Ateísmo Explícito

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Ateísmo Explícito

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

Hola a todos, hoy observé algo curioso. Estaba comprando unas pinturas en un comercio del ramo y a mi lado había un cliente que lucía un pequeño tatuaje en cada brazo. Uno (el de la foto) era una señal de "PROHIBIDO" sobre la palabra DIOS y el otro era similar, pero la señal de "PROHIBIDO" estaba sobre una CRUZ. Me pregunté si yo me haría un tatuaje similar y de inmediato deduje que no, que no andaría exhibiendo mis convicciones de esa manera. No tengo reparo alguno en expresar mi condición de ateo en cualquier parte y ante cualquier persona, pero creo que esa forma es un poco extrema... (además, no me gustan los tatuajes) ¿Qué opinan ustedes?
Ateo.jpg

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: Ateísmo Explícito

Mensaje sin leer por Godterminator »

Depende de gustos. A esa persona le gustan los tatuajes y se siente orgulloso de ser Ateo, por lo que no tiene reparo en mostrarlo al mundo. Yo tampoco me tatuaría, pero siempre que puedo, expreso mi Ateismo. Cada quien contribuye de manera diferente.

Cómo lo expresas tú?
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Ateísmo Explícito

Mensaje sin leer por DrSagan »

A mí no me gustan los tatuajes, pero de hacerme uno sería el de Eddie, la mascota de Iron Maiden, vestido de soldado confederado :heavy:
Esto es como los sujetadores: hay para todos los gustos. Quien crea que es una manera de reafirmar o expresar su ateísmo, pues bien.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Malleus
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Dom Nov 29, 2009 1:01 pm
Contactar:

Re: Ateísmo Explícito

Mensaje sin leer por Malleus »

Me gustan mucho los tatuajes y lo veo una buena forma de expresar su ateismo. Eso si, ese diseño la verdad es que no me llama mucho, demasiado simple, pero es su cuerpo y el decide :D
¡¡Gloria a Monesvol!! ¡¡Bendita sea su Salsa!!

Avatar de Usuario
Transhumanista
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 24, 2009 5:20 am

Otros tatuajes

Mensaje sin leer por Transhumanista »

jajja :laughing6: aquí les muestro otros tatuajes ateos :D

Imagen

:mrgreen: La involución de la religión :mrgreen:
.
.
.
.
.

Imagen

:ugeek: Ateismo atómico :ugeek:
.
.
.
.
.

Imagen

Stop! :heavy:
.
.
.
.
.

Imagen

:thumbup:
.
.
.
.
.

Imagen

Jechús hermafrodita, :tongue: ... si es tres en uno, entonces una faceta más no sobra :laughing6: :lol:
.
.
.
.
.
.

Y esta última foto pertenence a una Atea Radical; se tatuó así como método para garantizar que su futuro novio
no le salga a último momento con que es creyente o agnóstico: :redface: :lol: :twisted:
.
.

Imagen

El efecto "aversivo" sólo surte efecto en creyentes y agnósticos, los ateos somos inmunes :z17:
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
Imagen

"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia."

- Sócrates -

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Otros tatuajes

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Transhumanista escribió:
Imagen

El efecto "aversivo" sólo surte efecto en creyentes y agnósticos, los ateos somos inmunes :z17:
Lo serás tú, macho, yo me encuentro con el bicho feo ese ahí y va a sacar la lengua Bayolo xDDD

Algunos tatuajes me gustan, pero algunos lugares son "sagrados" xDDDDD
Imagen

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Ateísmo Explícito

Mensaje sin leer por uceda »

yo no me he tatuado, pero mi hijo, parece una calcomonia.
El tatuaje y habia que hacer un estudio, pero yo creo que es una reafirmacion personal de si mismo, empezo con "amor de madre" y hay verdaderas obras de arte, unas con mensaje personal, y otros simplemente decorativos.
su antiguedad esta en los anales, y en todas las culturas se hacen, como reafirmacion de fuerza, valor, religiosos, el sin fin de significados es eterno, pero no siendo los clasicos grupales, bandas, legion, mili, pandilla etc, Yo creo que en occidente, es una practica de reafirmacion, de diferenciacion, de personalidad.
Un poco de acratismo, de constatacion de esa personalidad individual.
El primer tatuaje que vi fue el de mi Padre, hecho en sus años mozos, una mujer que pudiera ser mi madre, y el escudo de su compañia en la mili, bastante deteriorados y borrosos por lo arcaicos que se hacian en españa cuando mi padre era joven, tiene 78 años.
Cuando han llegado a España con tanta fuerza, he visto su desarrollo, he tenido amigos que se los querian quitar por haberse hecho salvajemente alguno y los resultados eran penosos y verlos en la actualidad tan bellos, la verdad que cada ser que haga lo que quiera.
PD. Yo me queria poner uno que se leyera copla y con el estiramiento costantinopla. Es que Amo la copla de constantina. Bueno si os poneis tontos me pondria
"Constantina la Atea" solo lo haria para contentaros. un abrazo. pero solo se leeria "Contea"
Imagen

Avatar de Usuario
Mett711
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:06 am
Ubicación: Celaya, Mexico

Re: Ateísmo Explícito

Mensaje sin leer por Mett711 »

a mi si me gustan los tatuajes pero no permanentes algo temporal, yo tuve uno en la nuca el símbolo "intel inside" y otro que era un codigo de barras y si es algo que le daria otra imagen a los tatuajes, una forma de expresión y no esa identificación tatu criminal, es arte y todos tienen derecho a usarlo como sea es decir muchos traen tatuajes de la virgen de Guadalupe con la leyenda "cuidame mama, ms13" y esos tatus ateos estan loquisimos pero yo me haría permanente el de intel :love:
No existe peor droga que aunque no se ingiere ni se inhala ni se inyecta que cause mas daño como la fe en dios.
Imagen

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: Ateísmo Explícito

Mensaje sin leer por Daosorios »

Mett711 escribió:a mi si me gustan los tatuajes pero no permanentes algo temporal, yo tuve uno en la nuca el símbolo "intel inside" ...me haría permanente el de intel :love:
Jajaja, me acordé de "Intel Inside, Idiot Outside" (pueden googlear la imagen).

Yo he pensado en hacerme uno pero que sea la A nueva. No la que tiene el símbolo de CA, ni la de la Out Campaign. La que parece una arroba mayúscula.

Aunque el ambigrama hizo que quiera uno así (en español).

Responder