Ateos y Tercera República Estado laico

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
FRANKLIN333
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 25, 2010 4:52 am

Ateos y Tercera República Estado laico

Mensaje sin leer por FRANKLIN333 »

:anfry2: DOCUMENTO APROBADO EN LA
CONFERENCIA PARA LA ELABORACION
DE LA PROPUESTA REPUBLICANA DEL
PCE. PROPUESTA REPUBLICANA DEL PCE. El Partido Comunista de España propone impulsar un proceso constituyente que nos lleve a la Tercera República IV.- Un Estado laico.
1. Separación total entre el estado y las distintas instituciones de confesiones religiosas
(iglesias e instituciones de carácter religioso).
2. Acabar con la financiación y las fuentes de la misma mantenidas hasta ahora.

3. Control por parte del Estado de la Enseñanza en todos sus grados, especialidades y
ramas.
4. En consecuencia queda abolida la enseñanza de cualquier religión en los Centros
Públicos.
5. En la Constitución de la III República no podrá contemplarse la posibilidad legal de
establecer Concordatos especiales con la Santa Sede y otros estados confesionales,
todas las relaciones internacionales de España estarán sujetas por igual al derecho internacional.
¿Que más podemos proponer los ateos en España frente a esta propuesta? ¿ y de la iniciativa qué proponemos? :heavy:

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ateos y Tercera República Estado laico

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Por partes; creo que cuando el Juan Carlismo desaparezca se abrirá el debate inevitablemente, y seguramente muy a pesar de los medios, no creo que el heredero goce de tanto favor como su padre. :z4:

La iglesia; creo que España acabara siendo laica, el problema es que tenemos según nos apuntan lo medios una legislatura (seguramente 2) mariana, no creo que se mejore el trato (el listón esta muy alto), pero no se van a recortar privilegios seguro. :z2: :z2:

¿Que mas?, habría que estudiarlo, pero si la banca (y cajas) cuestan dinero al estado, y encima no dan créditos, nacionalizarlos.

:salut:

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Ateos y Tercera República Estado laico

Mensaje sin leer por Sunami »

Demasiado bueno para ser cierto -considerando que, una vez vigente, durase-. :lol:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Ateos y Tercera República Estado laico

Mensaje sin leer por Reficul »

En realidad, la instauración de la III república en España sería un acto de justicia y de restauración democrática que nos permitiría pasar una las páginas más nefastas de nuestra historia.

A esas reivindicaciones cabe añadir la negación del derecho paterno a inculcar creencias absurdas a los hijos. Los padres y tutores tienen el deber de promover el desarrollo integral de la personalidad del niño. Los niños no son ganado de su propiedad que puedan marcar con el hierro al rojo. Si los malos tratos y abusos físicos se persiguen, ¿por qué no se hace lo mismo con los los malos tratos y abusos mentales?

A por la 3ª, YA :occasion14:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Ateos y Tercera República Estado laico

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Reficul escribió:... Si los malos tratos y abusos físicos se persiguen, ¿por qué no se hace lo mismo con los los malos tratos y abusos mentales?
[Modo retórico]Porque esta sociedad todavía no está lo suficientemente concienciada y libre de prejuicios como para considerar que la enseñanza de la religión sea adoctrinamiento o abuso.(/Modo retórico] Y me temo que tal cosa yo, al menos, no la veré.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Ateos y Tercera República Estado laico

Mensaje sin leer por ignition »

Número 3: Me suena a aquello de "por el imperio hacia Dios, etc.etc". Salud: Ignition

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Ateos y Tercera República Estado laico

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Pones juntas las dos cosas, sociales, que más deseo, la república y el laicismo verdadero... Pero sé que eso no se verá en mis días. Del PCE de ahora no conozco nada pero a tenor de espectáculos anteriores... ¡Quiera Dios que me equivoque!
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder