El Sacrificio de Jesus

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Danzaiver
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 04, 2011 10:27 pm

El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Danzaiver »

Que tal camaradas ateos

La otra vez estaba hablando con un amigo evangélico y me dijo que si yo supiera el gran sacrificio que hizo Jesús por nosotros y lo comprendiera entonces yo podría creer en Dios por que ese sacrificio es el símbolo de su amor a la humanidad.

Pero yo como ateo que soy y persona que cuestiona todo le pedí que me explicara, le pregunté si Jesús fue envidado a morir para el perdón de los pecados entonces quien es el que va a perdonar los supuestos pecados? Si Dios es el que me va a perdonar los pecados por que simplemente no nos perdona sin necesidad de tener que mandar a su único hijo a ser torturado y masacrado por las personas. Le dije que no comprendo que clase de amor es ese, es decir, alguien tiene que pagar por nuestros pecados para que a Dios le de la gana de perdonarnos?

Es como que yo diga, hijo, cómo mi vecino me insultó entonces tienes que ir donde él y dejar que él te mate a golpes para que yo pueda perdonarlo por que alguien tiene que pagar por lo que el vecino me hizo para que el vecino no sufra el castigo que le tengo preparado (el Infierno en el caso de Dios). Entonces como yo "amo" tanto a mi vecino mando a mi único hijo a que lo maten a golpes y cuando ya está muerto entonces yo perdono a mi vecino. Entonces mi hijo se sacrificó por mi vecino y por eso ahora mi vecino tiene que amar a mi hijo porque gracias a mi hijo yo lo perdoné y no mandé al vecino al Infierno para que sea torturado por ofenderme.

Entonces mi amigo me dijo (luego de pensarlo mucho y hasta creo yo que llegó a dudar un poco) me dice que el diablo y Dios hicieron un trato, que si Dios mandaba a su hijo para que lo mataran entonces el diablo iba a dejar que la gente que se arrepintiera fuera al cielo, pero esto cae en el mismo problema anterior, si Dios es el juez de todo entonces él mismo me va a condenar al Infierno porque él no puede perdonarme por que debo pagar el precio de mis pecados, así que mandó a Jesús para que él pagara por nosotros ese precio tan grande (cosa que no comprendo, cómo una persona va a pagar para recibir el perdón si perdonar a alguien según Jesús debe ser un acto de amor no de ojo por ojo, diente por diente).

Entonces mi amigo simplemente se limitó a decirme que eso es algo que solo Dios puede explicar, pero me dijo que yo tenía un punto que no comprende porqué Dios no podía perdonarnos simplemente sin necesidad del derramamiento de sangre. :clap:

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por ignition »

Y digo yo: ¿Para leer chuminadas como esta tiene uno que levantarse a las siete, encender el ordenador, y darle a las teclas? ¿Por qué tenemos que estar apestados los ateos con estas entradas al foro? Es como si yo, desde ahora, me dedicara a mandar aqui las gorrinadas en las que creen, por decir algun ejemplo, los adoradores de satán, como cagan las vacas de Visnhu, o sobre los trapos higiénicos de las trescientas mil vírgenes.

Bueno, perdonadme pero hoy me levanto con mala leche. A ver si me lavo, que despues me iré a Turba a seguir sadomasoqueándome con la semana medieval. Salud a todos: Ignition.

Never
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 11, 2011 7:14 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Never »

Si una idea es incoherente, también su explicación lo será.
Si razonaran, no serían creyentes, nunca te darán una respuesta lógica a sus creencias :nono:
Niño encerrado en cuerpo de adulto

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por xasto »

Una de las cosas más contradictorias por parte, al menos, de los católicos, es que para creer que Jesús nos salvó, hay que creer forzosamente en la literalidad de la existencia de Adán y Eva, ya que el pecado de desobediencia fue el que se extendió -de forma abominablemente injusta- a las futuras generaciones. Si no lo tengo mal entendido, la teología cristiana dice que Jesús vino al mundo para borrar ese pecado. Pero, si es así, ¿cómo es posible que el papa y la Iglesia actual digan que no hay que tomar al pie de la letra el sentido de la Biblia, sino que tan sólo fue escrita en un lenguaje figurado "para que los hombres de aquellos tiempos lo puedieran entender"?

La inmensa mayoría de católicos -no los evangelistas, testigos de Jeohvá, y otros cristianos- no cree en Adán y Eva y aceptan la teoría de la evolución, y es ahí cuando se meten en el embrollo de no poder explicar para qué vino Jesús al mundo. Si no creen en la existencia real de Adán y Eva, no puede haber un primer pecado por el cual se hiciera necesaria la expiación por parte del Hijo.

Lo que sucede es que el creyente sigue a pies juntillas lo que le enseñaron sin cuestionarse nada de ello, por lo que cuando la Iglesia rectifica según qué conceptos o principios, se mete en un atolladero que sólo la ambigüedad y la anfibología teológica pueden resolver, no sin toda ralea de artimañas y trampas dialécticas, tal como te respondió tu amigo al decir: "... eso es algo que solo Dios puede explicar"
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por xasto »

Y hay algo más. Habría que preguntar que si Jesús nos salvó, ¿por qué los creyentes tienen que seguir confesándose para estar limpios de pecado y no morir en pecado mortal, lo que les condenaría para siempre?

¿De qué sirve que Jesús haya venido al mundo para "salvarnos" si la realidad de la Iglesia nos dice que constantemente se cae en pecado mortal por ingente cantidad de acciones? Jesús habría salvado a la humanidad si a partir de entonces no hiciera falta confesarse para ir derechito al cielo; pero si resulta que hay que confesarse continuamente, es que no salvó de nada.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Vitriólico »

xasto escribió:...¿cómo es posible que el papa y la Iglesia actual digan que no hay que tomar al pie de la letra el sentido de la Biblia, sino que tan sólo fue escrita en un lenguaje figurado "para que los hombres de aquellos tiempos lo puedieran entender"?...
Exégesis: el comodín que vale para todo. Gran invento católico.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Vitriólico escribió:
xasto escribió:...¿cómo es posible que el papa y la Iglesia actual digan que no hay que tomar al pie de la letra el sentido de la Biblia, sino que tan sólo fue escrita en un lenguaje figurado "para que los hombres de aquellos tiempos lo puedieran entender"?...
Exégesis: el comodín que vale para todo. Gran invento católico.
Pues ya va haciendo falta una pequeña actualización, que la última es de hace 2000 años o así. Exijo un poco de mantenimiento. Hasta los de microsoft (que se creen dioses) ofrecen actualizaciones rutinarias a diario. Si a su omnipotente santidad celestial no le costó más que 6 días +1 de descanso el hacer el universo, el actualizar las biblias para que los de este tiempo las enendamos y no vayamos por el mal camino tiene que costarle apenas un pestañeo. ¿Por qué no lo hace? Bueno venga, si le es más cómodo también aceptamos un archivo en PDF. Pero que conste que él es el responsable de todo éste desaguisado entre las religiones con múltiples guerras de por medio. ¿Donde está el libro de reclamaciones? ¿No hay? Ah no, que cuando se inventó esto de las religiones todavía no había libros de esos. Pues entonces quiero hablar con el jefe directamente, no con sus subordinados, que a todas luces son unos inútiles.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por xasto »

Vitriólico escribió:
xasto escribió:...¿cómo es posible que el papa y la Iglesia actual digan que no hay que tomar al pie de la letra el sentido de la Biblia, sino que tan sólo fue escrita en un lenguaje figurado "para que los hombres de aquellos tiempos lo puedieran entender"?...
Exégesis: el comodín que vale para todo. Gran invento católico.
Así es.

Como bien sabrás, Gonzalo Puente Ojea los llama: "meandros teológicos" o "malabarismos teológicos"

...y sirven tanto para un roto como para un descosido.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por xasto »

JohnyFK escribió:
Vitriólico escribió:
xasto escribió:...¿cómo es posible que el papa y la Iglesia actual digan que no hay que tomar al pie de la letra el sentido de la Biblia, sino que tan sólo fue escrita en un lenguaje figurado "para que los hombres de aquellos tiempos lo puedieran entender"?...
Exégesis: el comodín que vale para todo. Gran invento católico.
Pues ya va haciendo falta una pequeña actualización, que la última es de hace 2000 años o así. Exijo un poco de mantenimiento. Hasta los de microsoft (que se creen dioses) ofrecen actualizaciones rutinarias a diario. Si a su omnipotente santidad celestial no le costó más que 6 días +1 de descanso el hacer el universo, el actualizar las biblias para que los de este tiempo las enendamos y no vayamos por el mal camino tiene que costarle apenas un pestañeo. ¿Por qué no lo hace? Bueno venga, si le es más cómodo también aceptamos un archivo en PDF. Pero que conste que él es el responsable de todo éste desaguisado entre las religiones con múltiples guerras de por medio. ¿Donde está el libro de reclamaciones? ¿No hay? Ah no, que cuando se inventó esto de las religiones todavía no había libros de esos. Pues entonces quiero hablar con el jefe directamente, no con sus subordinados, que a todas luces son unos inútiles.
No, hombre, que cuanto más la actualizan, más se nota que fue un invento.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Vitriólico »

JohnyFK escribió:
Vitriólico escribió:
xasto escribió:...¿cómo es posible que el papa y la Iglesia actual digan que no hay que tomar al pie de la letra el sentido de la Biblia, sino que tan sólo fue escrita en un lenguaje figurado "para que los hombres de aquellos tiempos lo puedieran entender"?...
Exégesis: el comodín que vale para todo. Gran invento católico.
Pues ya va haciendo falta una pequeña actualización, que la última es de hace 2000 años o así. Exijo un poco de mantenimiento. Hasta los de microsoft (que se creen dioses) ofrecen actualizaciones rutinarias a diario. Si a su omnipotente santidad celestial no le costó más que 6 días +1 de descanso el hacer el universo, el actualizar las biblias para que los de este tiempo las enendamos y no vayamos por el mal camino tiene que costarle apenas un pestañeo. ¿Por qué no lo hace? Bueno venga, si le es más cómodo también aceptamos un archivo en PDF. Pero que conste que él es el responsable de todo éste desaguisado entre las religiones con múltiples guerras de por medio. ¿Donde está el libro de reclamaciones? ¿No hay? Ah no, que cuando se inventó esto de las religiones todavía no había libros de esos. Pues entonces quiero hablar con el jefe directamente, no con sus subordinados, que a todas luces son unos inútiles.
No, hombre, no ... la Iglesia Católica es como Microsoft: saca una basura de sistema operativo y la mantiene viva artificialmente con continuos parches a los que sólo apelan los que tienen un problema. De vez en cuando sacan un service pack -oh, yeah!- o un concilio, o lo que sea ... pero el sistema operativo es el mismo (si bien a los católicos les dura más por aquello del dinamismo del mercado actual)
:mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:
JohnyFK escribió:
Vitriólico escribió:
xasto escribió:...¿cómo es posible que el papa y la Iglesia actual digan que no hay que tomar al pie de la letra el sentido de la Biblia, sino que tan sólo fue escrita en un lenguaje figurado "para que los hombres de aquellos tiempos lo puedieran entender"?...
Exégesis: el comodín que vale para todo. Gran invento católico.
Pues ya va haciendo falta una pequeña actualización, que la última es de hace 2000 años o así. Exijo un poco de mantenimiento. Hasta los de microsoft (que se creen dioses) ofrecen actualizaciones rutinarias a diario. Si a su omnipotente santidad celestial no le costó más que 6 días +1 de descanso el hacer el universo, el actualizar las biblias para que los de este tiempo las enendamos y no vayamos por el mal camino tiene que costarle apenas un pestañeo. ¿Por qué no lo hace? Bueno venga, si le es más cómodo también aceptamos un archivo en PDF. Pero que conste que él es el responsable de todo éste desaguisado entre las religiones con múltiples guerras de por medio. ¿Donde está el libro de reclamaciones? ¿No hay? Ah no, que cuando se inventó esto de las religiones todavía no había libros de esos. Pues entonces quiero hablar con el jefe directamente, no con sus subordinados, que a todas luces son unos inútiles.
No, hombre, no ... la Iglesia Católica es como Microsoft: saca una basura de sistema operativo y la mantiene viva artificialmente con continuos parches a los que sólo apelan los que tienen un problema. De vez en cuando sacan un service pack -oh, yeah!- o un concilio, o lo que sea ... pero el sistema operativo es el mismo (si bien a los católicos les dura más por aquello del dinamismo del mercado actual)
:mrgreen:
Exactamente.

Y cada versión que saca el Vaticano hace aguas como el Vista.

Si bien ahora se habla de que el Vaticano aceptó hace poco la T. de la Evolución como explicación de la existencia del hombre, esto es muy anterior. Viene de la época de Juan XXIII y Pablo VI. Once años en un colegio de monja de la época me permiten asegurar que, en los sesenta, el hombre podía "venir del mono" (no daban más de sí en la expresión del evento), aunque para que se convirtiera en hombre en algún momento de la evolución, dios le habría infundido el alma.

El pecado original ya no sería haber comido una manzana de un arbol prohibido por culpa de la estupidez femenina y la increíble habilidad de una serpiente ( :mrgreen: ). El pecado original sería haber desobedecido a dios, y haber querido conocer. Es un pecado de orgullo, no haber querido conformarse con la jaula de oro del paraíso, y haber querido, en cambio, emprender el camino del conocimiento, a pesar de la prohibición divina que exigía que el hombre hiciera lo que el altísimo le mandaba sin necesidad de entender por qué ni para qué.

O sea que no nos libra del pecado original ni la última versión de Windows 7

En el fondo es la eterna discordia entre fe y razón. La razón, si no está al servicio de la fe (algo imposible, excepto si llamas "razón" a los juegos de palabras tipo vías de santo Tomás), es un gravísimo pecado que ofende a dios nuestro señor, que ya sabemos como se pone cuando se le contraría.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por xasto »

Algunas perlas que nos dice el Catecismo actual, cuyo autor es el Papanatas XVI:

35 Las facultades del hombre lo hacen capaz de conocer la existencia de un Dios personal. Pero para que el hombre pueda entrar en su intimidad, Dios ha querido revelarse al hombre y darle la gracia de poder acoger en la fe esa revelación en la fe. Sin embargo, las pruebas de la existencia de Dios pueden disponer a la fe y ayudar a ver que la fe no se opone a la razón humana.

36 "La santa Iglesia, nuestra madre, mantiene y enseña que Dios, principio y fin de todas las cosas, puede ser conocido con certeza mediante la luz natural de la razón humana a partir de las cosas creadas" (Cc. Vaticano I: DS 3004; cf. 3026; Cc. Vaticano II, DV 6). Sin esta capacidad, el hombre no podría acoger la revelación de Dios. El hombre tiene esta capacidad porque ha sido creado "a imagen de Dios" (cf. Gn 1,26).

159 Fe y ciencia. "A pesar de que la fe esté por encima de la razón, jamás puede haber desacuerdo entre ellas. Puesto que el mismo Dios que revela los misterios y comunica la fe ha hecho descender en el espíritu humano la luz de la razón, Dios no podría negarse a sí mismo ni lo verdadero contradecir jamás a lo verdadero" (Cc. Vaticano I: DS 3017). "Por eso, la investigación metódica en todas las disciplinas, si se procede de un modo realmente científico y según las normas morales, nunca estará realmente en oposición con la fe, porque las realidades profanas y las realidades de fe tienen su origen en el mismo Dios. Más aún, quien con espíritu humilde y ánimo constante se esfuerza por escrutar lo escondido de las cosas, aun sin saberlo, está como guiado por la mano de Dios, que, sosteniendo todas las cosas, hace que sean lo que son" (GS 36,2).
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Cotoloto »

madre de dios, qué trabajo me ha costado leer este último párrafo. Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Reficul »

Cotoloto escribió:madre de dios, qué trabajo me ha costado leer este último párrafo. Imagen
Viene a decir que, como dios detesta la mentira, guía a los científicos para que día a día pongan de relieve su inexistencia... o algo así. :z12:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

xasto escribió:Y hay algo más. Habría que preguntar que si Jesús nos salvó, ¿por qué los creyentes tienen que seguir confesándose para estar limpios de pecado y no morir en pecado mortal, lo que les condenaría para siempre?

¿De qué sirve que Jesús haya venido al mundo para "salvarnos" si la realidad de la Iglesia nos dice que constantemente se cae en pecado mortal por ingente cantidad de acciones? Jesús habría salvado a la humanidad si a partir de entonces no hiciera falta confesarse para ir derechito al cielo; pero si resulta que hay que confesarse continuamente, es que no salvó de nada.

Gracias... Xasto...Muy buena esta observacion

Estoy llendo a unas platicas de parejas con mi Esposa y obviamente son platicas con catolicos, pues mi Esposa es catolica :llorar: y en algo me sirven esas platicas..luego a un "hermano" de ahi se le ocurrio invitarme a un retiro y mi esposa me animo..acepte solamente para seguir desprogramandome de esa creencia que cargue por años... ( Ahora bien, al parecer ya estan cambiando las interpretaciones..)
Ahora el pastor en turno dijo que La Iglesia mas cercana de mi casa, no era la de San Joseph..si no, que eran las personas mas cercanas .. es decir mi Esposa y mi Hijita...o si estoy en el trabajo entonces las personas de mi trabajo.

Que el diablo siempre le pide permiso a Dios, para tentarlo a uno, pero que uno, es el que hace la ultima decision..es decir ( Dios le pregunta a uno y uno es el que permite la tentacion )

Bueno hay mas cosas que ocurrieron, pero a la hora de los testimonios a nadie le gusto mi testimonio, puesto que les dije que el sabado en la noche le habia dicho a Jesuscristo que si el era el unico y verdadero camino, entonces que eliminara de raiz toda mi filosofia, todo mi conocimiento y que unicamanete me hiciera sentir que El era el unico camino..y entonces les dije..asi que como no ha ocurrido nada, entonces sigo sin religion, por que no ha removido mi forma de pensar..y eso quiere decir que siga como estoy...

Despues de eso..asisti a unas cuantas juntas de estudio biblico y ahora salen con el chistecito de que el pecado original no es el de Adan y Eva..
Ahora dicen; que el pecado original..es cuando el Niño se comienza ha identificar con el "Yo "..es decir, primero dice Mi Mama, Mi Papa.. luego Mis juguetes, Mis dulces y luego, cuando dice: "Yo quiero, Yo no fui, Yo tengo hambre, entonces, ese es el pecado original...( Cuando mensiona el "Yo " )

Sinceramente ..ya deje de ir,, por que ya se por donde van, estan copiando de diferentes enseñanzas del medio oriente, por que saben que sus ridiculas enseñanzas pasadas nunca tuvieron logica y ahora se estan tratando de pegar a los descubrimientos de la ciencia y a las enseñanzas Budistas o de cualquier otro sistema filosofico..total el catolico a todo dice, esta bien.. nunca se cuestiona nada.

Ahora ya dijo el Papa que los jovenes que no quieran asistir a la Iglesia ya pueden confesar sus pecados por ipad y de igual manera por ahi mismo sabran como redimir sus pecados....

Ellos saben que el catolico todo acepta y poco a poco le van metiendo nueva informacion, sin que se de cuenta.

















Luego

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por JohnyFK »

xasto escribió: 159 Fe y ciencia. "A pesar de que la fe esté por encima de la razón, jamás puede haber desacuerdo entre ellas. Puesto que el mismo Dios que revela los misterios y comunica la fe ha hecho descender en el espíritu humano la luz de la razón, Dios no podría negarse a sí mismo ni lo verdadero contradecir jamás a lo verdadero" (Cc. Vaticano I: DS 3017). "Por eso, la investigación metódica en todas las disciplinas, si se procede de un modo realmente científico y según las normas morales, nunca estará realmente en oposición con la fe, porque las realidades profanas y las realidades de fe tienen su origen en el mismo Dios. Más aún, quien con espíritu humilde y ánimo constante se esfuerza por escrutar lo escondido de las cosas, aun sin saberlo, está como guiado por la mano de Dios, que, sosteniendo todas las cosas, hace que sean lo que son" (GS 36,2).
Para cumplir ésto siempre les queda la exégesis (donde dije digo digo Diego). Antes quemaban a los que descubrían cosas que fastidiaban sus esquemas y se ahorraban quebraderos de cabeza, pero eso ahora se vería un poco feo.
Cotoloto escribió:madre de dios, qué trabajo me ha costado leer este último párrafo. Imagen
No eres el único. A veces parece que me van a sangrar los ojos después de leer tanto despropósito junto :sad4: .
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por xasto »

Ahora dicen; que el pecado original..es cuando el Niño se comienza ha identificar con el "Yo "..es decir, primero dice Mi Mama, Mi Papa.. luego Mis juguetes, Mis dulces y luego, cuando dice: "Yo quiero, Yo no fui, Yo tengo hambre, entonces, ese es el pecado original...( Cuando mensiona el "Yo " )
Realmente es alucinante. ¿Y no les has preguntado qué tiene el "yo" de malo que se pueda identificar como pecado?
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

xasto escribió:
Ahora dicen; que el pecado original..es cuando el Niño se comienza ha identificar con el "Yo "..es decir, primero dice Mi Mama, Mi Papa.. luego Mis juguetes, Mis dulces y luego, cuando dice: "Yo quiero, Yo no fui, Yo tengo hambre, entonces, ese es el pecado original...( Cuando mensiona el "Yo " )
Realmente es alucinante. ¿Y no les has preguntado qué tiene el "yo" de malo que se pueda identificar como pecado?
No tiene caso, lo mas seguro es que van a decir que ese "Yo" con que se identifica el niño y mas tarde uno mismo, es un "Yo" inferior y que mientras no pongamos al "Yo " Superior..que es "Dios" ( en primer lugar ) entonces el "Ego" ( que es el "Yo" inferior ) ese, es el pecado.. " el Egoismo "...ya me se, esa filosofia y por eso decia que estan tomando filosofias del medio oriente, para poder explicar de mejor manera sus viejas interpretaciones Biblicas.. :z13:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por Shé »

Sannysin777 escribió:Ahora ya dijo el Papa que los jovenes que no quieran asistir a la Iglesia ya pueden confesar sus pecados por ipad y de igual manera por ahi mismo sabran como redimir sus pecados....
:wtf:

Cuándo ha dicho eso el papa? Esta me la he perdido.

Y cómo van a meter mano los confesores a los chavales por ipad?

Dios, cómo avanza la iglesia!

Y yo con estos pelos. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

fortunado
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:37 am

Re: El Sacrificio de Jesus

Mensaje sin leer por fortunado »

Este pasaje del evangelio viene que ni pintao a este post:

“ Te doy gracias , Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a los sabios y entendidos y las revelaste a la gente sencilla” ( Mateo.11,25 )


Aquí uno que después de casi 2 años de ateísmo ha vuelto a la FE en el señor, gracias a Dios.

Responder