Los creyentes solo tienen una respuesta

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Agustín »

Jaannuuss escribió:Agustin = __________________________
Me he quedado intrigadísimo, tú.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Agustín »

Jaannuuss escribió:deberian realmente cambiarle el nombre al foro,cambiar "debate" a monologo ateo
A ver, Janus, no te disgustes. Concediéndote el beneficio de la duda, prefiero pensar que tus intenciones son buenas (y prometo que lo digo sin ningún tipo de ironía ni sarcasmo), pero intenta comprender que, para que haya debate, ambas partes tienen que aportar razones y argumentos. ¿Te das cuenta de que tú no lo has hecho? Intenta aclarar cómo se siguen las conclusiones que intentas defender de toda esa historia del ser unicelular que evoluciona. Justifica afirmaciones como "al explicar la vida se puede entender la existencia de Dios" y, sobre todo, deja de repetir que los astrofísiscos deducen que no sé quién quiere controlar galaxias, porque ya sólo eso hace difícil tomarte en serio como contertulio.

Debate sí, pero un debate que merezca la pena. Intercambiar palabras, por sí mismo, no es debatir.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Agustín »

Otra cosa más. Si has visto los vídeos de "The Atheist Experience" y, por lo tanto, la estructura de su programa, habrás visto que es perfectamente posible comunicarte con ellos. Intenta hacerlo, intenta "educarlos". Me gustaría ver el resultado de ese diálogo, porque, tras lo que de ti se ha visto aquí, creo sinceramente (y siento si esto te pudiera molestar) que acabarían contigo en treinta segundos. Existe gente muy preparada para defender las creencias religiosas, lo sé por propia experiencia; asume que tú no lo estás, sigue creyendo pero intenta ser consciente de tus limitaciones (tómate esto como quieras, pero te aseguro que te lo digo con toda la buena intención).
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por bukowski »

Jaannuuss escribió:Que tal jocamox mire los videos que me recomendaste y me parece que tendre de comunicarme con los gringos de Atheist Experience para educarlos.


Al explicar la vida se puede entender la existencia de Dios.




Para entender es importante la respuesta de cada uno


1 .- Analiza al primer ser unicelular que existio hace 3,500 millones de años. Responde ¿Que es capaz de hacer este ser?


a) Nada, es un ser tan pequeño y el mundo es tan hostil que morira en unos cuantos segundos.


b) Este ser evolucionara y en 3,500 millones de años cubrira la tierra, creara aviones, casas, ordenadores, equipos de futbol etc etc


Agustin = __________________________
Vitriólico = _________________________
bukowski = ____________________
jocamox = ____________________
she = ___________________
Wilalgar = ____________________


----------------------------------------
2.- Hacia el futuro ¿Que es capaz de hacer este ser?

a) Evolucionar unos años mas y en el futuro irremediablemente desaparecera toda vida del universo


b) Evolucionar, ser inmortal y controlar galaxias ( como los astrofisicos lo deducen)




Agustin = __________________________
Vitriólico = _________________________
bukowski = ____________________
jocamox = ____________________
she = ___________________
Wilalgar = ____________________


----------------------------------------------------------------

Me han bloqueado, no se cuanto dure este post, pero si lo borran otra vez deberian realmente cambiarle el nombre al foro,cambiar "debate" a monologo ateo
Esto es lo que estaba escrito:
Si estuvieras hace 3,500 millones de años mirando a este ser y te preguntaras ¿Que quiere hacer este ser unicelular?
No es lo mismo decir "qué quiere hacer" que decir "qué es capaz de hacer", eso lo primero. Porque querer, lo único que quiere hacer un ser unicelular es alimentarse y dejar descendencia (y no se si el verbo "querer" es adecuado).

Ahora analicemos tus razonamientos:
1. Para que la raza humana se haya formado han tenido que ocurrir una serie de sucesos aleatorios; se podría decir que nuestra evolución esta condicionada por una serie de casualidades. Si, por ejemplo, no se llega a estrellar un meteorito hace 65 millones de años los dinosaurios no se hubieran extinguido y los mamíferos no hubieran podido diversificarse de la manera que lo hicieron y nosotros no estaríamos aquí. Tampoco se sabe hacia donde habrían llegado los dinosaurios. Pero es un error pensar que la evolución sigue un camino hacia la formación de seres inteligentes. Las especies que perduran son las que mejor se adaptan y estas no son necesariamente las que tienen el encéfalo mas desarrollado.
Así que aunque un organismo unicelular pueda evolucionar en un ser inteligente no significa que este destinado a hacerlo, por lo que tu primer argumento queda invalidado.

2. En el caso que se de vida inteligente y poniendo como ejemplo nuestra propia especie ¿Que si queremos ser inmortales y controlar galaxias? Pues la inmortalidad siempre ha sido un anhelo para la mayoría de seres humanos. Controlar galaxias yermas no le veo mucho sentido, en todo caso lo que le interesa a la especie es encontrar un planeta habitable para cuando el sol entre en fase de gigante roja y absorba el nuestro. En el supuesto de tener contacto con formas de vida extraterrestres lo que nos interesa claro esta es que la relación sea cordial y que, si no lo es, ser nosotros el planeta dominante por así decirlo.
Ahora, de querer a poder hay un paso. Tu afirmas que los astrofísicos deducen que llegaremos a ser inmortales ¿De donde sacas eso? Muéstrame alguna entrevista o alguna cita de un científico serio que avale dicha afirmación.
Con lo de controlar galaxias lo mismo te digo, hasta ahora las posibilidades de realizar viajes interestelares son teóricas y muy remotas, mas cercanas de la ciencia ficción que de la realidad. Si vas a hacer afirmaciones de ese tipo tienes que mostrarnos las fuentes de donde las sacas.

3. (Este número se te ha olvidado ponerlo cuando has esquematizado el comentario de tu amigo). Aunque la posibilidad es remota, imaginemos que llegamos a conseguir la inmortalidad y controlar parte del universo. Partiendo de ahí decir que el último paso de la evolución es ser todopoderoso es una afirmación gratuita de la que no se tienen pruebas, es más, estoy seguro que que las leyes físicas contradicen la existencia de un ser todopoderoso.

Y ya si nos ponemos a rizar el rizo, con ese razonamiento nosotros mismos podríamos ser dioses en potencia ¿No es fantástico? :lol:

En fin, los argumentos que he escuchado hasta ahora por parte de creyentes son siempre iguales, se basan en premisas de dudosa fiabilidad para después hacer un salto mortal y afirmar la existencia de Dios. :sleep:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Shé »

Agustín escribió:
Jaannuuss escribió:Agustin = __________________________
Me he quedado intrigadísimo, tú.
Yo también me lo pregunto. Dónde narices habrá metido tu tilde?

Pero lo mío es mucho más grave. No sólo me ha robado la tilde, se ha zampado mi mayúscula.
Jaannuuss escribió: she = ___________________
De todas maneras, éste está excluido, por entrar con otro alias.

Está prohibido hacer eso. :nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por beltzean »

Agustín escribió:
Jaannuuss escribió:Agustin = __________________________
Me he quedado intrigadísimo, tú.
Pues no hay misterio . Después de 3500 años de evolución, Vitriólico es el que la tiene más larga.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Agustín »

Interesante interpretación. Analicemos esto con detenimiento:
Jaannuuss escribió:Agustin = __________________________
Vitriólico = _________________________
bukowski = ____________________
jocamox = ____________________
she = ___________________
Wilalgar = ____________________
Bueno, parece que yo no salgo mal parado (está claro que este Janus sabe poco de mí), pero... ¡Wilalgar, defiéndete, coño!
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

SAL

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por SAL »

Los ateos solo tienen una respuesta : Taparse los sentidos a la verdad y borrar a los que traen la verdad


El link de los astrofisicos observando el futuro es:

http://www.youtube.com/watch?v=6cF4p_pMfcs" onclick="window.open(this.href);return false;

--------------------------------------------------------------------BUKOWSKI---
bukowski
lo único que quiere hacer un ser unicelular es alimentarse y dejar descendencia (y no se si el verbo "querer" es adecuado).
.

La materia inerte no puedes decir querer, en todo ser vivo "querer" es el comun denominador

bukowski
Para que la raza humana se haya formado han tenido que ocurrir una serie de sucesos aleatorios; se podría decir que nuestra evolución esta condicionada por una serie de casualidades.
Lo que llamas sucesos aleatorios no existen.
Si nosotros no entendemos como los sucesos se conectan le llamamos azar, sinembargo todas las posibilidades que el universo presenta se establecen desde el bigbang hace 15,000 millones de años depende de nuestra inteligencia el entenderlas.

bukowski
Controlar galaxias yermas no le veo mucho sentido


Como lo mencionaste "lo único que quiere hacer un ser unicelular es alimentarse y dejar descendencia" para hacer esto deben controlar todo lo que amenace su meta, y esto incluye no solo la galaxia sino el universo entero.

bukoski
Tu afirmas que los astrofísicos deducen que llegaremos a ser inmortales ¿De donde sacas eso? Muéstrame alguna entrevista o alguna cita de un científico serio que avale dicha afirmación.


El mismo de arriba:

https://www.youtube.com/watch?v=QI6vANpHhOA" onclick="window.open(this.href);return false;

bukoski
Y ya si nos ponemos a rizar el rizo, con ese razonamiento nosotros mismos podríamos ser dioses en potencia ¿No es fantástico?
Vas entendiendo, la VIDA puede ser Dios. ¿Has oido ha alguien decir : Yo soy EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA?


--------------------------------------AGUSTIN--------
por Agustín

Otra cosa más. Si has visto los vídeos de "The Atheist Experience" y, por lo tanto, la estructura de su programa, habrás visto que es perfectamente posible comunicarte con ellos. Intenta hacerlo, intenta "educarlos". Me gustaría ver el resultado de ese diálogo, porque, tras lo que de ti se ha visto aquí, creo sinceramente (y siento si esto te pudiera molestar) que acabarían contigo en treinta segundos.
Tienes razon parecen mas accesibles que este foro, y lo intentare.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por bukowski »

SAL escribió:Los ateos solo tienen una respuesta : Taparse los sentidos a la verdad y borrar a los que traen la verdad
Que un creyente diga eso resulta muy irónico (sobretodo por lo de borrar a los que traen la verdad porque mas de un científico ha acabado en la hoguera por contradecir "Verdades" como que la tierra era plana o que el sol gira alrededor de la tierra o que no existe el sistema circulatorio :lol:)

El link de los astrofisicos observando el futuro es:

http://www.youtube.com/watch?v=6cF4p_pMfcs" onclick="window.open(this.href);return false;

--------------------------------------------------------------------BUKOWSKI---
bukowski
lo único que quiere hacer un ser unicelular es alimentarse y dejar descendencia (y no se si el verbo "querer" es adecuado).
.

La materia inerte no puedes decir querer, en todo ser vivo "querer" es el comun denominador
Lo siento mucho pero el verbo "querer" lo concibo como algo que se puede realizar cuando uno tiene voluntad y no esta sometido completamente a sus instintos.

http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=querer" onclick="window.open(this.href);return false;

"1. tr. Desear o apetecer."
"3. tr. Tener voluntad o determinación de ejecutar algo."
"5. tr. Pretender, intentar o procurar."

bukowski
Para que la raza humana se haya formado han tenido que ocurrir una serie de sucesos aleatorios; se podría decir que nuestra evolución esta condicionada por una serie de casualidades.
Lo que llamas sucesos aleatorios no existen.
Si nosotros no entendemos como los sucesos se conectan le llamamos azar, sinembargo todas las posibilidades que el universo presenta se establecen desde el bigbang hace 15,000 millones de años depende de nuestra inteligencia el entenderlas.
¿Cómo has llegado a esa conclusión? Que yo sepa en estadística se siguen estudiando los sucesos aleatorios :rolleyes:
El determinismo es una corriente filosófica y religiosa, no un hecho contrastado. Así que deja de soltar falacias como si fueran verdades incuestionables.
bukoski
Tu afirmas que los astrofísicos deducen que llegaremos a ser inmortales ¿De donde sacas eso? Muéstrame alguna entrevista o alguna cita de un científico serio que avale dicha afirmación.


El mismo de arriba:

https://www.youtube.com/watch?v=QI6vANpHhOA" onclick="window.open(this.href);return false;
Ahora me demuestras que no has entendido NADA del vídeo. En él se habla de los tipos de civilización no de organismos a nivel individual. Lo que dice es que cuando una civilización llega al nivel dos es prácticamente inmortal, es decir, que cuando llegan a colonizar otros sistemas solares aprovechando la energía de los mismos es casi imposible que dicha civilización desaparezca. En ningún momento hablan de que ningún organismo llegue a ser inmortal.

Aquí dejo el vídeo del que cierta persona ha sacado una frase fuera de contexto para manipular el debate con subtítulos en español para los que, como yo, andan un poco pez en ingles:

http://www.youtube.com/watch?v=I_kPf9IWFPw" onclick="window.open(this.href);return false;
bukoski
Y ya si nos ponemos a rizar el rizo, con ese razonamiento nosotros mismos podríamos ser dioses en potencia ¿No es fantástico?
Vas entendiendo, la VIDA puede ser Dios. ¿Has oido ha alguien decir : Yo soy EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA?
Creo que no has pillado el sarcasmo. Lo que dices es una burrada sin fundamento ninguno y todos tus argumentos son falaces. Y sigo recordándote que lo de predicar en este foro no, así que puedes ahorrarte la última frase porque no para nosotros no significa nada.
Tienes razon parecen mas accesibles que este foro, y lo intentare.
Hasta ahora no has demostrado NADA y todo lo que has soltado han sido mentiras y malinterpretaciones de especulaciones de científicos, así que deja a un lado esa arrogancia e infórmate como es debido si lo que quieres es debatir.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por bukowski »

Maldita sea la hora en la que alguien le pidió a un creyente razonar ¿Por qué se empeñan en vendernos la moto manipulando de forma rastrera cualquier descubrimiento científico que les pueda servir para avalar sus delirios? Os juro que me caen mejor los que únicamente dicen que mi alma esta condenada.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Agustín »

SAL escribió:Tienes razon parecen mas accesibles que este foro, y lo intentare.
Te deseo suerte, porque realmente la vas a necesitar.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Agustín escribió:Interesante interpretación. Analicemos esto con detenimiento:
Jaannuuss escribió:Agustin = __________________________
Vitriólico = _________________________
bukowski = ____________________
jocamox = ____________________
she = ___________________
Wilalgar = ____________________
Bueno, parece que yo no salgo mal parado (está claro que este Janus sabe poco de mí), pero... ¡Wilalgar, defiéndete, coño!
¿Defenderme? No, yo soy muy pasota y suelo encogerme de hombros cuando se dice algo. Y con los dementes solo hablo si me divierto, así que... paso.
Imagen

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Agustín »

Wilalgar escribió:¿Defenderme? No, yo soy muy pasota y suelo encogerme de hombros cuando se dice algo. Y con los dementes solo hablo si me divierto, así que... paso.
Creo que no has pillado la broma. Era por lo que había dicho antes beltzean.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Si, la pillé, tendría que haber separado ambas partes por un punto y aparte, no un punto y seguido.

Que no me defiendo de tenerla más corta, que soy pasota y me encojo de hombros :D

La segunda parte iba dirigida al que pedía una opinión mía de lo que decía, el tal Janus.
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Vitriólico »

beltzean escribió: Pues no hay misterio . Después de 3500 años de evolución, Vitriólico es el que la tiene más larga.
Pero eso ya se sabía públicamente desde hace mucho tiempo, ¿no?:
viewtopic.php?f=4&t=4169&hilit=foto+de+ ... ico#p55835" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:
beltzean escribió: Pues no hay misterio . Después de 3500 años de evolución, Vitriólico es el que la tiene más larga.
Pero eso ya se sabía públicamente desde hace mucho tiempo, ¿no?:
viewtopic.php?f=4&t=4169&hilit=foto+de+ ... ico#p55835" onclick="window.open(this.href);return false;
Mono-Araña? :lol: :lol: :lol: :lol:

Me parece que nos engañas... :think:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder