Intento de resucitación cerca de mi casa

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Lancelottt
Participante
Mensajes: 137
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:03 am

Intento de resucitación cerca de mi casa

Mensaje sin leer por Lancelottt »

Me gustaría relatar este evento con todo detalle, porque generalmente cuando vemos noticias en medios amarillistas pareciera que todo fuese una farsa, pero cuando la cosa la vivimos en persona, quedamos atónitos de que estas cosas pasen.

Resulta que mi esposa el día lunes 1ro de marzo, cuando estaba dando clases, escucha de sus estudiantes cristianos sobre una profeta que hace milagros en un caserío rural que está como a 15 minutos de su lugar de trabajo, ella inmediatamente se muestra escéptica y les dice que no cree en nada de eso (actitud que he incentivado porque soy ateo y ella católica). Luego los alumnos llamaron a un profesor cristiano para que le explicara de la situación, mi esposa para terminar rapidamente la conversación le dice que ella y su esposo (yo) son ateos. El Profesor le dice que el por ser especialista en Ciencias Sociales también había sido ateo hasta hace dos años, cuando circunstancias de la vida lo llevaron a la iglesia de Maguase (comunidad donde se produjo el intento de resucitación) y una muchacha profeta le impuso sus manos e hizo una oración de sanación, el profesor contó que en el momento no creyó en la mujer, pero al otro día cuando se despertó, notó que milagrosamente tenía dos muelas arregladas (enfermedad que había padecido durante varios años, visitando constantemente al odontologo y no encontrando solución), desde ese momento cambió su forma de pensar y empezó a creer en el poder de dios.

Depués de esta introducción, invita a mi esposa para la iglesia evangélica de Maguase, ya que la muchacha (quien realizaba milagros desde hace algún tiempo) había predicho desde hace tiempo que una hermana de la iglesia iba a morir y luego resucitar al tercer día, ella se sorprendió y acepto la invitación.

Al día siguiente la señora efectivamente murió, y comenzaron a realizar las oraciones en la iglesia, donde la tenían a la interperie sin realizarle los habituales cuidados mortuorios. El día jueves 4 de marzo, no soporté la curiosidad y me dirigí a la iglesia junto con mi esposa y acompañados del profesor de Ciencias Sociales, cuando llegamos, inmediatamente vimos que al fondo de la casa tenían el cadaver de la señora y confieso que no me quise acercar mucho por temor a cualquier infección, simplemente la vi de lejos y tenía un aspecto horrible, además del mal olor que despedía (lamento decir esto, especialmente por solidaridad con los familiares de la señora), realizaron el culto, pero yo me fastidié y salí del recinto, desde afuera observaba el culto y una cristiana llorando se levantó y comentó que el señor ya había empezado a obrar el milagro, puesto que los tumores le habían empezado a brotar de la piel (imaginen lo desagradable del asunto). Inmediatamente me dio asco todo aquello y le pedí a mi esposa que nos retiraramos.

Al día siguiente estaba desesperado por llamar a las autoridades sanitarias de mi localidad, para que solucionaran toda aquella farsa, pero al salir de mi casa a llevar a las niñas al cuidado diario, me enteré de que ya las autoridades habían sido notificadas y comenzaron a realizar las experticias.

Al final la profeta cambió su versión y dijo que la señora no quiso resucitar porque había llegado a un lugar muy hermoso (el cielo, paraíso, o como lo quieran llamar).

Estoy ansioso que llegue el lunes, para ver que le dice el profesor a mi esposa.

En el mensaje siguiente cito textualmente a un periódico local, además de incluir el link para que verifiquen la información.

Saludos.

Lancelottt
Participante
Mensajes: 137
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:03 am

Re: Intento de resucitación cerca de mi casa

Mensaje sin leer por Lancelottt »

El señor dijo que mi hermana resucitará
“El señor ya habló, dio su palabra y dijo que ella resucitaría a los tres días, es por eso que la tenemos allí. Mencionó que vendrían muchas autoridades y muchas personas Dios se comunica con nosotros a través de una profeta. Lo último que expresó es que ya mi hermana no vendría porque estaba en un lugar muy lindo”, fue el relato de Virginia Pérez.
Esta señora hizo referencia a Aracelis de Rodríguez, quien era ama de casa, residente del caserío Maguace del sector Las Flores del municipio Jiménez y que desde hace años comenzó a padecer de cáncer. Esta enfermedad se le expandió por todo el cuerpo a tal punto que ya no podía hacer las cosas por sí misma. Durante la semana pasada la mujer se fue desmejorando y se esperaba que en cualquier momento falleciera.
El pasado martes aproximadamente a las 11:20 de la mañana su corazón se detuvo, los parientes de la mujer de 37 años y amigos se congregaron en la iglesia Cristiana Evangélica Monte Horeb y ahí comenzaron a recibir revelaciones mientras oraban. Allí fue cuando les dijo la profeta que Aracelis se pararía a los tres días, es por ello que no notificaron la muerte, sólo esperaban que el milagro se diera.
La dama estaba fuera de la casa en una especie de choza, sobre una cama tapada con una bolsa y sábana de rayas. Se supo que toda la noche del miércoles y la madrugada del jueves estuvieron reunidos orándole. Unos vecinos, que no quisieron identificarse, comentan que ya la mujer tenía dos días y las moscas se estaban acercando al cuerpo, el olor se comenzó a sentir y por ello reportaron ante la policía y posteriormente éstos dieron parte al Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalisticas (Cicpc).
Virginia comenta que toda la comunidad, creyentes y no creyentes, esperan y tiene fe que su hermana se va a despertar “Yo no soy de esta religión, pero estoy seguro que Aracelis se va a despertar, porque su cuerpo esta fresco, no está hinchada, yo nunca había visto a alguien con dos días de muerto tan preservado”, explicó Jesús Mendoza.
Trascendió que en medio de las revelaciones, Aracelis no sería a la única a quien se llevarían ya que vendrían por otras personas. Contaron que el Señor buscará a la gente limpia de corazón.

Fuente: La Prensa de Lara (http://www.laprensalara.com.ve/)
Cuerpo: Sucesos
Fecha: 5/3/2010
Artículo: El señor dijo que mi hermana resucitará

Dejo el link de otros medios que también reseñaron la noticia:

http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=98850
http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=98893 "Relato del esposo de la fallecida"

Espero sus comentarios.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Intento de resucitación cerca de mi casa

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Lancelottt escribió:Al final la profeta cambió su versión y dijo que la señora no quiso resucitar porque había llegado a un lugar muy hermoso
Así cualquiera es charlat... ejem... profeta. Bueno, lo mismo al final de cuentas.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

jesuscatolico
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 22, 2010 6:43 pm

Re: Intento de resucitación cerca de mi casa

Mensaje sin leer por jesuscatolico »

Emm... qué rayos,.

Blade
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 24, 2010 6:13 am

Re: Intento de resucitación cerca de mi casa

Mensaje sin leer por Blade »

pues si, me entere de eso pero por un periodico local, no con tanto detalle como tu jeje! pero si, desde el principio me parecio muy comico todo ese asunto de la resurreccion, tenian el cuerpo en una especie de choza, hecha de palos y con techo de paja y hojas de palma... algo asi pude detallar en la foto del periodico... y al otro dia compre el mismo periodico a ver que salia y decia "No resucito" el titulo del reporte jaja! las cosas que se ven en este pais xDD

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Intento de resucitación cerca de mi casa

Mensaje sin leer por beltzean »

Lancelottt escribió: El Profesor le dice que el por ser especialista en Ciencias Sociales también había sido ateo hasta hace dos años, cuando circunstancias de la vida lo llevaron a la iglesia de Maguase (comunidad donde se produjo el intento de resucitación) y una muchacha profeta le impuso sus manos e hizo una oración de sanación, el profesor contó que en el momento no creyó en la mujer, pero al otro día cuando se despertó, notó que milagrosamente tenía dos muelas arregladas (enfermedad que había padecido durante varios años, visitando constantemente al odontologo y no encontrando solución), desde ese momento cambió su forma de pensar y empezó a creer en el poder de dios.
A mi lo que me llama la atención en esta noticia no es la ignorancia de la gente y la fé ciega, ¿cómo iba a sorprenderme viendo en manos de que tarados está la educación ?
Lancelottt escribió:El día jueves 4 de marzo, no soporté la curiosidad y me dirigí a la iglesia junto con mi esposa y acompañados del profesor de Ciencias Sociales, cuando llegamos, inmediatamente vimos que al fondo de la casa tenían el cadaver de la señora y confieso que no me quise acercar mucho por temor a cualquier infección, simplemente la vi de lejos y tenía un aspecto horrible, además del mal olor que despedía (lamento decir esto, especialmente por solidaridad con los familiares de la señora), realizaron el culto, pero yo me fastidié y salí del recinto, desde afuera observaba el culto y una cristiana llorando se levantó y comentó que el señor ya había empezado a obrar el milagro, puesto que los tumores le habían empezado a brotar de la piel (imaginen lo desagradable del asunto). Inmediatamente me dio asco todo aquello y le pedí a mi esposa que nos retiraramos.

:nono: :z7: ¿curiosidad? ¿ no se te ocurrió llamar a las autoridades nada mas tener conocimiento de la situación? :z13: .
Hay ateos y escépticos muy raritos . :wtf:
esto es un sindios

Lancelottt
Participante
Mensajes: 137
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:03 am

Re: Intento de resucitación cerca de mi casa

Mensaje sin leer por Lancelottt »

beltzean escribió: :nono: :z7: ¿curiosidad? ¿ no se te ocurrió llamar a las autoridades nada mas tener conocimiento de la situación? :z13: .
Hay ateos y escépticos muy raritos . :wtf:
Te respondo citandome a mí mismo en el comentario inicial.
Lancelottt escribió:Al día siguiente estaba desesperado por llamar a las autoridades sanitarias de mi localidad, para que solucionaran toda aquella farsa, pero al salir de mi casa a llevar a las niñas al cuidado diario, me enteré de que ya las autoridades habían sido notificadas y comenzaron a realizar las experticias.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Intento de resucitación cerca de mi casa

Mensaje sin leer por Tontxu »

Lancelottt escribió:
beltzean escribió: :nono: :z7: ¿curiosidad? ¿ no se te ocurrió llamar a las autoridades nada mas tener conocimiento de la situación? :z13: .
Hay ateos y escépticos muy raritos . :wtf:
Te respondo citandome a mí mismo en el comentario inicial.
Lancelottt escribió:Al día siguiente estaba desesperado por llamar a las autoridades sanitarias de mi localidad, para que solucionaran toda aquella farsa, pero al salir de mi casa a llevar a las niñas al cuidado diario, me enteré de que ya las autoridades habían sido notificadas y comenzaron a realizar las experticias.
Saludos.
Joder... Lancelott, hacía años que no oí la palabra experticia. Gracias y saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

sansoni2020
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 23, 2010 5:27 am

Re: Intento de resucitación cerca de mi casa.

Mensaje sin leer por sansoni2020 »

Cónchale, Lancellottt, tenía tiempo que no leía acerca de un suceso parecido acá en Venezuela o por lo menos se lo tenían bien guardado el secreto.
Se aprecia bastante truculento el drama en tu localidad como si fuera que el tiempo no pasara y ese evento estuviera sucediendo al igual que como hace 20 o 30 años atrás donde era común ver estas cosas de profetas, sanadores, iluminados, etc.
Debe ser por que soy de la capital, digo yo.
Ahora, una pregunta, ¿En tu región se presentan estos casos con cierta frecuencia, es decir, que se escapan del alcance mediático?
En otro orden de ideas, pienso (sin descalificar directamente tu posición socioeconómica) que estas rodeado de una barbarie de notable ignorancia y miseria, inducida por la pobreza extrema y donde reina el cáncer metastásico de una fe, de la cual por mucho que tu voluntad de proporcionar luz en el camino y por mucho que la valentía de tu esposa como educadora quiera ayudar a estas personas sumidas en el caos de su credo, es bien poco lamentablemente, lo que se pueda lograr. Pero ni modo, esa es la lucha de todo ateo consecuente, estar pendiente para denunciar y demostrar los daños que causan todas las manipulaciones religiosas perversas a la humanidad. Crear consciencia y más consciencia en búsqueda de la razón.
Saludos desde Caracas.

tomaspizzano
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:36 pm

Re: Intento de resucitación cerca de mi casa

Mensaje sin leer por tomaspizzano »

Colegas.
Estoy anonadado con el comentario de escriben la verdad que es increíble la historia pero les creo y mi hermano también le sucedió lo mismo cuando iba a realizarse unos rayos x odontologico cuando se arregló los dientes para su cumpleaños.
Saludos colegas.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Intento de resucitación cerca de mi casa

Mensaje sin leer por Shé »

El comentario de escriben?

Quién es "escriben"?

Qué interés tienes en un hilo que hace año y medio que estaba muerto, y qué tiene que ver lo que sea que has escrito -que no se entiende- con el tema del hilo?

Sabes lo que es una tilde? Y una coma?

...colegas??? :think:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Intento de resucitación cerca de mi casa

Mensaje sin leer por estintobasico »

A veces se leen algunas sintaxis que no pueden provenir de este mundo. Yo creo que el colega es un cyborg enviado por los ummitas de Andrómeda dotado de un sistema de traducción automática, todavía poco perfeccionado.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

tomaspizzano
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:36 pm

Re: Intento de resucitación cerca de mi casa

Mensaje sin leer por tomaspizzano »

jajajaja todos las Hipótesis que escriben me dan gracias, no me arrepiento de estar en el foro. amigos les pido disculpas soy nuevo en el tema de los foros y ni me percate de la fecha jajajaja voy a prestar mas informacion para la proxima. saludos

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Intento de resucitación cerca de mi casa

Mensaje sin leer por estintobasico »

tomaspizzano escribió:jajajaja todos las Hipótesis que escriben me dan gracias, no me arrepiento de estar en el foro. amigos les pido disculpas soy nuevo en el tema de los foros y ni me percate de la fecha jajajaja voy a prestar mas informacion para la proxima. saludos
¿Lo véis?

Tomaspizzano, colega, es que las Hipótesis son unas cachondas y por eso dan gracias, de nada. Estará muy bien que prestes "información" a cambio, nosotros también prestaremos y así todos estaremos más informados :think:

Por cierto, ¿cómo anda tu hermano despues de la resucitación? ¿o fue el odontólogo quién resucitó? :lol: Bah, no te lo tomes en serio, es que soy muy hipotético :laughing6:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Intento de resucitación cerca de mi casa

Mensaje sin leer por Sunami »

tomaspizzano escribió:jajajaja todos las Hipótesis que escriben me dan gracias, no me arrepiento de estar en el foro. amigos les pido disculpas soy nuevo en el tema de los foros y ni me percate de la fecha jajajaja voy a prestar mas informacion para la proxima. saludos

ajhashjuahjash me parto ajhashjuahjash







No.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Responder