No estoy en contra de . . .

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: No estoy en contra de . . .

Mensaje sin leer por Xenko »

trumicar escribió:Como muchos ya han dicho y expresado en diferentes foros, la creencia de un ser superior va a depender de nuestro concepto de ser superior, y eso esta basado en nuestra educacion,cultura e innumerables estereotipos que se nos impone desde nuestra niñes . . . para mi la verdad es una perdida de tiempo seguir discutiendo e intentandonos convencer unos a otros sobre si existe o no un dios (creador, destructor, transformador, omnipresente, omniciente etc etc etc. . .) deberiamos si no es que la mayoria lo hace buscar nuestra propia y personal creencia . . . yo no estoy en contra de las religiones , la verdad estoy en contra de las persona que se dejan "guiar" como corderos sin cuestionarse nada y creyendose todo lo que les dicen.. . . no estoy en contra de las religiones, sino a todo lider religioso (sacerdotes, pastores, ministro, profetas, papas, yoguis, gurus etc etc..) que les gusta manipular a los pobres tontos que dicen si si ellos dicen si . . . disculpen si ofendo a alguien pero la verda me gustaria que cada uno habriera los ojos a su realida me gustaria que nuestra opiniones se basaran en hechos mas concretos que si tenemos una opinion sea la mezcla de lo que hemos vivdo , ,o que hemos leido, lo que hemos experimentado,(esperando que no solo se lea la biblia, o cualquier otro libro "inspirado por dios")

"por que las ciruelas negras son roja cuando estan verdes" ????


Saludos de un Apostata
Creer en dios depende en ke lugar de la tierra naciste :( :( :( :(
Yo nacì en Perú y me enseñaron la religión católica :? :? :? :?
Si ubiera nacido en Israel sería otra mis creencias 8-) 8-) 8-) 8-)
Igual, si naciera en Irán, India, China, Japón, África, etc :x :x :x :x
Algunos creen ke hay ke creer en algo o no somos nada :| :| :| :|
Buda no hablaba de un ser superior en sus enseñanzas :P :P :P :P
Si tomamos en cuenta ke la ciencia del hombre primitivo era "dios" ;) ;) ;) ;)
No tiene porke preocuparnos cambiar a "dios por la ciencia ya ke es lo mismo :) :) :) :)
La ciencia es el conocimiento de las cosas pero sin supersticiones :D :D :D :D
Última edición por Xenko el Mar Sep 02, 2008 2:05 am, editado 1 vez en total.

POR UN MUNDO MEJOR

Fer

Re: No estoy en contra de . . .

Mensaje sin leer por Fer »

aterazantcri escribió: Esta visto que puedes creer en lo que mejor hacen que te parezca.
Lo que esta claro es que no voy a creer en algo en que me han demostrado lo contrario.Tu cres en Dios?
Yo creo en Dios
La diferencia entre tu y yo es que yo admito ser CREYENTE.

Tu crees en los extraterrestres , aún sin existir evidencias y niegas ser CREYENTE.

lo cierto es que los dos lo somos.

A propósito, por ahí hay uno que dice que es IMPOSIBLE demostrar que Dios no existe, aunque ya cambió de opinión ahora admite que existe la posibilidad de que sea posible la demostración de su inexistencia porque se lo dice un ateo :o
:
alexdukas escribió:
4. La carga de la prueba corresponde a un quien proponga un enunciado, siempre que la prueba sea FÁCTICA o LÓGICAMENTE posible (no se puede exigir legítimamente prueba de algo que es IMPOSIBLE de probar -"prueba diabólica"). Es imposible PROBAR tanto la inexistencia como la existencia de dios.
alexdukas escribió:
Sobre la posibilidad de demostrar la existencia o inexistencia de dios, siempre ma ha parecido una tarea imposible, pero quiero revisar mi posición en base a tu insistencia en el valor del teorema de Bayes para el caso (confieso que nunca había oído hablar de él); si puedes indicarme dónde leer sobre el mismo y cómo se puede probar "bayesianamente" la inexistencia de dios, agradecido.
Alex
Por que no le haces al favor a alexdukas y le dices quien te demostró a tí la inexistencia de Dios, a ver si a tí sí te cree.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: No estoy en contra de . . .

Mensaje sin leer por Agustín »

Aunque se han intercalado entre medias unos cuantos mensajes que se han desviado del tema inicial, quisiera responder a aterazantcri.
aterazantcri escribió:Agustín, creo que todas las creencias irracionales deben ser críticadas, igual que los creyentes. Los creyentes que me hacen gracia... cuando van a poner velas, a rezar, etc. Pero a la vez me dan lastima, cuanto tiempo, dinero, conocimiento... cuanta vida malgastada. Me da lástima que el día que mueran no hayan conocido la verdad, hayan estado viviendo bajo unas normas ridículas, viviendo en una gran mentira. Y tengan la ilusión de que van a ir a un lugar mejor. Por eso, yo si creo que los ateos tengamos que hacer propaganda del ateismo, enseñando la verdad, no mediante imposiciones, si no razonamiento y muestra de evidencias, haciendo dudar a los creyentes y abriéndoles los ojos.
Justamente eso es lo que yo pretendía decir, aunque tal vez no me expliqué adecuadamente. Claro que tenemos que hacer propaganda del ateísmo, claro que tenemos que intentar hacer dudar a los creyentes. Lo que ocurre, insisto, es que pienso que es inmensamente difícil "convencer" a un auténtico creyente religioso de la falsedad de sus creencias. Para ello, como tú bien dices, sólo podemos utilizar la razón: en primer lugar, para ser coherentes con la postura racionalista que se le supone a un ateo bien entendido; en segundo lugar, porque con el uso de otros métodos, como la imposición, nunca se consigue convencer. Pero la dificultad reside en que el creyente se mueve en un plano irracional, en el que el uso de argumentos se muestra inútil.

Por otro lado, yo no dije que las creencias irracionales no deban ser criticadas. Bien al contrario, te puedo decir que personalmente dedico gran parte de mi tiempo y esfuerzo a hacerlo en mi actividad profesional (soy profesor de filosofía). Pero creo que hay que distinguir muy mucho entre las personas y las ideas. Es un lugar común decir que todas las opiniones son respetables. Es falso: hay opiniones, ideas y creencias que no merecen ningún respeto; pero, sin embargo, sí son respetables todas las personas (o, al menos, no dejan de serlo sólo por pensar de cierta manera). Considerar que una persona no nos merece respeto debido a que no nos lo merecen sus ideas ha conducido a algunas de las mayores catástrofes de la humanidad.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

LibreySoberano

Re: No estoy en contra de . . .

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Agustín escribió: Claro que tenemos que hacer propaganda del ateísmo, claro que tenemos que intentar hacer dudar a los creyentes.
Que interesante Agustin, y tú ¿Por qué crees que eres ateo?
saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: No estoy en contra de . . .

Mensaje sin leer por Agustín »

LibreySoberano escribió:
Agustín escribió: Claro que tenemos que hacer propaganda del ateísmo, claro que tenemos que intentar hacer dudar a los creyentes.
Que interesante Agustin, y tú ¿Por qué crees que eres ateo?
saludos cordiales.
No estoy seguro de entender qué me estás preguntando exactamente. ¿Podrías especificarlo?
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

LibreySoberano

Re: No estoy en contra de . . .

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Agustín escribió:
LibreySoberano escribió:
Agustín escribió: Claro que tenemos que hacer propaganda del ateísmo, claro que tenemos que intentar hacer dudar a los creyentes.
Que interesante Agustin, y tú
saludos cordiales.
No estoy seguro de entender qué me estás preguntando exactamente. ¿Podrías especificarlo?
Es decir crees que eres ateo porque niegas la existencia de dios, porque no crees en dios, porque estás en contra de las religiones, en contra de los sacerdotes porque te violaron cuando eras niño, porque estás de acuerdo con la definición de ateo del DRAE, porque eres budista, porque crees en la telepatía, porque te sientes superior a los creyentes, etc. etc.
¿Todavía necesitas que sea más específico a la pregunta Por qué crees que eres ateo?
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: No estoy en contra de . . .

Mensaje sin leer por Xenko »

YoSoY escribió:
aterazantcri escribió: Esta visto que puedes creer en lo que mejor hacen que te parezca.
Lo que esta claro es que no voy a creer en algo en que me han demostrado lo contrario.Tu cres en Dios?
Yo creo en Dios
La diferencia entre tu y yo es que yo admito ser CREYENTE.
Tu crees en los extraterrestres , aún sin existir evidencias y niegas ser CREYENTE.
lo cierto es que los dos lo somos.
A propósito, por ahí hay uno que dice que es IMPOSIBLE demostrar que Dios no existe, aunque ya cambió de opinión ahora admite que existe la posibilidad de que sea posible la demostración de su inexistencia porque se lo dice un ateo :o
:
alexdukas escribió:
4. La carga de la prueba corresponde a un quien proponga un enunciado, siempre que la prueba sea FÁCTICA o LÓGICAMENTE posible (no se puede exigir legítimamente prueba de algo que es IMPOSIBLE de probar -"prueba diabólica"). Es imposible PROBAR tanto la inexistencia como la existencia de dios.
alexdukas escribió:
Sobre la posibilidad de demostrar la existencia o inexistencia de dios, siempre ma ha parecido una tarea imposible, pero quiero revisar mi posición en base a tu insistencia en el valor del teorema de Bayes para el caso (confieso que nunca había oído hablar de él); si puedes indicarme dónde leer sobre el mismo y cómo se puede probar "bayesianamente" la inexistencia de dios, agradecido.
Alex
Por que no le haces al favor a alexdukas y le dices quien te demostró a tí la inexistencia de Dios, a ver si a tí sí te cree.
"Yo soy" es ateo igual ke todos nosotros. :o :o :o :o
La diferencia está en ke nosotros creemos en un dios menos ke él. ;) ;) ;) ;)

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: No estoy en contra de . . .

Mensaje sin leer por Agustín »

LibreySoberano escribió:
Agustín escribió:
LibreySoberano escribió:
Agustín escribió: Claro que tenemos que hacer propaganda del ateísmo, claro que tenemos que intentar hacer dudar a los creyentes.
Que interesante Agustin, y tú
saludos cordiales.
No estoy seguro de entender qué me estás preguntando exactamente. ¿Podrías especificarlo?
Es decir crees que eres ateo porque niegas la existencia de dios, porque no crees en dios, porque estás en contra de las religiones, en contra de los sacerdotes porque te violaron cuando eras niño, porque estás de acuerdo con la definición de ateo del DRAE, porque eres budista, porque crees en la telepatía, porque te sientes superior a los creyentes, etc. etc.
¿Todavía necesitas que sea más específico a la pregunta Por qué crees que eres ateo?
Saludos cordiales.
Mi duda provenía del hecho de que tu pregunta se puede interpretar de dos maneras distintas. Se puede entender que te refieres a cuál creo que es la causa de mi ateísmo, o bien que te refieres a qué considero que me permite definirme como ateo (qué ideas u opiniones, por ejemplo). Por las opciones que planteas como posibles respuestas parece que estás mezclando esos dos sentidos posibles. Por ejemplo, "haber sido violado por un cura" se puede considerar una causa de que alguien haya llegado a ser ateo (aunque injustificada, opino), pero no sirve como definición de ateo (como si dijéramos "ateo es alguien que ha sido violado por un cura"). Sin embargo, "negar la existencia de dios" intentaría ser una definición del ateísmo, pero no explica su causa (ya que podemos volver a preguntar "¿Y por qué niegas la existencia de dios?"). En tercer lugar, otras de tus posibles respuestas no responden a la pregunta inicial en ninguno de los dos sentidos en que la podamos entender. Uno puede estar de acuerdo con la definición de un concepto que da un diccionario sin identificarse con ese concepto (por ejemplo, puedo estar de acuerdo con la definición de "elefante" del DRAE y no ser un elefante). O, finalmente, tampoco veo la relación entre ser ateo y creer en la telepatía, ni como posible definición ni como posible causa del ateísmo, puesto que no veo incompatibilidad ninguna entre creer en un dios y creer en la telepatía.

Por todo lo anterior, me sigue siendo difícil responder a tu pregunta, y creo que sí, que sigue siendo necesario que expliques mejor qué estás preguntando realmente.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

LibreySoberano

Re: No estoy en contra de . . .

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Agustín escribió: Mi duda provenía del hecho de que tu pregunta se puede interpretar de dos maneras distintas. Se puede entender que te refieres a cuál creo que es la causa de mi ateísmo, o bien que te refieres a qué considero que me permite definirme como ateo (qué ideas u opiniones, por ejemplo).
Por todo lo anterior, me sigue siendo difícil responder a tu pregunta, y creo que sí, que sigue siendo necesario que expliques mejor qué estás preguntando realmente.
Bueno dada tu dificultad para entender las preguntas de otros, entonces contesta por favor las dos interpretaciones que expresaste y que parece que si entiendes. Estas son: “...cuál creo que es la causa de mi ateísmo, y ... qué considero que me permite definirme como ateo (qué ideas u opiniones, por ejemplo).“
Recuerda que esas interpretaciones son las que tú entendiste, por lo que supongo que no requiere mayor explicación.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: No estoy en contra de . . .

Mensaje sin leer por Agustín »

Permíteme: no creo tener personalmente una dificultad para entender las preguntas de otros, mientras esos otros sepan qué están preguntando y formulen bien sus preguntas. Lo que sí sé es que no me gusta que me respondan con tono sarcástico cuando mi única intención es establecer un diálogo amigable (no hay ninguna otra cosa que me pueda motivar a participar en un foro, ya que no tengo ni edad, ni tiempo ni ganas para tonterías). Así que hasta otra ocasión.

Saludos cordiales también para ti.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

LibreySoberano

Re: No estoy en contra de . . .

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Agustín escribió:Permíteme: no creo tener personalmente una dificultad para entender las preguntas de otros, mientras esos otros sepan qué están preguntando y formulen bien sus preguntas..
Claro Agustín, los problemas SIEMPRE lo tienen los otros que no saben formular bien sus preguntas. :D
Agustín escribió: Lo que sí sé es que no me gusta que me respondan con tono sarcástico cuando mi única intención es establecer un diálogo amigable (no hay ninguna otra cosa que me pueda motivar a participar en un foro, ya que no tengo ni edad, ni tiempo ni ganas para tonterías). Así que hasta otra ocasión.
Lástima, otro contertulio que sale huyendo con la cola entre las patas de sus propias interpretaciones. :o
Ahora el pretexto no es el contexto sino el texto del sarcasmo. ;)
Quiero suponer que el buen Agustín es incapaz de soportar y contestar a sus propias interpretaciones y por esa razón esgrime el pueril pretexto del sarcasmo y sale huyendo cual vil cobarde. 8-) ¿Qué no hay adultos en este foro? :(
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: No estoy en contra de . . .

Mensaje sin leer por Agustín »

Pues no, parece que no hay adultos en este foro.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

LibreySoberano

Re: No estoy en contra de . . .

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Agustín escribió:Pues no, parece que no hay adultos en este foro.
Pues ni modo Tínito, cuando crezcas y seas adulto recuerda que aquí te estaré esperando para leer tus respuestas de tus propias interpretaciones, ¿sale y vale?. :D
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: No estoy en contra de . . .

Mensaje sin leer por Agustín »

Es fascinante: curioseando en un foro mexicano acabo de descubrir que LibreySoberano sabe escribir sin exabruptos, de manera razonada y respetando a sus contertulios. Ahora queda por saber por qué se muestra de distinta manera aquí y allí.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: No estoy en contra de . . .

Mensaje sin leer por Xenko »

No estoy de acuerdo totalmente contigo pero cualkier inkietud es bien recibida :D :D :D :D
lo de las ciruelas es muy interesante, bravo !!!! ;) ;) ;) ;)

POR UN MUNDO MEJOR

Responder