Celibato, pederastia, y religión

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Celibato, pederastia, y religión

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

El decaído, vencido y humillado Imperio Romano se transformó muchas veces y en el año 325 el emperador Constantino lo transformó en una teocracia “monoteísta” en el concilio de Nicea. Constantino crea la religión Católica (universal) de Roma donde todos los antiguos dioses romanos retuvieron sus antiguos festejos transformados en santos. Las Saturnales se convirtieron en Navidades, y el 25 de diciembre pasó a ser el día del nacimiento de Jesús en vez del nacimiento del sol como era antes.

La Iglesia Católica Apostólica Romana, como el imperio acabó llamándose, llegó a la conclusión de que era mas rentable el no legalizar el matrimonio del clero para evitar diluir sus bienes a base de herencias para los hijos del clero. El sentido común les hace pensar a muchos que hombres depravados del clero optan por la pederastia como escape al celibato forzado.

Quiero que lean algo de la mucha información disponible que existe acerca de las escuelas internas de indios nativos en Canadá. Esas escuelas eran en su mayoría gobernadas por la Iglesia Anglicana y sus abusos pederastas y asesinos compiten, y quizás superen, los abusos pederastas que actualmente se descubren a manos de los clérigos católicos. Los clérigos Anglicanos no tienen celibato y se vería sospechoso el que no se casasen.

Mi opinión es que las escuelas religiosas atraen pederastas, y que el clero atrae pederastas y no que los clérigos cometen actos pederastas porque se ven depravados de su apetito sexual. Si no fueran pederastas “pecarían” contra su religión cometiendo actos sexuales con adultos. Los pederastas quieren cometer actos sexuales con niños para ejercer su poder emocional, psicológico, y físico sobre esos niños indefensos.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Celibato, pederastia, y religión

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Está bien preguntarse sobre las razones de quienes cometen delitos. Sin embargo, no deja de ser asunto secundario. Personalmente, el que un cura abuse de niños oprimido por su situación de celibato o se haga cura para abusar de ellos o porque tuvo una infancia difícil o porque su madre se pasó pegándole, me importa relativamente.

Desde un punto de vista laico, lo llamativo no es el delito en sí, sino dos circunstancias asociadas especialmente a estos casos:
  • - que lo cometen quiénes se arrogan la determinación y la gestión de la moral;
    - que su organización multinacional encubre sistemática e impunemente sus delitos ante los sistemas judiciales nacionales de donde se cometen, derivándose de este hecho la consideración de un poder supra-nacional independiente.
Las razones del pederasta, del asesino o del ladrón, se las dejo a los criminólogos e investigadores. Y, en último lugar, a los jueces para que maticen sus sentencias. Como laicista, en la organización interna de la Iglesia Católica no me meto, consecuentemente (aunque personalmente me parezcan una pandilla de psicópatas peligrosos, delincan o no).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Celibato, pederastia, y religión

Mensaje sin leer por SWAMI »

Vitriólico escribió:- que su organización multinacional encubre sistemática e impunemente sus delitos ante los sistemas judiciales nacionales de donde se cometen, derivándose de este hecho la consideración de un poder supra-nacional independiente.
Incurriendo a su vez en delito de omisión o crimen de complicidad. Y no es que sean algunos obispos los que ocultan. El Vaticano es una jerarquía de tipo militar. Las medidas que se toman deben pasar por el filtro en lo más alto de la pirámide. De hecho, Ratzinger, cuando aún no era papa en los años 60 elabora el conocido documento llamado "Crimen Sollicitationis", en el que da instrucciones precisas de cómo ocultar a los criminales eclesiásticos pederastas y de otro tipo, dejando claro que debe quedar todo en extremo secreto de confesión y que el problema se resuelva exclusivamente por su vía interna de Derecho Canónico (y así evitar que salga a la luz y que el resto del mundo no se entere). Y además, en el citado documento, se amenaza con la excomulgación al sacerdote que no lo cumpla. Eso es crimen de complicidad y esa es la forma de proceder de una organización criminal. La Iglesia Católica ES una organización criminal.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Celibato, pederastia, y religión

Mensaje sin leer por Reficul »

Quest:

Estoy bastante de acuerdo con tu conclusión. Sin embargo, te apunto que no fue hasta 1139 cuando el Papa Inocencio II decretó el celibato obligatorio.

Sobre los pederastas, además de que acuden al panal de rica miel, es posible que la propia institución los genere como una especie de tradición oculta. Hace unos años, se hizo pública una encuesta realizada en Italia según la cual el 40 % de los hombres y 20% de las mujeres habían tenido su primera experiencia sexual antes de los 14 años en colegios religiosos, seminarios, etc.

Un enlace sobre historia del celibato:

http://www.futurechurch.org/languages/s ... storia.htm
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Celibato, pederastia, y religión

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Reficul,

Estoy de acuerdo contigo con respecto a la fecha de la imposicion del celibate a manos de Inocencio II. Yo no di fecha determinada, solo dije “con el tiempo…”

También estoy de acuerdo en el aspecto de “tradición” oculta. Según varios antiguos amigos míos que cursaron estudios en el seminario, la tradición era un ritual de iniciación en los seminarios y un “pan nuestro de cada noche”. El primero que me habló del asunto dejó el seminario donde estaba interno en Granada. Me explicó que por las noches los curas iban en grupo como hienas en busca de presas de cama en cama violando muchachos de todas edades. También me explicó que resistirse suponía ser apaleado en la oscuridad por varios curas mientras lo violaban violentamente. El no obstante decía con tristeza que se acostaba con ropas y zapatos y (según él) nunca aceptó el paradigma y continuó su indefensa resistencia. Me explicó que aunque lo violaran cuando iban a por él, no se lo iba a hacer fácil y que con el tiempo esperaba que desistieran o lo violasen menos porque el suponía mas trabajo violarlo que otros muchachos en los dormitorios.

Después conocí a varios curas que habían dejado la iglesia. A uno lo excomulgaron por usar el pulpito y su aula como foro separatista y negarse a cesar de hacerlo. Uno era una persona magnánima, distinguida, y parecía poseer una claridad mental muy fuera de lo común. Estaba casado y hablaba del abuso que había sufrido sin confusión de su completa inocencia en los acontecimientos y no parecía tener confusión con su identidad sexual. Los otros admitían tener una gran confusión de identificación sexual a pesar de tener novias o esposas. Reconocían la fuente de esa confusión y sus tendencias pederastas, pero al menos uno de ellos no la controlaba debidamente. Y estos también demostraban un nivel de confusión con respecto a su propia inocencia. Se sentían irracionalmente culpables a diversos niveles de lo que les sucedió cuando eran menores indefensos.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Celibato, pederastia, y religión

Mensaje sin leer por skeptic »

Vitriólico escribió:- que su organización multinacional encubre sistemática e impunemente sus delitos ante los sistemas judiciales nacionales de donde se cometen, derivándose de este hecho la consideración de un poder supra-nacional independiente.
Y no sólo los encubren, van mucho más allá:
http://www.univision.com/contentroot/wi ... 0697.shtml
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Celibato, pederastia, y religión

Mensaje sin leer por Reficul »

skeptic escribió:Y no sólo los encubren, van mucho más allá:
http://www.univision.com/contentroot/wi ... 0697.shtml
Lo siento skeptic, pero en este caso tengo que estar de parte del sacerdote, aunque sólo sea porque:
El proceso contra el sacerdote se basó en los recuerdos de la mujer, aflorados en la edad adulta durante un tratamiento psicoanalítico.
Eso sí, habría que encerrar a todos los irresponsables que implantan falsos recuerdos involuntariamente. ¿Sabéis la cantidad de vidas que ha destrozado la regresión hipnótica desde que se puso de moda en los EEUU?

Esta práctica ha sido la causa de que muchos padres inocentes acabaran en prisión por haber violado a sus hijos/as 20 años atrás. También muchos de los casos más famosos de abducción extraterrestre se los debemos a la regresión hipnótica. Menos mal que los jueces han empezado a comprender que no se puede tomar en serio los testimonios obtenidos por ese medio. :nono:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Celibato, pederastia, y religión

Mensaje sin leer por skeptic »

Si, tienes razón que en este caso hay que darle el beneficio de la duda, pero de todas formas es práctica habitual de la iglesia cambiar a los curas pedófilos de unas parroquias a otras, es decir, al encubrimiento.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Celibato, pederastia, y religión

Mensaje sin leer por Reficul »

skeptic escribió:Si, tienes razón que en este caso hay que darle el beneficio de la duda, pero de todas formas es práctica habitual de la iglesia cambiar a los curas pedófilos de unas parroquias a otras, es decir, al encubrimiento.
Eso por descontado. Además, los mandan a parroquias de países más pobres, que son el paraiso del pedófilo. No digo que pretendan premiarlo, soy cosnciente que lo hacen porque allí es menos probable que los familiares acaben denunciando, los medios de comunicación no propagan estas noticias y la justicia nunca actua por estos temas cuando los afectados son "escoria social". Y si lo hacen, siempre resulta más barata la indemnización.

Esta política forma parte de las instrucciones que diera el propio Ratzinger antes de ser Papa. Ratzinger es corresponsable de cada violación perpretada por curas católicos durante los últimos 20 años. No sólo es encubrimiento, sino también promoción del delito.

Este hipócrita pide perdón en nombre de la Iglesia, pero no en el suyo propio. Es más, sus instrucciones siguen vigentes. Al menos yo no conozco casos de sacerdotes que hayan sido puestos en manos de la justicia por la propia Iglesia.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Celibato, pederastia, y religión

Mensaje sin leer por SWAMI »

Reficul escribió:No sólo es encubrimiento, sino también promoción del delito.
Y delito en sí mismo. El encubrimiento del delito es delito.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Celibato, pederastia, y religión

Mensaje sin leer por Shé »

No olvidemos que Ratzinger ya no cuenta con inmunidad diplomática en EEUU. Podría ser llamado por el juez, y verle ante un tribunal humano civil :mrgreen: de Kentucky, aunque solo fuera para ser interrogado (y parece ser que podría ser también acusado), será un delicioso espectáculo, que espero que no nos escatimarán.

O que si lo hacen, será fruto de grandes dispendios económicos y profusa cobertura de prensa. :bounce:

Las cosas han cambiado de forma irreversible, me parece, para la ICAR. :think:

Han perdido el prestigio, y ahora ya no viajan repartiendo bendiciones con aire paternalista. Viajan cada vez con más temor a las manifestaciones en contra, y ahora a las posibles acciones de abogados. 8-)

viewtopic.php?f=6&t=5789#p70382
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Celibato, pederastia, y religión

Mensaje sin leer por skeptic »

Lo de EEUU no lo había visto, que buena noticia, a ver si cunde el ejemplo.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Celibato, pederastia, y religión

Mensaje sin leer por Shé »

Pues ya ves que la labor periodística deja mucho que desear.

No es que escondan las cosas, no hace falta.

Pero terminamos hablando de lo que toca, y no toca hablar del declive de la ICAR, claramente.

Claro que si la cosa cuaja, como con los casos de pederastia, ningún medio se quedará entonces descolgado. Ni la COPE, vamos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Celibato, pederastia, y religión

Mensaje sin leer por skeptic »

Este año desde luego les han dado cera hechicera, cada nuevo o antiguo abuso ha salido en los medios. Creo que han perdido muchos puntos por el tema de la pedofilia, a ver si la gente se toma de una vez la píldora roja y empiezan a ver la realidad de la iglesia.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Celibato, pederastia, y religión

Mensaje sin leer por Shé »

En España se están perdiendo fieles, en mi opinión basada en distintas estadísticas que van saliendo (nada muy científico, pero sí bastante machacón) y en la observación, sobre todo en las nuevas generaciones, que pasan cada vez más del clero y de sus imposiciones morales. Esto no hace de ellos precisamente ateos, pero desde luego los aleja del rebaño.

Sin duda, los casos de pederastia hacen mella también.

Pero en otros países de Europa, van saliendo datos, ya que las parroquias se mantienen con las cuotas de los fieles, y éstos están hartándose y dándose de baja:
Tras casos de pedofilia Iglesia católica alemana pierde fieles por millares

14 de Abril de 2010, 09:50am ET
BERLIN, 14 Abr 2010 (AFP) -



La Iglesia católica alemana pierde fieles por millares en las regiones muy católicas del sur de Alemania, luego de una serie de revelaciones de abusos sexuales a menores cometidos por curas, informó la prensa alemana este miércoles.

Unicamente durante el mes de marzo, dos diócesis del suroeste perdieron más de 5.000 miembros, según el periódico Süwest Presse.

La diócesis de Friburgo afirma en su página internet que 2.711 personas dejaron la Iglesia católica en marzo de 2010, es decir el doble que en marzo de 2009 (1.058).

En la diócesis de Rotemburgo-Stuttgart, 2.676 católicos dejaron la Iglesia, según el Süwest Presse.
http://www.univision.com/contentroot/wi ... 1545.shtml
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Celibato, pederastia, y religión

Mensaje sin leer por Vitriólico »

En Alemania se pueden recabar datos exactos porque los fieles están apuntados en un registro, con consecuencias fiscales de cara a la financiación de su Iglesia.
¡Qué envidia más cochina!.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Celibato, pederastia, y religión

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Aunque la actual crisis de la ICAR da esperanza a que la institución que inventó la Biblia (en latín = libros, o enciclopedia) e implantó la mas poderosa pederastia institucional pierda su garra sobre los gobiernos de los países mas poderosos del mundo (y muchos otros con poco poder), no creo que su fin este cerca.

El Imperio Romano se ha reinventado muchas veces y a sobrevivido la corrupción y el hedonismo romano, el envenenamiento de plomo de sus ciudadanos, la ola de religiones que la invadió, el movimiento pacifista, las invasiones godas y musulmanas, los movimientos separatistas de la edad media, Napoleón, y muchas otras dificultades. Ha sobrevivido mas de 2000 años. Temo que la ICAR se reinventará de nuevo y continuará sobreviviendo y se fortalecerá de nuevo.

Mi temor está basado en el capital que posee, en la sabiduría que su larga historia y experiencia internacional le brinda, en lo ancho y profundo de su influencia internacional, en el poder que ejerce desde el pulpito para hacer lo blanco negro a miles de millones de personas en el mundo entero. En EEUU y Canadá los católicos representan aproximadamente 50% de la población. Cuando vino el papa acudieron gente de todas las otras religiones porque no tienen “una estrella” con tanto auge como la de los católicos. Esa gente comentaba como la presencia del papa les ponía los vellos de punta de la emoción que sentían con la presencia de “tal santo”. Esa imagen continúa a pesar de los miles de casos de pederastia institucional a manos de la ICAR que están en juicio en EEUU y Canadá. Desafortunadamente, demasiada gente ha sido enseñada a creer y no a pensar. TVO televisó un documental acerca de la pederastia de la ICAR en Norteamérica y calculaban que al menos el 80% de los afectados nunca declaran el abuso que recibieron. Yo deduzco que es posible que el mismo porcentaje de católicos ignore todas las noticias que se den al caso.

A parte de eso, la ICAR no es el único peligro contra la libertad de pensamientos. Las religiones de EEUU son tan poderosas en su país que la mera percepción de que un candidato a un puesto político no sea creyente y judio/cristiano le costaría la campaña electoral. Obama, Busch, Clinton, y todos los otros presidentes de EEUU se han tenido que pasear Biblia en mano en frente de la prensa. Las religiones fundadas en EEUU son todas fundamentalistas y se han apoderado del ministerio de educación de Tejas. Tejas establece la pauta para el resto del país por razón de número de habitantes y por que ellos establecen su currículo escolar antes que los otros estados de EEUU. El ministerio de educación de Tejas promueve el creacionismo activa y agresivamente.

También tenemos a la nueva mayor religión del mundo, Islam. Ahí podemos ver el futuro que nos queda si ellos ocupan el vacío que pudiera dejar el debilitamiento de la ICAR. ¡Estamos jod***!

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Celibato, pederastia, y religión

Mensaje sin leer por Shé »

Quest of knowledge escribió:Aunque la actual crisis de la ICAR da esperanza a que la institución que inventó la Biblia (en latín = libros, o enciclopedia) e implantó la mas poderosa pederastia institucional pierda su garra sobre los gobiernos de los países mas poderosos del mundo (y muchos otros con poco poder), no creo que su fin este cerca.

El Imperio Romano se ha reinventado muchas veces y a sobrevivido la corrupción y el hedonismo romano, el envenenamiento de plomo de sus ciudadanos, la ola de religiones que la invadió, el movimiento pacifista, las invasiones godas y musulmanas, los movimientos separatistas de la edad media, Napoleón, y muchas otras dificultades. Ha sobrevivido mas de 2000 años. Temo que la ICAR se reinventará de nuevo y continuará sobreviviendo y se fortalecerá de nuevo.

