REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por estintobasico »

PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS...

NUEVO PLAN DE ENTRENAMIENTO EN EL DE CENTRO DE FITNESS QSPORT DE TERRASSA


La visíta del jefe de los católicos a Barcelona empieza a dar sus primeros resultados:

Al día siguiente lunes 8 de noviembre, cuando aún flotaba en el aire el olor a sotana en la vecina Barcelona, fui como cada día al gimnasio... uy, perdón, quise decir "centro de fitness” Qsport de Terrassa del que soy abonado, para asistir como hago habitualmente, a una clase colectiva de spinning o cycloindooor (también se podría decir pedaleo en bicicleta estática o cicloestática pero no queda tan cool) Se trata de una actividad física estimulada por una base musical montada en una secuencia previamente determinada por los instructores, que sirve tanto para marcar el ritmo de pedaleo como para influir, se supone que positivamente, en el ánimo de los esforzados ciclistas estáticos para poder llegar hasta el fin de la sesión que es la única meta a donde se puede llegar con una bici que no se mueve...

Ese día, hacia la mitad de la clase, al cambiar, la pieza musical, se oyó o más bien retumbó un PADRENUESTRO. Sí habeis leído bien, un padrenuestro rezado :z2: (no cantado) con una voz grave, profunda y enfática, o como diría el extinto Eugenio “con mucha personalidad...” y con música rítmica de fondo, El padrenues...el padresuyo, al completo, recitado dos o tres veces, era versión años 50s, la del nacionalcatolicismo de horroroso recuerdo, aunque me temo que las versiones actuales no deben ser muy diferentes. Como digo era el "día después" y tal vez el instructor andaba todavía excitado por la visita del alto indignatario de su fe (es una pura suposición mía) Al principio pensé que se trataba de una sátira o algo con doble intención, pero no, era LITURGIA CATÓLICA PURA Y DURA. Confieso que la cólera me inundó totalmente y furioso empecé a proferir: ¿QUÉ MIERDA ES ÉSTA? ¡A REZAR A LA IGLÉSIA, ESTO ES UN GIMNASIO! ¡HASTA LOS HUEVOS DE LOS CATÓLICOS! ¡VENGA A NOSOTROS TU OLOR A MIERDA!... ¡EM CAGO EN DÉU! Cabreadísimo abandoné la sesión de inmediato y me fui a la oficina de dirección del centro donde le expúse al coordinador mi queja.

El pasado miércoles, me citó la directora de dicho gimnasio en su oficina. Para abreviar resumiré una hora de disparatado diálogo para besugos, con insistente razonamiento circular incluído: La dirección del centro encuentra el hecho de lo “más natural” y me sermonea por mi “FALTA DE TOLERANCIA" y por que algunos de los participantes (solo los que tenía alrededor pues el nivel de decibelios era tan alto que no se me podía oir a más de 3 metros) se sintieron "OFENDIDOS" al igual que el instructor se sintió "FALTADO AL RESPETO"...“Que no hay "ninguna intencionalidad doctrinaria ni de favorecimiento a ninguna religión o ideología"... No, qué va... Sólo es CATECISMO CATÓLICO en una clase de actividad física en un gimnasio que presume de moderno en una de las ciudades más laicas y multiculturales de España. Todo muy normal y razonable. Soy yo quien es un radical y saca las cosas de contexto. "NO HACÍA FALTA LLEGAR A ESTO" me espetaron directora y coordinador. Se referian a mis blasfémias, claro. Yo les hablé de laicismo y bla, bla, bla, pero era como si les hablara de la cría de champiñones en Marte. El resultado es que he dejado de ir al gimnasio y voy a darme de baja aunque necesito la actividad física como el campo la lluvia.

En realidad me ha soliviantado mucho más esa... digamos conversación (la cual soy incapaz de reproducir) que el propio hecho original. No se trata de meapilismo de los dos dirigentes del centro, en ese caso todo tendría su lógica, infumable pero lógica, la lógica del meapilas, sino de exhibición exacerbada de esa nueva virtud que nos rodea por doquier: “La Tolerancia” La sacrosanta tolerancia bajo cuyo paraguas no tan solo se refugian los valores cívicos necesarios para la convivencia pacífica y de respeto a las personas, sino que también se esconde cobardamente una mentalidad politicamente, ideologicamente y filosoficamente amorfa, una masa de gente que anda por la vida con unos cuantos conceptos prepensados, una pseudofilosofía de frases hechas por otros amorfos. Conceptos blandos y cómodos de manejar que les sirven suficientemente para seguir sirviendo como productores-consumidores-contribuyentes-aduladores-votantes de lo predeterminado a cambio de una fútil pero segura recompensa, bueno, segura hasta que se ven en la puta calle... A esa gente lo que les mola es la nueva virtud que está de moda: La tolerancia es guay, la correción política es guay, es decir, la mediocridad donde se sienten seguros es guay.

Tal vez todo esto os pueda parecer anecdótico. No sé en otros lugares pero en Barcelona y su cinturón de ciudades industriales y post-industriales como Terrassa, esta absurda situación era impensable desde los años de la transición democrática (años 70s) hasta la semana pasada. Hacía muchas décadas que yo, ni nadie que yo conozca, veía sotanas y hábitos por nuestras ciudades hasta la visita del Sumo Infáme y su séquito de cebados parásitos. La verdad sea dicha, los católicos han tenido un comportamiento bastante discreto hasta ahora en Catalunya pero me parece que ya no tardarán, por lo visto y oído, en salir del armario...

En este sentido os pido a todos vosotros, miembros y usuarios de asociaciones, foros, blogs y redes sociales, amigos ateos, racionalistas, librepensadores y laicistas, si pudierais y quisierais tomaros la molestia de decir lo que pensais de este hecho a la dirección de QSPORT de Terrassa (Barcelona). Me ayudariais a mi, pero también es una guerra de todos nostros.

¡EN DEFENSA DEL LAICISMO ALLÍ DONDE SE ATROPELLE!

Podeis enviar vuestras opiniones a la dirección de correo de Qsport : mtluque@qsport.es.

Muchas gracias.

Dani Rue (estintobasico)
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

Daniel Daniel, cambia de templ...digo de gimnasio ¡YA!

Y deja que estos gilipollas se descompongan en su propio sudor. (Y dedícate a bailar el merengue o la cumbia, que se te da bastante mejor que pedalear, que lo sé yo...) 8-)
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por estintobasico »

benditobenedicto escribió:Daniel Daniel, cambia de templ...digo de gimnasio ¡YA!

Y deja que estos gilipollas se descompongan en su propio sudor. (Y dedícate a bailar el merengue o la cumbia, que se te da bastante mejor que pedalear, que lo sé yo...) 8-)
No creas Pierr... benditobenedicto, en mis tiempos pedaleba que daba gloria verme. Esa actividad me permite tener un cuerpo apolineo y sexualmente deseable a mis más de 60 órbitas solares, además me permite subir sin jadeos ni sofócos las escaleras de mi edificio, sin ascensor, hasta el ático, de tres en tres y con el carro de la compra.

En cuanto a lo del "merengue o la cumbia", la verdad es que es la segunda vez que me ofenden en una semana (con perdón para los amigos de la Républica Dominicana y Colombia respectivamente) Yo, señor benditobenedicto, bailo danzas más creativas y estructuradas que las que usted menciona (aunque las conozco y puedo ejecutarlas si es que no hay otro remedio) En lo que yo me refocilo bailando son ritmos de origen cubano tales como: Son, Son Montuno, Rumba Cubana (Guaguancó, Yambú, Columbia ) Timba, Songo, Boogaloo, Cha,cha cha, Afrocuban, etc. Todo a lo cubano, no como la mierda de los bailes de salón...

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Estimado y estinto -porque ya casi no escribes- Estinto:

No seas tan básico :mrgreen: . El laicismo poco tiene que ver con esto, habida cuenta de que se trata de la separación entre lo público y lo privado y -me temo- que tu ex-gimnasio es un negocio privado.

Cosa distinta es que hayan contravenido vuestro contrato y hayas pagado por recibir clases de spinning -oh, yeah!- y te obliguen a asistir a rezos religiosos sin que ello conste. La devolución del dinero y una queja para aclaración del objeto social del negocio es lo que hay que exigir ante el organismo competente.

En cuanto a la actitud pacata y mendaz de tus compañeros, ¿te sorprende?. Es la razón por la que yo tengo tan pocos amigos en mi ambiente. Es signo de los tiempos y poco se puede hacer. Es igual de inútil que intentarles convencer de que eso es intolerancia y no tolerancia. No te enfades por cosas que sólo te pueden conducir a la melancolía ;) .

Aunque te confieso que yo he estado en una situación muy parecida hace no demasiado en un club deportivo -del que soy socio- en el que alguien disertó en voz alta sobre algo que no recuerdo, aderezando el discurso con "naturales" afirmaciones sobre la existencia de Dios. Ese día me callé con toda intención, haciéndome por no enterado. Pero correspondí en todos y cada uno de los siguientes días provocando discusiones muy educadas y con el mismo volumen de voz y audiencia sobre cuestiones banales entreveradas convenientemente con afirmaciones sobre la inexistencia de semejante disparate, la psicopatía de quiénes creen y otras manifestaciones que os podréis imaginar. Serena, educadísimamente y sin ninguna exaltación. Como lo más normal, vamos.

Naturalmente, la cosa acabó como había previsto: mis negaciones fueron consideradas por algunos como blasfemias (técnicamente era cierto) intolerables y me denunciaron a la Junta Directiva. En la audiencia de la Comisión de Disciplina Interna argumenté que si ellos tenían el derecho de afirmar la existencia de Dios, según sus creencias, yo la tenía de afirmar su inexistencia, según las mías. Y que permitir la expresión de las suyas exigía la posibilidad de expresión de las mías, so pena de irme a los tribunales por discriminación religiosa en esa venerable institución deportiva.

La cosa acabó como tenía que acabar: con un escueto cartel -que duró escasamente dos días- que decía "Se ruega no manifestar opiniones políticas o religiosas en voz alta".
"Neutralidad religiosa" a la fuerza.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

estintobasico escribió:
benditobenedicto escribió:Daniel Daniel, cambia de templ...digo de gimnasio ¡YA!

Y deja que estos gilipollas se descompongan en su propio sudor. (Y dedícate a bailar el merengue o la cumbia, que se te da bastante mejor que pedalear, que lo sé yo...) 8-)
No creas Pierr... benditobenedicto, en mis tiempos pedaleba que daba gloria verme. Esa actividad me permite tener un cuerpo apolineo y sexualmente deseable a mis más de 60 órbitas solares, además me permite subir sin jadeos ni sofócos las escaleras de mi edificio, sin ascensor, hasta el ático, de tres en tres y con el carro de la compra.

En cuanto a lo del "merengue o la cumbia", la verdad es que es la segunda vez que me ofenden en una semana (con perdón para los amigos de la Républica Dominicana y Colombia respectivamente) Yo, señor benditobenedicto, bailo danzas más creativas y estructuradas que las que usted menciona (aunque las conozco y puedo ejecutarlas si es que no hay otro remedio) En lo que yo me refocilo bailando son ritmos de origen cubano tales como: Son, Son Montuno, Rumba Cubana (Guaguancó, Yambú, Columbia ) Timba, Songo, Boogaloo, Cha,cha cha, Afrocuban, etc. Todo a lo cubano, no como la mierda de los bailes de salón...

:salut:
Jooooder, pues sí que estás calentito sí... :laughing6:
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por estintobasico »

Vitriólico escribió:No seas tan básico :mrgreen: . El laicismo poco tiene que ver con esto, habida cuenta de que se trata de la separación entre lo público y lo privado y -me temo- que tu ex-gimnasio es un negocio privado.
Igualmente estimado y admirado (no siempre) Vitriólico:

Bueno, es que soy tinto pero del básico...

Yo también te confieso que aún no entiendo del todo bien lo que significa laicismo habida cuenta de las diversas definiciones, los distintos usos y las variadas banderas donde va bordado el término. Bastante confusión sí tengo a decir verdad, pero me parece que el laicismo es algo que he de defender porque sí sé que ese tren va en la dirección que a mi me interesa ir, aunque no sé si me llevará hasta mi destino final.

El negocio es evidentemente privado pero no deja de ser un servicio público. Los lugares donde concurre público y se da servicio al público son espacios públicos aunque sean de titularidad privada. Vamos, creo yo.

No es que "casi" no escriba en este foro, es que no he escrito nada en muchos meses.

Lo que vengo buscando esta vez es que si alguno quiere tomarse la molestia de escribir un línea al dicho gimnasio expresando repulsa por ese hecho, me haría un poco feliz ya que así verían y aprenderían esos señores que no soy el único "intolerante" con sus absurdas imposiciones.

Gracias
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por estintobasico »

Vitriólico escribió:En cuanto a la actitud pacata y mendaz de tus compañeros, ¿te sorprende?
No, no me sorprende pero igualmente me deja perplejo e indiganado
Vitriólico escribió:Aunque te confieso que yo he estado en una situación muy parecida hace no demasiado en un club deportivo -del que soy socio- en el que alguien disertó en voz alta sobre algo que no recuerdo, aderezando el discurso con "naturales" afirmaciones sobre la existencia de Dios. Ese día me callé con toda intención, haciéndome por no enterado. Pero correspondí en todos y cada uno de los siguientes días provocando discusiones muy educadas y con el mismo volumen de voz y audiencia sobre cuestiones banales entreveradas convenientemente con afirmaciones sobre la inexistencia de semejante disparate, la psicopatía de quiénes creen y otras manifestaciones que os podréis imaginar. Serena, educadísimamente y sin ninguna exaltación. Como lo más normal, vamos.
Esto es lo que yo no puedo conseguir por más que haga esfuerzos por contenerme. La ira me vence y acabo por cagarla. Es que la realidad de la religión es tan pasmosamente evidente que me subleva la ceguera con que el común de la gente trata sobre ella y sobre todo me encabrono superlativamente cuando nos acusan de ser nostros los intolerantes o los "cerrados de mente" o cualquier cosa de lo que ellos mismos son el máximo exponente.

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por pablov63 »

Querido Estinto, agradezco a dios nuestro señor haber movido sus oscuros hilos para motivar nuevamente, oh milagro, tus participaciones en el foro. ;) Espeluznante lo que cuentas de ese lugar. Si en lugar de 'padre nuestro' pusieran algún alegato musulmán en pro de la destrucción de los infieles occidentales seguramente veríamos su 'tolerancia' en acción. Creo que una bicicleta verdadera y paseos por las partes bonitas de tu ciudad serían un buen ejercicio para el cuerpo y la mente. Un abrazo.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Estinto, qué alegría verte de nuevo por aquí. :love:

Veo que estos tiempos de alejamiento de este "remanso de paz" no te han sentado mal, y que has recuperado la forma y puedes bailar lo que te da la gana (que no es poco, a cualquier edad).

Pero te acaloras y autoperjudicas sin razón esta vez. Aunque el gimnasio esté abierto al público no deja de ser un lugar privado, a menos que sea un gimnasio municipal, lo que no parece ser el caso. Lo que puede impedir prácticas tan estúpidas, maleducadas y molestas como la que has descrito, es que su negocio salga perjudicado a causa de ellas. Pero para que esto sea así, quien debería actuar son los clientes del gimnasio amenazando con darse de baja, no unos totalmente extraños para su dirección como somos nosotros. Que no eres el único ateo pueden averiguarlo ellos solos, o puedes ayudarles tú enseñándoles el último barómetro del CIS. Pero eso tendrá la misma utilidad que si se lo enseñas al párroco de tu barrio. Y si la política de la dirección del gimnasio es consensuada y activamente católica, el efecto puede ser el contrario al perseguido.

Así que aparte de la (arriesgada por sus posibles resultados) recogida de firmas entre los clientes del gimnasio, si de verdad quieres seguir yendo al mismo y salirte con la tuya, te quedan tácticas como la que ha contado Vitriólico. O alguna similar, ya que el arrebato inicial y la reunión con la dirección no te permiten ya una respuesta tan sibilina y solapada.

Y si no, siempre puedes comprar una bicicleta a plazos con lo que te ahorrarás en el gimnasio. Bici con la que podrás cambiar el destino cotidiano de acabar la clase, por el de llegar al parque, a casa o a donde te salga de las narices.

O cambiar de gimnasio, que es el primer consejo de nuestro papateo intermitente, y a la postre, lo más sensato.

Un abrazo, Dani.

Shé
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por estintobasico »

pablov63 escribió:Querido Estinto, agradezco a dios nuestro señor haber movido sus oscuros hilos para motivar nuevamente, oh milagro, tus participaciones en el foro. ;) Espeluznante lo que cuentas de ese lugar. Si en lugar de 'padre nuestro' pusieran algún alegato musulmán en pro de la destrucción de los infieles occidentales seguramente veríamos su 'tolerancia' en acción. Creo que una bicicleta verdadera y paseos por las partes bonitas de tu ciudad serían un buen ejercicio para el cuerpo y la mente. Un abrazo.
Mi estimado y venerado pablov, me emociona tu agradecimiento al Altísimo por haber dispuesto mi paso, de nuevo, por este foro.

Bien, en cuanto a las frases tuyas que pongo en negrita te diré que algo por el estilo ya se dió en ese mismo centro. Durante la marxista (de Groucho) entrevista que tuve con la dirección del gimnasio Qsport en la que entre las muchas contradicciones, falacias, argumentos circulares y estulticias varias se me dijo, a modo de prueba de que en ese establecimiento no se promociona la religión, que dos de las empleadas de limpieza, musulmanas, anteriormente acudían a su trabajo (el gimnasio) con el velo o shador y que ante algunas quejas de los clientes se les obligó a quitarse dicho velo.

Un abrazo a ti también :occasion14:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por Pastranec »

Si no fuera por que lo cuentas tú, estintobasico, no lo creería. Es todo tan absurdo y fuera de lugar que en boca de cualquier otro pensaría que me está tomando el pelo. ¿Y nadie más protestó? Desde luego yo haría que me devolvieran el dinero y me buscaría otro gimnasio.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hola Shé, me alegro que te alegres, yo no he dejado de "verte" pues he seguido de vez en cuando tus debates mirando, escondido, por la rendija de la puerta.
Shé escribió:Veo que estos tiempos de alejamiento de este "remanso de paz" no te han sentado mal,
¡Qué va, de paz nada de nada! Al contrario, he estado muy activo en el tema de la plataforma Yo no te espero, el bus, la concentración etc. Hago activismo presencial a través de Ateus de Catalunya y en cuanto al mal llamado "cyberespacio" me he dejado atrapar por la poderosa corriente de Facebook que me lleva hasta confines insospechados, es una red tridimensional que crece exponencialmente y no das al abasto para ver ni comentar todo lo que cuelgan en tu muro cuando empiezas a tener un numero considerable de "amigos". Ahí doy caña...
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por estintobasico »

Jo! le di al boton de enviar antes de acabar...
Shé escribió:Pero te acaloras y autoperjudicas sin razón esta vez


¡Coño! ¿Y cómo haces tú para no acalorarte en una situación como esa? Quizá estás más acostumbrada que yo a que el catolicismo de peso pesado esté metido en tu cotidianedad pero esto para mi es como volver a los años 50.
Shé escribió:Aunque el gimnasio esté abierto al público no deja de ser un lugar privado
Pues yo no lo tengo tan claro Shé. Me estudiaré el tema con atención.
Shé escribió: Y si la política de la dirección del gimnasio es consensuada y activamente católica,


No, no lo es. Ellos presumen de multiculturalistas y modernos demócratas. Ya digo en mi primer comentario de qué se trata en realidad: tonta, absurda, mentecata, estúpida, incomprometida y cómoda exhibición de falsa "tolerancia"
Shé escribió:O cambiar de gimnasio, que es el primer consejo de nuestro papateo intermitente, y a la postre, lo más sensato.
Ya, y también es el consejo de otros y así lo haré. Lo que ocurre es que en realidad yo realizaba esa actividad con otros instructores los cuales saben muy bien lo que se hacen estructurando un verdadero entrenamiento cardiovascular de forma muy técnica y científica. El nivel de forma física que he alcanzado en un año (dejando aparte mis cada vez peores problemas artrósicos y cervicalgias) ya me hubiera gustado tenerlo hace 25 años cuando competía en triatlón.

Un placer charlar contigo otra vez

Besote
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por estintobasico »

Pastranec escribió:Si no fuera por que lo cuentas tú, estintobasico, no lo creería. Es todo tan absurdo y fuera de lugar que en boca de cualquier otro pensaría que me está tomando el pelo. ¿Y nadie más protestó? Desde luego yo haría que me devolvieran el dinero y me buscaría otro gimnasio.
Eso mismo, absurdo y fuera de lugar... pero no por casualidad. Repito que una situación como esa era inaudita ni siquiera un año atrás. El asunto puede parecer leve a algunos pero para mi es un grave síntoma de enrrocamiento no tan solo de los religiosos sino también de aquellos, la mayoría, que creen que las creencias son buenas, morales y por ende respetables.

No, nadie más protestó. De entre más de cuarenta participantes yo fui el único, como siempre. Siempre soy yo el gruñon, el intolerante, el cascarrabias...

Salut Pastra
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por Shé »

Que sepas que he enviado una queja al gimnasio. Aunque ya te he dicho lo que pienso respecto al derecho que tiene el gimnasio, la opinión es libre y yo les he enviado la mía respecto al (ab)uso de ese derecho. Para una vez que das la tabarra en cinco meses, no te iba a decir que no. :lol:
estintobasico escribió:...yo no he dejado de "verte" pues he seguido de vez en cuando tus debates mirando, escondido, por la rendija de la puerta.
Glups! Imagen

Y yo con estos pelos! :o

La próxima vez avisa, para que te sonría o te bufe, según se tercie. 8-)
estintobasico escribió:
Shé escribió:Veo que estos tiempos de alejamiento de este "remanso de paz" no te han sentado mal,
¡Qué va, de paz nada de nada! Al contrario, he estado muy activo en el tema de la plataforma Yo no te espero, el bus, la concentración etc. Hago activismo presencial a través de Ateus de Catalunya y en cuanto al mal llamado "cyberespacio" me he dejado atrapar por la poderosa corriente de Facebook que me lleva hasta confines insospechados, es una red tridimensional que crece exponencialmente y no das al abasto para ver ni comentar todo lo que cuelgan en tu muro cuando empiezas a tener un numero considerable de "amigos". Ahí doy caña...
No te aceleres amigo, lo del "remanso de paz" se refería al foro, no a las procelosas calles. :lol:

En cuanto al Facebook, recuérdame que me borre un día de estos, porque tengo miedo de que se salga de la CPU y me cotillee la nevera, llevándose las pocas cervezas que me quedan. Y eso que entro una vez cada varios meses. Cada vez tardo más, porque cada vez ha crecido, la criatura. Y eso que no le doy de comer. :wtf:
Pero entraré a hurtadillas en tu hoja/capítulo del "Facebook", a ver si salgo con vida. Primero me ataré bien a la silla. Y entraré desconfiada y bien pertrechada. Imagen
estintobasico escribió:
Shé escribió:Pero te acaloras y autoperjudicas sin razón esta vez
¡Coño! ¿Y cómo haces tú para no acalorarte en una situación como esa? Quizá estás más acostumbrada que yo a que el catolicismo de peso pesado esté metido en tu cotidianedad pero esto para mi es como volver a los años 50.
Es mucho peor. En los 50 había "razones" de peso. Estamos en el siglo XXI, leñe. Y me acaloro, claro. Pero disimulo. Sé contar hasta 3.785 ( y otro tanto si hace falta) respirando hondo y con cara de póker. Hasta que las pulsaciones bajan a 72 o 74, mejor no abrir la boca, ni escribir una línea. :ugeek:

Espero que se solucione todo y que, si quieres, puedas volver al gimnasio con la cabeza alta. Pero si te van a dar sustos así de vez en cuando, ni todo un equipo de cardiólogos monitorizándote en la bici podrán hacer nada por tu corazón, que de una de éstas saldrá volando para estrellarse vete tú a saber dónde. Imagen

Cuídate, y, sobre todo, no te pierdas en el Facebook, que de allí sí que no hay quien te saque. Imagen

Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Joder estinto: Me has echado un jarro de agua fría por encima.

No se me podía pasar por la cabeza que eso pudiera suceder ahora y yo que pensaba que íbamos avanzando. Y menos aún en Cataluña que siempre la he tenido por más avanzada, aunque no soy catalán sino del otro extremo. Todavía escucho y se me saltan las lágrimas con L'estaca (Aunque esta visto que no tomba, la cabrona muta y disimula pero no tomba). Somos de la misma quinta.

Tienes más que razón en cabrearte. Y a algunos pacificadores que he leído, he de decirles que no ¡Joder! ¡Que tienes mucha razón en liar el cirio y cagarte en la "vigen" como decimos aquí! Yo soy mucho más de taberna que de gimnasio y me ahogo si doy dos pasos, pero si en un bar de mi pueblo tuvieran cojones de ponerme un padrenuestro en serio mientras me tomo la copa, terminamos en el cuartel de la Guardia Civil.

¿Qué mierda de argumento es ese de que “Que no hay "ninguna intencionalidad doctrinaria ni de favorecimiento a ninguna religión o ideología"? Entonces que pongan el "Horst Wessel Lied" en una convención de rabinos a ver la que se lía. ¡Serán cabrones!. :violent1: El aserejé si que no tiene intencionalidades doctrinarias.

Pero lo que más me fastidia es que, seguro, que como a ti tuvo que haber otros a los que también les molestó, porque es que la cosa está totalmente fuera de lugar, y sin embargo se callaron los cobardones. :culo:

¿Ves como hago bien en no ir al gimnasio? !

Saludos
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por Shé »

jasimotosan escribió:
Tienes más que razón en cabrearte. Y a algunos pacificadores que he leído, he de decirles que no ¡Joder! ¡Que tienes mucha razón en liar el cirio y cagarte en la "vigen" como decimos aquí! Yo soy mucho más de taberna que de gimnasio y me ahogo si doy dos pasos, pero si en un bar de mi pueblo tuvieran cojones de ponerme un padrenuestro en serio mientras me tomo la copa, terminamos en el cuartel de la Guardia Civil.
¿Pacificadores? Imagen

Estilos diferentes, no confundamos. Imagen

Además, eso de acabar en el cuartel de la Guardia Civil termina costando tiempo y dinero (como cuando se rompe el PC, la lavadora o el coche, pero peor). Tiempo y dinero que se puede gastar en otros menesteres más efectivos y con menos desgaste físico. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por estintobasico »

jasimotosan escribió:El aserejé si que no tiene intencionalidades doctrinarias.


Pues no estaría yo tan seguro... :z13:

Habría que hacer una exégesis a fondo de esa lírica para confirmar eso que dices. :ugeek:

Aserejè ja de jè de jebe tu de jebere
sebiunouva majabi an de bugui an de buididipi.
Aserejè ja de je de jebe tu de jebere
sebiunouva majabi an de bugi an de buididipi.

No sé, pero me da la impresión de que ahí hay algo de postulado religioso. Eso de: "sebiunouva majabi an de bugi an de buididipi" a mi me huele como a litúrgico ¿no? :nono:

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por eduardo dd »

A mi me suena a mantra acelerado al revés. :z13:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: REZAR EL PADRENUESTRO, NUEVO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Estinto:

Yo que tú me presentaría en el gimnasio de muy buenas maneras afirmando con voz melíflua y compungida que has reflexionado y que vuelves en actitud contrita.

Y que, por tanto, -les enseñas el texto que aparece a continuación- propones que se impartan las clases de spinning -oh, yeah!- amenizadas con canto gregoriano pues, de lo contrario, se estaría siendo incoherente con las enseñanzas de la Madre Iglesia y los deseos del Representante de Dios en la Tierra Que-Nunca-Se-Puede-Equivocar.

PD: (Lo de "básico" era un juego de palabras. Y se nota que haces spinning -oh, yeah!-. ¡Qué fino estás, condenado!. Da ganas de darte cinco duros para que te compres un bocata y comas algo. :mrgreen: ).
El Papa Benedicto XVI se mete con Bob Dylan y afirma que el rock es diabólico

A Ratzinger no le gusta el rock, y así lo demuestra en un nuevo libro el actual Sumo Pontífice, libro que se publicará la próxima semana bajo el título"Juan Pablo II, mi amado predecesor". En este libro, Benedicto XVI revela, entre otras opiniones, que está y estará siempre en desacuerdo con la aparición de su predecesor en 1997 junto al autor de "La respuesta está en el viento".
Imagen

El actual papa publica un libro la semana próxima sobre la figura de su antecesor. Hasta ahí, todo parece de lo más trivial... Si no fuera porque en él se cuentan las discrepancias que ambos tuvieron acerca de la figura de Bob Dylan, quien debía cantar en Bolonia en setiembre de 1997.

Para Ratzinger, más amigo de la música clásica y en concreto de la música litúrgica, Dylan es una persona non grata, un simple "profeta popular" que no termina de gustarle. Incluso ha afirmado que cree que el rock es una "expresión de las pasiones primarias" y que no conviene. Literalmente, el Papa considera que "el rock debe ser purificado de sus mensajes diabólicos", como escribió en 1996.

En el libro, como informaba hoy mismo el diario argentino"Clarín" y de cuyo artículo se han hecho eco rápidamente los medios, Benedicto XVI cuenta que él precisamente se opuso a que Dylan cantara ante 300.000 jóvenes en septiembre de 1997 con motivo de la clausura del Congreso Eucarístico Nacional en Bolonia.

Al respecto, Ratzinger dice lo siguiente en el libro: "Había razones para ser escépticos. Yo lo era y en un cierto sentido lo soy aún. Dudo de que fuera justo hacer intervenir a este género de profetas populares".

Sin embargo, Juan Pablo segundo no le hizo demasiado caso a su asesor Ratzinger y Dylan pudo cantar esa noche tres canciones, entre otras su célebre "Blowing in the wind". Al terminar, Juan Pablo II, más consciente de la importancia de dotar a la Iglesia de un cierto halo de modernidad, cogió las manos de Dylan y ambos se saludaron afectuosamente. El pontífice, para terminad de dejar clara su simpatía por este músico que ha estado a punto de recibir el Nobel en varias ocasiones, parafraseó la letra de "Blowing in the wind" para delirio de los allí congregados.

El resultado fue una excelente sintonía entre el anterior pontífice, Juan pablo II y Dylan, que un par de meses más tarde escribió al Vaticano para solicitar que le mandaran la foto que les hicieron juntos a su domicilio. Seguramente ahora, con el nuevo Papa y sus ideas negativas respecto al rock, Dylan no tenga muchas ganas de pedirle nada a Benedicto XVI, aunque sea un simple ejemplar firmado...
Fuente: http://www.nosotras.com/actualidad/el-p ... ico-26192/
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder