CRÍTICA AL RELATIVISMO

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: CRÍTICA AL RELATIVISMO

Mensaje sin leer por SWAMI »

TomásMoro escribió:Eleven un poquito el nivel o me van a dar una imagen bastante lamentable sobre el valor de sus opiniones.
Su actitud es absolutamente cobarde. Si ya he reducido al absurdo su necio argumento sobre la "filosofía" como vía válida para demostrar la realidad, y no ha tenido los cojones de responderme ¿por qué sigue ud. abriendo hilos con la misma matraquilla? Y digo "filosofía" entre comillas porque, por si fuera poco, lo que ud. hace, además, NO ES filosofía. Ud, como todo teólogo, corrompe con mala fe el lenguaje. Pero, lo corrompa o no, ¿es usted realmente tan iluso como para creer que desde su silla, tan cómodamente sentadito, está demostrando la realidad de algo escribiendo unas palabritas, o es que, al igual que los escolásticos, es ud. muy consciente de que está mintiendo, pero está intentando colársela a los demás? Responda, por favor.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: CRÍTICA AL RELATIVISMO

Mensaje sin leer por SWAMI »

"La escolástica es el movimiento teológico y filosófico que intentó utilizar la filosofía grecolatina clásica para comprender la revelación religiosa del cristianismo". Así es como lo definen, sin ir más lejos, en la Wiki, que sigue:

"se ha señalado en la escolástica una excesiva dependencia del argumento de autoridad y el abandono de las ciencias y el empirismo. Pero la Escolástica también es un método de trabajo intelectual: todo pensamiento debía someterse al principio de autoridad (Magister dixit -lo dijo el Maestro-), y la enseñanza se podía limitar en principio a la repetición o glosa de los textos antiguos, y sobre todo de la Biblia, la principal fuente de conocimiento, pues representa la Revelación divina".

La escolástica "Intentó". Y trataba de someter al argumento de autoridad: "lo digo yo y punto". Pero aún hoy hay algunos descerebrados que siguen con esta matraquilla medieval. A éstos parásitos de la sociedad les importa un pimiento lo que el mundo y la sociedad descubra, aprenda y avance. En cambio usan internet para seguir erre con erre con su matraquilla que trata de colar a los demás que sus creencias no son imbecilidades como la copa de un pino. Ese intento es fruto de su complejo. Los parásitos son aquellos seres que no hacen más que empujar hacia atrás, pero luego no tienen pudor de aprovecharse de los avances conseguidos por los que miramos hacie adelante para ellos usarlos para seguir empujando hacia atrás. Eso es parasitismo. La Iglesia es un parásito. Los creyentes son parásitos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: CRÍTICA AL RELATIVISMO

Mensaje sin leer por Vitriólico »

SWAMI escribió:
TomásMoro escribió:Eleven un poquito el nivel o me van a dar una imagen bastante lamentable sobre el valor de sus opiniones.
... Si ya he reducido al absurdo su necio argumento sobre la "filosofía" como vía válida para demostrar la realidad, y no ha tenido los cojones de responderme ¿por qué sigue ud. abriendo hilos con la misma matraquilla? ...
A ver si lo adivino ... porque :z13: ... ¿es un troll?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Demostración divina

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

DEMOSTRACIÓN CIENTÍFIC0-FILOSOFICA DE DIOS ( O DIOSES)

He seguido los pasos de nuestro padre espiritual T.Moro y estas son las premisas del ente creador:

[*] Es inmaterial , no se ve , ni desprende olores ni gases efecto invernadero
[*] No ocupa espacio de ningún tipo, ni espacio-vacío, ni espacio-tiempo
[*] Es atemporal, no le afecta el tiempo
[*] No está en el cosmos
[*] No se comunica con los humanos , salvo en la biblia que lo hizo para escribir los 10 mandamientos
[*] A su derecha tiene sentado a su hijo, que dijo volver pero no ha vuelto.

Con estas premisas, está muy claro el tema, sólo es cuestión de razonar, no hay que tener una laboratorio como el de la Nasa.

CONCLUSIÓN : No hay ente ni ser vivo, muerto o inerte que "cumpla" con todas las condiciones impuestas por los guionistas, por lo que podemos concluir que el concurso queda desierto. No se han encontrados candidatos que cumplan con todas los requisitos expuestos.

Si hay alguien que en un futuro crea que pudiera cumplir todas los requisitos , que se ponga en contacto con la dirección o envíe un sms divino.

Quiero agradecer a todos los aspirantes, especialmente a Zeus, Júpiter, Apolo, Marte, Juno, Ra, Mitra, Baal, y otros que sería muy largo de enumerar, su participación pero como ya habéis comprobado el nivel ha sido muy elevado.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

PERLAS

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

T.Moro escribió:El ateismo es un fenómeno exclusivamente occidental . No se es realmente ateo ,se es ateo respecto al Dios cristiano . Me explico ; El ateismo es la negación de un Dios ,pero ciertamente si usted pregunta a un ateo lo que realmente le va a negar es el concepto de Dios cristiano ,porque realmente piensa que de existir Dios sería cristiano . Por lo tanto los demás dioses ni le interesan ,ni los conoce ...como va a negar a falsos dioses ,puestos a negar se niega al verdadero. En ese sentido no existen los ateos puros .
Es toda una declaración desacertada de la realidad. El ateismo nunca puede admitir a un dios verdadero, es tan absurdo como lo que intentas explicar. El dios cristiano sigue siendo un dios de la misma calidad que los que tú llamas falsos dioses. Para los fieles de lo que tú llamas falsos dioses, tu dios es totalmente falso.Son todos igual de falsos. Incluso en cierta medida tú eres ateo pues niegas a esos dioses al clasificarlos de falsos (según tu propio razonamiento)
Los ateos se dividen en ateos puros e impuros, "puros" los que fuman en esa forma y los impuros los que no fuman de ninguna forma. Te has enterado ?
Si el hombre es tan absurdo como para aceptar al Azar como sustituto de Dios ,es que el hombre tiene un grave problema.
Aquí estoy totalmente de acuerdo, creo que tienes un grave problema como sustituyas a dios por el azar, en cualquier caso creo que sigues teniendo un gran problema.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

pablo80
Participante habitual
Mensajes: 290
Registrado: Vie May 20, 2011 5:42 am

Re: CRÍTICA AL RELATIVISMO

Mensaje sin leer por pablo80 »

T.Moro escribió:El ateismo es un fenómeno exclusivamente occidental . No se es realmente ateo ,se es ateo respecto al Dios cristiano . Me explico ; El ateismo es la negación de un Dios ,pero ciertamente si usted pregunta a un ateo lo que realmente le va a negar es el concepto de Dios cristiano ,porque realmente piensa que de existir Dios sería cristiano . Por lo tanto los demás dioses ni le interesan ,ni los conoce ...como va a negar a falsos dioses ,puestos a negar se niega al verdadero. En ese sentido no existen los ateos puros .
Esto es puro fanatismo, no hay manera de razonar con alguien que piensa así.
No es la conciencia de los hombres lo que determina su ser, sino al contrario, su ser social es el que determina su conciencia. (Karl Marx)

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: CRÍTICA AL RELATIVISMO

Mensaje sin leer por Sunami »

T.Moro escribió:El ateismo es un fenómeno exclusivamente occidental . No se es realmente ateo ,se es ateo respecto al Dios cristiano . Me explico ; El ateismo es la negación de un Dios ,pero ciertamente si usted pregunta a un ateo lo que realmente le va a negar es el concepto de Dios cristiano ,porque realmente piensa que de existir Dios sería cristiano . Por lo tanto los demás dioses ni le interesan ,ni los conoce ...como va a negar a falsos dioses ,puestos a negar se niega al verdadero. En ese sentido no existen los ateos puros .
¿Ha probado usted a preguntar a un ateo? :eek:

Mejor tarde que nunca.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: CRÍTICA AL RELATIVISMO

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

ATEISMO DEL DIOS VERDADERO

Camarada Sunami, los curas, teólogos, seminaristas, Papa y derivados , siempre siempre dicen la verdad y además en modo absoluto : "dios es una verdad absoluta" , dijo el padre Tomas.

Cuando le dije que no podía ser absoluto, intentó "ocultar" mi pregunta pues me dijo que me contradecía entre verdad y realidad. No entró en mis observaciones sino que echó humo para salir de la situación. Habilidades que dan la naturaleza.

El padre Tomas ha creado la teoría del espejo y la del cuadro, que son ejemplos que él aplica a sus seminaristas para reforzar su explicación.

Cuando habló de las esencias, las dedujo por lo que podíamos llamar "definición por ausencias de datos" del ente, aunque nosotros la llamamos falacia de principio. Él parte desde el principio aceptando que el axioma que quiere demostrar ya es verdadero, por tanto llega a la misma conclusión que inicialmente partió, no puede ser de otro modo.

El ente no es material, pues no lo vemos , por tanto es inmaterial.
El ente no está en el espacio, pues no ocupa espacio.
El ente ha existido siempre pues si no lo hubieran creado, por atemporal y eterno.

La prueba más importante y desafiante es cuando dice que le aportes pruebas de la inexistencia, pues toda negación es una afirmación.
Yo pienso en el caso de una pareja , él llega a casa y le pregunta a la mujer:
*Tienes un amante ? ella responde, no
* él le dice : pues si no puedes demostrarlo es que tienes un amante
*ella naturalmente no puede aportar pruebas de su inexistente amante y él cree ciegamente que ha demostrado que su pareja tiene un amante.
*El amante según él , puede ser inmaterial, pues no se ve; no ocupa espacio pues no vive en casa, y 100 inventos más.

Esto es una definición por ausencia de pruebas. Sistema científico 100% , método T.Moro, patentado.
Por eso, si Tomás dice que los ateos sólo niegan al dios verdadero es que es su verdad, tan confusa como el resto de sus ideas, pues negar a los dioses falsos no tiene ningún merito.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: CRÍTICA AL RELATIVISMO

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

TEOREMA DEL PUNTO GORDO

Como he explicado anteriormente , el padre tomás ha aplicado la teoría del espejo y la del cuadro, pero también la "teorema del punto gordo".

Voy a intentar de explicarla con todo rigor científico.
Dos cosas distintas son iguales cuando se aproximan a un punto, que al estar muy cercano se confunden una cosa con la otra. Pongo un ejemplo.

Dos líneas paralelas no se cruzan en ningún punto, eso es en apariencia , si aplicamos el teorema del punto "gordo" (teoría tomasina científica), las lineas paralelas se unen en un punto, que puede ser pequeño o grande según tengamos que hacerlo para unir ambas líneas. En un plano pintamos las 2 lineas paralelas, lo hacemos muy juntitas y vamos dibujando un punto en una de ellas hasta que el tamaño del punto sea lo suficiente "gordo" como para hacernos creer que las líneas paralelas tienen un punto en común, con lo que hemos demostrado lo que queríamos demostrar.
Otro ejemplo, dos ciudades distantes están tan próximas que son coincidentes. Madrid y Guadalajara son la misma ciudad. Partimos de un plano de España que iremos reduciendo hasta que casi se confundan estas dos ciudades, luego pintamos sobre el plano un punto lo suficientemente "gordo" como para que ambas ciudades sean idénticas.

Este mismo teorema lo aplica el padre tomás para demostrarnos que la primera causa es en realidad el dios de Moisés, el dios de Abraham, el dios de Jacob, el dios de David y el dios de Jesús. Simplemente es hacer un punto común lo suficiente "gordo" para que se confundan unos con otros.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Responder