TÉCNICAS DE DEBATE

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por Pastranec »

ateoalien escribió:
Pastranec escribió: ¿Qué pruebas son esas? ¿Dónde están las pruebas materiales? Y no me vengas con la chorrada de que lo que no se puede explicar es una prueba de que nos visitan extraterrestres. Lo que no se puede explicar no se puede explicar, y no es prueba de nada.
Pues como hacen los cientificos actuales, aplica la navaja de Ocam, si no se puede esplicar de ninguna manera cientifica es muy posible y lo mas simple que sea de origen extraterrestre, el no porque no en ciencia no es logico, salvo que creas que es designio de dios.
Dar una explicación fantástica a un fenómeno que desconocemos no es aplicar la navaja de Ockham es vagancia y promover la ignorancia. Aparte de que las respuestas fantásticas generan más preguntas de las que resuelven, destruyendo el principio de la navaja de Ockham.

P.D.: Me sumo a la petición de que te compres un libro de ortografía.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por Pastranec »

ateoalien escribió:MUy bueno, no solo confima todo lo que vengo dicendo, ademas da la esplicacion correcta del porque todavia no se an comunicado oficialmente con nuestros cientificos, apenas somos el aquivalete a simios para ellos, no hay interes solo el de estudiar el comportamiento de nuestra especie.
¿Supongo que tendrás pruebas de eso? ¿Dónde está?

P.D.: Ojo con la ortografía.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por Pastranec »

ateoalien escribió:La teoria se sustenta de la misma forma que se sustento la teoria de materia oscura y energia oscura, observando el fenomeno inexplicabe y teniendo fe en la ciencia que investiga, si bien no se saben aun que son se especula su existencia y efectos secundarios visibles o medibles, o casualidad, la gravedad eso que hace que las cosas caigan tampoco se sabe que es pero estamos vivos gracias a ella.
Pero los hechos que pretende explicar la ufología no son objetivos, si no testimoniales, no se pueden repetir, a diferencia de los hechos que se pueden explicar con la asunción de que existe una materia y una energía oscura. Es decir, si asumimos que existen la materia y la energía oscura resolvemos muchos más problemas de los que creamos, mientras que si asumimos el origen extraterrestre inteligente de unos pocos fenómenos testimoniales planteamos más problemas de los que resolvemos.

P.D.: Ojo con la ortografía.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
ateoalien
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:55 pm

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por ateoalien »

Pastranec escribió:
ateoalien escribió:MUy bueno, no solo confima todo lo que vengo dicendo, ademas da la esplicacion correcta del porque todavia no se an comunicado oficialmente con nuestros cientificos, apenas somos el aquivalete a simios para ellos, no hay interes solo el de estudiar el comportamiento de nuestra especie.
¿Supongo que tendrás pruebas de eso? ¿Dónde está?

P.D.: Ojo con la ortografía.
VUelto a ver el documental y no niega la existencia de alienigenas , sino por el contrario esplica detalladamente el motivo por el cual NO se comunican oficialmente, como dijo la diosa She, otro cientifico entusiasta en la inteligencia ET, y van cuantos ya....?
ImagenTODAS LAS MENTIRAS CONDUCEN A LA VERDAD
Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo o todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo. A Lincon

Avatar de Usuario
ateoalien
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:55 pm

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por ateoalien »

Pastranec escribió:
ateoalien escribió:La teoria se sustenta de la misma forma que se sustento la teoria de materia oscura y energia oscura, observando el fenomeno inexplicabe y teniendo fe en la ciencia que investiga, si bien no se saben aun que son se especula su existencia y efectos secundarios visibles o medibles, o casualidad, la gravedad eso que hace que las cosas caigan tampoco se sabe que es pero estamos vivos gracias a ella.
Pero los hechos que pretende explicar la ufología no son objetivos, si no testimoniales, no se pueden repetir, a diferencia de los hechos que se pueden explicar con la asunción de que existe una materia y una energía oscura. Es decir, si asumimos que existen la materia y la energía oscura resolvemos muchos más problemas de los que creamos, mientras que si asumimos el origen extraterrestre inteligente de unos pocos fenómenos testimoniales planteamos más problemas de los que resolvemos.

P.D.: Ojo con la ortografía.
Veo que inconcienttemente razonas el problema que genera la existencia de inteligencia alienigena, si se aceptera su existencia podrias suponer una raza de uno pocos miles de años mas avansada tecnologicamente, que para la evolucion del universo es menos que un parpadeo, paro para nos serian un poco menos que dioses, para empesar habria que reformar todas las creencias religiosas, generando guerras santas en todo el planeta, es mejor lo que se dijo antes al abrir est debate "Concede con calificaciones. Algunos argumentos son casi necedades. Quizá quieras conceder éste tipo de argumentos pero como calificaciones importantes. Por ejemplo, digamos que una persona alega el derecho de conocer documentos gubernamentales en OVNIs. Sin embargo, tu puedes creer que la seguridad del público es más importante y que sacar documentos clasificados a la luz pública puede poner en riesgo la seguridad del público."
ImagenTODAS LAS MENTIRAS CONDUCEN A LA VERDAD
Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo o todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo. A Lincon

Avatar de Usuario
ateoalien
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:55 pm

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por ateoalien »

Pastranec escribió:
P.D.: Ojo con la ortografía.
Hay un viejo documental, creo que del Discovery, sobre como el cerebro puede intuir orden a pesar de ver un caos, midiendo la inteligencia, y como este no es un foro de literatura o gramatica mi ORTOgrafia no me interesa, solo vasle las ideas y el debate, un niño dawn o autista escriben perfecto, pues repiten como automatas, pero no saben atarse el cordon de sapatos, y menos razonar y asociar hechos aislados para generar una hipotesis o teoria, y ara demostrarlo te transcribo un texto de ese documental:

De la Universidad de Cambridge

Sloó prseoans epxertas cnsoiugen leer etso.
Yo no cnogsíeua pensr que relmante pídoa etndeer lo que etbsaa lnyedo.
El pdoer fdamuetanl de la mntee huamna, de aercudo con una invtesaigicón de la Unvireisadd de Cmabrigde, no ipmrota el odren en que las lteras etsén en una plabara, la úcina csoa ipmotratne es que la piremra y la útimla ltreas etsen en el lguar cronteco. El rseto pduee etasr en ttaol eniredo y tú aún pdorás leer sin pemrolba. Etso es pruqoe la mtene haunma no lee cdaa lreta idnvidailuemtne, snio que tmoa la pbrlaaa cmoo un tdoo.
Ipemsrinaonte? Y yo que smirepe pséne que el odern era ipmorantte!
Si pdues leer etso flecitacioenis!!


SI sigues mirando mi ortografia es que tus argumentos se estan callendo o no aceptas la verdad, y como dice file x : "todas las mentiras conducen a la verdad"
ImagenTODAS LAS MENTIRAS CONDUCEN A LA VERDAD
Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo o todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo. A Lincon

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por Shé »

ateoalien escribió:
Pastranec escribió:
ateoalien escribió:MUy bueno, no solo confima todo lo que vengo dicendo, además da la explicacion correcta del por qué todavía no se han comunicado oficialmente con nuestros científicos, apenas somos el aquivalente a simios para ellos, no hay interés solo el de estudiar el comportamiento de nuestra especie.
¿Supongo que tendrás pruebas de eso? ¿Dónde está?

P.D.: Ojo con la ortografía.
VUelto a ver el documental y no niega la existencia de alienígenas , sino por el contrario explica detalladamente el motivo por el cual NO se comunican oficialmente, como dijo la diosa Shé, otro cientifico entusiasta en la inteligencia ET, y van cuantos ya....?
Vuelve a verlo otra vez, anda.

No niega la existencia de alienígenas (ni nadie)

No confirma lo que estás diciendo, ni explica detalladamente nada acerca de los motivos de ningún alienígena. Desde luego no dice nada de que no comuniquen con nosotros porque seamos el equivalente a ningún simio.

Habla de los motivos de las personas que se engañan con respuestas falsas, y que creen haber visto lo que no han visto.

Y escuchar lo que no se ha dicho. :wtf:

De lo que no habla es de las faltas de ortografía...

Ah, y no tiene nada que ver con el entusiasta de la ciencia ficción japonés Michio Kaku.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por Shé »

ateoalien escribió:
Pastranec escribió:
P.D.: Ojo con la ortografía.
Hay un viejo documental, creo que del Discovery, sobre como el cerebro puede intuir orden a pesar de ver un caos, midiendo la inteligencia, y como este no es un foro de literatura o gramatica mi ORTOgrafia no me interesa, solo vasle las ideas y el debate, un niño dawn o autista escriben perfecto, pues repiten como automatas, pero no saben atarse el cordon de sapatos, y menos razonar y asociar hechos aislados para generar una hipotesis o teoria, y ara demostrarlo te transcribo un texto de ese documental:

De la Universidad de Cambridge

Sloó prseoans epxertas cnsoiugen leer etso.
Yo no cnogsíeua pensr que relmante pídoa etndeer lo que etbsaa lnyedo.
El pdoer fdamuetanl de la mntee huamna, de aercudo con una invtesaigicón de la Unvireisadd de Cmabrigde, no ipmrota el odren en que las lteras etsén en una plabara, la úcina csoa ipmotratne es que la piremra y la útimla ltreas etsen en el lguar cronteco. El rseto pduee etasr en ttaol eniredo y tú aún pdorás leer sin pemrolba. Etso es pruqoe la mtene haunma no lee cdaa lreta idnvidailuemtne, snio que tmoa la pbrlaaa cmoo un tdoo.
Ipemsrinaonte? Y yo que smirepe pséne que el odern era ipmorantte!
Si pdues leer etso flecitacioenis!!


SI sigues mirando mi ortografia es que tus argumentos se estan callendo o no aceptas la verdad, y como dice file x : "todas las mentiras conducen a la verdad"
La ortografía y una buena redacción hacen que las ideas se puedan expresar claramente y puedan ser así también entendidas por todos.

Este no es un foro de ortografía, pero es un signo de respeto expresarse con corrección en un lugar en donde lo único que vemos son palabras en una pantalla.

Atacar a quien te llama la atención en esto dice muy poco de tu propia capacidad de argumentar.

Por cierto, si en el texto que has colgado hubiera faltas de ortografía, la comprensión de las palabras con las letras cambiadas de orden no se volvería imposible.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
ateoalien
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:55 pm

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por ateoalien »

Pastranec escribió:
Dar una explicación fantástica a un fenómeno que desconocemos no es aplicar la navaja de Ockham es vagancia y promover la ignorancia. Aparte de que las respuestas fantásticas generan más preguntas de las que resuelven, destruyendo el principio de la navaja de Ockham.

P.D.: Me sumo a la petición de que te compres un libro de ortografía.
La astronomia avanso mas en la ultima decada que en toda su historia incluyendo su antesesora la astrologia, hoy sabemos que hay miles de millones de planetas en todas las estrellas, ya que la generacion espontanea de planetas es lo mas normal del universo, el exoplaneta PSR B1257 +12 orbita un pulsar, despues de esplotar la esrella y arrasar con todo su entorno se volvio a regenerar un planeta, en los primeros 400 planetas analizados se encontro hace unos dias el premer planeta rocoso con atmosfera y agua liquida, regla de tres simple para hacer una estadistica de los posibles futuros descubrimientos, por ese motivo no es una explicacion fantastica, sino una posibilidad mas que esplicaria muchas preguntas pero generaria muchos problemas.
ImagenTODAS LAS MENTIRAS CONDUCEN A LA VERDAD
Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo o todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo. A Lincon

Avatar de Usuario
ateoalien
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:55 pm

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por ateoalien »

SI molesta mi ORTOgrafia poneme como ignorado y listo, te evitara seguir discriminando por mis defecto.

