Terremotos de Chile y Haití, una llamada de atención de Dios

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Terremotos de Chile y Haití, una llamada de atención de Dios

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

Cardenal Boliviano: "terremotos de Chile y Haití son una llamada de atención de Dios"
"El Señor nos llama la atención, el Señor interviene y nos pide el cambio", proclamó el prelado en una homilía dominical.
por EFE - 07/03/2010 - 13:49
El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), cardenal Julio Terrazas, afirmó que los terremotos que han azotado en los últimos meses a Chile y a Haití son una llamada de atención de Dios para pedir cambios.

"El Señor nos llama la atención, el Señor interviene y nos pide el cambio", proclamó el cardenal Terrazas en la homilía dominical, recoge la agencia estatal ABI.

Por ello, el cardenal instó a que cada persona reflexione y examine "cuál es la manera, cuál es el estilo, cuál es la forma que tiene el Señor para comunicarse con su pueblo".

El cardenal aseguró que los terremotos que sufrió Haití el pasado mes de enero y el de Chile de la semana pasada no son hechos para hallar culpables, sino para comenzar un período de reconciliación que coincide con el período de Cuaresma para los católicos.

"Es importante ver el signo de la presencia de Dios, que como una lámpara encendida, como un fuego, está constantemente tratando de iluminar a las personas y a las sociedades", apuntó.

Terrazas, que hoy cumple 74 años, está a la cabeza de la Iglesia Católica en Bolivia desde 1997.

A éste lo infiltramos en la iglesia para que nos ayude a hacer que la gente piense un poco... y está funcionando.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Terremotos de Chile y Haití, una llamada de atención de Dios

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Esta es la parte odiosa de nuestro mundo ultracomunicado.

Podemos distribuir la información con una rapidez inusitada, lo que permite la información del pueblo, que no sea tan ignorante y así los poderosos no se aprovechen de él como hacían antes...

...pero tiene el gravísimo inconveniente que "lindezas" como esta circulen libremente por el mundo.


La verdad, mi confianza en la Humanidad cada día está más por los suelos.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Terremotos de Chile y Haití, una llamada de atención de Dios

Mensaje sin leer por Shé »

En su línea, los obispos...

Una forma de calibrar el valor de una noticia es leer los comentarios.

Estos no están mal, y dan idea del tono general puesto que son respuestas:
07/03/2010 - 15:29 | DANIEL CASTILLO
SIMPÁTICAS REFLEXIONES DE ATEOS.PIENSAN TERMINAR CON LA FE DE LA GENTE.RISORIO.NO LO HAN PODIDO HACER EN SIGLOS.ME GUSTARÍA QUE ME DEMOSTRARAN DE POR QUE NO HAY DIOS, Y ME DIRÁN MUCHAS TEORÍAS QUE QUEDARÁN OBSELETAS 20 o100 AÑOS, HAY QUE TENER TANTA FE EN DIOS COMO EN EL BIG BANG DE PENSAR DE QUE TODO QUEDO TAN BIEN ORDENADO DESPUES DE UNA EXPLOSIÓN. NO SOY CATÓLICO, PERO DIOS EXISTE, Y SOY CREADO A SU IMAGEN; QUE NO LO VEAN AHORA, NO SIGNIFICA QUE NO EXITE. ME DA LASTIMA POR USTEDES.
Huy, pero que mal están algunos... :lol:
07/03/2010 - 15:56 | Ali
Dios es amor y es el Creador de la tierra y sus confines. La tierra está dañada por la acción humana en destrucción y mas aun, en la Biblia están profetizadas estas catástrofes y otras (Mateo 24)antes de la segunda venida de Cristo. A pesar del dolor vendrá un cielo y tierra nuevo donde nada de lo anterior sucederá, solo hay que ser fiel al Señor.
Este es genial. Dios es el creador de la tierra y sus confines. Serían estos confines la parte exterior de nuestra atmósfera? ¿O llega el cortijo hasta la luna o tal vez algo más allá? :think:

Y este otro:
07/03/2010 - 15:23 | Agustin
Respeto la opinion del Cardenal Boliviano pero no comparto con ella recordemos el catolicismo fue impuesto a nuestros nativos en forma salvaje con miedo y terror hoy nuestro Pueblo a vivido momento de terror por condiciones naturales,ahora este senor trata de llevar agua a su molino manipulando la desgracia en demostrar que la muerte de infantes y adultos tienen que pagar un precio "por desobediencia" al mandato de Dios. Por favor seamos mas sencibles en expresar o respaldar nuestras ideas.
Un educado optimista que muestra una educación mil veces mayor que la de Terrazas, y que no parece sentir rencor por el daño que la religión hizo a su pueblo. Se limita a exigir más delicadeza. A Terrazas. Más que optimista.

Qué vergüenza que España llevara allí el catolicismo, y que tantos países amigos sufran a estos cretinos. Disfrazados de autoridad moral, dando consejos y profiriendo amenazas espirituales de un dios que no distingue una lámpara de un terremoto a la hora de iluminar el camino. :z7: :z7: :z7:

Espero que unidos seamos capaces de minimizarles como una pantalla de windows, a los de aquí y a los de allá, para que no sigan molestando a todo el mundo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Terremotos de Chile y Haití, una llamada de atención de Dios

Mensaje sin leer por Shé »

Wilalgar escribió:Esta es la parte odiosa de nuestro mundo ultracomunicado.

Podemos distribuir la información con una rapidez inusitada, lo que permite la información del pueblo, que no sea tan ignorante y así los poderosos no se aprovechen de él como hacían antes...

...pero tiene el gravísimo inconveniente que "lindezas" como esta circulen libremente por el mundo.


La verdad, mi confianza en la Humanidad cada día está más por los suelos.
Difiero, Wil. :love:

Lo odioso no es que circulen las noticias, sino que se produzcan.

Cuanto más circulen, más se pone en evidencia a los cretinos que antes amedrentaban a sus objetivos en la impunidad del anonimato. :anfry2:

Arriba el ánimo, hombre. No irás a desanimarte ahora por lo que diga un obispo. :lol:

Y no es que diga yo precisamente que haya que tener mucha confianza en la humanidad... :think:

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Terremotos de Chile y Haití, una llamada de atención de Dios

Mensaje sin leer por Wilalgar »

No por culpa de un obispo, pienso en general...

Es que hoy estuve viendo una serie algo vieja, y una escena me hizo pensar en algo. ¿No sería vergonzoso... no, enormemente vergonzoso, para nuestra especie el realizar en esta época (o en un futuro próximo) el Contacto, la comunicación con otros seres inteligentes? Bueno, mejor dicho, la comunicación con unos seres inteligentes, que eso de "otros" la verdad casi parece irónico.

En serio, nos gusta pensar que el mundo avanza, que nuestra sociedad nada tiene que ver con la aterrorizada sociedad del siglo X, pero... cuando ves esto, y te das cuenta de que el 90% de los seres humanos piensa de forma muy parecida... la verdad, me da vergüenza llamarme a mí mismo "humano". Porque lo soy (en eso no me quedan más cojones que serlo) y porque esto es lo que somos. Los que no pensamos así somos las excepciones, y por lo tanto no somos representativos del Homo Sapiens Sapiens (es gracioso hasta el nombrecito en latín que nos hemos dado).

Piensa en una civilización avanzada (con avanzada me refiero a que no se parecen en absoluto a la nuestra) que aparezca en nuestra órbita con buenas intenciones (tipo a la nave Enterprise, para explorar y blablabla), y nos eche un vistazo... ¿no sería para salir corriendo? Porque imagínate el guirigai que se montaría aquí abajo, con todos los milenaristas gritando a la vez sus profecías, todos los religiosos echando las rodillas en tierra, todos los fundamentalistas queriendo borrarlos del cielo porque contradice sus escrituras y por lo tanto son malignos, los fanáticos de los UFO (una religión en realidad) con trajes de peli de los años 50 pidiendo que les vuelvan a abducir... y en medio de todo eso unos pocos científicos hablándoles de las bondades humanas y de nuestros logros y sueños.

¿Te imaginas la respuesta? Hagamos una dramatización, comunicado con la nave alienígena:

"¿Que queréis qué? Apañados vais, panda de chiflados, si vosotros los científicos sois los cuerdos, que lo dudo porque ese tipo de ahí vestido de caqui no quita la mano de ese botón rojo conectado con esos misiles, os acompaño en el sentimiento, porque lo teneis crudo. ¿Nuestra estrella? ¡Y una mierda os lo vamos a decir! ¡Anda y que os den!". Acto seguido la nave entra en warp 200 como si tuviera una guindilla en el culo, y pone un enorme círculo rojo en sus mapas alrededor del Sol marcándolo como "Zona Estúpida, cualquier nave puede ser destruída por los indígenas. Prohibida la navegación".

Fin de la dramatización. Pero... ¿no te parecería una reacción lógica?

Qué quieres, al veces al ver la tele tengo pensamientos profundos, para que luego digan que la tele te embota el cerebro xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Terremotos de Chile y Haití, una llamada de atención de Dios

Mensaje sin leer por Shé »

Cuando te da la vena deprefilosófica debes pasarlo fatal.

Para empezar no sé si los que, como dices, no pensamos así, somos el 90% o más o menos. Pero no olvides que en el 90% (o el porcentaje que sea) que piensan "así" también hay de todo. La masa es horrible, pero uno a uno salimos generalmente favorecidos.

Igual que nosotros no pensamos todos lo mismo, el resto tampoco. Otra cosa es que haya movimientos estúpidos como la religión que intenten homogeneizar al personal, pero lo consiguen hasta un cierto punto.

Y sí, estoy segura de que la humanidad hoy es en su conjunto un poquitín más sabia que en el siglo X. Y eso a pesar de la tele que no es reflexión lo que generalmente provoca.

Ahora, siguiendo tu historia alienígena de visita, imagina que los seres que se acercan a nosotros son esencialmente violentos y viajan a la conquista de planetas (eso de que para conseguir tecnología avanzada requiere de madurez moral es una idea utópica, que me gustaría compartir): les soltamos a nuestro ejército de pastores, nos los convierten porque en su vida han oido hablar de dios, y se nos hacen todos trapenses con voto de silencio. :lol:

O los ponemos a hacer ruedas de meditación transcendental en beneficio de la galaxia, o les enchufamos la última serie de moda y se quedan embelesados.

Y ya tenemos naves, hala. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Terremotos de Chile y Haití, una llamada de atención de Dios

Mensaje sin leer por Agustín »

Vale, supongamos que el tal Terrazas me ha convencido: Dios existe y lo de Haití es una llamada de atención. ¿A qué conclusión he de llegar? ¿A la de que Dios es el psicópata criminal más hijoputa que jamás ha existido?
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Terremotos de Chile y Haití, una llamada de atención de Dios

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bueno, mujer, yo ponía el caso de seres avanzados, entendiendo por avanzados el que reconozcan y apliquen el lema de una genial mente humana, "la violencia es el último recurso del incompetente".

Si nos encontramos con unos bárbaros como nosotros entonces somos perfectos, pero no les lanzaríamos religión, les lanzaríamos cabezas atómicas.

Con lo del 90% no me refiero a tipos que creen que un terremoto es un castigo divino (aunque el porcentaje de los que sí lo piensan es más que preocupante), me refiero a los que creen de alguna u otra forma en lo sobrenatural. Técnicamente están chiflados, pues dan por cierto una fantasía sin absolutamente ninguna prueba que la apoye. En ese 90%, como bien dices, hay casos leves y casos de psiquiátrico (o sea, la celda especial psiquiátrica dentro del gran hospital psiquiátrico que es la Tierra), pero todos tienen su parte de locura, que les hará actuar de forma totalmente irracional en ciertos momentos cruciales de su vida.

Y sí, somos un pelín más sabios que en el siglo X, pero eso no mejora nada nuestra... "calidad de civilización". Por poner un ejemplo, aunque un psicópata asesino tenga diez doctorados... seguirá siendo un psicópata asesino. Con los humanos, lo mismo, ya podemos conocer todos los secretos del Universo, que la gran e inmensa mayoría de nosotros seguirá creyendo que un elefante bípedo con un montón de brazos (o su equivalente según la geografía) evitará que tu avión se estrelle en el próximo viaje si le haces una ofrenda/le rezas. ¿Mirar la calidad de los mantenimientos, lo que pagan a sus operarios, el historial de averías de la compañía? No, hombre, le rezo a mi dios y él me protegerá de mi tacañería al comprar el billete más barato.


Y que no se nos ocurra exportar nuestras religiones como arma si alguna vez conseguimos salir de este conjunto de rocas que es el Sistema Solar, si ahí afuera hay algo mínimamente parecido a una policía, lo primero que harán será mandar a los antidisturbios, asediar el sistema y no parar de lanzarnos botes de gas hasta que los más inteligente que salga de este planeta sea la llamada de una hiena a sus crías.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Terremotos de Chile y Haití, una llamada de atención de Dios

Mensaje sin leer por Shé »

Wilalgar escribió:Con los humanos, lo mismo, ya podemos conocer todos los secretos del Universo, que la gran e inmensa mayoría de nosotros seguirá creyendo que un elefante bípedo con un montón de brazos (o su equivalente según la geografía) evitará que tu avión se estrelle en el próximo viaje si le haces una ofrenda/le rezas. ¿Mirar la calidad de los mantenimientos, lo que pagan a sus operarios, el historial de averías de la compañía? No, hombre, le rezo a mi dios y él me protegerá de mi tacañería al comprar el billete más barato.
Pero es que aún estamos muy lejos de conocer el Universo, WIl.

Estamos en los albores del conocimiento, y nuestro cerebro está aún preparado para creer. Parece que es un mecanismo de supervivencia, inútil, como segregar adrenalina a lo bestia cuando nos cabreamos pero no la vamos a usar ni para pelear ni para salir corriendo.

Ya iremos deshaciéndonos o controlando poco a poco esos mecanismos inservibles, pero la biología es lo que tiene. Tenemos un organismo que no está preparado para la vida actual y la inteligencia consiste precisamente en saber entender las circunstancias que se nos presenten y desenvolverse en ellas.

Estoy convencida de que, si no desaparecemos para siempre antes por inútiles, daremos paso a otra especie que sí se habrá adaptado y será capaz de seguir aprendiendo. A mí me da igual que sean nuestros descendientes humanos o descendientes xxjjhumanos, de todas maneras no será con mis genes. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Terremotos de Chile y Haití, una llamada de atención de Dios

Mensaje sin leer por Shé »

Agustín escribió:Vale, supongamos que el tal Terrazas me ha convencido: Dios existe y lo de Haití es una llamada de atención. ¿A qué conclusión he de llegar? ¿A la de que Dios es el psicópata criminal más hijoputa que jamás ha existido?
Sí. O a la de que Terrazas te ha engañado, incauto. Pero en seguida te darías cuenta de la diferencia que hay entre una lámpara o fuego que ilumina tu camino y un terremoto que se cepilla una ciudad entera mal construída. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: Terremotos de Chile y Haití, una llamada de atención de Dios

Mensaje sin leer por Osolini »

¿Que más se puede esperar del catolicismo y en especial de sus curas??
Y luego se les llena el hocico, de cómo ayudan por intermedio de Cáritas, el Hogar de Cristo (Chile), y otras instituciones, pero no dicen que son todas donaciones de particulares.
Pero ellos no se van a meter la mano en el bolsillo y menos lo hace el Vaticano.
La hipocresía del catolicismo no tiene límites
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Terremotos de Chile y Haití, una llamada de atención de Dios

Mensaje sin leer por beltzean »

Agustín escribió:Vale, supongamos que el tal Terrazas me ha convencido: Dios existe y lo de Haití es una llamada de atención. ¿A qué conclusión he de llegar? ¿A la de que Dios es el psicópata criminal más hijoputa que jamás ha existido?
No, no, no. Sólo se le ha ido un poco la mano con el cinturón. Pero le ha dolido a él mas que a los afectados :eek:
esto es un sindios

RIFKIN
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Vie Mar 05, 2010 5:29 pm

Re: Terremotos de Chile y Haití, una llamada de atención de Dios

Mensaje sin leer por RIFKIN »

Wilalgar escribió:No por culpa de un obispo, pienso en general...

Es que hoy estuve viendo una serie algo vieja, y una escena me hizo pensar en algo. ¿No sería vergonzoso... no, enormemente vergonzoso, para nuestra especie el realizar en esta época (o en un futuro próximo) el Contacto, la comunicación con otros seres inteligentes? Bueno, mejor dicho, la comunicación con unos seres inteligentes, que eso de "otros" la verdad casi parece irónico.

En serio, nos gusta pensar que el mundo avanza, que nuestra sociedad nada tiene que ver con la aterrorizada sociedad del siglo X, pero... cuando ves esto, y te das cuenta de que el 90% de los seres humanos piensa de forma muy parecida... la verdad, me da vergüenza llamarme a mí mismo "humano". Porque lo soy (en eso no me quedan más cojones que serlo) y porque esto es lo que somos. Los que no pensamos así somos las excepciones, y por lo tanto no somos representativos del Homo Sapiens Sapiens (es gracioso hasta el nombrecito en latín que nos hemos dado).

Piensa en una civilización avanzada (con avanzada me refiero a que no se parecen en absoluto a la nuestra) que aparezca en nuestra órbita con buenas intenciones (tipo a la nave Enterprise, para explorar y blablabla), y nos eche un vistazo... ¿no sería para salir corriendo? Porque imagínate el guirigai que se montaría aquí abajo, con todos los milenaristas gritando a la vez sus profecías, todos los religiosos echando las rodillas en tierra, todos los fundamentalistas queriendo borrarlos del cielo porque contradice sus escrituras y por lo tanto son malignos, los fanáticos de los UFO (una religión en realidad) con trajes de peli de los años 50 pidiendo que les vuelvan a abducir... y en medio de todo eso unos pocos científicos hablándoles de las bondades humanas y de nuestros logros y sueños.

¿Te imaginas la respuesta? Hagamos una dramatización, comunicado con la nave alienígena:

"¿Que queréis qué? Apañados vais, panda de chiflados, si vosotros los científicos sois los cuerdos, que lo dudo porque ese tipo de ahí vestido de caqui no quita la mano de ese botón rojo conectado con esos misiles, os acompaño en el sentimiento, porque lo teneis crudo. ¿Nuestra estrella? ¡Y una mierda os lo vamos a decir! ¡Anda y que os den!". Acto seguido la nave entra en warp 200 como si tuviera una guindilla en el culo, y pone un enorme círculo rojo en sus mapas alrededor del Sol marcándolo como "Zona Estúpida, cualquier nave puede ser destruída por los indígenas. Prohibida la navegación".

Fin de la dramatización. Pero... ¿no te parecería una reacción lógica?

Qué quieres, al veces al ver la tele tengo pensamientos profundos, para que luego digan que la tele te embota el cerebro xDD
Vatican says aliens could exist
By David Willey
BBC News, Rome



Father Funes says the universe is so vast that other life forms may exist
The Pope's chief astronomer says that life on Mars cannot be ruled out.

Writing in the Vatican newspaper, the astronomer, Father Gabriel Funes, said intelligent beings created by God could exist in outer space.

Father Funes, director of the Vatican Observatory near Rome, is a respected scientist who collaborates with universities around the world.

The search for forms of extraterrestrial life, he says, does not contradict belief in God.

The official Vatican newspaper headlines his article 'Aliens Are My Brother'.

'Free from sin'

Just as there are multiple forms of life on earth, so there could exist intelligent beings in outer space created by God. And some aliens could even be free from original sin, he speculates.

Asked about the Catholic Church's condemnation four centuries ago of the Italian astronomer and physicist, Galileo, Father Funes diplomatically says mistakes were made, but it is time to turn the page and look towards the future.

Science and religion need each other, and many astronomers believe in God, he assures readers.

To strengthen its scientific credentials, the Vatican is organising a conference next year to mark the 200th anniversary of the birth of the author of the Origin of Species, Charles Darwin.

Leer este articulo. Si ya se que esta en ingles, pero merece la pena el esfuerzo de traducirlo.
Sospecho que si apareciesen extraterrestres como los que Wilalgar describe......fin de las religiones. Por eso los catolicos se quieren guardar las espaldas. Es para reirse. Pero puestos a decir chorradas, no podriamos proponer como futuro papa al doctor Spock (Ya sabeis: "No es logico capitan Kirk").
Venga, no te alteres tanto y que pases un buen dia.
CONOCE A TU ENEMIGO, CONOCETE A TI MISMO Y LA MITAD DE LA BATALLA ES TUYA. SUN TZU

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Terremotos de Chile y Haití, una llamada de atención de Dios

Mensaje sin leer por estintobasico »

Agustín escribió:Vale, supongamos que el tal Terrazas me ha convencido: Dios existe y lo de Haití es una llamada de atención. ¿A qué conclusión he de llegar? ¿A la de que Dios es el psicópata criminal más hijoputa que jamás ha existido?


:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Terremotos de Chile y Haití, una llamada de atención de Dios

Mensaje sin leer por uceda »

Al tal terrazas este, una gelipollez como esa en un pais europeo como Holanda, Francia, vamos un poco avanzado y culto, ademas de reirse de el le corren a gorrazos, tienen que decir tonterias a un "rebaño" no a seres libres e inteligentes.
Este es el problema, el adoctrinamiento de la masa, y no con un espiritu de amor y de servicio, ¡NO¡ con el firme proposito de perpetuacion como estirpe,
A mayores seres adoctrinados y sin dudas, mayores beneficios, y esto es por lo que hay que luchar, por que la persona, libre, y culto.
Y esta panda de buscavidas duran lo que un soplo, en nuestras sociedades.
un abrazo.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Terremotos de Chile y Haití, una llamada de atención de Dios

Mensaje sin leer por Shé »

Muy optimista te veo. :lol:

Como si aquí no tuviéramos obispos igual de burros que Terrazas diciendo barbaridades cada dos por tres... :anfry2:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Terremotos de Chile y Haití, una llamada de atención de Dios

Mensaje sin leer por uceda »

Querida Shé, por eso no he puesto nuestro pais, en Holanda al papa, fueron a verlo 4 o 5, y le dio tiempo de ir al supermercado y comprase un modelito, y en francia otros tantos, si no llega a perdonar a Lefevre no va nadie y eso que este era el mas carca de toda francia.
Soy consciente de la influencia de la curia y su adaptacion, y lo que nos va a costar, ajustarlos a las conciencias de cada cual, pero vamos amiga dejame soñar.
Recibe un fuerte abrazo. :love:
Imagen

Luis123jp5
Participante
Mensajes: 78
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:52 pm
Contactar:

Re: Terremotos de Chile y Haití, una llamada de atención de Dios

Mensaje sin leer por Luis123jp5 »

Esta afirmaciones son irracionales. Pensar que un ser supreme sacude el suelo para decirnos algo, como si no pudiera hablar, es estupido. :z7:
No es esto lo que creen todos los teos, no todas son tan imbeciles.

Elena
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 01, 2010 6:22 am

Re: Terremotos de Chile y Haití, una llamada de atención de Dios

Mensaje sin leer por Elena »

Hola Amigos del foro;
Quero dar mi opinión respecto a la llamada de atención de Dios, con el debido respeto que se merecen las personas que asi piensan, pero es con toda la carga de la ignorancia, decir semejante absurdo, los terremotos, sismos, maremotos, etc., etc., son movimientos de la tierra, ya que está viva, y por ende suceder dichos movimientos, no tiene nada que ver con Dios, para los que creen en él, en mi caso yo no creo que exista, porque si asi fuera, que Dios tan malévolo, y maquiavelico, porque se tiene que ensañar con un pueblo tan pobre, los habitantes de Haiti, no eran ni son malos para que dios les este haciendo una llamada de atención.

Esta es otra de las invenciones de la iglesia católica, para tener dominados, sometidos, y que vivan en el miedo constante sus feligreses, vivir en el miedo, no les permite ni pensar ni razonar, simplemente estan paralizados, nada más encomendandose a su dios particular que cada uno tiene.

Dios no existe, a mi eso me enseñaron las catequistas cuando de niña iba a recibir clases; me hacian repetir hasta el cansancio; " dios no tiene principio ni tiene fin", para las catequistas que no razonaban, pues eso era como una oración, yo no digo que lo asimile cuando era niña, no pero ya de adolecente, si pensaba, " lo que no tiene pirncipio y no tiene fin, pués no existe", asi de sencillo.

Saludos a todos. :z7:

Responder