Mexico, lugar donde reprimen ateos.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
dackerck
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 10, 2010 6:38 pm

Mexico, lugar donde reprimen ateos.

Mensaje sin leer por dackerck »

Mexico es un pais muy fanatico religioso, done los ateos son reprimidos e incluso linchados. Yo ateo de nacimiento, desafortunadamente me toco nacer en este jodido lugar.
como intelectual, desde educacion primaria hasta ahora estudiante del area de biologicas, es muy dificil para mi aceptar cualquier tipo de religion, debido a que se cree en la existencia de un ser supremo, el cual nunca se ha visto. Como decia Santo Tomas de Aquino, -Hasta no ver no creer-. Como ateo, ha sido muy dificil para mi estar en una sociedad como esta, pues no puedo andar diciendo que soy ateo a medio mundo, porque en seguida vienen los mal comentarios hacia uno, como si el ser ateo fuera algo malo. En mi opinion creo que es mal malo engañar a la gente y utilizarla, dicendo que existe un ser supremo que todo lo ve y que s no cumplen esas leyes, se iran al infierno.

¿Que opinan de esto?.
La religion es el arma mas poderosa para dominar el mundo

zubufer1
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:21 am

Re: Mexico, lugar donde reprimen ateos.

Mensaje sin leer por zubufer1 »

que estas resentido

JavierET
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jun 08, 2010 2:36 pm

Re: Mexico, lugar donde reprimen ateos.

Mensaje sin leer por JavierET »

Que pensas que es algo original, cuando en todos lados se mira mal y se tilda de seres despreciables a los ateos. Ni hablar si se trata de un pueblito. Andá parate en la plaza de un pueblo en Argentina y grita que sos ateo, a ver que te dicen...

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Mexico, lugar donde reprimen ateos.

Mensaje sin leer por elalux »

Mi estimado, me da mucha pena conocer las terribles experiencias que has vivido por ser Ateo en México, sin embargo personalmente considero que aquí bién se podría aplicar aquello de:

Cada quién habla de la feria según le fué en ella.

Yo he vivido buena parte de mi vida y actualmente vivo en México, y sinceramente nunca he observado esa agresividad hacia mi persona, y mira que trato con creyentes todo el tiempo y jamás he tenido mayores problemas, no se de que parte de México seas, éste es un país inmenso y con marcadas diferencias entre las formas de pensar según el lugar del que hablemos.

Yo nací y actualmente vivo en Yucatán y como mencioné jamás he tenido mayores problemas, eso si, no ando por ahí restregandole en la cara a los creyentes que pienso que sus creencias están equivocadas, ni mucho menos ando "evangelizando" sobre el atismo tatando de conseguir nuevos adeptos, ni ando discutiendo sus creencias a la menor oportunidad, simple y sencillamente les doy el mismo respeto con sus creencias que yo exijo para con mis in-creencias y todo mundo feliz, eso si, siempre y cuando no me quieran imponer sus creencias.

Y cuando me topo con algún fanático se cruza en mi camino, en lugar de caer en su anzuelo y engancharme en discusiones absurdas, a los fanático simplemente los ignoro, no vale la pena ni el tiempo que invertiría. Pero te digo, es sólo mi experiencia personal, talvez la tuya sea diferente e igualmente válida.

Lo que NO ACEPTO bajo ningún argumento es que en México se reprima a los Ateos o a cualquier otro grupo en forma sistemática, que hay gente intolerante con los ateos, los hay, como los hay intolerantes con los gay, y con los de piel oscura y con los de piel clara, con los ricos y con los pobres, con los de derechas y con los de izquierdas, con los inchas del América y con los de la Chivas, y así hasta el infinito. Lo que es completamete falso es que en México reprima a un grupo en forma generalizada u oficializada.

Saludos.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Mexico, lugar donde reprimen ateos.

Mensaje sin leer por elalux »

JavierET escribió:Andá parate en la plaza de un pueblo en Argentina y grita que sos ateo, a ver que te dicen...
Aquí en mi pueblo lo más se seguro es que te digan loco, NO POR SER ATEO, sino por ponerte a gritar algo que a NADIE le importa a una temperatura de 46 grados centígrados a la sombra.

Saludos.

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Mexico, lugar donde reprimen ateos.

Mensaje sin leer por ignition »

Dackerk: Creo que llevas la absoluta razón. Mexico no se puede comparar con Argentina por muchisimas razones históricas y culturales y, en cuanto a la opinión de Zubufer, no se de lo que viene ni a qué cuento viene lo del resentimiento.
Me congratulo de tus preocupaciones, Dack, porque estan en la línea, no solo de la buena disposición atea, sino tambien en tus preocupaciones por la situación en tu país.
Mexico, que heredó de España las peores tradiciones del siglo dieciseis, por si fuera poco de las tradiciones aztecas, todo ello adaptado, revuelto y reinventado groseramente con un patrioterismo chulo y meapilas, tiene mucho en comun con España (de charanga y pandereta, cerrado y sacristía. Devota de Frascuelo y de María. . .) y es un sítio ni propicio ni fertíl para espíritus como tú o como yo. Lo siento mucho.
Ten cuidado, sin obviamente claudicar en tus opiniones. Mantente en contacto con nosotros. Procura conocer mejor tu país. Estudia su historia - la verdadera historia. Congratúlate de los auténticos mexicanos y estudialos y procura dar ejemplo, sin hacer el heroe o ser un martir, que los ateos no nos hacemos con la sangre de ateos, sino que tenemos lo nuestro como algo positivo y digno de ser extendido. Salud: Ignition.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Mexico, lugar donde reprimen ateos.

Mensaje sin leer por Pastranec »

Sabemos de las dificultades de los amigos ateos en México viewtopic.php?f=6&t=6001 :nono:

No lo tenéis fácil, ni allí ni en Argentina, pero recordad que en España se paso del catolicismo obligatorio a considerar a la Iglesia católica la institución más desprestigiada en unos pocos años. Hoy en España está mejor visto un ateo que un meapilas. Hay que dar ejemplo comportándose con normalidad y sin hacer caso a las amenazas de los curas.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Mexico, lugar donde reprimen ateos.

Mensaje sin leer por elalux »

Pastranec escribió:Sabemos de las dificultades de los amigos ateos en México viewtopic.php?f=6&t=6001 :nono:
Me temo que aquí hay que darle un matiz y poner esa información en el contexto adecuado, hay que poner muy en claro algo, aunque México es una país prominentemente católico, el Vaticano y la iglesia católica NO SON MEXICO!!!

Esas intenciones de llevar a rango constitucional la obligatoriedad una religión, en México la gente (incluyendo los propios católicos) los ve como de lo más absurdo, o como decimos por aquí una vedadera "fumada" por parte de la iglesia, que por cierto, no es la primera vez que intenta meter leyes a modo dentro del sistema jurídico mexicano y que como seguramente pasará con ésta, acabaron estrellándose estrepitosamente ante el rechazo de la sociedad mexicana.

En México el estado laico es visto como uno de los grandes valuartes de la nación, es uno de los pilares sobre los que se asienta la estabilidad del país, tan es así que el laicismo ha sido llevado a rango constitucional.

https://iatea.org/foro/viewtopic.php?f=3&t=5178

En México la ICAR tiene una voz fuerte, nadie lo niega, pero NO es la única y a difereancia de lo que parace suceder en otros lados, en México, en cuestiones seculares la palabra de la ICAR NO es palabra sagrada , eso es algo que no hay que perder de vista, en México la mayoría de la gente sabe muy bién cuál es el papel del estado y cuál es el lugar de las iglesias, y la mexicana es una sociedad especialmente reacia a permitir que alguno de los dos vaya mas allá de sus límites. En pocas palabras, los mexicanos en general tienen bastante claro "lo que és del César y lo que es de Dios".

Saludos.

JavierET
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jun 08, 2010 2:36 pm

Re: Mexico, lugar donde reprimen ateos.

Mensaje sin leer por JavierET »

No conozco la situación en Mexico, pero por lo que dice este muchacho, los ateos
[...] son reprimidos e incluso linchados.
Y luego dice que no puede
andar diciendo que soy ateo a medio mundo, porque en seguida vienen los mal comentarios hacia uno, como si el ser ateo fuera algo malo
Lo de linchados me parece un tanto exagerado, no veo (no me imagino) a una multitud gritándole cosas a un ateo; pero si es así, lamento mucho por lo que estas pasando, espero algún día se te respete como mereces.

A lo que yo iba es que en Argentina pasa lo mismo, como estoy seguro pasará en muchos países, no es algo que suceda nada más en Mexico. Ser ateo en nuestra sociedad se sigue considerando algo malo. Es más, quien no es muy creyente tal vez no lo vea como alguien malo, pero sí creen que la moral cristiana (por ejemplo) es mejor que la moral de un ateo, y que nada bueno surge de esta gente.

Tal vez, este muchacho no conoce a otros ateos o no sabe de la situación en otros países, pero debe saber que lo que el vive es algo común en la sociedad actual. Tal vez en las grandes ciudades o en los países más desarrollados no se dé tanto, pero en un país apestado de creyentes fanáticos no podés esperar que te traten bien.

PD: yo me defino como agnóstico, pero al hablar con mis amigos yo soy "el ateo". Resumiendo, con mis propios amigos no puedo hablar de religión, basta con abrir la boca para que me digan: "si, ya sabemos, vos no crees en nada, sos re ateo". En definitiva, mis propios amigos cierran su cabeza a lo que alguien como yo pueda decir y se quedan en su pequeño mundo de dioses y figuritas santas. En cambio, si alguien que no me conoce me habla de religión, y yo le contesto (porque en su mayoría no vale la pena discutir con esta gente), entonces no solo no aceptan (ni comprenden) mi postura, sino que me ven con otros ojos: no importa si yo fui un conocido de toda la vida y me conocen como una persona generosa, amigable, respetuosa, a partir de ese momento soy "el ateo" irrespetuoso que debe abstenerse de opinar sobre su religión.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Mexico, lugar donde reprimen ateos.

Mensaje sin leer por elalux »

dackerck escribió:pues no puedo andar diciendo que soy ateo a medio mundo, porque en seguida vienen los mal comentarios hacia uno, como si el ser ateo fuera algo malo.
Dos preguntitas

También le andas diciendo a medio mundo que su creencia en una deidad es incorrecta? y en ese caso, Lo haces sin que te pidan tu opinión al respecto?

Saludos.

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: Mexico, lugar donde reprimen ateos.

Mensaje sin leer por Hipatio »

Creo que el verbo "reprimir" está mal utilizado, en este caso. Podríamos hablar de "discriminar" o "marginar", por ejemplo. Pero más reprimido que un católico no hay nadie en Méjico. Que la iglesia fomente el menosprecio a los ateos quizas les valga a los católicos reprimidos aztecas para creer que sirven para alguna cosa aparte de trabajar, que forman parte de algún poder o algo así... Es un ego de militancia nacido de la política de los obispos que encuentra destino en la supina ignorancia de los feligreses.

:z6: :z6: :z6:
"... y el Hombre creó a dios"

Agnóstico Católico
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 19, 2009 6:40 pm
Ubicación: México, D.F.

Re: Mexico, lugar donde reprimen ateos.

Mensaje sin leer por Agnóstico Católico »

dackerck escribió:Como ateo, ha sido muy dificil para mi estar en una sociedad como esta,
¿En qué ciudad estás?

Responder