La falacia de la caridad

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: La falacia de la caridad

Mensaje sin leer por beltzean »

Para que la sociedad funcione hay una pirámide que ocupar. En lo laboral, también. Que unos ganen más que otros o que tengan ciertas ventajas sobre otros, ya es más que suficiente. Me hace gracia que algunos hablen de sus logros, como si estos los hubiesen alcanzado independientemente del esfuerzo y el trabajo de cuantos lo han hecho posible. Más aún, cuando muchos de los que llegan a alcanzar ese "exito" han tenido que hacer uso de los servicios públicos que pagamos todos.
Y hay que ser muy gilipollas y cabrón, para afirmar que uno se niega a ser caritativo cuando en realidad es insolidario.
Eso sí, yo dudo mucho de que sea verdad su supuesta riqueza...Dime de que presumes...
esto es un sindios

mikij1

Re: La falacia de la caridad

Mensaje sin leer por mikij1 »

A mi me parece perfecto que la gente se haga rica bien con suerte (lotería o algo así) o bien porque arriesgó en un negocio y le salió bien (como tu caso).
No me parece bien esos que explotan a sus empleados. Mi novia buscando trabajo había empresarios que le ofrecían 600 € y le exigían trabajar 10 horas diarias incluidos sábados.
Si tu no explotas a tus empleados y les pagas lo que les corresponde a mi me parece bien. No creo que tengas que compartir ni regalar tu dinero.
Respecto a lo de despedir al empleado aquel... bueno, imagino que no sería sólo porque un día se fue porque le dolía la cabeza porque creo que si a alguien le duele la cabeza lo suficiente como para no concentrarse en el trabajo tiene derecho a irse para casa. Respecto a que le despediste a él en lugar de a la chica pues vale, si la chica es más eficiente...
La vida es dura, yo entiendo que tu debas mirar por los intereses de tu empresa no por los demás.

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: La falacia de la caridad

Mensaje sin leer por Telesforo »

skeptic escribió:Que triste es confundir éxito social con tener dinero.

No, no lo confundo. Tengo éxito social y económico, que efectivamente son dos cosas diferentes.

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: La falacia de la caridad

Mensaje sin leer por Telesforo »

mikij1 escribió:A mi me parece perfecto que la gente se haga rica bien con suerte (lotería o algo así) o bien porque arriesgó en un negocio y le salió bien (como tu caso).
No me parece bien esos que explotan a sus empleados. Mi novia buscando trabajo había empresarios que le ofrecían 600 € y le exigían trabajar 10 horas diarias incluidos sábados.
Si tu no explotas a tus empleados y les pagas lo que les corresponde a mi me parece bien. No creo que tengas que compartir ni regalar tu dinero.
Respecto a lo de despedir al empleado aquel... bueno, imagino que no sería sólo porque un día se fue porque le dolía la cabeza porque creo que si a alguien le duele la cabeza lo suficiente como para no concentrarse en el trabajo tiene derecho a irse para casa. Respecto a que le despediste a él en lugar de a la chica pues vale, si la chica es más eficiente...
La vida es dura, yo entiendo que tu debas mirar por los intereses de tu empresa no por los demás.

Lo de que abandonó su trabajo porque le dolía la cabeza es solo un ejemplo del tipo de empleado que es. Ademas de mal empleado es mal compañero porque sus compañeras tuvieron que hacer el trabajo de él. Curiosamente los antiguos discriminaban a la mujer en el trabajo, algunos porque preveían problemas inherentes a la condición femenina, como que podrían ausentarse del trabajo por alguna enfermedad de sus hijos pequeños o por molestias menstruales ( algunas mujeres sufren mucho por ello). A día de hoy yo doy preferencia a mujeres con hijos pequeños: estas nunca me han fallado. Practico, como veis, la discriminación positiva hacia la mujer y no por convicciones idealistas sino por un mero sentido práctico y egoísta del asunto.

Este trabajador entró solo por recomendación de mi mujer que le conocía de un cursillo del paro y sabía de su delicada situación económica y familiar. No pasó por ningún filtro de selección y no aprovechó en absoluto la oportunidad que se le daba. Es por eso que le voy a mandar de patitas a la calle. Y si alguien piensa que por eso soy un sicópata, le invito un poco a que reflexione sobre semejante estupidez.

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: La falacia de la caridad

Mensaje sin leer por Telesforo »

Vamos, que le doy trabajo a un tipo solo por su delicada situación económica y familiar cuando tengo delante cientos de candidatas mucho mejor preparadas que él para trabajar como teleoperadoras, gente con experiencia en este tipo de trabajos. El tipo resulta ser un vago, digo aquí que le voy a poner de patitas en la calle y todavía hay algún listo que dice que no tengo empatía.

Vergonzoso.

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: La falacia de la caridad

Mensaje sin leer por Telesforo »

beltzean escribió:Para que la sociedad funcione hay una pirámide que ocupar. En lo laboral, también. Que unos ganen más que otros o que tengan ciertas ventajas sobre otros, ya es más que suficiente. Me hace gracia que algunos hablen de sus logros, como si estos los hubiesen alcanzado independientemente del esfuerzo y el trabajo de cuantos lo han hecho posible. Más aún, cuando muchos de los que llegan a alcanzar ese "exito" han tenido que hacer uso de los servicios públicos que pagamos todos.
Y hay que ser muy gilipollas y cabrón, para afirmar que uno se niega a ser caritativo cuando en realidad es insolidario.
Eso sí, yo dudo mucho de que sea verdad su supuesta riqueza...Dime de que presumes...

Es evidente que mis logros empresariales son fruto de del esfuerzo y el trabajo de los demás pero debes considerar que estos esforzados trabajadores no tienen la capacidad de transformar su esfuerzo en éxito económico. Solo sirven para trabajar y el éxito se consigue emprendiendo, más que trabajando. Les falta iniciativa empresarial y se conforman con vender su trabajo a un tercero ( en este caso yo) que lo utiliza para prosperar económicamente.

Lo de los servicios públicos no tiene nada que ver con la solidaridad así que ya te puedes ir ahorrando lo de "gilipollas" y "cabrón". Yo pago mis impuestos y no tengo inconveniente en que estos se utilicen para:

-Que se construyan infraestructuras que aprovechen a la sociedad.

-Que se de una educación y una formación a aquellos menos favorecidos económicamente, ya que en el futuro esa formación les servirá para que yo les emplee en mis empresas y así obtener un beneficio.,

- Que se les de una cobertura sanitaria porque así, al menos, el sistema les mantendrá sanos y podrán ser útiles para la sociedad y, por tanto, para mi.

Pero, por favor, que nadie me hable de colectas para dar de comer a los pobres somalíes porque eso no va conmigo. A fin de cuentas ese es su problema, no el mío. Fueron los propios somalíes los que se encargaron de arruinar su país, que lo solucionen ellos.

Y no me vengais con tonterías de solidaridad porque este es un concepto del que han abusado las religiones para instrumentalizar a la sociedad y hacernos sentirnos culpables de todos los males que nos rodean. Liberaros de la culpa y os liberareis de la opresión de las religiones.

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: La falacia de la caridad

Mensaje sin leer por Telesforo »

Shé escribió:
Telesforo escribió:
Shé escribió:Respecto al resto de tus comentarios, no merecen respuesta alguna. Cretino.
Es curioso que una moderadora incumpla las propias normas del foro. Se diría que estás por encima de ellas. Te felicito.
Ya me parecía que eras un viejo conocido de este foro. Hace tiempo que no soy moderadora. viewtopic.php?f=61&t=4611#p59506" onclick="window.open(this.href);return false;

Puesto que nos conoces desde hace tiempo, ya sabrás que no somos muy estrictos en la aplicación de las normas. En todo caso, contigo, yo no he infringido ninguna.

Pero hay algunas cosas que no toleramos y son los trolls.

Leo desde hace tiempo este foro sin intervenir, listilla. Me alegro que no seas moderadora y no me extraña, viendo tus insultos, que te hayan apartado de la moderación. Así todos salimos ganando.

Avatar de Usuario
ray
Participante habitual
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:05 pm

Re: La falacia de la caridad

Mensaje sin leer por ray »

Telesforo escribió: -Que se de una educación y una formación a aquellos menos favorecidos económicamente, ya que en el futuro esa formación les servirá para que yo les emplee en mis empresas y así obtener un beneficio.,

- Que se les de una cobertura sanitaria porque así, al menos, el sistema les mantendrá sanos y podrán ser útiles para la sociedad y, por tanto, para mi.
Éxito económico ... puede ... pero, ¿social?. ¿Caes bien a alguien?

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: La falacia de la caridad

Mensaje sin leer por Telesforo »

ray escribió:
Telesforo escribió: -Que se de una educación y una formación a aquellos menos favorecidos económicamente, ya que en el futuro esa formación les servirá para que yo les emplee en mis empresas y así obtener un beneficio.,

- Que se les de una cobertura sanitaria porque así, al menos, el sistema les mantendrá sanos y podrán ser útiles para la sociedad y, por tanto, para mi.
Éxito económico ... puede ... pero, ¿social?. ¿Caes bien a alguien?

