Cristianos poniendo palos en la rueda del progreso.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Cristianos poniendo palos en la rueda del progreso.

Mensaje sin leer por Shé »

Pastranec escribió:
Shé escribió:Sí, pro vida. Pero solo de la vida de los proyectos embrionarios.
Nos escandalizamos de que los testigos de Jehová prefieran morir a recibir una transfusión de sangre, pero el otro día, hablando con una amiga, me recordó una cosa de la doctrina católica que había olvidado, si una mujer está en peligro de muerte por causa de un embarazo la Iglesia la exige que asuma el riesgo de la muerte, incluso la muerte, antes de permitirle abortar. Ella ya ha vivido. Por lo visto una vez has vivido, y por lo tanto ya puedes «salvarte» tu vida es desechable.
Esto es ahora, pero no olvidemos que los antibióticos estuvieron prohibidos por la iglesia durante los primeros años, y en general los cuidados médicos, porque si es voluntad de dios llevarse a alguien a su seno, ¿quién es el hombre para oponerse?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Cristianos poniendo palos en la rueda del progreso.

Mensaje sin leer por carlis »

JohnyFK escribió:Gracias por la info, skeptic. Tema aclarado :D . Pero me sigue chocando :eh:
USA es un estado absolutamente laico. De hecho, las religiones compiten allí entre ellas por captar fieles, como si fueran empresas. Una de las cosas que más me llamó la atención cuando viví allí fue que había auténticos "polígonos religiosos" (en vez de industriales) llenos de iglesias de diferentes confesiones, con letreros luminosos de neón, como si fueran puticlubs españoles jeje.

Sin embargo, algunos estados de USA son tremendamente religiosos, aunque sean laicos. Y eso es lo que suele chocar: una población muy religiosa (aunque con diferentes creencias), pero sin embargo totalmente laica.

Los juramentos hace muchos años que no tienen por qué hacerse ante un dios (depende de la religión o no religión del que jura). Los billetes y el himno se mantienen así por razones históricas, pero habría que cambiarlos. Creo que es lo único no laicista que aún mantienen.

También hay que tener en cuenta que los movimientos ateos (y en general todos los movimientos sociales modernos, como el feminismo, el movimiento gay, el pacifista, etc.) tienen su origen y su máxima expansión en Estados Unidos. Ej: USA es el país del mundo con más asociaciones ateas, y las más grandes también son de allí.

Un saludo.

Responder