Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.

Mensaje sin leer por roget »

Claro, no es una dicotomía, se puede ser de izquierdas y de derechas a la vez. De hecho, la última moda bonarense es ser marxista bushiano, no se puede ser más lógico. Lo dicho, mira en el diccionario el significado de argumento (y de debate también).
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

roget escribió:Claro, no es una dicotomía, se puede ser de izquierdas y de derechas a la vez. De hecho, la última moda bonarense es ser marxista bushiano, no se puede ser más lógico. Lo dicho, mira en el diccionario el significado de argumento (y de debate también).
No se puede ser de derecha y de izquierda a la vez, a lo sumo, los que intentan adoptar esa posición se los llama "de centro"
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.

Mensaje sin leer por roget »

Blacksabbath escribió: Son dos maneras de entender la organización social, pero una excluye automáticamente a la otra solo por esta dicotomía que algun boludo promovió. .
Blacksabbath escribió: Yo estoy en contra de esa dicotomía, las dos posturas no tienen porque ser necesariamente excluyentes
,
Blacksabbath escribió: No se puede ser de derecha y de izquierda a la vez, a lo sumo, los que intentan adoptar esa posición se los llama "de centro"
Claro, claro, y ¿eso no son argumentos recurrentes excluyentes? ¿o a veces eres de centro y pa'dentro y otras la dicotomía te dicotomiza?
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

roget escribió:
Blacksabbath escribió: Son dos maneras de entender la organización social, pero una excluye automáticamente a la otra solo por esta dicotomía que algun boludo promovió. .
Blacksabbath escribió: Yo estoy en contra de esa dicotomía, las dos posturas no tienen porque ser necesariamente excluyentes
,
Blacksabbath escribió: No se puede ser de derecha y de izquierda a la vez, a lo sumo, los que intentan adoptar esa posición se los llama "de centro"
Claro, claro, y ¿eso no son argumentos recurrentes excluyentes? ¿o a veces eres de centro y pa'dentro y otras la dicotomía te dicotomiza?
Si uno adopta conscientemente su postura como "De derecha" logicamente va a estar en contra de todos los planteamientos de los de izquierda, por lo tanto una conversación entre estos dos no va ser nada productiva, para ninguno. Del mismo modo que un católico hablandole de moral a un judío.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.

Mensaje sin leer por roget »

confundes definirse como de derecha o de izquierdas con ser un intransigente (que es de lo que adoleces evidentemente)
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

roget escribió:confundes definirse como de derecha o de izquierdas con ser un intransigente (que es de lo que adoleces evidentemente)
Tus insultos no me hacen enojar ni me hieren, al contrario me alegro de que te esfuerzes en putearme. Es que la mayoría, o todos, los que conosco que se autodefinen como de derecha o de izquierdas son intransigentes.

Ya me imagino lo que me vas a decir: "que los que vos conoscas sean intransigentes no significa que todos lo sean" pero ya por el hecho de declararse de izquierda, lleva a ser intransigente, en mayor o en menor medida, con respecto a la derecha. Y visceversa.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.

Mensaje sin leer por roget »

Blacksabbath escribió:Ya me imagino lo que me vas a decir: "que los que vos conoscas sean intransigentes no significa que todos lo sean" pero ya por el hecho de declararse de izquierda, lleva a ser intransigente, en mayor o en menor medida, con respecto a la derecha. Y visceversa.
No, yo no voy a decirte eso, Te dire que conoces a poca gente, deberías replantearte que si tu círculo no crece es por algo. Y no, declararse de izquierdas no lleva a ser intransigente con la derecha.
Tus argumentos son circulares y particulares, vaya lecciones que das de debate.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

roget escribió:
Blacksabbath escribió:Ya me imagino lo que me vas a decir: "que los que vos conoscas sean intransigentes no significa que todos lo sean" pero ya por el hecho de declararse de izquierda, lleva a ser intransigente, en mayor o en menor medida, con respecto a la derecha. Y visceversa.
No, yo no voy a decirte eso, Te dire que conoces a poca gente, deberías replantearte que si tu círculo no crece es por algo. Y no, declararse de izquierdas no lleva a ser intransigente con la derecha.
Tus argumentos son circulares y particulares, vaya lecciones que das de debate.
Por lo menos doy argumentos, vos solamente haces ad hominem en todos tus comentarios. Cuanta hipocresía.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.

Mensaje sin leer por roget »

Por lo menos doy argumentos, aunque no sean circulares.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.

Mensaje sin leer por Shé »

Blacksabbath escribió:pero ya por el hecho de declararse de izquierda, lleva a ser intransigente, en mayor o en menor medida, con respecto a la derecha. Y visceversa.
Pues vale.

Y tú como te posicionas ¿en la derecha, en la izquierda, en el centro, o por encima de estas estupideces porque eres más inteligente que nadie?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Shé escribió:
Blacksabbath escribió:pero ya por el hecho de declararse de izquierda, lleva a ser intransigente, en mayor o en menor medida, con respecto a la derecha. Y visceversa.
Pues vale.

Y tú como te posicionas ¿en la derecha, en la izquierda, en el centro, o por encima de estas estupideces porque eres más inteligente que nadie?
Te gusta escupir veneno...
Todo lo contrario, no considero tener conocimientos suficientes (todavía) para elegir una postura política determinada. Por eso, por el momento me conformo con criticar sin adoptar ninguna postura, completamente neutral. :D Y vos?
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.

Mensaje sin leer por Shé »

Blacksabbath escribió:
Shé escribió:
Blacksabbath escribió:pero ya por el hecho de declararse de izquierda, lleva a ser intransigente, en mayor o en menor medida, con respecto a la derecha. Y visceversa.
Pues vale.

Y tú como te posicionas ¿en la derecha, en la izquierda, en el centro, o por encima de estas estupideces porque eres más inteligente que nadie?
Te gusta escupir veneno...
Todo lo contrario, no considero tener conocimientos suficientes (todavía) para elegir una postura política determinada. Por eso, por el momento me conformo con criticar sin adoptar ninguna postura, completamente neutral. :D Y vos?
Blacksabbath escribió:No los quiero ofender gente, pero me parece estúpida la clásica pelea entre los de "derecha" y los de "izquierda". Hace cuanto venimos así? Y siempre la misma charla, los mismos argumentos, la típica postura que se adapta contra los que se consideran contrarios es muy anticuada y no la veo muy productiva.
No, no me gusta escupir veneno, solo cuando me provocan.

Pero tú al parecer no te das cuenta de cuando lo haces. Eso que te parece estúpido se debe a que algunos intentamos no permitir los abusos de poder. Y lo peor que puede ocurrir cuando se va perdiendo como es el caso de estos últimos años, es que el abusado venga a simplificar una situación social mundial crítica como "clásica pelea estúpida".

El debate entre las izquierdas y las derechas no es un debate de salón, ni una discusión en un foro.

La postura de la izquierda es una lucha por una reorganización económica y social que haga posible que todas las personas del planeta vivan con dignidad y que su libertad y sus derechos sean irrenunciables y universalmente respetados.

¿Qué crees, que esto se puede conseguir en dos días? ¿Te aburre la clásica y estúpida discusión? Pues deberías dar gracias por que un día empezara y por que aún siga aunque te moleste, porque si no ahora no estarías aquí discutiendo ni habrías estudiado nada: a menos que pertenezcas a una clase verdaderamente privilegiada, probablemente estarías trabajando 16 horas desde la infancia y no sabrías ni leer.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.

Mensaje sin leer por Skarface »

Pero tú al parecer no te das cuenta de cuando lo haces. Eso que te parece estúpido se debe a que algunos intentamos no permitir los abusos de poder. Y lo peor que puede ocurrir cuando se va perdiendo como es el caso de estos últimos años, es que el abusado venga a simplificar una situación social mundial crítica como "clásica pelea estúpida".

El debate entre las izquierdas y las derechas no es un debate de salón, ni una discusión en un foro.

La postura de la izquierda es una lucha por una reorganización económica y social que haga posible que todas las personas del planeta vivan con dignidad y que su libertad y sus derechos sean irrenunciables y universalmente respetados.
El problema que esa izquierda de la que hablas, pocas veces se ve en la vida real. Por desgracia. Al menos en España los partidos son básicamente bandas criminales que se turnan para jodernos a todos.
Y en los paises en los que ha gobernado algo que se autodenominaba izquierda, que no estoy diciendo que lo fueran, de libertades tampoco es que fueran sobrados.
Al final hay un grupo pequeño, llamese nobles, llámese grandes empresarios o llámese altos cargos del partido, que tienen el poder y hacen lo que les da la gana y el resto a tragar.

La mayoría de la gente de mi generación y posteriores son gente desencantada con todo lo que huela a política, yo cuando pienso en la politica pienso en un grupo de cabrones, con sus hijosde, primos de y cuñaosde haciendose sus leyes para poder mangonear a sus anchas, y la democracia más o menos es que eliges el color del palo con el que te van a dar por culo. El resultado que ni votas, ni te involucras, ni nada, acabas llendo a tu bola.
Cuando empezó lo de la crisis incluso tuve la ilusion de que la cosa se fuera de madre y poder ver a los parlamenarios y a los banqueros bien colgaditos de las farolas de la castellana.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.

Mensaje sin leer por skeptic »

Skarface escribió:Por desgracia. Al menos en España los partidos son básicamente bandas criminales que se turnan para jodernos a todos.
:clap: :clap: :clap:

Añado, por avaricia, porque lo único que buscan la mayoría de los que se meten en política es dinero fácil.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.

Mensaje sin leer por Shé »

skeptic escribió:
Skarface escribió:Por desgracia. Al menos en España los partidos son básicamente bandas criminales que se turnan para jodernos a todos.
:clap: :clap: :clap:

Añado, por avaricia, porque lo único que buscan la mayoría de los que se meten en política es dinero fácil.
Esta visión me parece simplista y cínica. Muchos buscan dinero fácil en donde sea, y la política en un país que no termina de enfretarse con valentía a la corrupción puede parecer una vía a muchos.

Pero, en mi opinión, la mayoría de los políticos buscan ser útiles y contribuir a arreglar las cosas.

Desgraciadamente que un alcalde haga su trabajo sin chanchullos no suele ser noticia, pero es lo más habitual. Y además de alcaldes, concejales y ministros, hay mucha gente bienintencionada intentando cambiar las cosas, aunque no se les vea en los telediarios.

Si no fuera así las cosas nunca hubieran mejorado, y sí lo han hecho.

Ahora, cuando quieras, Skeptic, puedes contarnos que también tienes amigos políticos y que son de lo más honesto. :lol:

Por lo demás, vuelvo a repetir que los políticos surgen de la sociedad que conformamos entre todos. Y llegan aquellos a los que, entre todos encumbramos, votando o no votando, porque, total, da lo mismo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.

Mensaje sin leer por Skarface »

Y bien, compañero Skarface, dentro de esas variantes u otras, ¿no te sitúas en alguna?
Bueno, supongo que lo que mas me convence como sistema politico son los postulados ideológicos de la socialdemocratas.

Pero siempre que se de a un nivel no inferior del que vi en Noruega, con su gobierno del Det norske Arbeiderparti, cuyas políticas me parecieron increibles.
El pais funciona tan bien que da miedo, las politicas sociales y las empresas estatales funcionando junto con iniciativas privadas, acojonante. Estuve hospedado un par de días en el Hotel de un hospital en Stavanger (era una de las opcionas más baratas) y acojonado me quedé, por no decir de que aunque existe la completa libertad de establecer negocios privados, otros son del estado, los vinmonopol, el transporte público, educación, sanidad... bueno y la "empresa" Statoil que es pública/privada pero esa no se bien como funciona.

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Shé escribió:
Blacksabbath escribió:
Shé escribió:
Blacksabbath escribió:pero ya por el hecho de declararse de izquierda, lleva a ser intransigente, en mayor o en menor medida, con respecto a la derecha. Y visceversa.
Pues vale.

Y tú como te posicionas ¿en la derecha, en la izquierda, en el centro, o por encima de estas estupideces porque eres más inteligente que nadie?
Te gusta escupir veneno...
Todo lo contrario, no considero tener conocimientos suficientes (todavía) para elegir una postura política determinada. Por eso, por el momento me conformo con criticar sin adoptar ninguna postura, completamente neutral. :D Y vos?
Blacksabbath escribió:No los quiero ofender gente, pero me parece estúpida la clásica pelea entre los de "derecha" y los de "izquierda". Hace cuanto venimos así? Y siempre la misma charla, los mismos argumentos, la típica postura que se adapta contra los que se consideran contrarios es muy anticuada y no la veo muy productiva.
No, no me gusta escupir veneno, solo cuando me provocan.

Pero tú al parecer no te das cuenta de cuando lo haces. Eso que te parece estúpido se debe a que algunos intentamos no permitir los abusos de poder. Y lo peor que puede ocurrir cuando se va perdiendo como es el caso de estos últimos años, es que el abusado venga a simplificar una situación social mundial crítica como "clásica pelea estúpida".

El debate entre las izquierdas y las derechas no es un debate de salón, ni una discusión en un foro.

La postura de la izquierda es una lucha por una reorganización económica y social que haga posible que todas las personas del planeta vivan con dignidad y que su libertad y sus derechos sean irrenunciables y universalmente respetados.

¿Qué crees, que esto se puede conseguir en dos días? ¿Te aburre la clásica y estúpida discusión? Pues deberías dar gracias por que un día empezara y por que aún siga aunque te moleste, porque si no ahora no estarías aquí discutiendo ni habrías estudiado nada: a menos que pertenezcas a una clase verdaderamente privilegiada, probablemente estarías trabajando 16 horas desde la infancia y no sabrías ni leer.
Ahora me dí cuenta. Después de reflexionar por horas, mirar a mi gato a los ojos, rezarle al dios elefante y comer maní salado mientras me rascaba un huevo, por fin me dí cuenta de que soy completamente de izquierda. Soy tan izquierdista que critico los logros de los de la derecha y los de la izquierda también, como el aborto y otras estupideces más. Yo soy de izquierda de pensamiento, en esencia y en mi totalidad, por eso critico a los fundamentos de todo lo que quiere poder, sea de izquierda, de derecha o de tu hermana en tanga. :z16:
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.

Mensaje sin leer por Shé »

Blacksabbath escribió:Ahora me dí cuenta. Después de reflexionar por horas, mirar a mi gato a los ojos, rezarle al dios elefante y comer maní salado mientras me rascaba un huevo, por fin me dí cuenta de que soy completamente de izquierda. Soy tan izquierdista que critico los logros de los de la derecha y los de la izquierda también, como el aborto y otras estupideces más. Yo soy de izquierda de pensamiento, en esencia y en mi totalidad, por eso critico a los fundamentos de todo lo que quiere poder, sea de izquierda, de derecha o de tu hermana en tanga. :z16:
Das pena, chaval. :?

No tengo una hermana, tengo dos. Y en tanga están preciosas, aunque prefieren ir a la playa en pelotas. :kteden:

Deberías ir a urgencias a ver si hay algún psiquiatra de guardia. :snorting:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.

Mensaje sin leer por skeptic »

Shé escribió:Pero, en mi opinión, la mayoría de los políticos buscan ser útiles y contribuir a arreglar las cosas.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que chiste más bueno. ¿te has hecho daño al caerte del guindo?

Idealistas hay unos pocos y terminan quemados o corrompidos más bien antes que después. Algunos se vuelven pragmáticos y hacen lo que pueden entre tanta mierda, pero si alguna vez te ha dado la sensación de que querían ser útiles y arreglar las cosas, sería que estaban disimulando o que los mirabas con buenos ojos.

Puede que me haya vuelto un poco cínico (creo que tengo mis motivos), pero desde luego tú creencia en los políticos es totalmente dogmática.

Política y honestidad son palabras antónimas.
Shé escribió:Ahora, cuando quieras, Skeptic, puedes contarnos que también tienes amigos políticos y que son de lo más honesto. :lol:
Pues si que conozco algunos políticos (no amigos, pero los conozco).
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Ateos y creyentes, de derechas o de izquierdas.

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

Me entran unas ganas de meterme... pero no, no cometeré el mismo error dos veces... demasiados rojillos inteligentes.

Responder