No se trata de caer bien o caer mal. El éxito social no tiene nada que ver con la simpatía que puedas provocar en los demás ni en el grado de afinidad con quienes te rodean. A mi me dan mucha tristeza esas personas que tanto se esfuerzan en caer bién, en parecer simpáticos o interesantes y que solo reciben el menosprecio de los demás, cuando no la más absoluta indiferencia. El éxito social lo consigues cuando tienes en tu alrrededor un buén número de personas, también exitosas, que buscan tu compañía.

Avatar de Usuario
ray
Participante habitual
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:05 pm

Re: La falacia de la caridad

Mensaje sin leer por ray »

Telesforo escribió:No se trata de caer bien o caer mal. El éxito social no tiene nada que ver con la simpatía que puedas provocar en los demás ni en el grado de afinidad con quienes te rodean. A mi me dan mucha tristeza esas personas que tanto se esfuerzan en caer bién, en parecer simpáticos o interesantes y que solo reciben el menosprecio de los demás, cuando no la más absoluta indiferencia. El éxito social lo consigues cuando tienes en tu alrrededor un buén número de personas, también exitosas, que buscan tu compañía.
Ya veo, personas "exitosas" que buscan tu compañía ...

Supongo que eres un troll cachondo, porque, si no ...

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: La falacia de la caridad

Mensaje sin leer por Telesforo »

ray escribió:
Telesforo escribió:No se trata de caer bien o caer mal. El éxito social no tiene nada que ver con la simpatía que puedas provocar en los demás ni en el grado de afinidad con quienes te rodean. A mi me dan mucha tristeza esas personas que tanto se esfuerzan en caer bién, en parecer simpáticos o interesantes y que solo reciben el menosprecio de los demás, cuando no la más absoluta indiferencia. El éxito social lo consigues cuando tienes en tu alrrededor un buén número de personas, también exitosas, que buscan tu compañía.
Ya veo, personas "exitosas" que buscan tu compañía ...

Supongo que eres un troll cachondo, porque, si no ...

No vas más allá de la descalificación. Lo siento por tí. Te diré que en un grupo social ( sea cual sea) siempre nos encontramos a un chistoso, a alguien que intenta caer bién, al típico que busca desesperadamente agradar a los demás y el resultado es siempre el mismo: nunca consigue el reconocimiento de los demás.

El éxito social se mide no solo por el número de personas que te saludan por la calle o en un restaurante sino por la relevancia de estas personas. Ocurre un poco como el pagerank de una web, su relevancia no se mide por el número de páginas que enlazan a esa web sino por la calidad de las páginas que la enlazan. Pues con esto sucede lo mismo. Alguien es exitoso socialmente o popular en función de quienes son quienes lo consideran.

Espero que esto te sirva de lección para distinguir las cosas.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: La falacia de la caridad

Mensaje sin leer por Sunami »

Telesforo escribió:
Sunami escribió:
Ortega y Gasset escribió:
"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo"
Reflexiona un poco en esta idea, señor psicópata.

Te agradeceria que abandonases los insultos: te degradan como persona y como forista.

Es un diagnóstico, no un insulto. Preocúpate por lo que he planteado.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: La falacia de la caridad

Mensaje sin leer por Telesforo »

Sunami escribió:
Telesforo escribió:
Sunami escribió:
Ortega y Gasset escribió:
"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo"
Reflexiona un poco en esta idea, señor psicópata.

Te agradeceria que abandonases los insultos: te degradan como persona y como forista.

Es un diagnóstico, no un insulto. .
A mi me da igual, el problema es tuyo, no mío. Hace falta algo más que tus necias palabras para ofenderme,

Avatar de Usuario
ray
Participante habitual
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:05 pm

Re: La falacia de la caridad

Mensaje sin leer por ray »

Telesforo escribió:No vas más allá de la descalificación. Lo siento por tí. Te diré que en un grupo social ( sea cual sea) siempre nos encontramos a un chistoso, a alguien que intenta caer bién, al típico que busca desesperadamente agradar a los demás y el resultado es siempre el mismo: nunca consigue el reconocimiento de los demás.

El éxito social se mide no solo por el número de personas que te saludan por la calle o en un restaurante sino por la relevancia de estas personas. Ocurre un poco como el pagerank de una web, su relevancia no se mide por el número de páginas que enlazan a esa web sino por la calidad de las páginas que la enlazan. Pues con esto sucede lo mismo. Alguien es exitoso socialmente o popular en función de quienes son quienes lo consideran.

Espero que esto te sirva de lección para distinguir las cosas.
Por supuesto que me sirve de lección, tú eres perfectamente distinguible ... de una persona.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: La falacia de la caridad

Mensaje sin leer por bukowski »

Telesforo escribió:Pero, por favor, que nadie me hable de colectas para dar de comer a los pobres somalíes porque eso no va conmigo. A fin de cuentas ese es su problema, no el mío. Fueron los propios somalíes los que se encargaron de arruinar su país, que lo solucionen ellos.
Con esa afirmación muestras un total desconocimiento acerca de la historia. Ademas, aunque así fuera, ¿Que culpa tienen los hijos de lo que han hecho los padres?
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: La falacia de la caridad

Mensaje sin leer por Telesforo »

bukowski escribió:
Telesforo escribió:Pero, por favor, que nadie me hable de colectas para dar de comer a los pobres somalíes porque eso no va conmigo. A fin de cuentas ese es su problema, no el mío. Fueron los propios somalíes los que se encargaron de arruinar su país, que lo solucionen ellos.
Con esa afirmación muestras un total desconocimiento acerca de la historia. Ademas, aunque así fuera, ¿Que culpa tienen los hijos de lo que han hecho los padres?
Menos culpa tengo yo, ¿ No te parece?

Aunque, bien pensado, si te interesa el tema le damos un repaso a la historia de Africa y de Somalia y nos centramos.

Telesforo
Participante
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jun 03, 2011 10:38 pm

Re: La falacia de la caridad

Mensaje sin leer por Telesforo »

Es que, mira, gracias a ese sentimiento de culpa inculcado por las religiones la gente deja unas monedillas en la hucha del Domund o en el cepillo de las iglesias. Yo ya estoy de vuelta de esas miserias. Llamame cabron pero al menos soy consecuente.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: La falacia de la caridad

Mensaje sin leer por skeptic »

Telesforo escribió:Leo desde hace tiempo este foro sin intervenir, listilla. Me alegro que no seas moderadora y no me extraña, viendo tus insultos, que te hayan apartado de la moderación. Así todos salimos ganando.
El listillo llamando listillos a los demás.

Nadie apartó a Shé de la moderación y nadie gana con ello.

Es fascinante como das por sentadas las cosas, parece que tu mente es absolutamente unidireccional e incapaz de un razonamiento claro. Has presupuesto primero que estaba casado, luego que tenía una ex, que me llevaba mal con ella y no se cuantas cosas más, equivocándote cada vez, presupones que Shé no es moderadora porque la han apartado...

Cada frase, cada razonamiento que haces es una falacia por olvido de alternativas, no se si es que de verdad tienes una tara que no te deja ver las distintas opciones de un problema (la mentalidad típica de los creyentes), o que lo haces a propósito para provocar. Si es esto último avísame que yo mismo te pondré bajo moderación, que no necesitamos un troll *más* en el foro.

¿De verdad estás tan seguro de que Shé fue apartada de la moderación?
¿No se te ocurre ninguna otra posibilidad?

No termino de creerme que seas ateo, la verdad, sigo pensando que eres un creyente camuflado haciendo el troll y si aun sigues escribiendo en el foro es porque como escépticos que somos te estamos concediendo el beneficio de la duda, pero si sigues así no creo que sea por mucho tiempo.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: La falacia de la caridad

Mensaje sin leer por skeptic »

Telesforo escribió:
skeptic escribió:Que triste es confundir éxito social con tener dinero.

No, no lo confundo. Tengo éxito social y económico, que efectivamente son dos cosas diferentes.
Si, ya me imagino el entorno social de tu éxito, Leo Bassi hablaba de ello el otro día...

zzzzeeeezpez
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: La falacia de la caridad

Mensaje sin leer por bukowski »

No hay mucho que debatir:
http://www.mgar.net/africa/coloniza.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

cito el último párrafo: "Como conclusión, y en definitiva, está claro que ningún sistema colonial aportó a los africanos los beneficios que, en general, les ofrecían. La característica común de todos ellos fue la explotación del continente africano. De hecho, los europeos, con sus capitales, han alterado demográfica, económica y socialmente un continente en su propio beneficio, que ha disimulado bajo las grandes teorías colonialistas de asistencia y civilización."
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Responder