Imagen :love: :love:
ImagenTODAS LAS MENTIRAS CONDUCEN A LA VERDAD
Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo o todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo. A Lincon

Avatar de Usuario
ateoalien
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:55 pm

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por ateoalien »

Shé escribió: Vuelve a verlo otra vez, anda.

No niega la existencia de alienígenas (ni nadie)

No confirma lo que estás diciendo, ni explica detalladamente nada acerca de los motivos de ningún alienígena. Desde luego no dice nada de que no comuniquen con nosotros porque seamos el equivalente a ningún simio.

Habla de los motivos de las personas que se engañan con respuestas falsas, y que creen haber visto lo que no han visto.

Y escuchar lo que no se ha dicho. :wtf:

De lo que no habla es de las faltas de ortografía...

Ah, y no tiene nada que ver con el entusiasta de la ciencia ficción japonés Michio Kaku.
En la segunda parte empisa la esplicacion del simio humano y van....

ImagenTODAS LAS MENTIRAS CONDUCEN A LA VERDAD
Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo o todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo. A Lincon

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por pablov63 »

Di la verdad Ateocreyent... Perdón, Ateoalien. ¿Tu eres de otro planeta, no? Eso 'explicaría' el que tu mente funcione de una manera tan particular, en la que ves un documental que sostiene "A" y tú interpretes "Z', o que la afirmación "un discapacitado mental puede tener buena ortografía por simple repetición" tu la quieras convertir en "tener mala ortografía es señal de saber razonar". En mi planeta (la Tierra), salvo que tu idioma natal sea otro, tener mala ortografía en el idioma que creciste es indicio de una formación deficiente. Y el abuso de las faltas de ortografía es indicio no solo de eso, sino de alguien que hace de su falta de formación una bandera, lo cual es doblemente revelador sobre su falta de formación. Si a eso le agregas que esa persona defiende supercherías sin fundamento, ya casi tienes la prueba contundente de que esa persona tiene una formación deficiente. Ojo, no digo que sea tu caso. Digo que, desde mi perspectiva, tu das señales que generalmente interpreto de esa manera. Ya sabes el refrán... "Tiene cola de león, melena de león, ruge como león...". ;)
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por ignition »

Perdonad que me cuele: Yo siempre he reconocido, especialmente desde mi emigración a norteamérica (64), que en este negocio de los "aliens" ,"ufos","Atlántidas" "Pirámides" "visitantes históricos" y otros elementos entontecedores - Yo siempre he reconocido - repito - un elemento racista. Ahora mismo me explicaré:
Se ha usado todo ello para "explicar", así, a lo tonto, los misterios de como es posible que paises, naciones, pueblos, razas humanas y culturas, que hoy día no pueden competir en listeza con los europeos, norteamericanos, raza blanca, cristianos fetén, etc. - de cómo es posible, repito otra vez - que esos pueblos "menos favorecidos " hubieran sido capaces de dejarnos obras tan imperecederas, no solo en la construcción monumental, sino en descubrimientos que han sido - y son aun - base importantísima de nuestra civilización universal.
Así; atribuyendo todas esas invenciones o construcciones a las visitas o comunicaciones de los extraterrestres, se garantizan los racistas de no tener que adjuntar crédito de todo ello a pueblos, paises, o razas humanas que hoy son "consideradas como inferiores"- es decir: nos llevámos, no solo vuestro gas-oil sino, tambien, vuestra historia, mérito y dignidad.
Esa, si no fuera por lo repelente que me resulta toda esa orgía del seudocientifismo, sería la razón por la que, normalmente considero a esos "creyentes" usualmente asociados con tendencias y full bloom racismos.
Salud: Ignition.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por Shé »

ignition escribió:Perdonad que me cuele: Yo siempre he reconocido, especialmente desde mi emigración a norteamérica (64), que en este negocio de los "aliens" ,"ufos","Atlántidas" "Pirámides" "visitantes históricos" y otros elementos entontecedores - Yo siempre he reconocido - repito - un elemento racista. Ahora mismo me explicaré:
Se ha usado todo ello para "explicar", así, a lo tonto, los misterios de como es posible que paises, naciones, pueblos, razas humanas y culturas, que hoy día no pueden competir en listeza con los europeos, norteamericanos, raza blanca, cristianos fetén, etc. - de cómo es posible, repito otra vez - que esos pueblos "menos favorecidos " hubieran sido capaces de dejarnos obras tan imperecederas, no solo en la construcción monumental, sino en descubrimientos que han sido - y son aun - base importantísima de nuestra civilización universal.
Así; atribuyendo todas esas invenciones o construcciones a las visitas o comunicaciones de los extraterrestres, se garantizan los racistas de no tener que adjuntar crédito de todo ello a pueblos, paises, o razas humanas que hoy son "consideradas como inferiores"- es decir: nos llevámos, no solo vuestro gas-oil sino, tambien, vuestra historia, mérito y dignidad.
Esa, si no fuera por lo repelente que me resulta toda esa orgía del seudocientifismo, sería la razón por la que, normalmente considero a esos "creyentes" usualmente asociados con tendencias y full bloom racismos.
Salud: Ignition.
En mi opinión, prácticamente todo lo que otros pueblos han descubierto, construído, o avanzado en cualquier sentido, está y estará siempre en la base de lo que hoy somos. Sin los pasos que ellos dieron en su momento, nosotros no estaríamos donde estamos, para bien o para mal.

Algunas de aquellas cosas, por ejemplo la religión, cumplieron su papel en su momento pero hoy son, no solo innecesarias, sino una rémora para el progreso social que llevaría a la humanidad a una convivencia más sencilla, con menos manipulación y con mayor control del poder-abuso de unos pocos sobre todos los demás. Una convivencia y una organización que sabría sacar mejor partido de los recursos mentales de más personas y no solo de unos pocos. Un sistema que hubiera permitido, tal vez, no llegar a tener o poner solución a problemas evidentes como el daño al medioambiente, la superpoblación, las crisis cíclicas que tantas vidas y sufrimiento cuestan, etc.

Lo que dices del racismo es muy interesante, y podría estar en la mente de algunos.

Pero pienso que la mayoría, esa cohorte de seguidores de UFOS y creyentes en seres superiores que nos vigilan, conocen y un día salvarán surge de la necesidad de sustituir en sus mentes al dios en el que ya no creen, y que han creado una mitología detallada alrededor de esa creencia para hacerla el centro de su vida, porque es más fácil creer en una solución y justicia milagrosas que trabajar por cambiar las cosas.

Me da la sensación de que son infelices con sed de justicia, que ven en el exterior lo que no esperan encontrar en la tierra: un poder magnánimo (pues es más fácil plegarse que luchar) y justo.

Por cierto, podrían algunos estar detrás de la creación de los mitos necesarios para aglutinar ufófilos y tenerlos controlados. Igual que, según parece, ocurre con el movimiento Zeitgeist.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Yo creo que este tema está ya bastante off-topic :lol: , pero voy a aportar mi granito de arena al tema OVNI.
Ignition escribió:Se ha usado todo ello para "explicar", así, a lo tonto, los misterios de como es posible que paises, naciones, pueblos, razas humanas y culturas, que hoy día no pueden competir en listeza con los europeos, norteamericanos, raza blanca, cristianos fetén, etc. - de cómo es posible, repito otra vez - que esos pueblos "menos favorecidos " hubieran sido capaces de dejarnos obras tan imperecederas, no solo en la construcción monumental, sino en descubrimientos que han sido - y son aun - base importantísima de nuestra civilización universal.
Quizás es un poco aventurado afirmar que se ha hecho a posta, pero si es lógico pensar que el sentimiento de superioridad que experimentaron los colonos al descubrir personas "incivilizadas", con taparrabos y una capacidad bélica muy inferior a ellos en las tierras inexploradas del nuevo mundo, se haya perpetuado hasta los tiempos más modernos, no pudiendo creer que esos "salvajes" hayan podido hacer cierto tipo de construcciones por ellos mismos. Yo creo que el caso es que pudieron. Si no se sabe el cómo es por la pérdida de información que causó la colonización y el paso del tiempo. Es una pena, si, pero no hay por qué recurrir a explicaciones estrambóticas, quitándole además el mérito a sus creadores.
Shé escribió:Pero pienso que la mayoría, esa cohorte de seguidores de UFOS y creyentes en seres superiores que nos vigilan, conocen y un día salvarán surge de la necesidad de sustituir en sus mentes al dios en el que ya no creen, y que han creado una mitología detallada alrededor de esa creencia para hacerla el centro de su vida, porque es más fácil creer en una solución y justicia milagrosas que trabajar por cambiar las cosas.
Yo creo que ésto es lo que yo llamo el síndrome del mago. Cuando vemos un truco de magia nos topamos con dos sentimientos encontrados: por un lado la curiosidad de desvelar cómo ha hecho tal cosa que parecía imposible, y por otro la necesidad de mantener la belleza de la magia y el misterio del truco, porque sabemos que desvelarlo le quitaría gracia al asunto. El concepto de magia y misterio nos crea un cierto placer, que perdemos cuando se disipa la ilusión, y nos podemos hacer en cierto modo adictos a ese placer. Los OVNIcreyentes suelen rechazar las religiones antiguas, porque su lógica las considera demasiado absurdas, pero necesitan una dosis de magia y misterio, agarrándose al fenómeno OVNI para saciar esa sed, porque aun siendo una chorrada es un poco más creible, pero se niegan a ver el doble fondo de la caja del mago porque no tiene tanta gracia como creer en la magia.

Además, esta reflexión me hace pensar que los dirigentes religiosos no pueden ser realmente creyentes, porque el mago siempre sabe el secreto de sus trucos y es difícil que él crea que lo que hace es realmente magia.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por Wilalgar »

ateoalien escribió:
Pastranec escribió:
Dar una explicación fantástica a un fenómeno que desconocemos no es aplicar la navaja de Ockham es vagancia y promover la ignorancia. Aparte de que las respuestas fantásticas generan más preguntas de las que resuelven, destruyendo el principio de la navaja de Ockham.

P.D.: Me sumo a la petición de que te compres un libro de ortografía.
La astronomia avanso mas en la ultima decada que en toda su historia incluyendo su antesesora la astrologia, hoy sabemos que hay miles de millones de planetas en todas las estrellas, ya que la generacion espontanea de planetas es lo mas normal del universo, el exoplaneta PSR B1257 +12 orbita un pulsar, despues de esplotar la esrella y arrasar con todo su entorno se volvio a regenerar un planeta, en los primeros 400 planetas analizados se encontro hace unos dias el premer planeta rocoso con atmosfera y agua liquida, regla de tres simple para hacer una estadistica de los posibles futuros descubrimientos, por ese motivo no es una explicacion fantastica, sino una posibilidad mas que esplicaria muchas preguntas pero generaria muchos problemas.
Bueno, esto te pasa por leer lo que tú quieres y no lo que está escrito, o bien por leerlo en un sitio que no se enteran de nada y ponen lo que les da la gana.

Busca la noticia en un informativo serio y no en uno sensacionalista, y descubrirás tu error.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por Shé »

Wilalgar escribió:Busca la noticia en un informativo serio y no en uno sensacionalista, y descubrirás tu error.
No ves que no quiere? :niet:

Con la ilusión que tiene el hombre... :love:

Esa ilusión que haría que, aunque tuviera a un alienígena delante, no lo vería. Porque ya tiene bastante con los que tiene en mente. :nono:

Con gente así, el programa SETI ni existiría. ¿Es serio esto de la búsqueda de extraterrestres? Si, pero por favor no asocies la palabra "extraterrestre" a términos como ovni, abducción, platillo volante, hombrecillos verdes, etc, sino únicamente como lo que quiere decir: "De fuera de la Tierra"

¿Para qué, si ya "tienen" toda la información necesaria? :lol:

Es mucho más práctico inventarse una "realidad" que buscarla. Se ahorra mucho en tiempo y en frustraciones. A mí me parece perfecto, pero que no intente vendérnoslo como algo científico, por favor.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
ateoalien
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:55 pm

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por ateoalien »

Wilalgar escribió:
Bueno, esto te pasa por leer lo que tú quieres y no lo que está escrito, o bien por leerlo en un sitio que no se enteran de nada y ponen lo que les da la gana.

Busca la noticia en un informativo serio y no en uno sensacionalista, y descubrirás tu error.
Lei el articulo nuevamente y me convensiste, es otra mentira, un ardid publcitario del gobierno (NASA) para justificar sus presupuestos armamentista en el espacio, para que buscar exoplanetas si no podemos ir de ninguna manera, viniendo de un pais peranoico le es mas beneficioso colocar misiles y laser que telescopios, o reparar el que ya esta, sera por eso que firmaron la baja definitiba del Hubble, cuanta plata desperdiciada en misiones espaciales, cuando falle definitivamente se lo hara caer en el oceano para no producir daños colaterales.
http://www.amazings.com/ciencia/noticias/061010d.html
http://www.america.gov/st/space-spanish ... 81006.html
ImagenTODAS LAS MENTIRAS CONDUCEN A LA VERDAD
Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo o todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo. A Lincon

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por Reficul »

ateoalien escribió:... es otra mentira, un ardid publcitario del gobierno (NASA) para justificar sus presupuestos armamentista en el espacio, para que buscar exoplanetas si no podemos ir de ninguna manera, viniendo de un pais peranoico le es mas beneficioso colocar misiles y laser que telescopios, o reparar el que ya esta, sera por eso que firmaron la baja definitiba del Hubble, cuanta plata desperdiciada en misiones espaciales,...
No entiendo por qué dices eso. El Hubble va a ser reparado, aunque ya ha sobrepasado con creces las previsiones de vida útil. Además, según el segundo enlace que tú mismo has puesto, se va a lanzar un nuevo telescopio en 2013.
El telescopio espacial James Webb, reemplazo del Hubble, es un telescopio del tamaño de una cancha de tenis que orbitará lejos de la Luna terrestre. El Webb despegará en el año 2013 con la misión de detectar la radiación infrarroja que es esencial para nuestra comprensión del universo, lo que dará lugar a nuevos descubrimientos y dará acceso a una parte del universo que sólo en fechas recientes ha comenzado a tomar forma en las lentes de los observatorios espaciales.
Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
ateoalien
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:55 pm

Re: TÉCNICAS DE DEBATE

Mensaje sin leer por ateoalien »

ES sospechoso que prefieran destruir una piesa de tecnogia exelente y que puede ser reparada y mejorada, en lugar de donar el telescopio a la ciencia y se encargue del mantenimiento, te aseguro que las donaciones alcansaria para varias decadas de vida util, pero ya le paso una vez con el SETI, y no volveran a cometer esa equivocacion.
ImagenTODAS LAS MENTIRAS CONDUCEN A LA VERDAD
Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo o todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo. A Lincon

Responder