Los creyentes solo tienen una respuesta

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Janus
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 09, 2011 10:45 am

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Janus »

Que tal Jocamox

Siendo creyente me gustaria ilustrarte como puedes entender la existencia de Dios.

Para entender la Verdad tienes que analizar el universo entero desde el princio hasta el fin del universo.

Observa que la vida empezo hace 3,500 millones de años del tamaño de un ser unicelular.

Si estuvieras hace 3,500 millones de años mirando a este ser y te preguntaras ¿Que quiere hacer este ser unicelular?

La respuesta es hacer todo lo que vez, carros, todo tipo de ser viviente, tu ordenador, a ti leyendo estas letras.

¿Que mas quiere hacer este ser?

Los astrofisicos deducen que quiere ser inmortal y controlar galaxias.



Como puedes entender el ultimo ser de la cadena de la evolucion es el TODOPODEROSO.

¿Cuando nacio este ser TODOPODEROSO? Desde el origen del universo, desde el big bang, que es donde se origino la secuencia de sucesos que provoco su existencia.


ahora puedes entender
Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Agustín »

Janus escribió:ahora puedes entender
Tienes razón, ahora ya queda todo claro, cristalino, como el agua...

:z7:
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Janus escribió:Que tal Jocamox

Siendo creyente me gustaria ilustrarte como puedes entender la existencia de Dios.

Para entender la Verdad tienes que analizar el universo entero desde el princio hasta el fin del universo.

Observa que la vida empezo hace 3,500 millones de años del tamaño de un ser unicelular.

Si estuvieras hace 3,500 millones de años mirando a este ser y te preguntaras ¿Que quiere hacer este ser unicelular?

La respuesta es hacer todo lo que vez, carros, todo tipo de ser viviente, tu ordenador, a ti leyendo estas letras.

¿Que mas quiere hacer este ser?

Los astrofisicos deducen que quiere ser inmortal y controlar galaxias.

Como puedes entender el ultimo ser de la cadena de la evolucion es el TODOPODEROSO.

¿Cuando nacio este ser TODOPODEROSO? Desde el origen del universo, desde el big bang, que es donde se origino la secuencia de sucesos que provoco su existencia.

ahora puedes entender
Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Por favor ... que llamen al psiquiatra de guardia. Es una urgencia.
(Y luego dicen que llamar psicópatas a los creyentes es una grosería ...)
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Agustín »

¡¡¡¿Cómo?!!! ¿Tú no entender?

Que un ser unicelular quiso hacer carros y algo más que no sabemos, si bien los astrofísicos deducen (está en todos los manuales, por favor) que quiere controlar galaxias (lo cual no deja de ser una pretensión desmedida para un ser unicelular, a mi parecer). Y eso demuestra indefectiblemente y sin posible discusión que hay un ser todopoderoso que nació a partir del big bang.

(Sí, efectivamente, Janus, eso es lo que has dejado escrito. Posiblemente no es lo que había en tu mente y pretendías expresar, pero estas cosas pasan, no te preocupes).

:leer:
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Agustín »

Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Sunami »

Ezque no veiz!
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por bukowski »

Janus escribió: Los astrofisicos deducen que quiere ser inmortal y controlar galaxias.
Imagen
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Janus
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 09, 2011 10:45 am

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Janus »

Gracias Agustin y Sunami por su apollo, Esperemos que Bukowski y Vitriólico algun dia usen discernimiento para entender la verdad








Yo soy el camino, y la verdad, y la vida

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Janus escribió:Gracias Agustin y Sunami por su apollo, Esperemos que Bukowski y Vitriólico algun dia usen discernimiento para entender la verdad

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida
Esperemos que la ciencia cure algún día lo que te han hecho en el cerebro.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Agustín »

Vitriólico escribió:Gracias Agustin y Sunami por su apollo,
Ha mandar, ombre, ha mandar.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Janus
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 09, 2011 10:45 am

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Janus »

¿Es la capacidad de discutir de Vitriólico y su inteligencia el comun denominador de este foro?


--------------------------------------------------------------
Disculpa Agustin que te corrija no fue Vitriólico el que escribió: Gracias Agustin y Sunami por su apollo.







.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Si preguntas es que no miras mucho este foro como para deducir una respuesta tú mismo. Y si no miras mucho este foro es que no te interesa demasiado. Por tanto, si no te interesa demasiado... ¿qué importa cuál sea la respuesta a la pregunta que haces?
Imagen

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Agustín »

Janus escribió:Disculpa Agustin que te corrija no fue Vitriólico el que escribió: Gracias Agustin y Sunami por su apollo.
Gracias por aclararlo. Se me coló en en quote. Sí, la verdad es que no concuerda mucho con su estilo de redacción. :z12:
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Shé »

Janus escribió:Gracias Agustin y Sunami por su apollo, Esperemos que Bukowski y Vitriólico algun dia usen discernimiento para entender la verdad
Veo que no has aprovechado los enlaces que te envió Agustín. Deberías hacerlo. Y también leer las normas del foro, especialmente la número 1. Si las respetas, se publicarán tus mensajes. Si no, no.
Janus escribió:¿Es la capacidad de discutir de Vitriólico y su inteligencia el comun denominador de este foro?
Ojalá su capacidad fuera el común denominador de este foro. Pero cada uno tiene la suya, qué le vamos a hacer.

Insisto: aprovecha los enlaces de Agustín, a ver si mejoras la sintaxis. Tal vez, qué sé yo, solo sea un problema de sintaxis. Pero vamos, que entedérsete, se te entiende.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por jocamox »

Janus escribió:¿Es la capacidad de discutir de Vitriólico y su inteligencia el comun denominador de este foro?


--------------------------------------------------------------
Disculpa Agustin que te corrija no fue Vitriólico el que escribió: Gracias Agustin y Sunami por su apollo.







.
"Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti tienes esquizofrenia" ~~ Thomas Szasz

Si te fijas lo que afirma Thomas Szasz y no es el comun denominador de este foro porque creo que no esta registrado.
Con toda la inteligencia que has desmostrado, yo no te diría que no tienes esquizofrenia de momento, pero algun que otro delirio de grandeza si.


El delirio, o idea delirante, debe cumplir varios requisitos:

1 ser una idea firmemente sostenida pero con fundamentos lógicos inadecuados.
1 ser incorregible con la experiencia o con la demostración de su imposibilidad.
1 ser inadecuada para el contexto cultural del sujeto que la sostiene.


Etimológicamente viene del término latino "de-lirare" que significa salir del surco al labrar la tierra. La palabra ha evolucionado para significar la creencia que "se sale" de la norma establecida por el grupo de pertenencia social. En el lenguaje diario, describe una creencia que es falsa, extravagante o derivada de un engaño. En psiquiatría, la definición es necesariamente más precisa e implica que la creencia es patológica (el resultado de una enfermedad o proceso de una enfermedad). Como patología, es distinta de una creencia basada en información falsa o incompleta o de ciertos efectos de la percepción que son llamados, más precisamente, apercepción o ilusión.

O sea oficialmente eres un iluso, no tienes delirios. Pero la versión oficial no me convence.
Yo te seguire diciendo que tienes un delirio de grandeza.





Te voy a poner 3 videos de youtube de un programa de tv ateo americano pero tranquilo estan en ingles y subtitulado en español, de esta forma veras el porque se molestan los ateos.


¿Cómo sabes que Dios no es real? - The Atheist Experience (subtitulado)

http://www.youtube.com/watch?v=CeOxz3e2LT4" onclick="window.open(this.href);return false;


El Costo Real De La Fe Religiosa - Atheist Experience 696 (subtitulado español / Spanish subs)

http://www.youtube.com/watch?v=ZAG7EogcTvI" onclick="window.open(this.href);return false;



The Atheist Experience - ¿Por que se molestan los ateos?

http://www.youtube.com/watch?v=irETU_0EOMw" onclick="window.open(this.href);return false;

:z12:
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por bukowski »

Janus escribió:Gracias Agustin y Sunami por su apollo, Esperemos que Bukowski y Vitriólico algun dia usen discernimiento para entender la verdad








Yo soy el camino, y la verdad, y la vida
Cuando escribas algo coherente te responderé como es debido pero ante una sarta de tonterías que no tienen ni pies ni cabeza (y además mal escritas) el sarcasmo es lo único que me viene a la mente.

¡Ah! y la cita del apocalipsis sobra, en las reglas del foro queda claro que aquí no esta permitido predicar.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Agustín escribió:
[b][color=#FF0000]Vitriólico[/color][/b] escribió:Gracias Agustin y Sunami por su apollo,
Ha mandar, ombre, ha mandar.
Oye, que yo no escribo ese tipo de barbaridades. Cita bien, que uno tiene un prestigio ...
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Janus escribió:¿Es la capacidad de discutir de Vitriólico y su inteligencia el comun denominador de este foro?
Para mantener una discusión racional hace falta tener un contrario con unos requisitos mentales mínimos.
Admito mi imposiblilidad de discutir con usted porque usted no los tiene y porque mi especialidad no es la psiquiatría. Lo siento, no le puedo ayudar.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Agustín »

Vitriólico escribió:Oye, que yo no escribo ese tipo de barbaridades. Cita bien, que uno tiene un prestigio
Agustín escribió:Sí, la verdad es que no concuerda mucho con su estilo de redacción.
:salut:
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Jaannuuss

Re: Los creyentes solo tienen una respuesta

Mensaje sin leer por Jaannuuss »

Que tal jocamox mire los videos que me recomendaste y me parece que tendre de comunicarme con los gringos de Atheist Experience para educarlos.


Al explicar la vida se puede entender la existencia de Dios.




Para entender es importante la respuesta de cada uno


1 .- Analiza al primer ser unicelular que existio hace 3,500 millones de años. Responde ¿Que es capaz de hacer este ser?


a) Nada, es un ser tan pequeño y el mundo es tan hostil que morira en unos cuantos segundos.


b) Este ser evolucionara y en 3,500 millones de años cubrira la tierra, creara aviones, casas, ordenadores, equipos de futbol etc etc


Agustin = __________________________
Vitriólico = _________________________
bukowski = ____________________
jocamox = ____________________
she = ___________________
Wilalgar = ____________________


----------------------------------------
2.- Hacia el futuro ¿Que es capaz de hacer este ser?

a) Evolucionar unos años mas y en el futuro irremediablemente desaparecera toda vida del universo


b) Evolucionar, ser inmortal y controlar galaxias ( como los astrofisicos lo deducen)




Agustin = __________________________
Vitriólico = _________________________
bukowski = ____________________
jocamox = ____________________
she = ___________________
Wilalgar = ____________________


----------------------------------------------------------------

Me han bloqueado, no se cuanto dure este post, pero si lo borran otra vez deberian realmente cambiarle el nombre al foro,cambiar "debate" a monologo ateo

Responder