La nueva religion españolista: el futbol

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
jmgz51
Participante
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jun 16, 2010 11:59 am

La nueva religion españolista: el futbol

Mensaje sin leer por jmgz51 »

A los españoles se les acaba de aparecer dios en forma de una victoriosa seleccion de futbol que llevando los colores del nacional catolicismo "la rojigualda" pretende ser la "roja" del comunismo ateo. Ahora que la gente ha dejado de ir a misa va a los estadios. El futbol es el nuevo opio del pueblo. Mientras ,mas de 4 millones de españoles estan en el paro y cada dia son deshauciadas de su vivienda 200 familias por impago de hipoteca o alquiler. Y como dios verdadero solo hay uno, ni vascos ni catalanes pueden tener una seleccion propia, aunque la mitad de los jugadores de la seleccion española sean catalanes.El otro dia vi a un creyente futbolero españolista que llevaba la bandera fascista española con la siguiente inscripcion: "con dos gotas de sangre y rayo de sol / dios hizo una bandera y se la dio a un español". Poco se podia imaginar el exaltado españolista que la bandera española, conocida como la estanquera en Catalunya, no es sino media bandera catalana, o senyera, cuyos colores copió en el siglo XVIII, mientras que la catalana es del siglo IX, contemporanea de la autentica roja, la navarra. Quos vult Jupiter perdere dementat prius

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: La nueva religion españolista: el futbol

Mensaje sin leer por skeptic »

Bueno, muy nueva no, que son los últimos 50 ó 60 años.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: La nueva religion españolista: el futbol

Mensaje sin leer por Vitriólico »

jmgz51 escribió:A los españoles se les acaba de aparecer dios en forma de una victoriosa seleccion de futbol que llevando los colores del nacional catolicismo "la rojigualda" pretende ser la "roja" del comunismo ateo. Ahora que la gente ha dejado de ir a misa va a los estadios. El futbol es el nuevo opio del pueblo. Mientras ,mas de 4 millones de españoles estan en el paro y cada dia son deshauciadas de su vivienda 200 familias por impago de hipoteca o alquiler. Y como dios verdadero solo hay uno, ni vascos ni catalanes pueden tener una seleccion propia, aunque la mitad de los jugadores de la seleccion española sean catalanes.El otro dia vi a un creyente futbolero españolista que llevaba la bandera fascista española con la siguiente inscripcion: "con dos gotas de sangre y rayo de sol / dios hizo una bandera y se la dio a un español". Poco se podia imaginar el exaltado españolista que la bandera española, conocida como la estanquera en Catalunya, no es sino media bandera catalana, o senyera, cuyos colores copió en el siglo XVIII, mientras que la catalana es del siglo IX, contemporanea de la autentica roja, la navarra. Quos vult Jupiter perdere dementat prius
Claro, claro, ... cuando gana la Copa el Athletic de Bilbao los vascos se quedan en casa jugando al ajedrez, porque son inteligentes, cultos y civilizados ... no como la chusma española enemiga, ¿verdad jmgz51?.

Imagen

Oye, ¿has ido ya a visitar al psiquiatra?. Si no, ve de una vez, hombre. Y si has ido, tómate la medicación.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: La nueva religion españolista: el futbol

Mensaje sin leer por skeptic »

Igual es que no encontró un psiquiatra vasco.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: La nueva religion españolista: el futbol

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Oye, que me da que sí se ha confundido terriblemente de foro.

Claro, como es Homo Sapiens Euskadis no entiende bien el castellano.



¡QUE ESTO ES CYBERATEOS, NO CYBERVASCUENCES!


A ver si en mayúsculas se entera el fanático religionacionalista este, que sale de vascongadas solo para promover los dogmas de su fe.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La nueva religion españolista: el futbol

Mensaje sin leer por Shé »

jmgz51 escribió:A los españoles se les acaba de aparecer dios en forma de una victoriosa seleccion de futbol que llevando los colores del nacional catolicismo "la rojigualda" pretende ser la "roja" del comunismo ateo.
:wtf: :wtf: :wtf:

Vitriólico escribió:Oye, ¿has ido ya a visitar al psiquiatra?. Si no, ve de una vez, hombre. Y si has ido, tómate la medicación.
Qué va a ir, hombre, qué va a ir. :lol:

Si hubiera ido, el psiquiatra estaría arrastrándose por aquí contándonos sus penas, deprimido, frustrado, tal vez entristecido... :?

Y temo que esto no se arregla con pastillas. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: La nueva religion españolista: el futbol

Mensaje sin leer por Tontxu »

Joder tío, ¡ya vale!...lo mezclas todo. De verdad, da la sensación que nosotros “brillamos” con luz propia cuando paseamos por la calle. Estás proyectando una idea que nada tiene que ver con la inmensa mayoría de la ciudadanía que vive en Euskadi y me está más qué molestando, porque me estoy sintiendo aludido por la cantidad de exabruptos que sueltas cada vez que intervienes, dando la sensación que hablas en nombre de todo Euskal Herria. Ni los vascos somos especiales mas allá de lo que pueden ser los demás, existe la misma diferencia entre un vasco y un sevillano que, entre un sevillano y un vasco, así como su distancia en kilómetros. Lo puedes mirar como te dé la real gana y el ejemplo lo puedes trasladar a cualquiera de la distancias y de sus moradores, siempre será lo mismo, lo mires desde Euskadi hacía Murcia o de Murcia hacía Euskadi. Proyectas y reincides en separar lo trivial, mediante tópicos. ¿Crees que en Euskadi no hay fascistas euskaldunes?, ¡claro!.. Posiblemente, como brillamos con luz propia, los fascistas euskaldunes al no brillar o son traidores, o no son dignos de ser Vascos, ya que nosotros somos maravillosos, porque así tú lo has decidido. Pues te guste o no, la traición en este país ha estado y está a la orden del día y el fascismo también, tanto o más que en el resto del Estado. ¿O crees que esto es una isla maravillosa, dónde el franquismo no tenía sus incondicionales?, no me vengas con películas y si quieres debatir, debatamos, pero en un orden, sin mezcolanzas y sin generalidades. Malamente solucionaremos los problemas internos mientras nos dediquemos a echar balones fuera. Tienen más razones los “españoles”, como tú los denominas peyorativamente, para estar hasta los cojones de nosotros, que nosotros de ellos. ¿Qué te ha hecho a ti y a Euskadi entera el pueblo español?. No generalices, como hacen algunos españolistas contra nosotros, puesto que de lo contrario te estás poniendo a su altura. Si quieres debatir, debatamos, pera deja ese discurso incendiario, porque muy a pesar del ideario pluralista que esta asociación tiene a bien practicar, todo tiene un limite y te aviso para ponerte al día que, tú a izquierdismo no me ganas, por mucho que lo creas y si quieres discutirlo me lo solicitas. Mándame un correo privado y contactamos una cita para hablar hasta del sexo de Tubal, del Sancho el Fuerte, y de hasta de las batalla de Navas de Tolosa si fuere menester. Gero arte.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: La nueva religion españolista: el futbol

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

jmgz51,

Ser español es ser parte de una familia de culturas que ha existido como entidad propia por mas de 500 años. Es de notar que la ETA se formo en las iglesias vascas hace unos cincuenta años. Si ser español fuera una religión, ser separatista en España seria ser de una secta de la tal religión.

Destruir es el lema del que se siente incapaz de construir. España es una obra de arte en vías de perfeccionamiento. Intentar destruirla es como intentar destruir cualquier obra de arte. Llamar a la mejor escuadra futbolística de la historia de España una religión es un insulto a la dedicación, a la inteligencia, y al afán de superación del mejor equipo de futbol del mundo actualmente.

La popularidad del fútbol no está basada en la represión, el miedo, y la mentira como es el caso con las religiones. La popularidad del fútbol está basada en la simplicidad de sus reglas, en la simplicidad de sus conceptos, y el en el inmenso potencial del desarrollo fisico mental del individuo que lo practica. Para ser un buen futbolista hace falta tener rápidos reflejos mentales y físicos, hace falta saber ver y pensar en micro y macro en décimas de segundo. Hace falta tener una condición cardiovascular óptima, hace falta tener suficiente fuerza, velocidad, y flexibilidad para ejercer series de maniobras consecutivas que la mayoría de la gente no conseguiría ejercer ni una sola. Es un juego que ocupa literalmente media esfera física donde cualquier cosa puede pasar en esa media esfera. El juego se desarrolla 360 grados alrededor del jugador a cualquier altura por encima del suelo.

Lo mas bonito de la victoria española es que el portero es un vasco madrileño considerado por la mayoría de los aficionados como el mejor portero del mundo, que los catalanes Puyol, Xavi, y otros son productos de la Masia, que Sergio Ramos es producto del Sevilla, que Iniesta es manchego, etc, y que casi todos los jugadores de la selección están considerados los mejores del mundo en cada uno de sus respectivas posiciones de juego. Y sin embargo, juegan como un verdadero equipo sin vanidades egoístas, y por eso triunfan. Tan bonito como el gol de cabeza de Puyol contra la selección alemana fue el abrazo y el beso en el cuello que le dio Villa a Puyol cuando Puyol marcó el gol. Eso no es una religión; eso es un equipo con mucha clase, y una prueba de lo que los españoles pueden lograr cuando luchan juntos hombro con hombro.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: La nueva religion españolista: el futbol

Mensaje sin leer por beltzean »

Venga ya hombre. Después de leer todos los mensajes estoy por asegurar que esto es un tongo. No puede ser que haya alguien que reúna todas las consignas nacionalistas mas rancias.
Este tiene que ser de la meseta y seguidor de Ynestrillas , fijo....sino, no me lo explico.
:kteden:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La nueva religion españolista: el futbol

Mensaje sin leer por Shé »

beltzean escribió:Venga ya hombre. Después de leer todos los mensajes estoy por asegurar que esto es un tongo. No puede ser que haya alguien que reúna todas las consignas nacionalistas mas rancias.
Este tiene que ser de la meseta y seguidor de Ynestrillas , fijo....sino, no me lo explico.
:kteden:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Pues no te creas que no lo había pensado...

Desde luego, con otro o dos más como él, los nacionalistas quedarían irremediablemente desprestigiados.


Como para no invitarles ni a un cumpleaños, vamos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: La nueva religion españolista: el futbol

Mensaje sin leer por Pastranec »

Sinceramente, este tipo me parece que no es más que un troll que sólo se ha inscrito para ofender a los españoles, desde el nazionalismo etarra más rancio. Yo le hubiera baneado hace tiempo.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La nueva religion españolista: el futbol

Mensaje sin leer por Shé »

Sus ideas podrán ser molestas, pero no tienen nada que ver con la violencia etarra.

No ha infringido ninguna norma, y ser un plasta no hace de él necesariamente un troll.

Si tergiversar la historia te parece igual de grave que la violencia, habría que encarcelar a prácticamente todos los ministros de educación de casi todos los países.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: La nueva religion españolista: el futbol

Mensaje sin leer por Pastranec »

Shé escribió:Sus ideas podrán ser molestas, pero no tienen nada que ver con la violencia etarra.

No ha infringido ninguna norma, y ser un plasta no hace de él necesariamente un troll.

Si tergiversar la historia te parece igual de grave que la violencia, habría que encarcelar a prácticamente todos los ministros de educación de casi todos los países.
No hablo de sus ideas, si no de sus constantes expresiones ofensivas e insultantes contra todo lo español. Tú sabes tan bien cómo yo quién usa ese tipo de lenguaje en España. Pero bueno, por fortuna yo no soy administrador de este foro, por que a lo mejor no sería objetivo, y hago todo lo más que puedo hacer, ponerle en ignorados.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La nueva religion españolista: el futbol

Mensaje sin leer por Shé »

No imaginas la paciencia que hay que tener.

Pero no podemos cortar a alguien su derecho a expresarse porque no guste lo que dice. En cuanto a los insultos, no los hace explícitamente a los españoles de hoy en general, y el desprecio o el resentimiento no son en sí ni insultos ni descalificaciones.

En el foro los insultos desgraciadamente no son tan inusuales. Y sabes que somos permisivos porque en ocasiones la frontera es poco nítida entre los insultos y las expresiones apasionadas.

En fin. No es conveniente mezclar las ideas adversas o débilmente sustentadas en argumentos falaces (se las estamos refutando, y con eso creo que es suficiente) con la violencia con que otros pretenden, supuestamente, defenderlas.

Además, este asunto de los nacionalismos no se había tratado, al menos en los últimos 14 o 15 meses en el foro, y creo que sin pretenderlo, jmgz51 nos ha ayudado a cogerle un poco el pulso al tema.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: La nueva religion españolista: el futbol

Mensaje sin leer por Skarface »

Nada mas que decir que lo que dicen los lendakaris


Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: La nueva religion españolista: el futbol

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

¡Gora España!

Dr_Sonnel
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 20, 2010 1:01 am

Re: La nueva religion españolista: el futbol

Mensaje sin leer por Dr_Sonnel »

jmgz51 escribió:A los españoles se les acaba de aparecer dios en forma de una victoriosa seleccion de futbol que llevando los colores del nacional catolicismo "la rojigualda" pretende ser la "roja" del comunismo ateo. Ahora que la gente ha dejado de ir a misa va a los estadios. El futbol es el nuevo opio del pueblo. Mientras ,mas de 4 millones de españoles estan en el paro y cada dia son deshauciadas de su vivienda 200 familias por impago de hipoteca o alquiler. Y como dios verdadero solo hay uno, ni vascos ni catalanes pueden tener una seleccion propia, aunque la mitad de los jugadores de la seleccion española sean catalanes.El otro dia vi a un creyente futbolero españolista que llevaba la bandera fascista española con la siguiente inscripcion: "con dos gotas de sangre y rayo de sol / dios hizo una bandera y se la dio a un español". Poco se podia imaginar el exaltado españolista que la bandera española, conocida como la estanquera en Catalunya, no es sino media bandera catalana, o senyera, cuyos colores copió en el siglo XVIII, mientras que la catalana es del siglo IX, contemporanea de la autentica roja, la navarra. Quos vult Jupiter perdere dementat prius

Es curioso que en un foro católico en el que participo algunos foristas se hayan mostrado tan críticos como vosotros con el fútbol, aunque por otros motivos. Lo que yo no sabia es que se puede establecer algun tipo de conexion entre los nacionalismos radicales de la periferia española y el ateísmo. Generalmente los movimientos nacionalistas del Pais Vasco y de Cataluña han nacido de las clases burguesas y de los tradicionalistas catolicos mas recalcitrantes. Vean el PNV y Unión Democrática.

Avatar de Usuario
Agnosticus
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 09, 2010 7:19 pm

Re: La nueva religion españolista: el futbol

Mensaje sin leer por Agnosticus »

Se puede apreciar el deporte sin ser fanático; el fútbol es un deporte muy dúctil en el apecto técnico, táctico, físico y mental.

Bueno, en este caso sí soy fanático religioso futbolero: lo practico, lo veo, lo comento y lo leo casi todos los días.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: La nueva religion españolista: el futbol

Mensaje sin leer por roget »

Dr_Sonnel escribió:Vean el PNV y Unión Democrática.
Sí sí, separatistas. Hasta dónde yo sé, leyendo el programa político que presentan a elecciones, son soberanistas, no independentistas. Claro que pueden tener intenciones ocultas y perversas que no confiensan en los programa electorales. Pero lo de confundir una cosa con otra, es bastante común.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

jmgz51
Participante
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jun 16, 2010 11:59 am

Re: La nueva religion españolista: el futbol

Mensaje sin leer por jmgz51 »

Nunca he logrado comprender por qué el nacionalcatolicismo españolista no creó su propia Iglesia Nacional como hicieron Inglaterra y los paises de religion ortodoxa , porque ahora serian santos San Portero (Iker Casillas) y Santa Reportera (Sara Carbonero). Sin embargo los que adoramos a los falsos dioses como Catalunya y Euskalherria somos condenados al fuego eterno del infierno, por herejes. Algunos herejes ateos ya me han advertido que este foro es solo de españolistas y que los ateos no españolistas se estan quejando en Catalunya porque en este foro solo se ven las cosas desde el punto de vista imperialista. Porque dios creo España a su imagen y semejanza: una e indivisible y eterna como los sacramentos. El españolismo seria el octavo sacramento despues de : bautismo, confirmacion, penitencia, eucaristia, extremauncion, sacerdocio y matrimonio. que imprimen en el alma una señal imborrable, indeleble llamada caracter sacramental españolista. Recuerdo, en una visita el museo diocesano de la catedral de Pamplona, haberme quedado contemplando un estandarte con una enorme arrano beltza ( aguila negra), simbolo del que fue Estado Navarro Independiente, y oí al guia que explicaba que era una paloma que representaba la Espiritu Santo. La religion nos habia convertido a los vascos en españoles por arte de birlibirloque tranformando el aguila en paloma. Esa es la grandeza de España. Adoremus in aeternum sanctissimun sarcramentum hispanicum.

Responder