Mi temor está basado en el capital que posee, en la sabiduría que su larga historia y experiencia internacional le brinda, en lo ancho y profundo de su influencia internacional, en el poder que ejerce desde el pulpito para hacer lo blanco negro a miles de millones de personas en el mundo entero. En EEUU y Canadá los católicos representan aproximadamente 50% de la población. Cuando vino el papa acudieron gente de todas las otras religiones porque no tienen “una estrella” con tanto auge como la de los católicos. Esa gente comentaba como la presencia del papa les ponía los vellos de punta de la emoción que sentían con la presencia de “tal santo”. Esa imagen continúa a pesar de los miles de casos de pederastia institucional a manos de la ICAR que están en juicio en EEUU y Canadá. Desafortunadamente, demasiada gente ha sido enseñada a creer y no a pensar. TVO televisó un documental acerca de la pederastia de la ICAR en Norteamérica y calculaban que al menos el 80% de los afectados nunca declaran el abuso que recibieron. Yo deduzco que es posible que el mismo porcentaje de católicos ignore todas las noticias que se den al caso.

A parte de eso, la ICAR no es el único peligro contra la libertad de pensamientos. Las religiones de EEUU son tan poderosas en su país que la mera percepción de que un candidato a un puesto político no sea creyente y judio/cristiano le costaría la campaña electoral. Obama, Busch, Clinton, y todos los otros presidentes de EEUU se han tenido que pasear Biblia en mano en frente de la prensa. Las religiones fundadas en EEUU son todas fundamentalistas y se han apoderado del ministerio de educación de Tejas. Tejas establece la pauta para el resto del país por razón de número de habitantes y por que ellos establecen su currículo escolar antes que los otros estados de EEUU. El ministerio de educación de Tejas promueve el creacionismo activa y agresivamente.

También tenemos a la nueva mayor religión del mundo, Islam. Ahí podemos ver el futuro que nos queda si ellos ocupan el vacío que pudiera dejar el debilitamiento de la ICAR. ¡Estamos jod***!
Para ver la evolución de la ICAR, basta con retroceder poco tiempo, apenas algo más de doscientos años, para situarnos en una época en la que se podía ejecutar y torturar de forma aterradora a una persona acusada de tener relaciones con el diablo.

No solo han perdido poder desde entonces, sino que la sociedad ha madurado como para que estén empezando a perder prestigio. Y difícilmente lo recuperarán.

Seguirán teniendo poder, sin duda. Pero el que aún tienen sobre las leyes y el orden social está paulatinamente desapareciendo. En unas décadas han visto desaparecer la indisolubilidad del matrimonio, el adulterio como delito, de la homosexualidad no solo desaparece su condición de enfermedad o delito, sino que tienen que tragar con el orgullo gay. Se despenaliza el aborto, se discute la financiación por parte de algunos estados (España aún entre ellos, y la gente protestando cada vez más).

Seguirán teniendo poder, porque mantendrán su reducto de fieles, pero la velocidad a la que están bajando es vertiginosa, Benedicto lo sabe muy bien, y se siente acorralado. Sin duda su estrategia inicial era la de mano dura, pero ahora la mano dura que más cerca tiene es la de la propia Ley terrenal, acusándole con el dedo índice a toda su institución y a él mismo.

En fin, en mi opinión, todo apunta a que la disminución de fieles mostrará una aceleración importante en las próximas décadas.

Me da igual que desaparezcan o no. Con tal de que no influyan en la vida social, que hagan lo que quieran.

En cuanto al islam, depende tanto de la situación geopolítica, que es difícil hacer elucubraciones. Su radicalización se origina, a mi modo de ver, principalmente en nuestra política internacional. Pero sus principales víctimas son ellos mismos, los creyentes islámicos. En este sentido, mi principal preocupación es que los gobiernos europeos intenten "rentabilizar" los riesgos inherentes a esta confesión iluminada en nuestros países, pues todos sabemos que este tipo de conflictos sociales, "bien manejados" se traducen en votos. :nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Celibato, pederastia, y religión

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Shé,

Las religiones de EEUU están en la “cuarta cruzada”. Su deseo es que Jerusalén vuelva a ser judía porque es la profecía que según ellos falta por cumplirse antes de que Jesús vuelva para destruir Jerusalén para siempre. La carencia de sentido de tal sandez no parece disuadir a la mayoría de los estadounidenses los cuales creen en gran número en la historia de la creación y que el mundo tiene seis mil años porque “lo dice la Biblia”.

La necesidad de que se cumpla su profecía es el catalizador de su actual cruzada contra Islam. Esa “cruzada” contra Islam ha incitado sentimientos patriótico religiosos entre los musulmanes y ha creado una tendencia al extremismo, y al terrorismo contra las culturas europeas y seudo europeas. Ese ambiente ha dado lugar a que Islam haya superado a la ICAR en número de seguidores. A pesar de mi satisfacción de ver la ICAR comenzar a pagar algunos de sus delitos, me temo que el vacío que deje la ICAR pueda llenarse con ideas religiosas aun mas extremas y peligrosas.

En realidad, las amenazas mas grandes que tiene la ICAR son las de las religiones made in USA. Esas religiones siempre han llamado a la ICAR, “Gesabel, la gran ramera universal”. La ilustran en sus publicaciones como una mujer vestida a la moda de la antigua Roma y con muchas joyas y montada en una especie de león con varias cabezas. Las religiones “made in USA” dicen que Gesabel representa la ICAR y “la bestia” representa “los gobiernos de la tierra”. Una de las condiciones “proféticas” para que Armagedn ocurra es que la bestia mate a Gesabel. Por eso la asidua campaña de esas religiones contra la ICAR. Esa guerra comenzó con Martín Lutero en el siglo 17 y ahora parece que las sectas protestantes mas extrema han hallado un aliado poderoso en los gobernantes del país con mas influencia política y militar mundial, EEUU. Los sionistas tienen un doble aliado en el gobierno de EEUU y las religiones anabaptistas de ese país.

Para mí la debilitación o desaparición de la ICAR tiene poco significado si es reemplazada por otra autocracia teológica. Mi meta es una expansión exponencial del entendimiento global que la religión es una estafa basada en describir la muerte como una cosa negativa y aterradora, y en la falsa pretensión que es evitable. Los ateos podríamos ser mas agresivos con los creyentes y las religiones y emprender una campaña global de iluminación intelectual. Eso facilitaría una opción viable, económica, y cuerda para los que finalmente abandonen la ICAR.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Celibato, pederastia, y religión

Mensaje sin leer por Shé »

Precisamente el auge de las religiones cristianas en EEUU es una de mis pesadillas, así como su llegada a Europa.

Aquí he manifestado muchas veces esto.

Lo que alli ocurre supongo que no es tan plano como lo decimos: o sea que el auge de los evangelistas y demás es más patente en las zonas de la américa profunda, mientras que en la costa este, norte y también en California (aunque los "new age" californianos deben tener su aquel, no son, según me parece, tan peligrosos a la hora de imponer sus supercherías a los demás), este fenómeno no será tan escandaloso. Esto es importante porque relaciona superstición y falta de cultura con religión.

Lo que no impidió a "Los Apóstoles de la Gran Tribulación" dominar la Casa Blanca durante ocho largos y peligrosísimos años.

El que los sionistas cristianos, judíos fundamentalistas y evangelistas (vaya sopa!) estén esperando la batalla del Armagedón como solución a los pecados de la tierra, indica lo URGENTE que es trabajar duro para que la educación mejore.

Solo la cultura y la democracia nos pondrá a salvo, más o menos, de tanta manipulación y estupidez humana.

Y sí, los ateos tenemos que ser más beligerantes, pero no con los creyentes, sino con su influencia. Y muchisimo más beligerantes en la reivindicación de una sociedad laica que permita a todos vivir su vida en paz y a los creyentes hacer lo que les salga de las narices siempre y cuando pierdan completamente su capacidad de imponer sus morales a los demás.

El problema es que los gobiernos no tienen agallas para tratar a las religiones como a sectas peligrosas, cortando todo tipo de subvenciones, exenciones fiscales y tratos preferenciales. Ni el dalai lama ni el papa deberían ser jamás recibidos con honores por ningún representante votado por los ciudadanos. Son cosas privadas y particulares, permitidas, pero no reverenciadas ni por supuesto utilizadas para ganar votos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder