FRANCIA PROHÍBE EL VELO ISLÁMICO

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: FRANCIA PROHÍBE EL VELO ISLÁMICO

Mensaje sin leer por beltzean »

skeptic escribió:"Las da igual" está mal dicho, es "Les da igual {a ellas}".

¿es algún nuevo tipo de discriminación positiva para asesinar el idioma?
En absoluto. Aunque le de patadas al idioma a diario, no es mi intención asesinarlo ni mucho menos. :z7: Tampoco pretendía discriminar positivamente nada, ¡coño ,que susceptible eres al temita! :wtf: . Tengo un grave problema con el uso de los/las/les, muy común por mi tierra. Supuse que Vitriólico lo dejaba caer muy sutilmente y yo sólo he intentado remediarlo, al parecer excediéndome. En fin, seguiré practicando. :leer:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: FRANCIA PROHÍBE EL VELO ISLÁMICO

Mensaje sin leer por skeptic »

Perdona, no lo decía por ti, por un momento he pensado que estábamos ante algún nuevo tipo de asesinato político del idioma.

Como ponerle género a los participios activos, porque para ser "presidenta" hay que combatir la discriminación de género y asesinar el idioma.

O el "queismo", perpetrado para no caer en el "dequeismo", con Zapatero como máximo exponente de la barbaridad y apoyo absoluto de los presentadores de televisión, panda de burros todos ellos.

Me crujen los dientes cada vez que lo oigo y lo peor es que se está contagiando.

"Estoy seguro que España saldrá adelante" es en realidad "Estoy seguro de que España saldrá adelante".
Uno siempre esta seguro DE algo, por ejemplo, DE que el PSOE perderá las elecciones.

Un truco fácil para no caer en el "dequeismo" y que parece que ni políticos ni periodistas conocen, es transformar el enunciado en interrogativo, porque si no hay preposición en la frase interrogativa, tampoco la habrá en la enunciativa, por ejemplo, la frase "Me ha dicho Zapatero de que España saldrá adelante", no puedes pasarla a interrogativo...

¿De que me ha dicho zapatero? :crazy:

En cambio, si se puede con "Estoy seguro de que España saldrá adelante":
¿De que estoy seguro?... De que España saldrá adelante.

Para comprobar si se está perpetrando un "queismo" (Sr. Zapateroooo, atiendaaa!!!!), el truco es cambiar la oración subordinada por "eso", por ejemplo:

"(Estoy seguro de) que España saldrá adelante" = Estoy seguro de eso [correcto]
"(Estoy seguro) que España saldrá adelante" = Estoy seguro eso [incorrecto]

Así que no sólo se cargan el país, también lo hacen con el idioma.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: FRANCIA PROHÍBE EL VELO ISLÁMICO

Mensaje sin leer por beltzean »

Nada, nada, tranquilo. Si ultimamente tengo las entendederas medio atrofiadas. Después de releer el hilo, he visto que Vitriólico ponia en cursiva "les mola" y no el les. Osea que ni iba por mi, ni lo estaba usando mal. En cuanto al dequeismo, la verdad es que no me fijo mucho, suelo quedarme con el mensaje y no presto mucha atención a la forma.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: FRANCIA PROHÍBE EL VELO ISLÁMICO

Mensaje sin leer por Vitriólico »

El alcalde de Lleida aprueba la prohibición del burka
Àngel Ros avanza que si acaba liderando el PSC apoyará el veto
El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, calificó de "positivo y adecuado" que el Govern de la Generalitat (CiU) quiera prohibir el burka y el nicab en la calle y en edificios públicos. Además, avanzó que si finalmente lidera el PSC, apoyará el veto que el Ejecutivo de Artur Mas está estudiando aplicar.

Ros recordó que su equipo de gobierno en Lleida ya prohibió el uso del velo integral después de que los informes jurídicos que encargaron lo avalaran, y se contara también con el reconocimiento del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). El TSJC anuló temporalmente la prohibición del burka en Lleida después de que una asociación musulmana presentara un recurso, pero meses después la volvió a avalar. Este aval, sin embargo, sólo permite la regulación de estas prendas en los espacios municipales, y no en la calle. Al contrario de los términos en que plantea la prohibición el Govern, Àngel Ros considera que el veto no debe responder a una cuestión de seguridad, sino a un concepto de "dignidad de la mujer y dignidad del espacio público''.

El alcalde de Lleida y aspirante a presidir el PSC a partir del congreso de diciembre dijo que sin conocer aún el texto de la ley sobre la prohibición del burka y el niqab en la calle que está preparando el Govern no puede afirmar si coincide con él o no, pero de entrada apoya la iniciativa.

De hecho, Lleida fue el primer municipio del Estado en aprobar una normativa en este sentido. El alcalde explicó, asimismo, que las autoridades de la población que gobierna no se han visto obligadas a imponer multas porque, según aseguró, "la función pedagógica ha tenido efecto".

La postura socialista
La diputada socialista Rocío Martínez-Sempere, por su parte, declaró que su partido está en contra del burka y el nicab, pero afirmó que su regulación no se debe vincular a una cuestión de seguridad y que el tema debe de tratarse "con seriedad". Según explicó Martínez-Sempere, el Grupo Parlamentario Socialista ya ha presentado iniciativas para que el Govern explique el borrador de este anteproyecto de ley de derechos y deberes de la ciudadanía, que incluye la regulación sobre el uso del velo integral islámico. La diputada del PSC, además, sostiene que una legislación general no es la mejor manera de abordar esta cuestión. Por su parte, Consol Prados, responsable de inmigración del PSC, quiso recordar que su formación "ha estado siempre en contra del burka y del velo integral, aquí y en todo el mundo", si bien rechazó valorar las palabras de Ros. Prados recordó que la postura de los socialistas se basa en la "dignidad de la mujer" y en los "principios democráticos de igualdad".

Según explicó, las mociones que se han votado en ayuntamientos gobernados por el PSC para impedir el uso de estas prendas responden a "la necesidad de poder identificar a estas personas en espacios públicos". Además, criticó que CiU lleva tiempo anunciando una medida que nunca ha acabado de llevar a cabo. "Detrás de lo que dicen no hay nada más que un titular", aseguró la representante socialista.


Fuente: PÚBLICO.ES
BARCELONA 16/09/2011
http://www.publico.es/espana/396810/el- ... -del-burka" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: FRANCIA PROHÍBE EL VELO ISLÁMICO

Mensaje sin leer por Vitriólico »

... Y holanda también.
Holanda acuerda prohibir el burka en público
Las usuarias serán multadas si persisten en ir cubiertas del todo.- Francia y Bélgica cuentan ya con normas similares

El Gobierno holandés de centro derecha ha decidido prohibir el uso del burka en público y multar a quienes infrinjan la norma. El proyecto de ley señala que el velo integral no es obligatorio en el Islam, sino que "responde a tradiciones culturales y regionales". "Cubrir por completo el rostro choca con el principio de igualdad entre hombres y mujeres. También impide el reconocimiento mutuo sobre el que se basan las relaciones sociales", añade el acuerdo. Holanda se suma así a Francia (desde 2010) y Bélgica (a partir de julio de 2011), que prohíben también el burka en sus calles.

La medida holandesa impide portar burka "en espacios abiertos, edificios de acceso al ciudadano, centros de enseñanza y sanitarios, y transporte público". Aunque debe pasar aún la criba del Congreso y el Senado, no podrá aplicarse entre las pasajeras que hagan escala en Holanda camino de sus países de origen. En 2008, el entonces gabinete de centro izquierda ya prohibió el burka en escuelas y centros oficiales. Aquella resolución incluía el niqab, otro velo que deja libres los ojos, si la portadora pretendía obtener un empleo en instituciones estatales y de servicio al cliente. Desde hace tres años, tampoco pueden llevarse en Holanda por la calle pasamontañas o capuchas que oculten la cara. Los cascos de moto, una vez aparcada, corren la misma suerte.

Los cálculos más recientes cifran en unas 150 las mujeres que llevan "a todas horas" el burka puesto en el país. Con 16 millones de habitantes, y cerca de un millón de musulmanes, el Gobierno admite que se trata de un grupo pequeño. Sin embargo, el pacto gubernamental justifica la prohibición "para proteger el carácter y los buenos modales de la vida pública nacional". La cuantía de la multa no ha sido desvelada, pero en los últimos días se hablaba de 380 euros.

En 2010, Geert Wilders, líder antimusulmán holandés que apoya hoy al Gobierno desde el Parlamento, anunció la futura prohibición del burka como una victoria propia. "Un viento nuevo soplará en Holanda", dijo entonces, preparando el camino hacia el acuerdo actual.


Fuente: EL PAÍS
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_11/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: FRANCIA PROHÍBE EL VELO ISLÁMICO

Mensaje sin leer por Shé »

Perfecto.

Aunque sea un golpe de la ultraderecha cristiana europea más casposa, con tintes nacionalistas y racistas, lo cierto es que si yo fuera musulmana rodeada de personas que me obligasen a vestir el burka, estaría agradecida a quien lo prohibiera.

Desgraciadamente la izquierda políticamente correcta y con pocas ganas de parecer autoritaria, no ha tenido valor para regular esta vestimenta/cárcel. Así que esto es fruto de los cabrones de toda la vida, que se escandalizan ante los atuendos islámicos, pero ven con buenos ojos las sotanas y las tocas. O sea que la intención no es ayudar a la integración social de las musulmanas, sino joder. Por tanto, la medida trae más problemas que soluciones.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: FRANCIA PROHÍBE EL VELO ISLÁMICO

Mensaje sin leer por Shé »

De nuevo una noticia acerca de un problema que, lejos de ceder, aumenta con el paso del tiempo, y que, en mi opinión tiene tres causas: religión, incultura e incompetencia política europea. Islam, pobreza y maniobras que propician todo menos la integración social que tantos beneficios traería a la sociedad europea en su conjunto.

Hasta cuando permitiremos que el fundamentalismo islámico siga gestándose y creciendo en nuestras narices?

Criticamos, con razón, los enormes daños que el islam está causando en los países teocráticos en los que impera una ley islámica irracional que no acepta la DUDH y oprime a toda la población, principalmente a las niñas y mujeres. Pero no somos capaces de generar políticas de integración que ayuden a este grupo de población femenina oprimido en nuestra propia casa. Más bien al contrario: se permite e incluso se propicia que se creen guetos en los que la Ley se vuelve invisible e inútil para dar paso a la sharía.

Al igual que el machismo occidental, el problema de la marginación femenina en el islam no es algo exclusivo de los hombres: las mujeres lo alimentan en la educación de los niños y también aceptando con orgullo los mecanismos que le impiden ser una persona libre.

Qué, sino la religión, puede hacer que una mujer occidental se pliegue ante la opresión y haga de sí misma una víctima del islam orgullosa de serlo? La conversión al islam de occidentales no es algo esporádico ni extraordinario, sino, al parecer, algo bastante habitual. Sería esto posible si Europa no fuera rehén en gran medida todavía del cristianismo?

Francamente, me cuesta pensar que una persona libre de adoctrinamiento vaya a convertirse a ninguna religión, y mucho menos que una mujer no adoctrinada se convierta al islam.

Para que luego digan algunos ateos que la religión es inocua o incluso que la educación religiosa ayuda a desarrollar una moral decente en los niños. :nono:
La negativa de una belga a aceptar la ‘ley antiburka’ sacude a Bruselas
  • Dos detenidos y dos policías heridos en los incidentes desatados tras la detención de una mujer que se negó a quitarse el 'niqab'


RICARDO MARTÍNEZ DE RITUERTO Bruselas 1 JUN 2012 - 21:24 CET282

Muchos policías a pie y en vehículos, un par de paradas de autobús dañadas, algunos escaparates rotos, pequeños grupos dispersos de jóvenes ociosos y una cerril ley del silencio cohabitaban este viernes en el centro de Molenbeek, una comuna de Bruselas, con el multicolor ir y venir cotidiano de los vecinos de cualquier localidad con fuerte presencia musulmana. Un cuadro de paz engañosa, dado que sobre la localidad regía la prohibición de formar grupos de más de cinco personas tras las algaradas callejeras provocadas en la tarde-noche del jueves por la detención de una musulmana cubierta con el niqab, velo islámico integral que solo deja ver los ojos, en contra de la prescripción legal belga que obliga a mostrar el rostro en los lugares públicos. Es el primer incidente grave en Bélgica por aplicación de la llamada ley antiburka.

Los jóvenes no querían hablar de lo ocurrido, “cosas sin importancia”, según los más locuaces. En los comercios y entre las transeúntes nadie sabía nada ni había oído nada, y cada cual remitía al vecino. En su despacho del Ayuntamiento, junto a la comisaría que centró las furias callejeras, el concejal Jamal Ikazban explica cómo “una mujer fue detenida en la comuna vecina de Jette por no querer identificarse y mostrar su rostro a la policía, que la trajo a esta comisaría porque aquí hay mujeres policías”.


Un centenar de jóvenes intentó asaltar la comisaría donde estaba la arrestada
Lo que pasó dentro está pendiente de investigación en profundidad. La versión oficial habla de la resistencia de la mujer a mostrar su rostro, de un cabezazo suyo que rompió la nariz a una agente, de la conmoción cerebral de la musulmana y del traslado de ambas a un hospital. El incidente trascendió de inmediato gracias a redes sociales y mensajes telefónicos.

La comisaría se vio pronto cercada por alrededor de un centenar de jóvenes airados. Los sitiados recibieron refuerzos de la policía local y federal mientras las fuerzas vivas de la comunidad trataban de aplacar los ánimos. Al final, un par de policías heridos, dos autobuses apedreados y dos detenidos por tirar piedras.

El concejal Ikazban, que ha denunciado a la policía federal por maltrato a su persona durante los choques, atribuye el grueso de los incidentes “a un grupo de extremistas llegados de Amberes”, un eufemismo para referirse a Sharia4Belgium, un grupo radical con sede en la ciudad norteña cuyo líder fue condenado en mayo por incitación al odio contra los no musulmanes.


El concejal del distrito atribuye el grueso de los incidentes "a un grupo de extremistas"
Los medios belgas identifican a la musulmana origen del conflicto como una belga conversa, extremo que no fue posible confirmar con el portavoz policial. El que sea belga podría explicar su mayor capacidad de desafío a la ley que, desde julio de 2011, prohíbe llevar el rostro totalmente cubierto. Ya en 2005, la primera occidental en inmolarse en un ataque suicida en Irak fue una belga de Charleroi, radicalizada en el islam tras dos matrimonios con musulmanes.

El incidente de Molenbeek, el primero de calado en el país como consecuencia de la aplicación de la ley antiburka, se produce al tiempo que se recrudece en el país el debate sobre la integración de unas minorías cada vez más presentes en la sociedad belga. Presentes, pero encerradas en su barrios-gueto, como Molenbeek y sus alrededor de 90.000 habitantes azotados por un 30% de paro, donde el tendero al que se pregunta sobre los sucesos habla solo árabe.

El viceprimer ministro y ministro de Exteriores, Didier Reynders, provocó recientemente una algarada verbal al equiparar Molenbeek con el extranjero y ha reincidido en la idea al considerar como un “enorme problema” la segregación que se da en Bruselas, donde vivían hace una década del orden de 170.000 musulmanes, el 18% de la población, según censos y estimaciones poco fiables. Para el ministro, Molenbeek es ejemplo del “flagrante fracaso de la política de integración”.


Es el primer incidente de calado por la norma que prohíbe ocultar el rostro en lugares públicos
Palabras que ponen en el disparadero al concejal socialista Ikazban, que se pregunta qué quiere decir integración –para él crear igualdad de oportunidades en la educación para tener igualdad de oportunidades en la vida- y reprocha al liberal Reynders, responsable belga de Finanzas durante una década, que no diera a Molenbeek el dinero que necesita una comuna en plena expansión demográfica.

La ley antiburka belga impone una multa de 137,50 euros a quienes oculten su rostro en espacios públicos, sanción que puede llegar hasta los siete días de reclusión, en función de las circunstancias. La mujer protagonista de este suceso pasa por reincidente.

En Bélgica, donde hay censados unos 600.000 musulmanes, se estima que antes de la entrada en vigor de la ley había del orden de 250 portadoras del niqab, que aceptaron el cambio legislativo sin mayores incidentes, más allá de las amenazas en su momento de algunos varones de no dejarlas salir de casa.


Francia también aprobó el año pasado una medida similar
A Bélgica se le adelantó por meses Francia en la prohibición legal de ocultar el rostro, medida que fue adoptada en abril del 2011 en París, informa Ana Teruel. La ley prevé una multa de 150 euros o un cursillo de ciudadanía, sanción que desde entonces ha sido impuesta a unas 300 mujeres en todo el país. A pesar de lo difícil que resulta contabilizar el número de mujeres que se cubren con la polémica prenda, el entonces ministro del Interior, Claude Guéant, estimó en enero que se había reducido a la mitad su uso. En el momento de aprobarse la ley, las autoridades calculaban que eran unas 2.000 las afectadas, el 88% de ellas de nacionalidad francesa y el 35% descendiente de familias francesas.

El Gobierno de François Hollande mantendrá la ley. El nuevo presidente ya anunció que, “por supuesto”, mantendría la legislación inspirada por Nicolas Sarkozy, a pesar de las reticencias que levantó en su día entre los socialistas. El hoy titular de Interior, Manuel Valls, que defiende una "laicidad exigente", fue uno de los 14 diputados socialistas que votaron a favor de la ley en la Asamblea Nacional, mientras el resto del grupo se abstuvo.
El País, 1 de junio 2012
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder