Intercambiemos ideas

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Luis123jp5
Participante
Mensajes: 78
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:52 pm
Contactar:

Intercambiemos ideas

Mensaje sin leer por Luis123jp5 »

Ángeles y demonios, vírgenes de aquí y de allá, santos de esto y de lo otro. Dios y satanás, el cielo y el infierno, los fantasmas y las almas en pena, los milagros y la magia. Son solo parte de las ideas que la religión sostiene.

Toda creencia religiosa tiene su origen en el deseo de explicar lo desconocido y en la resistencia de aceptar a la muerte como el final de la vida. La primera religión que existió, el animismo, era aquella en que los seres humanos primitivos veían fuerzas divinas y energías mágicass en todas las manifestaciones de la naturaleza, como un primer intento de explicarlas. Es por eso que las primeras religiones eran politeístas, se imaginaban a un dios en la lluvia, los volcanes, el mar, los rayos, las estrellas y mucho más. Pero hoy, gracias a la ciencia, podemos comprender el mundo mucho mejor, sin necesidad de personificar la naturaleza.

La religiónn esta donde esta nuestra ignorancia. Cuanto más crece nuestro conocimiento, tanto más disminuye el numero de dioses en los que se cree y la intervención de estos en nuestras vidas. Actualmente la creencia en un dios se escuda en campos oscuros donde nuestra ignorancia aun es mucha, como el origen de la vida y el origen del universo. Un día la luz de la ciencia iluminara esos sectores oscuros, y probablemente veremos que no hay ningún dios ahí.

La religiónn es un conjunto de fantasías y de cuentos míticoss, siempre es la salida más fácill para explicar el mundo, porque no nos exige pensar, no nos exige razonar y buscar la mejor respuesta. La religión pervierte a la humanidad, con su visión tan serrada he irracional que impone de la sexualidad. La religión siempre a sido y sigue siendo, causa de violencia, ignorancia e intolerancia.

Construyamos juntos un mundo de verdaderos valores, verdadero conocimiento y verdadera libertad, un mundo donde la idea de "dios" sea parte del pasado. :salut:

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Intercambiemos ideas

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Intercambiando ideas, voy a contaros lo que me ha venido a la cabeza en estos días de "vírgenes" de palo.

¿Os habéis fijado que en la mitología judeo-cristiana en general y católica en particular, los dos únicos personajes femeninos relevantes son una virgen y una puta? Es decir que parece que la importancia de la mujer no está en su "espíritu" sino en la entrepierna, una por exceso y otra por defecto. ¿Eso es lo único de importancia en los seres humanos femeninos?

La pobre María no es apreciada por buena persona o inteligente o simpática, no. La aprecian por su sumisión y porque tiene el himen intacto... Es asqueroso. ¿Que tendrá de malo que una mujer para a un hijo de una forma normal? ¿De donde se creen estos giles que vienen?

Cada vez que oigo: "La Virgen esto... la Virgen lo otro" me sublevo, no se dan cuenta de que están reduciendo la esencia de una persona a algo tan banal (banal no es la palabra pero no se me ocurre otra).

Claro que si Jesucristo tenía tres prepucios...

¡Qué obsesión tienen!

Lo que menos comprendo aún es que haya mujeres, y homos, que a pesar del desprecio con que los tratan sigan siendo católicos, es algo así como ser negro y del Ku Klux Klan, me moriré sin entenderlo.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Intercambiemos ideas

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Menos comprendo yo que haya seres humanos cultos aparentemente cuerdos que sean religiosos (no importa la religión que profesen). Da igual que sean hombres que mujeres, llegado a un nivel de conocimientos dado, es imposible aceptar los preceptos de casi cualquier religión.

Solo puedo pensar que, aunque aparentemente estén cuerdos, una parte de su mente desvaríe.
Imagen

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Intercambiemos ideas

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Nostalgia de la jihad.

Navegando por páginas católicas para mayor provecho de mi alma, encuentro en ellas, cada vez más frecuentemente, frases, dirigidas a los ateos y laicistas, de este tenor: "Os metéis con los católicos pero con los musulmanes no porque les tenéis miedo" . No son casos aislados ni mucho menos, es una tendencia en alza según mi experiencia.

