La importancia del VELO ISLÁMICO

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

La importancia del VELO ISLÁMICO

Mensaje sin leer por SWAMI »

Es obvio que la mujer musulmana está en todo su derecho de conservar su intimidad y de tapar, si así lo considera, su cabello y su cabeza...

Imagen

Imagen

Imagen
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: La importancia del VELO ISLÁMICO

Mensaje sin leer por Vitriólico »

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... co_703470/" onclick="window.open(this.href);return false;

El TS catalán esgrime la libertad religiosa para permitir el burka en público

Si ir por la calle totalmente tapado es legal, me parece bien. Si no, sería una nueva concesión a lo religioso, pasando por encima de lo público.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: La importancia del VELO ISLÁMICO

Mensaje sin leer por Sunami »

El anonimato en la calle, como en internet, son derechos. :mrgreen:

Otra cosa es que tengan privilegio a que las autoridades de un sistema reglamentado no puedan exigir su identidad y rostro, tanto en ámbitos privados o públicos.

Yo si tengo un negocio no permitiría entrar a nadie con un pasamontañas, una máscara de V de vendeta (aunque me causase simpatía :lol: ), o un burka.

En los lugares privados, como un colegio, dependería de su reglamento, el cual debería ser generalista y no discriminar positivamente el caso religioso. Porque entonces yo iría con mi colador de pasta en la cabeza aludiendo pastafarismo. :lol:

De lo público no hablo porque me da sarna tal monopolio coactivo. :mrgreen:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: La importancia del VELO ISLÁMICO

Mensaje sin leer por Pastranec »

Vitriólico escribió:http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... co_703470/

El TS catalán esgrime la libertad religiosa para permitir el burka en público

Si ir por la calle totalmente tapado es legal, me parece bien. Si no, sería una nueva concesión a lo religioso, pasando por encima de lo público.
Por lo visto mientras no estés en una manifestación... :z12:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder