Lectura de la Biblia

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
seler
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:50 pm

Lectura de la Biblia

Mensaje sin leer por seler »

hace un par de semanas acá en mi país El Salvador, La Asamblea Legislativa aprobó un decreto que obliga a la lectura de la Biblia en todas las escuelas públicas, cabe mencionar que la mayoría de diputados del partido de izquierda se opusieron a esto, pero no sirvió de nada, ya que los diputados de derecha alcanzaron mayoría simple, es decir 43 votos de 84 y se aprobó el decreto.
Esto claramente va en contra de la Constitución Política, que establece que El Salvador es un Estado Laico, por lo que el Presidente ante estas medidas hace uso de el "Veto Presidencial", o en todo caso la Corte Suprema de Justicia lo declara inconstitucional y no procede legalmente.
Sin embargo muchos salvadoreños estamos preocupados en vista de que nuestro presidente ha dicho que NO vetará este decreto, incluso también algunos magistrados de la Corte Suprema han dicho que es una buena medida.

Esto se da en un contexto muy particular, que es el aumento desmedido de hechos delincuenciales por parte de las pandillas.
Actualmente El Salvador es el país mas violento de América y quizá del mundo, con 23 muertes diarias, muchas de ellas de manera violenta y atroz.

Espero vuestros comentarios.

Saludos.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: Lectura de la Biblia

Mensaje sin leer por Osolini »

Seler, sería interesante saber cuál de las tantas biblias se leerían en los colegios.
Si se permite esto también se debería permitir leer el Corán y todos los demás textos sagrados, e incluso el manifiesto comunista, etc., si no, esto discriminaría contra todas las personas de diferentes credos.
¿Qué viene después? La enseñanza obligatoria del creacionismo y del diseño inteligente en las clases de biología. La consecuencia sería un retroceso hacia el oscurantismo de la edad media.
:thumbdown:
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

seler
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:50 pm

Re: Lectura de la Biblia

Mensaje sin leer por seler »

Osolini escribió:Seler, sería interesante saber cuál de las tantas biblias se leerían en los colegios.
Si se permite esto también se debería permitir leer el Corán y todos los demás textos sagrados, e incluso el manifiesto comunista, etc., si no, esto discriminaría contra todas las personas de diferentes credos.
¿Qué viene después? La enseñanza obligatoria del creacionismo y del diseño inteligente en las clases de biología. La consecuencia sería un retroceso hacia el oscurantismo de la edad media.
:thumbdown:
Claro, por ahí creo que va todo este rollo. Además el Ministro de Educación dijo que serán los pastores evangélicos o los curas los que decidan y preparen las lecturas, ¡imagínate! esa gentuza entrará a nuestras escuelas, todo esto con el cuento de que el Cristianismo es la religión mayoritaria en el país.

como dije, esto se da en una situación de violencia en el país, extremadamente alarmante y los diputados sostienen que la lectura de la Biblia pude inculcar valores en la juventud.
lo que estos tipos no saben es que las creencias no son valores.

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Lectura de la Biblia

Mensaje sin leer por carlis »

Absolutamente vergonzoso. Esperemos que los salvadoreños reaccionen.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Lectura de la Biblia

Mensaje sin leer por Reficul »

Claro, nada como la lectura de la Biblia para erradicar la violencia de un país. :nono:

Es posible que la siguiente selección pueda serles de utilidad:
Deuteronomio 12
2Destruiréis enteramente todos los lugares donde las gentes que vosotros heredareis sirvieron á sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol espeso:
3 Y derribaréis sus altares, y quebraréis sus imágenes, y sus bosques consumiréis con fuego: y destruiréis las esculturas de sus dioses, y extirparéis el nombre de ellas de aquel lugar.

Deuteronomio 13
6 Cuando te incitare tu hermano, hijo de tu madre, ó tu hijo, ó tu hija, ó la mujer de tu seno, ó tu amigo que sea como tu alma, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos á dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,
7 De los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores cercanos á ti, ó lejos de ti, desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo de ella;
8 No consentirás con él, ni le darás oído; ni tu ojo le perdonará, ni tendrás compasión, ni lo encubrirás:
9 Antes has de matarlo; tu mano será primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.

La tolerancia y el diálogo interreligioso ofenden a Dios. Él ordena “extirpar” a los otros credos de la faz de la Tierra. No puede haber compasión ni para familiares ni amigos. Los fanáticos religiosos pueden ponerse su piel de corderito y aparentar que son políticamente correctos, pero en el momento adecuado sacarán este as de la manga. Se ha hecho antes y se volverá a hacer

(2 Crónicas 14)
9 Y salió contra ellos Zera Etiope con un ejército de mil millares, y trescientos carros; y vino hasta Maresa.
12 Y Jehová deshizo los Etiopes delante de Asa y delante de Judá; y huyeron los Etiopes.

Estos versículos, que nos cuentan como Dios asesinó a más de un millón de negros, han sido de gran utilidad al Klu Klux Klan y a otros grupos racistas cristianos.

Salmos 58
10 Alegrárase el justo cuando viere la venganza: Sus pies lavará en la sangre del impío.

Salmos 68
21 Ciertamente Dios herirá la cabeza de sus enemigos, La cabelluda mollera del que camina en sus pecados.
23 Porque tu pie se enrojecerá de sangre de tus enemigos, Y de ella la lengua de tus perros.

El creyente tiene dos opciones. O bien trata de justificar esta inmoralidad, o bien la acepta y se convierte en un “buen creyente”; es decir, en un intolerante que condena y, a veces, ejecuta la condena por su cuenta para “hacer la voluntad de Dios”.

Éxodo 11
4Y dijo Moisés: Jehová ha dicho así: A la media noche yo saldré por medio de Egipto,
5 Y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras la muela; y todo primogénito de las bestias.

Éxodo 12
29 Y aconteció que á la medianoche Jehová hirió á todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.
30 Y levantóse aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los Egipcios; y había un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese muerto.

Estamos hablando de la matanza de miles niños inocentes directamente a manos de Dios. No se salvaron ni las crías de animales. No hay palabras…

(Números 25)
3 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel. 4 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel

Dios pide que sean ahorcados y expuestos de forma pública los cuerpos de aquellos que profesan otra fe y creen en otro dios.

(Números 31)
16 He aquí ellas fueron á los hijos de Israel, por consejo de Balaam, para causar prevaricación contra Jehová en el negocio de Peor; por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.
17 Matad pues ahora todos los varones entre los niños: matad también toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
18 Y todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido ayuntamiento de varón, os reservaréis vivas.

Moisés ordena el asesinato de aproximadamente 100,000 jóvenes y 68,000 mujeres indefensas. Supongo que sois capaces de imaginar la suerte que esperaba a las niñas que se reservarían vivas ¿verdad?

Deuteronomio 2
34 Y tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, y mujeres, y niños; no dejamos ninguno:

Deuteronomio 3
6Y destruímoslas, como hicimos á Sehón rey de Hesbón, destruyendo en toda ciudad hombres, mujeres, y niños.
7 Y tomamos para nosotros todas las bestias, y los despojos de las ciudades.

(Ver también Deuteronomio 20:16-17 y Josué 6:2)


Isaías 13
15 Cualquiera que fuere hallado, será alanceado; y cualquiera que á ellos se juntare, caerá á cuchillo.
16 Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y forzadas sus mujeres.

Bonitas palabras que deben formar parte de toda arenga militar que se precie. ¿Qué soldado, después de oírlas, seguirá dudando en cumplir su “sagrado deber” para con Dios y la Patria? Por otra parte, hacen que los gángteres de Chicago en los años veinte parezcan hermanitas de la caridad. Ellos te partían las piernas delante de tus hijos, mientras que el pueblo elegido de Dios estrellará a los niños babilonios ante sus padres y violará a las mujeres delante de sus esposos.

(Jueces 4 )
16Mas Barac siguió los carros y el ejército hasta Haroseth de las Gentes, y todo el ejército de Sísara cayó á filo de espada hasta no quedar ni uno.
17 Y Sísara se acogió á pie á la tienda de Jael mujer de Heber Cineo; porque había paz entre Jabín rey de Asor y la casa de Heber Cineo.
18 Y saliendo Jael á recibir á Sísara, díjole: Ven, señor mío, ven á mi, no tengas temor. Y él vino á ella á la tienda, y ella le cubrió con una manta.
19 Y él le dijo: Ruégote me des á beber una poca de agua, que tengo sed. Y ella abrió un odre de leche y dióle de beber, y tornóle á cubrir.
20 Y él le dijo: Estáte á la puerta de la tienda, y si alguien viniere, y te preguntare, diciendo: ¿Hay aquí alguno? Tú responderás que no.
21 Y Jael, mujer de Heber, tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, vino á él calladamente, y metióle la estaca por las sienes, y enclavólo en la tierra, pues él estaba cargado de sueño y cansado; y así murió.
22 Y siguiendo Barac á Sísara, Jael salió á recibirlo, y díjole: Ven, y te mostraré al varón que tú buscas. Y él entró donde ella estaba, y he aquí Sísara yacía muerto con la estaca por la sien.
23 Así abatió Dios aquel día á Jabín, rey de Canaán, delante de los hijos de Israel

Toda una delicia para cualquier perturbado sanguinario. Barac ataca por sorpresa y extermina el ejército de Sisara. Éste único superviviente huye y pide cobijo a un aliado. Cuando duerme confiado, una estaca atraviesa su cabeza. Por si quedaba alguna duda, la salvajada es reivindicada para Dios.

(Ezequiel 9)
5 Y á los otros dijo á mis oídos: Pasad por la ciudad en pos de él, y herid; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.
6 Matad viejos, mozos y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno: mas a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no llegaréis; y habéis de comenzar desde mi santuario. Comenzaron pues desde los varones ancianos que estaban delante del templo.

Estas palabras sólo pueden salir de la boca de un degenerado sin escrúpulos. Sólo degenerados sin escrúpulos ordenan el asesinato de viejos, mujeres y niños.

(Josué 6)
21Y destruyeron todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, mozos y viejos, hasta los bueyes, y ovejas, y asnos, á filo de espada.
“ Mas toda la plata, y el oro, y vasos de metal y de hierro, sea consagrado á Jehová, y venga al tesoro de Jehová. ” (Josué. 6:19)

Estamos hablando de la toma de Jericó. Ese día doce mil seres humanos, e incluso sus animales domésticos, encontraron una muerte atroz. Por otra parte, el botín del saqueo; el dinero manchado de sangre siempre fue del agrado de Dios. Si no pregunte en el Vaticano.

(2 Samuel 12)
31 Sacó además el pueblo que estaba en ella, y púsolo debajo de sierras, y de trillos de hierro, y de hachas de hierro; é hízolos pasar por hornos de ladrillos: y lo mismo hizo á todas las ciudades de los hijos de Ammón. Volvióse luego David con todo el pueblo á Jerusalem.

En capítulos anteriores David ha matado a 22.000 Sirios y Abishai a 18.000 Edomitas, pero el baño de sangre no ha terminado. Ahora, tras el cese de las hostilidades, les toca el turno a los indefensos civiles prisioneros de guerra. ¿Quién sabe? Quizá el mismísimo Hitler encontró la inspiración divina en este pasaje que hace referencia al exterminio en hornos crematorios.

(1 Samuel 15 )
2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Acuérdome de lo que hizo Amalec á Israel; que se le opuso en el camino, cuando subía de Egipto.
3 Ve pues, y hiere á Amalec, y destuiréis en él todo lo que tuviere: y no te apiades de él: mata hombres y mujeres, niños y mamantes, vacas y ovejas, camellos y asnos.

Las instrucciones de este Dios sanguinario que ordena venganza son claras; ni siquiera los pequeños en edad de ser amamantados escapan a su sed de sangre.

(1 Crónicas 21)
12 Escógete, ó tres años de hambre; ó ser por tres meses deshecho delante de tus enemigos, y que la espada de tus adversarios te alcance; ó por tres días la espada de Jehová y pestilencia en la tierra, y que el ángel de Jehová destruya en todo el término de Israel: mira pues qué he de responder al que me ha enviado.
14 Así Jehová dio pestilencia en Israel, y cayeron de Israel setenta mil hombres.

Dios andaba emcabronado con David y le da a elegir entre tres castigos. Al parecer, David se hace el loco y no determina su castigo, por lo que Dios se cepilla a 70.000 inocentes. Y todavía nos quejamos de nuestro sistema de justicia.

(1 Samuel 6)
19 Entonces hirió Dios á los de Beth-semes, porque habían mirado en el arca de Jehová; hirió en el pueblo cincuenta mil y setenta hombres. Y el pueblo puso luto, porque Jehová le había herido de tan gran plaga.

Suma y sigue, otras 50.070 victimas por la gracia de Dios. Está claro que la idea de su naturaleza benéfica es de difícil justificación.

Apocalipsis 7
3 Diciendo: No hagáis daño á la tierra, ni al mar, ni á los árboles, hasta que señalemos á los siervos de nuestro Dios en sus frentes.
4 Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Apocalipsis 9
3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y fueles dada potestad, como tienen potestad los escorpiones de la tierra.
4 Y les fue mandado que no hiciesen daño á la hierba de la tierra, ni á ninguna cosa verde, ni á ningún árbol, sino solamente á los hombres que no tienen la señal de Dios en sus frentes.

Es elevado el número de degenerados que babean soñando con la inminencia del Apocalipsis. Por supuesto, todos ellos están convencidos de que serán uno entre esos 144.000 enchufados de Dios. Cuando alguno de esos fanáticos religiosos alcanza posiciones de poder todos corremos el peligro de que pretenda hacer realidad sus creencias.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
diegojayayrck
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 16, 2010 4:37 am
Contactar:

Re: Lectura de la Biblia

Mensaje sin leer por diegojayayrck »

Saludos desde Quito...
Realmente preocupante el asunto, ya que no es saludable de ninguna manera (incluso para la formación en valores), el hecho de permitir u obligar la lectura de la biblia, por cualquiera que sea esta, ya que rompe cualquier lineamiento laicista y lleva a las instituciones educativas a proponer educación "de clase". Todos conocemos que las biblias estabecen que mientras más pobre eres, más rápido llegas al cielo y eso es un tapujo para el desarrollo, no he conocido aún de una reacción organizada por parte de grupos sociales por ahí y eso limita también el avance de estas leyes retrógradas... Los amigos que están viviendo esta preocupante realidad deben ser los primeros en pronunciarse en su país y buscar medios masivos para denunciar esta situación.

seler
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:50 pm

Re: Lectura de la Biblia

Mensaje sin leer por seler »

A mí como salvadoreño, incluso me da un poco de verguenza ajena el actuar de estos diputados de derecha :puker:

Algo que quería agregar era el hecho de que la IC. se ha opuesto a este decreto por considerarlo Inconstitucional, pero yo creo que también tienen un poco de temor de las iglesias evangélicas, que son las que se han pronunciado a favor de esto.
Todo esto es muy peligroso, es que el poder inimaginable que llegó a tener la IC. en El Salvador en los años ochenta ha pasado de manera exponencial a las iglesias evangélicas y estos tipos si que son fundamentalistas extremos.

seler
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:50 pm

Re: Lectura de la Biblia

Mensaje sin leer por seler »

Carlos Rivas, un pastor evangélico, dijo que la lectura debe ser una decisión "consciente" y no obligatoria y que los "primeros" en hacerlo deberían ser los diputados y no adoptar "posiciones populistas".

"Leer la Biblia en las escuelas es un acto en el que estoy de acuerdo, pero no por decreto y menos al libre albedrío en su enseñanza; ahí es donde la medida se vuelve conflictiva, nos enfrenta a todos y vuelve una solución en un problema, casi una torre de Babel, donde todos hablan diferente en torno a un libro común: La Biblia", enfatizó Rivas.
Este tipo Carlos Rivas, es de lo peor. Este es uno de los que más ha salido en noticieros y programas de entrevistas defendiendo el famoso decreto. :violent1:
me sorprende esas declaraciones que dió en ese periódico.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Lectura de la Biblia

Mensaje sin leer por Tontxu »

Posición Oficial del FMLN ante: Lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas

FMLN no está de acuerdo con lectura de Biblia en escuelas DEBE RESPETARSE EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA LIBERTAD DE CULTO
martes 06 de julio de 2010 - 11:56

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) no está de acuerdo en la lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas, por ello el Grupo Parlamentario de nuestro partido se abstuvo de votar el decreto que obliga a dicha lectura en centros educativos, porque podría caer en inconstitucionalidad al violar el derecho a la libertad religiosa, que plasma la Constitución de la República de El Salvador.
“Respetamos la libertad de culto y respetamos el derecho que tienen los partidos políticos que hoy votan que creen que con ello colaborarán a la reducción de la violencia”, dijo la diputada Norma Guevara.
Con 46 votos de los partidos de derecha se aprobó la “LEY PARA AUTORIZAR LA LECTURA DE LA BIBLIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO”, que establece la lectura diaria de pasajes de la Biblia en todos los centros educativos del país, durante por lo menos 7 minutos.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional manifiesta que, de acuerdo a nuestras leyes, el Estado debe garantizar, para todo creyente, la libertad de culto y que la lectura e interpretación de la Biblia es competencia de la familia y de las instituciones religiosas, no del Estado Salvadoreño, pues somos un Estado laico.

Para los diputados y diputadas del Grupo parlamentario del FMLN la medida que están impulsando los grupos de derecha puede convertirse en Inconstitucionalidad ya que sería una intromisión del Estado contra la libertad de culto y en todo caso la Corte Suprema de Justicia tendrá que pronunciarse al respecto.

Para la Diputada Norma Guevara: “Cada persona tiene derecho a escoger la religión que quiera, en el FMLN respetamos a las personas de todas las religiones, nos abstuvimos de dar nuestros votos porque es una intromisión del Estado en la libertad de culto, es una imposición”, argumentó la legisladora.

Guillermo Mata, también Diputado del FMLN, expuso que sería “muy simplista” pensar que la sola lectura de la Biblia vaya a resolver la violencia, la pobreza u otros problemas. Añadió el parlamentario que las Sagradas Escrituras del cristianismo deben leerse en el hogar y en las iglesias.

El decreto aprobado, pasará a manos del Presidente de la República, quien deberá sancionar, vetar u observar.
El FMLN concuerda con las declaraciones del pastor Mario Vega, de la Misión Cristiana Elim y con el Arzobispo de San Salvador, José Luís Escobar Alas, quien manifestó que la iglesia Católica Salvadoreña considera que la iniciativa de la lectura obligada de la Biblia en las escuelas es “buena”, pero sin una adecuada orientación provocará confusión y la lucha entre religiones, la cual también es otra clase de violencia”. Además pidió al Presidente Funes vetar el decreto que estipula la lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas públicas.

“Se instruye la lectura de pasajes de la Biblia diaria y sistemática en todos los centros educativos del país, previo a las actividades académicas de la jornada matutina, vespertina y nocturna sin entrar a ningún comentario religioso, sectario ni denominal”, reza el decreto.

También se señala que el Ministerio de Educación coordinará con las iglesias sobre los temas de la Biblia que se van a impartir en las aulas del país. En caso que algún padre de familia no esté de acuerdo con que su hijo participe de tales lecturas, deberá hacerlo por escrito al centro educativo y no generará ninguna consecuencia a los alumnos..
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Lectura de la Biblia

Mensaje sin leer por Shé »

Yo creo que el problema es que no se lee lo sufiente la biblia.



:nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Lectura de la Biblia

Mensaje sin leer por skeptic »

Shé escribió:Yo creo que el problema es que no se lee lo sufiente la biblia.
Pues si, ese podría ser efectivamente el problema, tal vez habría que añadir también que fuera obligatorio tragarse 4h de misa al día.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

seler
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:50 pm

Re: Lectura de la Biblia

Mensaje sin leer por seler »

Finalmente el Presidente vetó el decreto de los diputados.
estuvo interesante estas semanas poder debatir con muchos creyentes sobre este tema. algunos me causaban gracia de como se revolvían en diatribas contra nosotros tildándonos como hijos del mismísimo demonio.
yo creo que al final al presidente (aunque es muy católico) le dió un poco de miedo toda esta banda de locos

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Lectura de la Biblia

Mensaje sin leer por Shé »

Pues mucho mejor. Enhorabuena.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agnosticus
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 09, 2010 7:19 pm

Re: Lectura de la Biblia

Mensaje sin leer por Agnosticus »

Reficul escribió:Claro, nada como la lectura de la Biblia para erradicar la violencia de un país. :nono:

Es posible que la siguiente selección pueda serles de utilidad:
Aclarar que varias iglesias no usan el Antiguo Testamento.

Responder