapaces de conocer (por ahora). Respecto de esta teoría, ¿por donde van los tiros en vuestras cabecitas?
:color:

Gente como tú me hace plantearme si la raza humana realmente es inteligente, lo cual es bastante triste -como poco-.

Busca en un diccionario el significado de teoría y deja de confundir especulaciones sin bases sólidas con teorías científicas. Joder, de youtube no se aprende.

Inb4fmoderación.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Cotoloto »

adversus escribió:Poco a poco va extendiéndose la hipótesis de que los humanos podemos ser hijos de seres vivos más inteligentes cuya realidad somos incapaces de conocer (por ahora). Respecto de esta teoría, ¿por donde van los tiros en vuestras cabecitas?
Pues no sé qué pensar, a veces he escuchado esta teoría, y es sumamente convincente.
http://www.youtube.com/watch?v=HooViMyrpl4

Flander
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 05, 2011 8:12 pm

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Flander »

jocamox escribió:"Si un tal Dios existiese, no podría ser un Dios benévolo, como el que postulan los cristianos. ¡Qué desfachatez es hablar de la misericordia y bondad de una naturaleza en la cual todos los animales devoran animales, en la cual cada boca es
un matadero y cada estómago una tumba!" ~~ E. M. McDonald

Segun dice Stephen hawking "Los extraterrestres pdrían ser hostiles"

Yo opinaba lo mismo antes de leer su frase.

Si algun extraterrestre mas avanzado que nosotros se alimentara solo de luz solar,
no como los seres vivos de la tierra que se tienen que comer entre si (teniendo en
cuenta que muchos animales vienen de una misma celula madre segun la comunida cintífica); pues si seguro serian hostiles al detectar ya el tipo de ser vivo en la tierra.Yo aun no he encontrado un sinónimo exacto o de que categoria es el ser vivo en la tierra pero yo lo catalogo de un tipo de "virus", ya que no conozco otras formas de vida solas las del planeta tierra.

Amigos creyentes ya podeis empezar a rezar a vuestro dios para que eso no ocurra ya que podríais conocer el infierno antes de hora.

Y dice usted que cree en los extraterrestres. Curiosa fe la suya.
Imagen

adversus
Participante
Mensajes: 90
Registrado: Sab Sep 10, 2011 7:14 pm

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por adversus »

Eres un pelín agresivo, Sunami; pareces el Gran Inquisidor de la ciencia universal Yo no he hablado de ningura teoría científica. Los humanos no sabemos, no podemos saber cómo es el universo ni qué hay en el. En científicamente incontestable que la película del mundo que se forma en nuestro cerebro no refleja la realidad del mundo que hay más allá de nuestra piel. El mundo que conocemos no es más que la parte que nos permiten captar nuestros sentidos. Con sensores diferentes, la película sería completamente diferente. Es el clásico ejemplo de la sardina y el gato. Una sardina no puede concebir que exista un gato; pero lo mismo esa sardina acaba sirviéndole de cena a mi gato. Inteligencia y soberbia casan pero que muy mal.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Adversus,

Qué tal si te presentas en el foro de presentaciones de nuevos participantes y nos permites conocerte un poco mejor?

Por favor, lee esto: viewtopic.php?f=61&t=4611#p59506" onclick="window.open(this.href);return false;
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Agustín »

adversus escribió:Poco a poco va extendiéndose la hipótesis de que los humanos podemos ser hijos de seres vivos más inteligentes cuya realidad somos incapaces de conocer (por ahora). Respecto de esta teoría, ¿por donde van los tiros en vuestras cabecitas?
¿Podrías especificar más? ¿Por dónde va extendiéndose tal hipótesis?, ¿qué científicos la respaldan?, ¿en qué literatura aparece? Porque a mí no me consta eso que afirmas, como no estés hablando de los círculos ufológicos, los cuales, en mi opinión, no merecen más crédito y atención que los echadores de cartas de la televisión de madrugada.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Reficul »

Wilalgar escribió:Que también puede pasar que sean los tipos buenos que nos ayudan, pero tal y como sabemos que funciona la evolución, encontrar otros seres inteligentes que piensen como nosotros creo que va a ser un poquito difícil.
No hace falta que piensen como nosotros, sólo hace falta que sean inteligentes.

Verás, los primeros trueques en el norte de África se hacían incluso sin contacto directo. Quienes llegaban navegando dejaban la carga en tierra y se retiraban al barco. Entonces los indígenas valoraban la mercancía y amontonaban junto a ella los productos que pensaban que eran un justo pago. Los "extraños" se llevaban los productos o, si no les parecía bien el trueque, retiraban la mercancía y seguían navegando hasta la siguiente población.

Si eso ocurría entre humanos, no me cabe duda que el intercambio entre seres tan distintos tendrá un interés suficientemente grande como para superar cualquier miedo.

Por otra parte, es tarde para "escondernos", porque llevamos muchos años dando el cante con todo tipo de emisiones. Si hay una civilización inteligente tecnológicamente desarrollada relativamente cerca, es cuestión de tiempo que sepa de nuestra existencia.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Reficul »

Shé escribió:
Reficul escribió:Hasta hace 30 años se pensaba que el planeta lo aguantaba y se recuperaba de todo él solo. El propio gobierno de EEUU negaba el cambio climático hace dos días. Por cierto, rechazaron Kioto porque no estaban dispuestos a dejar de contaminar a lo bestia, ya que eso supondría un lastre para su industria.

Hay que entender que no es el ser humano, sino el sistema capitalista y el consumismo salvaje quieb ha estado arrasando con los recursos y el medio ambiente. Aunque ya nadie puede negar las evidencias, todavía hay perosnas con batas blancas en la nómina de la industria (no merecen llamarse científicos) que discuten en qué grado el cambio climático es resultado de la acción humana o, por el contrario, forma parte de un ciclo natural.
Hace bastante más de 30 años que se sabe que la contaminación es un problema. La gente ha protestado desde mucho tiempo antes contra el exceso de consumo y la contaminación, primero en EEUU y después en Europa. Aunque claro, las especies animales y vegetales no solo desaparecen por la contaminación, sino también por la expansión humana que destroza el hábitat y por la deforestación.
Sí, me refería a las tesis oficiales. Antes de eso quienes protestaban eran los "bichos raros, rojos subversivos y demás gente de mal vivir. :lol:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Reficul »

Vitriólico escribió:
Reficul escribió:...
Hay que entender que no es el ser humano, sino el sistema capitalista y el consumismo salvaje quieb ha estado arrasando con los recursos y el medio ambiente. ...
Querido Rafa:

La contaminación y el destrozo ambiental habido durante la época de la Unión Soviética en sus territorios es difícil de igualar.
La cosa es más complicada, en mi enferma y nada fiable opinión.

Un vitriólico y contaminado saludo.
Muy cierto, pero lo de la Unión Soviética fue una especie de "puesta al día" a lo bestia, porque prácticamente salían de la edad media y necesitaban cubrir sus necesidades. La diferencia es que allí no se impuso en consumismo irresponsable y la obsolescencia programada.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Sunami »

adversus escribió:Eres un pelín agresivo, Sunami; pareces el Gran Inquisidor de la ciencia universal Yo no he hablado de ningura teoría científica. Los humanos no sabemos, no podemos saber cómo es el universo ni qué hay en el. En científicamente incontestable que la película del mundo que se forma en nuestro cerebro no refleja la realidad del mundo que hay más allá de nuestra piel. El mundo que conocemos no es más que la parte que nos permiten captar nuestros sentidos. Con sensores diferentes, la película sería completamente diferente. Es el clásico ejemplo de la sardina y el gato. Una sardina no puede concebir que exista un gato; pero lo mismo esa sardina acaba sirviéndole de cena a mi gato. Inteligencia y soberbia casan pero que muy mal.
Claro que sí, por recomendar usar el diccionario, más razón me das para seguir insistiendo en lo mismo, busca qué es un inquisidor para no volver a confundir significados, ya que (todavía) no he empezado a preparar ninguna hoguera.

Por cierto, no hables sobre lo que es o no es cientificamente contestable si no sabes de lo que estás hablando. ¿Qué es ciencia? ¿Cuál es su método?

Y si no veo que estás dispuesto a corregir definiciones de ideas básicas a la hora de hablar sobre el tema que sea -ya sea por hacer la comunicación viable-, no voy a tratar de conversar con una tapia.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Sunami »

Flander escribió:
Y dice usted que cree en los extraterrestres. Curiosa fe la suya.
Si eso es lo único que usted interpreta de su discurso, apaga y vamonos.
Está hablando de la posibilidad de que hubiese, no lo da por hecho y tampoco necesita creerselo.

Si yo digo que creo que encontraré mis llaves perdidas, no encuentro ningún tipo de FE en tal valoración. En fin.

Hay que tener muchas delusiones para verlas también en los demás -y sin haberlas-.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por bukowski »

Sunami escribió:
Flander escribió:
Y dice usted que cree en los extraterrestres. Curiosa fe la suya.
Si eso es lo único que usted interpreta de su discurso, apaga y vamonos.
Está hablando de la posibilidad de que hubiese, no lo da por hecho y tampoco necesita creerselo.

Si yo digo que creo que encontraré mis llaves perdidas, no encuentro ningún tipo de FE en tal valoración. En fin.

Hay que tener muchas delusiones para verlas también en los demás -y sin haberlas-.
Hay millones de planetas en el universo con condiciones muy parecidas a la de nuestro planeta, eso sin contar que puedan aparecer otras formas de vida que no se basen en el carbono. Así que me parece que es mucho mas lógico pensar que exista vida en otros planetas a que exista un ente omnipresente, omnipotente, que se mantiene fuera del espacio tiempo y se crea a sí mismo. Yo estoy convencido de que existe vida inteligente en otros planetas, mas que nada por estadística :lol: pero claro esta que es una idea que no puedo demostrar.

PD: Shé he de decir que tienes buen gusto musical :mrgreen: ojalá los adolescentes de ahora escucharan lo que tu generación escuchaba entonces.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

adversus
Participante
Mensajes: 90
Registrado: Sab Sep 10, 2011 7:14 pm

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por adversus »

Hay que ver cómo sois…

En primer lugar, respondiendo a Shé, no me presentaré en el lugar que me dices porque soy un antiformalista crónico. Bastará decir que soy un ateo sincero, y que por más que lo intento no consigo comprender el agnosticismo (me suena con falsete), lo que tal vez sea culpa mía. Añadiré dos datos más. 1: Soy ateo porque la creencia en Dios repugna a mi razón y también a mi corazón. 2: Para fundamentar mi ateismo nunca he necesitado acudir a la Ciencia, y siento cierto asombro al comprobar hasta qué punto algunos foreros tienen a la Ciencia sacralizada.

A Sunami le diré que es cierto, que se me ha ido la mano al decir que parece un Inquisidor General, y me disculpo sinceramente; pero ha sido un pronto, chico; me repatea tanto desparpajo sin fundamento. Pero también es cierto que utilicé esa expresión en sentido político o jurídico, entendiéndolo como Vigilante, Garante, Investigador, Controlador,… y de todo el espectro de significados tú has elegido el peor: el eclesiástico, el de las hogueras. Ni por lo más remoto se me había ocurrido.
Aludes reiteradamente al diccionario. Este foro no es una revista de ciencias aplicadas ni de filosofía, sino el cauce para un intercambio coloquial de opiniones. Yo no soy un filólogo, pero tengo cultura suficiente para hablar con propiedad.
Te dije que los seres humanos no sabemos cómo es el universo que se entiende más allá de nuestra piel, porque por economía natural sólo tenemos los sentidos que nos facilitan la vida en este planeta. Como dijo quien lo dijera, el cerebro humano ha sido diseñado para vivir, no para buscar la verdad. Por eso cuesta tanto el más pequeño avance científico, cultural o moral. Las lombrices ciegas del fondo marino o las bacterias que comen minerales en Riotinto también conocen sus mundos perfectos, pòrque de otro modo no existirían; pero su conocimiento del universo, al igual que el nuestro, es muy limitado. Y lo que es más trágico: la específica limitación en el número de nuestros sensores es constitutiva de nuestra naturaleza humana, y lo será siempre por muchos instrumentos de observación y medición que invente la tecnología. Con los microscopios, telescopios, espectrómetros… del futuro veremos muchísimo más, oiremos muchísimo mejor, pero nuestros ojos y nuestros oídos serán siempre los mismos. Estas afirmaciones, te gusten o te disgusten, son científicamente inatacables. Basta usar el sentido común. ¿Tantos conocimientos científicos tienes tú para decirme que no sé de qué hablo?

Y para terminar, amigo Agustín, me parece un disparate comparar a los “círculos ufológicos” con los echadores de cartas. Están muy bien y se agradecen la ironía y el cachondeíto en un foro, pero esas opiniones están de más, no tienen gracia. En esos “círculos” hay gente que investiga con seriedad, y no merece ser tratada con tanta injusticia.

En fin, que me parecéis un grupo -sálvese quien pueda- de cascarrabias despiadados y desasosegados. Será la crisis. Vislumbro que si quiero participar regularmente en este foro tendré que acostumbrarme a la lucha. Yo, que para escarnio de creyentes soy un bendito.

Responder