Les comparto un poco de mis pensamientos.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Lalilulelo
Participante
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 25, 2009 5:41 pm

Re: Les comparto un poco de mis pensamientos.

Mensaje sin leer por Lalilulelo »

:lol:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Les comparto un poco de mis pensamientos.

Mensaje sin leer por Shé »

roget escribió:jesuscatolico estás mal informado, te aconsejo que visites alguna página católica, como la del vaticano, para comprobar la gran evolución del catolicismo (para mi, menos mal, para una católica, a dios gracias) desde el primer concilio ecuménico de Nicea en 325 hasta el concilio vaticano II desde 1962 a 1965. No tienen nada que ver las enseñanzas del catolicismo hace dos siglos y hoy (volvemos a agradecer la deferencia mostrada hacia el resto de la humanidad, por dejarnos vivir y esas cosas, lease con cierto sarcasmo). En la ICAR el celibato, por ejemplo, no fue impuesto hasta el concilio primero de Letrán (de 1123-1124, ya llevaban 11 siglos manteniendo familias y había que solucionar el problema).
En el concilio de Trento (1545-1563), se hizo una contrarreforma de la reforma, vamos que sacaron a airearse todos los trastos y se hizo un lavado de cara de arriba a abajo. Nada que ver con lo que había antes tampoco.
La famosa infalibilidad del papa no fue definida hasta el concilio vaticano primero, en 1869, tiene pocos años, la verdad, antes no eran infalibles.
En fin, son sólo algunos ejemplos de la poca estabilidad de las doctrinas católicas (cosa de lo que me alegro ya que sino llevaría mantilla o velo o a saber).
:z3: :z3: :z3:

Gracias Roget, una vez más por aportar datos.

Es que...

Por cierto, me alegro de verte de nuevo por aquí. ;)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Les comparto un poco de mis pensamientos.

Mensaje sin leer por roget »

Yo también me alegro de seguir leyendote ¡¡¡¡víbora!!!!
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

jesuscatolico
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 22, 2010 6:43 pm

Re: Les comparto un poco de mis pensamientos.

Mensaje sin leer por jesuscatolico »

Error de ustedes al creer que vengo a hacer propaganda. Eso sólo los hacen los Testigos al ir casa por casa a las 8 de la mañana de los sábados. Yo sólo aquí vengo a leer y exponer puntos. Lo único que molesta es que uno no puede decir algo porque de inmediato es descartado cuando se utiliza alguna palabra como "misa, Jesús, pecado, espíritu". Comprendo que para ustedes nada de eso es cierto o inexistente pero tienen qué repetirlo a cada segundo? Yo al menos no me voy por la vida reprobando lo que otras personas hagan. Si tanto se dicen ateos por qué simplemente siguen hablando de religión y de lo que hacemos? No debería de serles transparente el asunto?

Avatar de Usuario
Lalilulelo
Participante
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 25, 2009 5:41 pm

Re: Les comparto un poco de mis pensamientos.

Mensaje sin leer por Lalilulelo »

Y si tan salvado y bueno sos vos, por qué venís a un foro de ateos a decirnos lo que podemos, debemos o deberíamos hacer?...no debería valerte un pito lo que hagamos o dejemos de hacer?

Mirá, jesuscatolico, a mí me parece que el problema con vos es que entraste a un foro de ateos esperando dar tu opinión sobre los temas que encontrases a modo de apología católica, pero sin que tu apología (que en realidad no es tal cosa porque no se basa en argumentos sino en simples opiniones como vos has dicho en múltiples ocasiones, y por demás llenas de desinformación y arrebatos de generalidad a como ya también en múltiples ocasiones te lo han hecho ver los otros foristas) tenga que verse enfrentada a la crítica.

A vos te parecerá un terrible error de nuestra parte el negar a tu dios; bueno, a mí y estoy seguro de que a algunos más nos parece una terrible falta de conciencia y una enorme muestra de pereza y parcialidad mental de tu parte el creer y por encima andar pregonando que lo divino existe y que es tu forma de interpretar el tema la correcta sin argumentos sólidos que nos permitan apreciar por qué deberíamos aceptar tu interpretación particular como válida para alguien más que no seás vos mismo. Para terminar, te recuerdo que a fin de cuentas estamos en un foro ateo, no en uno creyente. Se supone que acá podemos escribir en cada post que no nos gusta la religión y no creemos en ni un pelo de ninguna de ellas, por la pura gana si se nos antoja ¿cuál es el problema en eso? Yo te puedo indicar mejores ejemplos de lo que sutilmente sugerís en tu propia religión, pero claro, no creo que estés interesado en pasar tus ojos por mis líneas.

Saludos. :mrgreen:

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: Les comparto un poco de mis pensamientos.

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

ALEX1975 escribió:Desde no se que momento (en mi niñez o en mi adolesencia) me he formulado un pensamiento en el cual seria un escenario " ideal " el echo de que efectivamente existieran dioses , etc. .... en momentos de reflexion deseo la paz mundial ,etc.. evitar la hambruna, etc... desafortunadamente es algo "casi" imposible, creo que tal vez puede existir algo superior , pero si asi fuese , todo seria lo mismo que nada. en fin , no me ha sido posible formular una "idea" mas real , como para ser capaz de expresarla y compartirla.
Ah!

¿¡A eso se le llama pensar, ahora!?

Bendita juventud. :heavy:

BB
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Responder