Parece que pensaran que esta menguada y menguante libertad de expresión que tenemos (Y lo que nos espera) sea consecuencia de la excesiva benevolencia que la ICAR tiene con nosotros, los díscolos. Parece que dicen: "... es que somos demasiado buenos, damos la mano y se toman el brazo..." y "...hace falta mano dura con los contumaces..."

Y envidian a la jihad. Si pudieran nos tratarían como tratan a los ateos o a los homos en Irán o Afganistan, etc. ¿Es ese el espíritu de algunos (muchos diría yo) católicos? ¿Son esos mismos católicos tan "tolerantes" los que no para de denunciar nuestra intolerancia y falta de respeto? Yo creo que coinciden.

Y no sé porque tienen que mirar fuera de España. ¿Que harían con nosotros los de esta Asociación Atea si en vez de estar en el 2011 estuviéramos en el II Año Triunfal tras la Gloriosa Cruzada (1) Nacional, con el Nacional-catolicismo en el poder?

No necesitan añorar la jihad para nada, con echar de menos al Generalísimo ya tienen bastante.

(1) Para el que no lo sepa, La Última Cruzada no es la de Indiana Jones, sino la guerra civil del 36 porque Pio XI le dió carácter de Cruzada el 14 de diciembre de 1936. El ser "cruzado" no es cosa baladí para ellos pues proporciona una serie de privilegios espirituales y temporales importantes a los católicos

Aquí se puede empapar el que quiera: http://www.galeon.com/razonespanola/r116-cru.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Intercambiemos ideas

Mensaje sin leer por Shé »

jasimotosan escribió:Navegando por páginas católicas
Qué costumbre tan insana, nefasta para
:nono:
jasimotosan escribió:El ser "cruzado" no es cosa baladí para ellos pues proporciona una serie de privilegios espirituales y temporales importantes a los católicos
Todo lo que quieras. Pero no tienen 72 vírgenes esperándoles en el paraíso. :lol:

Puñetera envidia, es lo que tienen.

Por lo demás, esa campaña para picar a los ateos porque no nos metemos en igual medida con los musulmanes, tiene muchas respuestas. La primera de ellas es obvia: los musulmanes serán peor a nivel planetario, pero aquí no están en condiciones de tocarnos las narices ni una milésima parte de lo que lo hacen ellos.

Con esas declaraciones pretenden una posible complicidad entre ateos y musulmanes, lo que además de ser una estupidez no deja de ser una maravilla. Sería mucho más preocupante que hicieran frente común, como aparentan a veces cuando los jerifaltes de uno y otro dios, -que nosotros sabemos que es el mismo uno y trino pero ellos no se han dado cuenta-, se dan abrazos fraternales de solidaridad entre personas de bien y de fe.

Es bien sencillo: los musulmanes no imponen sus costumbres, ellos sí. Los musulmanes no influyen en nuestras leyes, ellos sí. Los musulmanes no tienen capacidad de amedrentar a los políticos ni a los votanes para obtener una legislación a su medida. ¿Que lo harían si pudieran? Bien, en cuanto lo intenten nos tendrán en frente exigiendo a las instituciones la contundente aplicación de las leyes para impedírselo.

Lo que sí hacen desde sus lugares de oración (menos frecuentemente que los obispos españoles) es incitar al machismo y la homofobia, y justificar la violencia. Pero en esto, al lado de Rouco y sus secuaces, de momento parecen aprendices.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Intercambiemos ideas

Mensaje sin leer por Pastranec »

jasimotosan escribió:Nostalgia de la jihad.

Navegando por páginas católicas para mayor provecho de mi alma, encuentro en ellas, cada vez más frecuentemente, frases, dirigidas a los ateos y laicistas, de este tenor: "Os metéis con los católicos pero con los musulmanes no porque les tenéis miedo" . No son casos aislados ni mucho menos, es una tendencia en alza según mi experiencia.
Lo que pasa es que se ofende quien quiere, cada uno se ofende por lo suyo y no ve cómo nos metemos con los demás.

Creo que aquí habría que distinguir dos planos de críticas, las generales, cuando negamos la existencia de Dios y de todo lo sobrenatural, o decimos que la religión sólo es una superstición organizada, que no va contra nadie en concreto pero van contra todos en concreto, negamos tu dios y tu religión, seas tú católico, musulmán, judío o lo que seas; y cuando nos metemos con las consecuencias sociales y políticas de la religión. Claro, aquí, en España, el catolicismo se lleva la palma, por que es la iglesia que más implantada está, tanto social como políticamente, pero no es verdad que no nos metamos con los musulmanes, especialmente por su fanatismo y su comportamiento con las mujeres, y contra otras iglesias cristianas, especialmente contra los literalistas de la Biblia, creacionistas y demás calaña.

Por cierto que aquí han entrado a discutir sobre todo cristianos, muy pocos budistas y, hasta donde yo recuerdo, ningún musulmán o judío.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Luis123jp5
Participante
Mensajes: 78
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:52 pm
Contactar:

Re: Intercambiemos ideas

Mensaje sin leer por Luis123jp5 »

¿Os habéis fijado que en la mitología judeo-cristiana en general y católica en particular, los dos únicos personajes femeninos relevantes son una virgen y una puta? Es decir que parece que la importancia de la mujer no está en su "espíritu" sino en la entrepierna, una por exceso y otra por defecto. ¿Eso es lo único de importancia en los seres humanos femeninos?

La pobre María no es apreciada por buena persona o inteligente o simpática, no. La aprecian por su sumisión y porque tiene el himen intacto... Es asqueroso. ¿Que tendrá de malo que una mujer para a un hijo de una forma normal? ¿De donde se creen estos giles que vienen?

Es ciertisimo lo que dices compañero, :z3: Son tantos los actos de vestialidad que se cometen contra la mujer en la biblia, deberia exister o supongo que existe un libro que las recopile todas. La biblia de verdad es el libro más orrible que existe, no puedo creer como muchos todavia basan su vida en su interpretación personal de este libro. Es nuestro deber ante el mundo dar a conocer todos estos detalles que los creyentes ignoran porque las autoridades religiosas se los ocultan.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Intercambiemos ideas

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Luis123jp5 escribió:... Son tantos los actos de vestialidad que se cometen ...
¡Otra para enmarcar! ... (¡qué colección llevamos ya!) :nono:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Intercambiemos ideas

Mensaje sin leer por estintobasico »

Vitriólico escribió:
Luis123jp5 escribió:... Son tantos los actos de vestialidad que se cometen ...
¡Otra para enmarcar! ... (¡qué colección llevamos ya!) :nono:
¿Y dónde me dejas ésta?
Luis123jp5 escribió:La biblia de verdad es el libro más orrible que existe,
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Intercambiemos ideas

Mensaje sin leer por skeptic »

Ayer le dijimos a uno en el chat como 10 veces que no se escribía "boy", si no "voy", pues que si quieres arroz catalina.

Ya no es cuestión de conocimientos, que al menos en GNU/Linux cualquier palabra mal escrita aparece subrayada en rojo, si no de actitud.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Intercambiemos ideas

Mensaje sin leer por Vitriólico »

No es eso, Skeptic. Se pueden cometer faltas, pero a mí lo que me maravilla de este contertulio es la relación los significado de las frases y las atrocidades ortográficas que comete en ellas.

El referirse a "actos ajenos de vestialidad", el mencionar "libros orribles", el decir que alguien es "ignorante por regla jeneral ", ... es como tirar un boomerang a alguien y que vuelva partiéndote los dientes.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: Intercambiemos ideas

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

Vitriólico escribió:No es eso, Skeptic. Se pueden cometer faltas, pero a mí lo que me maravilla de este contertulio es la relación los significado de las frases y las atrocidades ortográficas que comete en ellas.

El referirse a "actos ajenos de vestialidad", el mencionar "libros orribles", el decir que alguien es "ignorante por regla jeneral ", ... es como tirar un boomerang a alguien y que vuelva partiéndote los dientes.
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Intercambiemos ideas

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Shé ¿Cómo no se me había ocurrido a mí lo de las 72 vírgenes? ¡Qué falloooo!:redface:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder