El Exorcista: que se podría hacer?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
MikiMorrison
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 24, 2011 11:48 am

El Exorcista: que se podría hacer?

Mensaje sin leer por MikiMorrison »

Hola a todos, quería compartir algo con todos ustedes, algo que me lleva carcomiendo desde que era niño. Como comenté en mi carta de presentación me crié en la fe católica en el colegio La Salle y por mi corta edad tendía a creerme todo lo que me decían mis profesores (esos caraduras que se hacían llamar hermanos) y mis padres, que por aquella época eran más cristianos de lo deseable (afortunadamente ya no es así). Total, cuando apenas yo tenía 7 años mi madre nos prohibió a mi y a mi hermana ver la película el exorcista ya que aseguraba que lo que acontecía era real y podía pasarle a cualquiera. Yo por mi cuenta les pregunté a mis profesores y me corroboraron lo que me había dicho mi madre por lo que yo lo tomé como un verdad (las dos fuentes de las que yo dependía coincidían). Recuerdo como si fuera ayer que coincidió que me quedé solo en el salón viendo la televisión cuando de repente anunciaron la película que iban a ponerla en la 2. No os podéis imaginar lo que sentí cuando vi esas imágenes, con esa edad, y pensando que eso podía pasar de verdad. Mi reacción fue de pánico total, me quedé petrificado en el sofá sin poder hablar ni moverme hasta que vino mi madre y me tranquilizó. Desde entonces son innumerables las pesadillas que aún, a pesar de haber llegado a una conclusión racional sobre el tema, he tenido que pasar gracias a este tema. A día de hoy mi cuerpo no puede evitar responder de una manera parecida ante el visionado de cualquier imagen de la película ya que la experiencia fue totalmente traumática y es algo que escapa a mi control racional. El otro día vi a un supuesto exorcista hablando en televisión sobre casos que supuestamente afirmaba como reales y podéis imaginar la indignación que sentí al respecto. No se que hubiese hecho si lo hubiese tenido delante. ¿Quién me va a devolver todas esas noches que pasé en el más sincero pánico?. ¿Se podría considerar maltrato?. ¿Tendrá que haber más generaciones que tengan que soportar ese tipo de propaganda católica tan agresiva?. Conozco bastante gente que tiene una situación parecida pero nunca me había planteado hacer nada al respecto. Se aceptan todo tipo de sugerencias sobre el tema. Saludos .

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: El Exorcista: que se podría hacer?

Mensaje sin leer por estintobasico »

Se puede y se debe considerar maltrato. Otra cosa es a quién denunciarías en caso de darse esta improbable posibilidad en el mundo real (el cual es el más irreal de los mundos) ¿A la Iglesia Católica por mantener y promover esta aberrante creencia o a la productora de la película?

Pienso que lo único que podemos hacer es hacer publicas, lo más posible, nuestras opiniones sobre lo absurdas que son las religiones y el daño tan devastador que hacen sin ninguna consideración al supuesto respeto debido hacia la "fe" de las personas que a todas luces no merece.

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: El Exorcista: que se podría hacer?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Es lógico, sobre todo de niño, pero no solo, tener miedos irracionales. Miedo a que, por ejemplo, aparezca un fantasma, pero... ¿y por qué no aparece ahora, y por qué por la noche y no en otro momento? Cuando era pequeño así superaba el miedo, porque, en realidad, como podía ocurrir en cualquier momento, no podía vivir siempre con miedo a que ocurrieran. Y además nunca ocurrían.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: El Exorcista: que se podría hacer?

Mensaje sin leer por Sunami »

"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Viggo
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 28, 2011 7:26 am

Re: El Exorcista: que se podría hacer?

Mensaje sin leer por Viggo »

. cuando apenas yo tenía 7 años mi madre nos prohibió a mi y a mi hermana ver la película el exorcista
. Recuerdo como si fuera ayer que coincidió que me quedé solo en el salón viendo la televisión cuando de repente anunciaron la película que iban a ponerla en la 2


Querido amigo ¿ Porque no obedeciste a tus padres? Esa película no es apta para niños de 7 años. No cabe ahora echar la culpa a nadie, salvo a ti mismo por haber sido desobediente.

¿ Cuando empezareis los ateos a haceros responsables de vuestros errores?

MikiMorrison
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 24, 2011 11:48 am

Re: El Exorcista: que se podría hacer?

Mensaje sin leer por MikiMorrison »

Pues señor viggo, no se realmente que pretendes con esa "aportación", si es que se le puede llamar así porque creo que dejé claro en mi mensaje que el hecho de que yo viera las imágenes fue fruto de la casualidad y en ningún momento por desobediencia. La verdad que esa pregunta condescendiente sobre la responsabilidad de los actos en los ateos sobra como todo tu comentario. Los creyentes parece que teneis cierto tipo de sordera selectiva que solo os permite oir lo que os da la razón y no podeis evitar dar la nota (como en este caso), a parte de que no os deberíais meter en el campo de la ironía porque puede ser como meter a un epiléctico en una discoteca. Salud.

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: El Exorcista: que se podría hacer?

Mensaje sin leer por Cotoloto »

Miki, no hace falta que insistas en la casualidad de aquel suceso. Daría igual si hubieras desobedecido a propósito, eso no es lo importante de este asunto. Todos hemos visto alguna vez en nuestra infancia algo que no debíamos, como una película o escena de terror. Y no fue para tanto, quizás esa misma noche nos quedamos desvelados, y ya está (culpa nuestra, en ese caso).
Lo que no tuvimos es ese trauma añadido de saber que aquella horrible escena ocurrió de verdad, y de que sin duda volverá a ocurrir. ¿Quién es el responsable de semejante fantasía metida en la cabeza?
Viggo escribió:¿ Cuando empezareis los ateos a haceros responsables de vuestros errores?
Ya, Viggo, ahí estamos, qué se le va a hacer. De momento ya hemos conseguido eliminar al dios de turno o al Maligno a quienes podamos culpar alegremente de nuestros errores. Pero aún nos queda camino. ;)

MikiMorrison
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 24, 2011 11:48 am

Re: El Exorcista: que se podría hacer?

Mensaje sin leer por MikiMorrison »

He de pedir disculpas por mi mensaje anterior, disculpas porque creo que me he quedado corto. La verdad que no creo que se pueda hacer nada sobre el tema, lo único exponerlo y que salgan diferentes opiniones y sobre todo hacer consciente a la gente creyente que pasa por aqui del daño que se puede hacer con una sola afirmación de este tipo a los niños. Por otra parte y quiero referirme únicamente a Viggo quiero expresarle mi más profundo desprecio por el comentario que dejó anteriormente. Apostaría que es un sacerdote que viene a iluminar a los aquí presentes con la tontería aprendida de siempre. El argumento de que la culpa fue mía por ser desobediente, cuando es evidente por el mensaje que NO FUE ASÍ, es como decirle a los niños que sufrieron el abuso por parte de los pederastas de tu maldita iglesia que es que iban provocando. Es usted basura señor viggo. Y me hago perfectamente responsable de mis afirmaciones a esta edad y sin ningún amigo imaginario que me vaya dictando su contenido. Lo siento por los niños que se cruze en su camino y tengan que soportar su presencia, ideas y adoctrinamiento.

Viggo
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 28, 2011 7:26 am

Re: El Exorcista: que se podría hacer?

Mensaje sin leer por Viggo »

MikiMorrison escribió:Pues señor viggo, no se realmente que pretendes con esa "aportación", si es que se le puede llamar así porque creo que dejé claro en mi mensaje que el hecho de que yo viera las imágenes fue fruto de la casualidad y en ningún momento por desobediencia. La verdad que esa pregunta condescendiente sobre la responsabilidad de los actos en los ateos sobra como todo tu comentario. Los creyentes parece que teneis cierto tipo de sordera selectiva que solo os permite oir lo que os da la razón y no podeis evitar dar la nota (como en este caso), a parte de que no os deberíais meter en el campo de la ironía porque puede ser como meter a un epiléctico en una discoteca. Salud.

Creí entender que tu madre te había prohibido ver esa película y si la viste en un descuido de tu madre con 7 años es tu madre la responsable del mal que te haya hecho la película.

Por otra parte la película no esta producida por la Iglesia Católica así que tampoco cabe señalarla como responsable .

La película refleja una realidad y esta te puede gustar mas o menos pero es lo que hay.

Viggo
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 28, 2011 7:26 am

Re: El Exorcista: que se podría hacer?

Mensaje sin leer por Viggo »

Cotoloto escribió:Miki, no hace falta que insistas en la casualidad de aquel suceso. Daría igual si hubieras desobedecido a propósito, eso no es lo importante de este asunto. Todos hemos visto alguna vez en nuestra infancia algo que no debíamos, como una película o escena de terror. Y no fue para tanto, quizás esa misma noche nos quedamos desvelados, y ya está (culpa nuestra, en ese caso).
Lo que no tuvimos es ese trauma añadido de saber que aquella horrible escena ocurrió de verdad, y de que sin duda volverá a ocurrir. ¿Quién es el responsable de semejante fantasía metida en la cabeza?
Viggo escribió:¿ Cuando empezareis los ateos a haceros responsables de vuestros errores?
Ya, Viggo, ahí estamos, qué se le va a hacer. De momento ya hemos conseguido eliminar al dios de turno o al Maligno a quienes podamos culpar alegremente de nuestros errores. Pero aún nos queda camino. ;)

Dios se escribe con mayúscula ( no lo digo yo, lo dice el sentido común y la Real Academia de la Lengua). Por otra parte , por mucho que cierres los ojos y desees que algo no exista no lo conseguirás .

Otra mas: si no crees en Dios, a qué te molesta tanto? ¿ No te parece un sinsentido?

Viggo
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 28, 2011 7:26 am

Re: El Exorcista: que se podría hacer?

Mensaje sin leer por Viggo »

MikiMorrison escribió: Por otra parte y quiero referirme únicamente a Viggo quiero expresarle mi más profundo desprecio por el comentario que dejó anteriormente. Apostaría que es un sacerdote que viene a iluminar a los aquí presentes con la tontería aprendida de siempre. El argumento de que la culpa fue mía por ser desobediente, cuando es evidente por el mensaje que NO FUE ASÍ, es como decirle a los niños que sufrieron el abuso por parte de los pederastas de tu maldita iglesia que es que iban provocando. Es usted basura señor viggo. Y me hago perfectamente responsable de mis afirmaciones a esta edad y sin ningún amigo imaginario que me vaya dictando su contenido. Lo siento por los niños que se cruze en su camino y tengan que soportar su presencia, ideas y adoctrinamiento.

Que mal toleramos la critica, señor "quedé-traumatizado-al-ver-una-película-de-pequeño" . Haga el favor de crecer intelectualmente y nunca deje que un niño de 7 años vea una película de terror. Y en lo que esté de su mano digale a los niños que conozca que obedezcan a sus padres y que no hagan como usted.....

Y sobre todo, hagase responsable de sus errores y no busque siempre a las religiones para justificar su torpeza. Madure, por favor.

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: El Exorcista: que se podría hacer?

Mensaje sin leer por Cotoloto »

Dios se escribe con mayúscula ( no lo digo yo, lo dice el sentido común y la Real Academia de la Lengua).
Lo que dice la RAE:
dios.
(Del lat. deus).

1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.

2. m. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.
La mayúscula sólo se aplica a la primera defición para hablar de un nombre propio (igual que Yavé, Alá o Zeus). Yo me refería a la segunda definición para hablar de todos los dioses en general, no sólo del cristiano (de ahí mi expresión "al dios de turno").
Saludos.

Viggo
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 28, 2011 7:26 am

Re: El Exorcista: que se podría hacer?

Mensaje sin leer por Viggo »

Cotoloto escribió:
Dios se escribe con mayúscula ( no lo digo yo, lo dice el sentido común y la Real Academia de la Lengua).
Lo que dice la RAE:
dios.
(Del lat. deus).

1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.

2. m. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.
La mayúscula sólo se aplica a la primera defición para hablar de un nombre propio (igual que Yavé, Alá o Zeus). Yo me refería a la segunda definición para hablar de todos los dioses en general, no sólo del cristiano (de ahí mi expresión "al dios de turno").
Saludos.
No se aplica la mayúscula cuando se entiende que se habla de un dios en un contexto politeísta, ciertamente.

MikiMorrison
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 24, 2011 11:48 am

Re: El Exorcista: que se podría hacer?

Mensaje sin leer por MikiMorrison »

Disculpe mi inocencia señor viggo, no se que me ha pasado, al inicio de sus argumentos supuse que era usted un firme creyente pero no me había dado cuenta de que si usted fuese musulman ya no existiría ya que se habría inmolado o algo por el estilo pero su condición de cristiano lo mantiene aferrado a esta vida diciéndole a los demás como tenemos que pensar, en su estilo fascista. ¿Me pide usted que madure?, bien, creo que no soy yo el que sigue creyendo los cuentos ese dios arcaico, musculoso y sangriento que tanto adora, por cierto, por si nadie se lo ha dicho los reyes tampoco existen, lo siento pero es así. Por otra parte veo que no muestra usted ningún tipo de remordimiento por ver que una serie de patanes sin escrupulos como usted, incapaces de pensar por sí solos, defiendan que eso existe y es posible, pero bueno esa ha sido su técnica desde el principio: asustar a niños inocentes y moldearlos a su gusto con total impunidad Y ESO SI QUE ME DA ESCALOFRIOS. Lo que pasa es que esos niños crecemos y nos volvemos capaces no solo de rebatir todas sus creencias, sino de tirárselas a la cara como si se tratase de la mierda que es. Comprendo que tiene que ser frustante para usted ver que una oveja se descarría y se vuelve desobediente, en efecto así es. En cuanto a lo de hechar la culpa a las religiones quizá tenga razón, la culpa no es de un concepto en sí sino de los fascistas y psicópatas como usted que se creen con derecho a decirle a los demás una verdad que le ha sido revelada solo a ellos por el gran hermano cosmico, en plan colegueo. Lo siento pero eso conmigo no cuela. Por último le diré que no voy a seguir debatiendo con usted y le explicaré porqué, como dijo Richard hawkins debatir con un fanático como usted es como que un geógrafo discuta con alguien que cree que la tierra es plana y supone ponerse a la altura de semejante enfermo mental y darle un estatus que no le corresponde.

Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: El Exorcista: que se podría hacer?

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

MikiMorrison escribió:Disculpe mi inocencia señor viggo, no se que me ha pasado, al inicio de sus argumentos supuse que era usted un firme creyente pero no me había dado cuenta de que si usted fuese musulman ya no existiría ya que se habría inmolado o algo por el estilo pero su condición de cristiano lo mantiene aferrado a esta vida diciéndole a los demás como tenemos que pensar, en su estilo fascista. ¿Me pide usted que madure?, bien, creo que no soy yo el que sigue creyendo los cuentos ese dios arcaico, musculoso y sangriento que tanto adora, por cierto, por si nadie se lo ha dicho los reyes tampoco existen, lo siento pero es así. Por otra parte veo que no muestra usted ningún tipo de remordimiento por ver que una serie de patanes sin escrupulos como usted, incapaces de pensar por sí solos, defiendan que eso existe y es posible, pero bueno esa ha sido su técnica desde el principio: asustar a niños inocentes y moldearlos a su gusto con total impunidad Y ESO SI QUE ME DA ESCALOFRIOS. Lo que pasa es que esos niños crecemos y nos volvemos capaces no solo de rebatir todas sus creencias, sino de tirárselas a la cara como si se tratase de la mierda que es. Comprendo que tiene que ser frustante para usted ver que una oveja se descarría y se vuelve desobediente, en efecto así es. En cuanto a lo de hechar la culpa a las religiones quizá tenga razón, la culpa no es de un concepto en sí sino de los fascistas y psicópatas como usted que se creen con derecho a decirle a los demás una verdad que le ha sido revelada solo a ellos por el gran hermano cosmico, en plan colegueo. Lo siento pero eso conmigo no cuela. Por último le diré que no voy a seguir debatiendo con usted y le explicaré porqué, como dijo Richard hawkins debatir con un fanático como usted es como que un geógrafo discuta con alguien que cree que la tierra es plana y supone ponerse a la altura de semejante enfermo mental y darle un estatus que no le corresponde.
¡Sí señor! ¡Bien respondido!
¡Eso es lo que yo llamo patear creyentes! :heavy:
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

Viggo2
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 29, 2011 4:30 am

Re: El Exorcista: que se podría hacer?

Mensaje sin leer por Viggo2 »

MikiMorrison escribió:Disculpe mi inocencia señor viggo, no se que me ha pasado, al inicio de sus argumentos supuse que era usted un firme creyente pero no me había dado cuenta de que si usted fuese musulman ya no existiría ya que se habría inmolado o algo por el estilo pero su condición de cristiano lo mantiene aferrado a esta vida diciéndole a los demás como tenemos que pensar, en su estilo fascista. ¿Me pide usted que madure?, bien, creo que no soy yo el que sigue creyendo los cuentos ese dios arcaico, musculoso y sangriento que tanto adora, por cierto, por si nadie se lo ha dicho los reyes tampoco existen, lo siento pero es así. Por otra parte veo que no muestra usted ningún tipo de remordimiento por ver que una serie de patanes sin escrupulos como usted, incapaces de pensar por sí solos, defiendan que eso existe y es posible, pero bueno esa ha sido su técnica desde el principio: asustar a niños inocentes y moldearlos a su gusto con total impunidad Y ESO SI QUE ME DA ESCALOFRIOS. Lo que pasa es que esos niños crecemos y nos volvemos capaces no solo de rebatir todas sus creencias, sino de tirárselas a la cara como si se tratase de la mierda que es. Comprendo que tiene que ser frustante para usted ver que una oveja se descarría y se vuelve desobediente, en efecto así es. En cuanto a lo de hechar la culpa a las religiones quizá tenga razón, la culpa no es de un concepto en sí sino de los fascistas y psicópatas como usted que se creen con derecho a decirle a los demás una verdad que le ha sido revelada solo a ellos por el gran hermano cosmico, en plan colegueo. Lo siento pero eso conmigo no cuela. Por último le diré que no voy a seguir debatiendo con usted y le explicaré porqué, como dijo Richard hawkins debatir con un fanático como usted es como que un geógrafo discuta con alguien que cree que la tierra es plana y supone ponerse a la altura de semejante enfermo mental y darle un estatus que no le corresponde.

Vuelva a leer la biblia de nuevo. A ser posible con la asistencia de un director espiritual que el aclarará lo que es y significa y que además y con la Gracia de Dios obrará su conversión.

Viggo2
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 29, 2011 4:30 am

Re: El Exorcista: que se podría hacer?

Mensaje sin leer por Viggo2 »

FuriaAtea escribió:
MikiMorrison escribió:Disculpe mi inocencia señor viggo, no se que me ha pasado, al inicio de sus argumentos supuse que era usted un firme creyente pero no me había dado cuenta de que si usted fuese musulman ya no existiría ya que se habría inmolado o algo por el estilo pero su condición de cristiano lo mantiene aferrado a esta vida diciéndole a los demás como tenemos que pensar, en su estilo fascista. ¿Me pide usted que madure?, bien, creo que no soy yo el que sigue creyendo los cuentos ese dios arcaico, musculoso y sangriento que tanto adora, por cierto, por si nadie se lo ha dicho los reyes tampoco existen, lo siento pero es así. Por otra parte veo que no muestra usted ningún tipo de remordimiento por ver que una serie de patanes sin escrupulos como usted, incapaces de pensar por sí solos, defiendan que eso existe y es posible, pero bueno esa ha sido su técnica desde el principio: asustar a niños inocentes y moldearlos a su gusto con total impunidad Y ESO SI QUE ME DA ESCALOFRIOS. Lo que pasa es que esos niños crecemos y nos volvemos capaces no solo de rebatir todas sus creencias, sino de tirárselas a la cara como si se tratase de la mierda que es. Comprendo que tiene que ser frustante para usted ver que una oveja se descarría y se vuelve desobediente, en efecto así es. En cuanto a lo de hechar la culpa a las religiones quizá tenga razón, la culpa no es de un concepto en sí sino de los fascistas y psicópatas como usted que se creen con derecho a decirle a los demás una verdad que le ha sido revelada solo a ellos por el gran hermano cosmico, en plan colegueo. Lo siento pero eso conmigo no cuela. Por último le diré que no voy a seguir debatiendo con usted y le explicaré porqué, como dijo Richard hawkins debatir con un fanático como usted es como que un geógrafo discuta con alguien que cree que la tierra es plana y supone ponerse a la altura de semejante enfermo mental y darle un estatus que no le corresponde.
¡Sí señor! ¡Bien respondido!
¡Eso es lo que yo llamo patear creyentes! :heavy:

Te noto furiosa.

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: El Exorcista: que se podría hacer?

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Viggo2 escribió: Vuelva a leer la biblia de nuevo. A ser posible con la asistencia de un director espiritual que el aclarará lo que es y significa y que además y con la Gracia de Dios obrará su conversión.
Ya somos mayorcitos para necesitar que alguien nos indique como limpiarnos el culo cuando vamos al baño, gracias.

Por cierto, yo la biblia me la he leído. Una novela épica y sangrienta, sobre todo en el antiguo testamento. Me gustó la parte de los caballos y los efectos especiales al abrir las aguas, se notaba que había más presupuesto. Tampoco hay que despreciar su segunda parte, el nuevo testamento. El ensañamiento trágico con su protagonista estaba bastante bien conseguido, pero el final feliz está muy visto, además eso de la resurrección fue un recurso demasiado rebuscado para mi gusto. Personalmente el Canon Pali me pareció más trabajado y con un mensaje más profundo. Sea como fuere no considero que la biblia sea una lectura adecuada para los menores de edad dada la violencia gratuita que encierran sus páginas.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: El Exorcista: que se podría hacer?

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

Viggo2 escribió:
FuriaAtea escribió:
MikiMorrison escribió:Disculpe mi inocencia señor viggo, no se que me ha pasado, al inicio de sus argumentos supuse que era usted un firme creyente pero no me había dado cuenta de que si usted fuese musulman ya no existiría ya que se habría inmolado o algo por el estilo pero su condición de cristiano lo mantiene aferrado a esta vida diciéndole a los demás como tenemos que pensar, en su estilo fascista. ¿Me pide usted que madure?, bien, creo que no soy yo el que sigue creyendo los cuentos ese dios arcaico, musculoso y sangriento que tanto adora, por cierto, por si nadie se lo ha dicho los reyes tampoco existen, lo siento pero es así. Por otra parte veo que no muestra usted ningún tipo de remordimiento por ver que una serie de patanes sin escrupulos como usted, incapaces de pensar por sí solos, defiendan que eso existe y es posible, pero bueno esa ha sido su técnica desde el principio: asustar a niños inocentes y moldearlos a su gusto con total impunidad Y ESO SI QUE ME DA ESCALOFRIOS. Lo que pasa es que esos niños crecemos y nos volvemos capaces no solo de rebatir todas sus creencias, sino de tirárselas a la cara como si se tratase de la mierda que es. Comprendo que tiene que ser frustante para usted ver que una oveja se descarría y se vuelve desobediente, en efecto así es. En cuanto a lo de hechar la culpa a las religiones quizá tenga razón, la culpa no es de un concepto en sí sino de los fascistas y psicópatas como usted que se creen con derecho a decirle a los demás una verdad que le ha sido revelada solo a ellos por el gran hermano cosmico, en plan colegueo. Lo siento pero eso conmigo no cuela. Por último le diré que no voy a seguir debatiendo con usted y le explicaré porqué, como dijo Richard hawkins debatir con un fanático como usted es como que un geógrafo discuta con alguien que cree que la tierra es plana y supone ponerse a la altura de semejante enfermo mental y darle un estatus que no le corresponde.
¡Sí señor! ¡Bien respondido!
¡Eso es lo que yo llamo patear creyentes! :heavy:

Te noto furiosa.
Furioso
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

Rhal
Participante
Mensajes: 138
Registrado: Jue Feb 24, 2011 1:07 pm

Re: El Exorcista: que se podría hacer?

Mensaje sin leer por Rhal »

Viggo escribió:Y sobre todo, hagase responsable de sus errores y no busque siempre a las religiones para justificar su torpeza. Madure, por favor.
"Madure, por favor"

¿Con qué autoridad llamás madurar a la aceptación lisa y llana de argumentos que puede esgrimir cualquier chico de 10 años con (de)formación religiosa?

Eso, señor predicador, además de estupidez, se llama SOBERBIA.
Veritas odium parit

Responder