DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Camaleón
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2009 4:53 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Camaleón »

Vaya un hilo denso para un bruto como yo, que me equiparo a los que aceptan la existencia de Dios sin plantearse dudas, pero al revés. Bueno, yo si que me planteo alguna cuestión. -¿Por qué dios y no diosa?
-¿Por qué malgasta ese dios varios millones de años creando el entorno propicio para una especie fungible como mucho a 10 mil años vista?
-¿Ese dios es creacionista o darwinista?
-¿Que sentido tiene de la bondad ese dios, si en sus diversas versiones está instigando guerras desde hace 3 o 4 milenios?
Me planteo muchas más, pero hay una que no es mía, pero me parece fundamental para resolver el jeroglífico con el que los creyentes tratan de convencernos: Si ese dios es omnipotente e inmortal, ¿tiene capacidad para suicidarse? Si la tiene, no es inmortal y si no la tiene no es omnipotente.

Espero que mis modales de andamio no hayan molestado a nadie.
¿A quién va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?
G. Marx.

sasehara
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:56 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por sasehara »

Estimado Camaleon,
como buen camaleon usted se autodenomina bruto, pero sus palabras demuestran lo contrario :-)
Estas dudas que ud. tiene son no solamente muy buenas sino que son comunes a muchas personas que son engañadas por religiones que defienden intereses políticos y económicos pero no los de Dios y son los responsables directos de haber sumido a la humanidad en la oscuridad espiritual en que se encuentra hoy Dia.
Yo fui ateo durante casi 30 años, creo haberlo dicho, y lo fui porque tenía dudas como esas que me llevaron a pensar que por lo tanto Dios era una burla y una manera de vivir a costas del pueblo como otras tantas.
Lo maravilloso fue responderlas una por una con la Biblia en la mano, aprendiendo de su verdad la cual da satisfactorias respuestas a cada una de ellas, algo que por supuesto no hacen estos falsos religiosos.
Si uno le hace esta pregunta a un cura, por muy bien intencionado que sea, terminará arrinconado esgrimiendo que "los caminos de Dios son inescrutables o insondables" o algo así.
Obviamente responder esas preguntas llevará crear un hilo para cada una de ellas y yo estoy dispuesto a hacerlo siempre y cuando ud. esté dispuesto a compartir conmigo esa mesa.
En otras palabras ¿qué es lo que lo anima a ud. al realizar estas preguntas? ¿es el de hallar verdaderas respuestas y por lo tanto la verdad? o por el contrario ¿es tan solo el utilizar argumentos que intentan destruir una ya destruida y alicaída religión falsa?.
Si usted realmente quiere hallar satisfactorias respuestas a estas preguntas, solo tiene que pedirlo.
Saludos cordiales

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por mauricio »

sasehara escribió:Estimado Camaleon,
como buen camaleon usted se autodenomina bruto, pero sus palabras demuestran lo contrario :-)
Estas dudas que ud. tiene son no solamente muy buenas sino que son comunes a muchas personas que son engañadas por religiones que defienden intereses políticos y económicos pero no los de Dios y son los responsables directos de haber sumido a la humanidad en la oscuridad espiritual en que se encuentra hoy Dia.
Yo fui ateo durante casi 30 años, creo haberlo dicho, y lo fui porque tenía dudas como esas que me llevaron a pensar que por lo tanto Dios era una burla y una manera de vivir a costas del pueblo como otras tantas.
Lo maravilloso fue responderlas una por una con la Biblia en la mano, aprendiendo de su verdad la cual da satisfactorias respuestas a cada una de ellas, algo que por supuesto no hacen estos falsos religiosos.
Si uno le hace esta pregunta a un cura, por muy bien intencionado que sea, terminará arrinconado esgrimiendo que "los caminos de Dios son inescrutables o insondables" o algo así.
Obviamente responder esas preguntas llevará crear un hilo para cada una de ellas y yo estoy dispuesto a hacerlo siempre y cuando ud. esté dispuesto a compartir conmigo esa mesa.
En otras palabras ¿qué es lo que lo anima a ud. al realizar estas preguntas? ¿es el de hallar verdaderas respuestas y por lo tanto la verdad? o por el contrario ¿es tan solo el utilizar argumentos que intentan destruir una ya destruida y alicaída religión falsa?.
Si usted realmente quiere hallar satisfactorias respuestas a estas preguntas, solo tiene que pedirlo.
Saludos cordiales
Cosa que quizá me molesta es que esgrimen la edad como fundamento, o el tiempo de ateismo en este caso. Yo particularmente no creo que un mayor sea mejor por ser mayor y haber tenido más experiencia. Uno puede ser muy viejito y sin embargo no saber nada.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

sasehara
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:56 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por sasehara »

Totalmente de acuerdo contigo Mauricio, incluso yo iba a postear algo así en otro hilo. Para ejemplo basta ver a la propia humanidad... miles de años de historia y no ha aprendido nada, aún siguen tan vigentes los mismos problemas: injusticia, hambre, guerra, enfermedades, contaminación, etc.
Lo único que te pido es que en lugar de juzgar o prejuzgar, preguntes o pide explicaciones. No quise decir que la edad me haya hecho mas sabio, solo nombré un hecho para que me conozcan, para que no piensen que nací y me crié en hogar creyente sin conocer nada mas.
Si eso me hace mas sabio o no.... pues habría que hablar con el único que tiene el poder para determinar quién es sabio y quién no lo es :D
Que no soy yo, claro está... ¿sos tu?

Camaleón
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2009 4:53 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Camaleón »

Señor o Señora sasehara, agradezco profundamente su tono amable y educado, algo a lo que no estoy acostumbrado por parte de quienes se congratulan de la voluntad de ese dios de amor que nos prepara un sufrimiento eterno en las calderas de Pedro Botero a quienes no hemos sabido encontrarlo en nuestra materialista y escéptica existencia. Pero también hubo lugar para el misticismo en mi vida, fui católico por orden superior, testigo de Jehová por inquietud, posteriormente canalicé toda mi bondad desde posiciones próximas a los hippies, pero el final de aquella etapa la marcó brutalmente el libro PRINCIPIOS ELEMENTALES DE FILOSOFIA de Georges Politzer, a la tierna edad de 17 años, en la que abracé temporalmente los postulados marxistas.

Como bien podrá observar, muchas de mis preguntas podrían considerarse retóricas, casi se contestan por sí mismas, pero si lo desea podemos dialogar sobre ellas, aunque no le ofrezco esperanzas de entender razonamientos que se desvíen de lo estrictamente material.

La primera pregunta era ¿por qué dios y no diosa? Mi percepción simplista es que los creadores del machismo necesitaban proyectarse en el supuesto ser superior que a su vez les otorgaba privilegios sobre las mujeres. No todas las religiones han sido machistas, pero aún en las politeístas las diosas quedaban habitualmente relegadas a papeles complementarios y subyugados a la causa del dios (masculino) mayor.

Ese machismo también lo proyecta la biblia, cuando San Pablo ordena a las mujeres sujeción al esposo y les prohíbe hablar en público. Aún recuerdo como las testigo de Jehová se cubrían la cabeza con un pañuelo para dirigir la oración o los cursillos bíblicos en presencia de varones.

Le cedo la palabra.
¿A quién va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?
G. Marx.

sasehara
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:56 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por sasehara »

Estimado Camaleon,
soy varón ya que lo de señor habría que discutirlo :D

Tormento eterno - eso no es enseñanza bíblica porque eso supondría, entre otras cosas, que hay vida después de la muerte y resulta que la Biblia enseña claramente otra cosa, veamos.
De arranque en Génesis 3:19 dice: "Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás" ¿simple no? no dice nada de que nos vayamos para otro lado... polvo...
Luego en Eclesiastés 9:10 leemos: "Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas" (seol es la castellanización de la palabra hebrea sche’óhl que signfica algo así como sepultura general de la humanidad). O sea que "a donde vamos" ya no hay nada por hacer, tampoco sufrir, ni ayudar a nadie, ni perseguir a nadie, por lo tanto son inútiles muchas cosas, como rezarle a un "santo".
Lo reafirma en Eclesiastés 9:5: "Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto".
Jesús no enseñó que hubiera vida después de la muerte, porque entre otras no tendría sentido su resurrección (¿lo trajeron del cielo para volver aquí para luego volver allá?).
Ahora bien, la biblia sí habla de espíritu, de alma, de Seol, de Hades y Gehena (mal traducido infierno y mucho mas mal interpretado).
Aprender las verdades bíblicas sobre esos puntos, son los que nos ayudarán a comprender lo mas importante de la vida: ¿quiénes somos? ¿de dónde vinimos? ¿a dónde vamos?.

En cuanto al machismo, por supuesto este es un tema tan largo como el anterior que espero desarrollar en otro momento si le interesa, de cualquier manera todo cae dentro de lo mismo, manipulación de las falsas religiones de las verdades bíblicas.
A modo de titular y solo para que sepa que no le esquivo la pregunta, tenemos que pensar que todo en el universo tiene un órden y eso no significa que uno sea superior al otro. Diversos pasajes bíblicos muestran claramente este punto. El uso y abuso del machismo es un invento humano y tal como bien dice ud. al servicio de algunos pocos, como todos los inventos humanos.
El verdadero cristiano bíblico, se esfuerza por vivir de acuerdo a TODOS los preceptos bíblicos, no solo a algunos tomados según sus preferencias o intereses temporales. De esa manera se protege de no caer en excesos o en parcialidades.

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por mauricio »

sasehara escribió:Estimado Camaleon,
soy varón ya que lo de señor habría que discutirlo :D

Tormento eterno - eso no es enseñanza bíblica porque eso supondría, entre otras cosas, que hay vida después de la muerte y resulta que la Biblia enseña claramente otra cosa, veamos.
De arranque en Génesis 3:19 dice: "Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás" ¿simple no? no dice nada de que nos vayamos para otro lado... polvo...
Luego en Eclesiastés 9:10 leemos: "Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas" (seol es la castellanización de la palabra hebrea sche’óhl que signfica algo así como sepultura general de la humanidad). O sea que "a donde vamos" ya no hay nada por hacer, tampoco sufrir, ni ayudar a nadie, ni perseguir a nadie, por lo tanto son inútiles muchas cosas, como rezarle a un "santo".
Lo reafirma en Eclesiastés 9:5: "Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto".
Jesús no enseñó que hubiera vida después de la muerte, porque entre otras no tendría sentido su resurrección (¿lo trajeron del cielo para volver aquí para luego volver allá?).
Ahora bien, la biblia sí habla de espíritu, de alma, de Seol, de Hades y Gehena (mal traducido infierno y mucho mas mal interpretado).
Aprender las verdades bíblicas sobre esos puntos, son los que nos ayudarán a comprender lo mas importante de la vida: ¿quiénes somos? ¿de dónde vinimos? ¿a dónde vamos?.

En cuanto al machismo, por supuesto este es un tema tan largo como el anterior que espero desarrollar en otro momento si le interesa, de cualquier manera todo cae dentro de lo mismo, manipulación de las falsas religiones de las verdades bíblicas.
A modo de titular y solo para que sepa que no le esquivo la pregunta, tenemos que pensar que todo en el universo tiene un órden y eso no significa que uno sea superior al otro. Diversos pasajes bíblicos muestran claramente este punto. El uso y abuso del machismo es un invento humano y tal como bien dice ud. al servicio de algunos pocos, como todos los inventos humanos.
El verdadero cristiano bíblico, se esfuerza por vivir de acuerdo a TODOS los preceptos bíblicos, no solo a algunos tomados según sus preferencias o intereses temporales. De esa manera se protege de no caer en excesos o en parcialidades.
Me encanta que me enseñe más de la biblia, siga así.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Camaleón
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2009 4:53 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Camaleón »

Caballero :? sasehara: Ciertamente ya conocía la posible tergiversación de la palabra "infierno" gracias a los testigos de Jehová, que según ellos en su origen griego quería decir "sepultura". Obviamente, no creo en el infierno cristiano ni en su gerente, un tal Satanás. Precisamente fue una cuestión relevante en mi abandono de la fe la evidente connivencia entre Yavéh y Satán, uno imprescindiblemente complementario del otro. Lo que realmente me sorprende, (o no :D ) es que los creyentes abandonen la lucha contra su enemigo natural, el origen de todos los males, el primer librepensador, el Demonio, para dedicarse a combatir a los que nos consideramos víctimas o damnificados de las religiones, pero equidistantes en las pugnas que mantienen las distintas versiones de dios y en la pugna milenaria entre dios y el diablo.

Sugiero que Corán, Biblia y Talmud deberían hacer una puesta en común para presentar un artículo con buenos acabados y homologable en todo el orbe creyente del ámbito judeo-cristiano-musulmán. A partir de ahí, con un frente común sin fisuras, sí que podrían los creyentes abordar la ardua labor de enmendar errores, pedir perdón a quienes han asesinado, torturado y ofendido durante siglos, y finalmente iniciar una labor de proselitismo basada en la solidaridad (no confundir con la repugnante caridad), en el auténtico amor al prójimo y en el respeto a la libertad de conciencia.

La cuestión del machismo religioso puede ser abordada cuando Vd. crea oportuno.

Le cedo la palabra.
¿A quién va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?
G. Marx.

sasehara
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:56 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por sasehara »

Camaleon,
¿Caballero? mmhhh buehh, si a ud. le parece. :)
Para entender quién es Dios, su propósito para la tierra, porqué el hombre está como está, si es posible que existan otros seres espirituales como los define la Biblia y que rol juegan en este intríngulis, hay que estudiar y entender el tema fundamental de la Biblia, un tema que se desarrolla a lo largo de toda ella, desde Génesis a Revelación.
No se porqué en un mensaje que supuse era para mi, ud. dice esto:
Lo que realmente me sorprende, (o no :D ) es que los creyentes abandonen la lucha contra su enemigo natural, el origen de todos los males, el primer librepensador, el Demonio, para dedicarse a combatir a los que nos consideramos víctimas o damnificados de las religiones, pero equidistantes en las pugnas que mantienen las distintas versiones de dios y en la pugna milenaria entre dios y el diablo.
No me siento aludido porque en ningún mensaje me pareció que estaba agrediendo o combatiendo a nadie y por eso me gustaría que lo aclarara. Si alguno lo entendió así le pido disculpas.
Yo he tratado de exponer que los argumentos que se consideran bíblicos para no creer en Dios, en realidad no son tales, son argumentos de religiones falsas.
Ni siquiera trato de convencer a nadie, solo de que tenga la información correcta para argumentar.
En cuanto a la labor de unificar... no se preocupe, alguien lo pensó antes que ud. y lo ejecutará seguramente en breve, ¿sabe quien es? la ONU, lea este informe:
http://www.alfayomega.es/alfayome/menu/ ... port02.htm

De cualquier manera todos estos intentos son fallidos, las obras de las falsas religiones son fallidas y el verdadero cristiano no se dedica a combatirlos, la propia Biblia dice que el propio Dios se encargará de ello (¿leyó la parábola de la mala hierba y el trigo de Jesús?).
El que realmente se sienta librepensador o sea que quiere analizar todas las pruebas antes de tomar opinión, la Biblia le brinda satisfactorias respuestas.
Aguarde un rato y escribiré sobre el machismo.
saludos cordiales

Camaleón
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2009 4:53 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Camaleón »

sasehara, de ninguna manera he tratado de llevar la conversación, que me parece amena, al terreno personal. Me imagino que Vd. no trataría de implicar a los agnósticos, por lo que me toca, o ateos en alimentar leones con carne de cristiano.

Creo que coincidirá conmigo en que unificar conceptos religiosos es más difícil que un camello pase por el ojo de una aguja, ya que la vanidad personal de rabinos, popes, imanes, pastores o curas es el factor determinante. Los que se cachondean de la Alianza de Civilizaciones deberían ser conscientes de que son las religiones el principal obstáculo.

De cualquier forma, no me cabe duda de que dios, Dios, los dioses o las diosas deben sentir más satisfacción contemplando a un librepensador de conducta recta que a un fanático esgrimiendo un alfanje o a un integrista pinchando condones.
¿A quién va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?
G. Marx.

Josema77
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 07, 2009 4:07 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Josema77 »

BUSCADOR escribió:Demuestrenme los ateos que no existe Dios sere concreto , demuestrenme que no existe un Dios personal y cuando lo hagais preparad argumentos contra un Dios mucho mas dificil de desbancar.

"El ateismo recae en la no existencia de Dios, cierto pero ¿puede el ateismo ahora que ha quedado libre el trono de un Dios personal sentarse? , no , ahora ha llegado un nuevo Dios mas dificil de negar y si bien no puede acabar con el ateismo al menos mantiene terreno para equlibrar las dos creencias este es sin duda un Dios impersonal"
La oración "Dios existe" es un axioma afirmativo, por lo que no se puede demostrar. La humanidad lleva discutiendo este tema desde tiempos inmemoriales y no se ha llegado a ninguna conclusión al margen de la fe.

En cambio la oración "Dios no existe" es un axioma negativo, por tanto falsable, basta con se presente una prueba de que Dios existe para falsar el axioma y automáticamente queda probado lo contrario. Así que eres tú el que tienes que presentar una prueba, sólo una (fácil, ¿no?), de la existencia de Dios y no los ateos los que tienen que demostrar la no existencia.

Hay una cita, que no recuerdo de quien es, pero que viene a decir más o menos esto: "Es mejor creer en Dios que no creer, no vaya a ser exista realmente y por no creer en él vaya al infierno". Es el miedo lo que nos mueve a creer en Dios y no el amor como afirman muchos.

La idea de un Dios bondadoso y fuente de todas las virtudes humanas es de Platón. ¿Te suena la caverna y el mundo de las ideas?

Camaleón
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2009 4:53 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Camaleón »

De cualquier forma, la indolencia de "El Dios o la Diosa" con la que observan (¿o no observan?) como debatimos los humanos sobre su existencia raya en la carencia autoestima. Y un dios sin autoestima es... como menos dios, más bien parece un farsante que robó algunas fórmulas mágicas al auténtico Dios antes de asesinarlo.

Me voy a remitir a la Biblia, al Pentatueco, concretamente al Génesis, sin citar capítulo o versículo para no parecer presuntuoso y limitarme a la Historia Sagrada con la que intentaban deformar nuestra mente durante La Oprobiosa. Si nadie me contradice, el dios, Yavéh para sus amigos, prohibió a Adan y Eva comer los frutos del árbol de la sabiduría. La sabiduría y la verdad son imprescindiblemente complementarias. O sea, que "el dios" dotó al ser humano de capacidad de racionalizar, pero al mismo tiempo le prohibió usarla. Mientras que cualquier padre, no necesariamente un buen padre, trataría de estimular en sus hijos el desarrollo de sus capacidades innatas, "el dios" nos dotaba de facultades a modo de tortura. Ningún buen padre sembraría de caramelos su casa si tiene un hijo diabético. Ningún buen padre impediría que su hija pudiese ser recordwoman olímpica por las limitaciones que imponen las enaguas, los pololos o el burka. Ningún buen padre limitaría el desarrollo intelectual de su hijo aunque eso implicase que el padre tuviese que admitir errores. Ningún buen padre establecería reglas arbitrarias para consolidar su autoridad.

Concluyendo.... "el dios" tiene pendiente la asignatura de demostrarnos que es realmente "nuestro padre celestial", porque más bien parece un carcelero, un instructor de torturadores y verdugos... o de asesinos. Pues, que "venga Dios y lo vea".
¿A quién va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?
G. Marx.

sasehara
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:56 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por sasehara »

Estimado Camaleón,
En Génesis 2:16-17 leemos:

"Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara. Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”

¿qué signficaba el árbol de la vida? ¿y el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo?
Muchos han expresado el punto de vista erróneo de que el significado del “árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo” y la restricción de comer de su fruto tenía que ver con el acto sexual entre la primera pareja humana, pero esta idea está en contradicción con el mandato explícito que Dios les dio de ‘ser fructíferos y hacerse muchos y llenar la tierra’. (Gé 1:28.) Antes bien, debido a que representaba el “conocimiento de lo bueno y lo malo” y Dios había indicado que estaba “fuera de los límites” de la pareja humana, ese árbol llegó a ser un símbolo del derecho de Dios de determinar o fijar para el hombre las normas en cuanto a lo que es “bueno” (lo que Dios aprueba) y lo que es “malo” (lo que Dios condena). Por lo tanto, constituyó una prueba del respeto del hombre a la posición de su Creador y de su disposición a permanecer dentro de los límites de libertad decretados por Dios, límites que no le restringían indebidamente, sino que, por el contrario, le permitían el mayor disfrute de la vida. De modo que la violación de esos límites y la entrada en el terreno de lo prohibido al comer del “árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo”, equivalía a una invasión del dominio de Dios o una insurrección contra su autoridad (lean uno de mis últimos posts en el tema de Jesús que también me refiero a este punto brevemente y que es clave para entender la Biblia).
La Biblia de Jerusalén, al pié de Génesis 2:17 explica lo siguiente:

“Esta ‘ciencia’ [conocimiento] es un privilegio que Dios se reserva y que el hombre usurpará por el pecado, [Génesis] 3 5, 22. No es, pues, ni la omnisciencia, que el hombre caído no posee, ni el discernimiento moral, que ya poseía el hombre inocente y que Dios no niega a su criatura racional. Es la facultad de decidir uno por sí mismo lo que es bueno y lo que es malo, y de obrar en consecuencia: una reclamación de autonomía moral, por la que el hombre no se conforma con su condición de criatura [...]. El primer pecado ha sido un atentado a la soberanía de Dios, un pecado de orgullo.

Lejos por tanto de prohibir la sabiduría, la Biblia enfatiza en que el hombre debe ser sabio, es más, al hombre se le encomendó sembrar y cuidar el jardín, hacerse muchos y poblar la tierra y clasificar y sojuzgar a los animales... ¿cómo haría eso sin ciencia?

La sabiduría implica amplitud de conocimiento y profundidad de entendimiento, que son los que aportan la sensatez y claridad de juicio que la caracterizan. El hombre sabio ‘atesora conocimiento’ y así tiene un fondo al que recurrir. (Proverbios 10:14.) Aunque la “sabiduría es la cosa principal”, el consejo es: “Con todo lo que adquieres, adquiere entendimiento”. (Proverbios 4:5-7.) El entendimiento (término amplio que con frecuencia abarca el discernimiento) añade fuerza a la sabiduría, contribuyendo en gran manera a la discreción y la previsión, cualidades que también son características notables de la sabiduría. La discreción supone prudencia, y se puede expresar en forma de cautela, autodominio, moderación o comedimiento. El hombre “discreto” edifica su casa sobre la masa rocosa, previendo la posibilidad de una tormenta; el insensato la edifica sobre la arena y experimenta desastre, como lo dice Jesús en Mateo 7:24-27.

La persona sabia se siente contenta de conseguir cualquier información que le otorgue una visión más clara de las circunstancias, condiciones y causas subyacentes a los problemas. Así “consigue conocimiento” en cuanto a qué hacer respecto al asunto, sabe qué conclusiones sacar y lo que se necesita para resolver el problema existente.

Así que Camaleón, no era la sabiduría lo que estaba en juego en el Edén, sino el hecho de que el hombre no es capaz de gobernarse a sí mismo porque es incapaz de generar leyes que vayan contra sus propios intereses y porque además no tiene los conocimientos para saber qué es lo malo y qué es lo bueno.
Un estudio sincero de la historia humana y sobre todo del presente confirman plenamente esta gran verdad bíblica, es irrefutable según mi manera de ver las cosas. El hombre pecó de orgullo y aún lo sigue haciendo, porque son pocos los que se dan cuenta de sus limitaciones en este campo.

Saludos
PD. Me olvidaba, en el post de Jesús te doy pistas que complementan esto que escribí y que tienen que ver con el hecho de que Dios no es indolente con respecto al sufrimiento humano, hay un motivo y en ese post lo puse en titulares. Es el tema básico de la Biblia, por lo tanto es muy largo y lo iremos desarrollando de a poco.

Camaleón
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2009 4:53 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Camaleón »

sasehara, no me has resuelto la duda, y me has creado otra, de mayor calado aún. ¿Dios creó deliberadamente el mundo imperfecto, o le salió una chapuza de grandes dimensiones? Lo digo porque antes de que Adan y Eva cometiesen el primer pecado en la tierra, Dios, el Creador Omnipotente,el Dios benévolo, el Dios de amor, creó también condiciones objetivas o circunstancias que indujesen, que tentasen al hombre a cometer pecados que previamente había Él había creado. Es como si un padre dejase drogas al alcance de sus hijos aunque les prohibiera usarlas. Porque no me negarás que el pecado es una creación de Dios que se remonta a los tiempos en los que en el Cielo Satanás ya disponía también tentaciones de las que no pudo escapar y marcaron su futuro.

Por otro lado, sería interesante que los teístas manifestasen de una vez por todas si su dios conoce el futuro de cada hombre. Si lo conoce, ¿para que dar vida a un ser que está condenado de antemano? Y si no lo conoce, su omnipotencia queda en entredicho.


Edito y añado: Algunas versiones de la biblia hablan de "el árbol de la ciencia, del bien y del mal". Si conocer la ciencia, el bien y el mal no es "sabiduría", que venga Dios y lo vea.
¿A quién va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?
G. Marx.

PantoKrateO
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 09, 2009 1:55 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por PantoKrateO »

INTRODUCCIÓN:
[...]
Por ejemplo, una persona que nace en la selva, constata la existencia de su pequeño entorno, los árboles que él ve, pero de ningún modo puede "suponer" la existencia del mar.
[...]
Eso no es cierto. Puede ser que exista un pequeño lago y se imagine un gran lago, un lago sin fin, en algún lugar lejos de ahí.
Dentro del SUPERCONJUNTO están incluidos los 2 conjuntos siguientes:

* Cosas que no existen (luego no se han demostrado)
* Cosas que existen (pero no se han demostrado)

Las "cosas que no existen" es un conjunto infinito (creo que esto es evidente).
Las "cosas que existen" es un conjunto finito (también evidente).
He leido esta demostración en alguna otra parte y para mi, ateo sin remisión, no es ninguna prueba.
Esos conjuntos no están bien formulados. El conjunto de 'cosas' que no existen es vacío. (Por la definición de 'cosa')

Si metes en el saco de 'cosas que no existen' a Puff el dragón mágico, también deberías meter, por ser conceptos imaginarios, los números.

Así pues, si los números SOLO existen en nuestra mente. Existen los números ?
De otra forma: si Dios SOLO existe en nuestra mente. Existe Dios?

Respuesta: Existe la idea, el concepto. Diferente es que exista una realidad detrás de ese concepto. Es la diferencia entre idea concreta o abstracta.
Así la demostración de la existencia (o no) de Dios debería tomar el siguiente punto de partida:

Es Dios una idea abstracta o una idea concreta ?
Si es abstracta es sólo un modelo que, ayudará o no, pero será sólo una creación mental.
Si es concreta querrá decir que existe una realidad a la que denominamos Dios.

Supongamos que Dios es una idea concreta.
Entonces existe una realidad a la que podemos denominar Dios.
Si existe una realidad está formada por energía (ya sea energía pura o condensada en materia)
Si está formada por energía significa que está DENTRO de este Universo y que forma parte de él.
Pero Dios, es el creador del Universo, por tanto, no puede estar contenido en él.
Por tanto Dios no es una idea concreta.

La única salida lógica es definir a Dios como 'fuera del Universo', pero entonces ya no le podemos aplicar las palabras 'existir', porque 'existir' implica estar en este Universo. Deberíamos redefinir 'existir' para dar cabida a la existencia fuera del Universo.


Saludos
PKO

sasehara
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:56 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por sasehara »

Camaleón,
está muy claro que la duda no iba a ser totalmente aclarada tan solo con un texto de unas pocas lineas. Esa duda se aclara con el tiempo y si sigues estudiando los argumentos presentados.
El mejor resultado de mis argumentos es el que te hayan surgido nuevas dudas y mas hondas. Aunque no lo creas o aún no te des cuenta, eso es un paso gigantesco.
Eso quiere decir que has comprendido el mensaje (aunque no lo compartas por ahora) y diste un paso mas allá en la comprensión. Pero te adelanto algo... a medida que te vaya presentando argumentos sobre un tema, te saldrán varias dudas mas... no debes preocuparte, eso significará que vas por el camino correcto.

A la verdad se llega haciendo las preguntas correctas. Cuando científicamente tenemos un problema, el mismo comienza a solucionarse planteando las preguntas adecuadas.
Tu lo has hecho.
Luego de comprender el verdadero propósito de Dios para la humanidad te planteas sobre la perfección-imperfección del mundo, sobre como un Dios omnipotente haya obtenido "este resultado", etc. Para entender esto tenemos que estudiar lo que significa libre albedrío, lo que significa perfección, si Dios se equivocó al colocar la tentación al alcance de la mano de Adán, etc.
Esos temas me apasionan. Quedate tranquilo que los iremos abordando. Espero que me de el tiempo porque como verás, cada tema requiere contestaciones adecuadas y pensadas dentro de mis conocimientos y todas son tan extensas como la propia biblia. ¿Abrimos un nuevo hilo para esto?

Camaleón
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2009 4:53 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Camaleón »

sasehara escribió:Camaleón,
está muy claro que la duda no iba a ser totalmente aclarada tan solo con un texto de unas pocas lineas. Esa duda se aclara con el tiempo y si sigues estudiando los argumentos presentados.
El mejor resultado de mis argumentos es el que te hayan surgido nuevas dudas y mas hondas. Aunque no lo creas o aún no te des cuenta, eso es un paso gigantesco.
Eso quiere decir que has comprendido el mensaje (aunque no lo compartas por ahora) y diste un paso mas allá en la comprensión. Pero te adelanto algo... a medida que te vaya presentando argumentos sobre un tema, te saldrán varias dudas mas... no debes preocuparte, eso significará que vas por el camino correcto.

A la verdad se llega haciendo las preguntas correctas. Cuando científicamente tenemos un problema, el mismo comienza a solucionarse planteando las preguntas adecuadas.
Tu lo has hecho.
Luego de comprender el verdadero propósito de Dios para la humanidad te planteas sobre la perfección-imperfección del mundo, sobre como un Dios omnipotente haya obtenido "este resultado", etc. Para entender esto tenemos que estudiar lo que significa libre albedrío, lo que significa perfección, si Dios se equivocó al colocar la tentación al alcance de la mano de Adán, etc.
Esos temas me apasionan. Quedate tranquilo que los iremos abordando. Espero que me de el tiempo porque como verás, cada tema requiere contestaciones adecuadas y pensadas dentro de mis conocimientos y todas son tan extensas como la propia biblia. ¿Abrimos un nuevo hilo para esto?
Pues, ahora lo complicas más aún. Si los dioses no ponen medios para que los humanos podamos conocerlos o reconocerlos sin dificultades ni equívocos, son ellos los únicos responsables de la falta de fe. Y precisamente es el dios de la biblia el que más difícil lo pone. Aparte de sus tres grandes versiones, a saber judía, musulmana y cristiana, la elección de la correcta vía de conocimiento se complica con distintas facciones en que se subdividen, sobre todo la cristiana, con católicos, ortodoxos, coptos, anglicanos, protestantes, evangélicos, adventistas, mormones, testigos... vamos, que la situación es tan compleja que dios debe pensar que tomar partido por cualquiera de esos ritos es sumarse a la gran ceremonia de confusión que han montado "los listillos" a su costa. Estoy absolutamente convencido de que si algún dios existiera, percibiría con mucha mayor claridad a los ateos y los agnósticos por lo poquito que alborotan en disputas litúrgicas.
¿A quién va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?
G. Marx.

sasehara
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:56 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por sasehara »

Aguila,
muy buen punto el que planteas, lo compleja que está la madeja esta de la religión, Dios y todo lo demás.
Sin embargo, lo complejo es el entendimiento manipulador de intereses mediocres del hombre, no la Biblia. Si pudieras sacarte de la cabeza prejuicios, preconceptos, estupideces, mediocridades, intereses, orgullo y cuanta cosa mas nos impregna este mundo esquizofrénico... verías que sencillo es entender la Biblia.
Te doy un ejemplo, algunas religiones elaboran complicados preceptos teológicos y filosóficos para hacernos creer que Jesús era Dios.
Mirá lo que dice la biblia:
1- Mateo 4:1-3 - "Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo.  Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre.  También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. En siguientes versículos sigue utilizando éste termino.
Satanás, el Tentador, reconociendo a Jesús como ¿quien? ... si Jesús fuera Dios ¿podría ser tentado?

2- Mateo 4:33-34 "Entonces los que estaban en la barca le rindieron homenaje, y dijeron: “Verdaderamente eres Hijo de Dios”.  Y terminaron la travesía y llegaron a tierra en Genesaret."

3- Mateo 6:38-40 "Entonces fueron fijados en maderos con él dos salteadores, uno a su derecha y uno a su izquierda. De modo que los que pasaban hablaban injuriosamente de él, meneando la cabeza y diciendo: “¡Oh tú, supuesto derribador del templo y edificador de él en tres días, sálvate! Si eres hijo de Dios, ¡baja del madero de tormento!"

4- Mateo 6:54 "Pero el oficial del ejército y los que con él vigilaban a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que sucedían, tuvieron muchísimo miedo, y dijeron: “Ciertamente este era Hijo de Dios

5- Lucas 1:35 "En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios"

6- Juan 3:25 "Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán. Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo" - Claramente el hijo está supeditado al padre, ya que es el Padre quien concede vida al Hijo.

7- Juan 5:36 "¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?" - Jesús admite su dependencia al afirmar que el Padre lo "despachó al mundo" y porque se define como "Hijo de Dios".

Asi podemos seguir con infinidad de textos mas, pero el punto al que voy es... ¿cómo definen estos textos a Jesús?
Saludos,

Camaleón
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2009 4:53 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por Camaleón »

Teóricamente todos somos hijos de "nuestro padre celestial", por lo que nada tiene de extraordinario que Cristo compartiera genética con el resto de mortales. Otra cosa distinta es la cuestión del palomo inseminador. Ahí se pasaron tres pueblos los correctores de estilo y revisionistas de los evangelios. Curiosamente, los testigos de Jehová iniciaban sus rezos con la fórmula : "Jehová nuestro padre en los cielos..."
¿A quién va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?
G. Marx.

sasehara
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:56 pm

Re: DEMOSTRARME QUE NO EXISTE Dios

Mensaje sin leer por sasehara »

Camaleón,
tu opinión es muy válida y es la que tienen muchos dentro de la cristiandad, pero ¿qué es lo que dice la Biblia? ¿todos somos hijos de Dios?
Veamos:
Mateo 5:9 - Felices son los pacíficos, puesto que a ellos se les llamará ‘hijos de Dios’.
Juan 1:12 - No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Romanos 1:14 - Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios.
Romanos 1:21 - de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios

También hay numerosos textos de que hay otros que no serán considerados hijos de dios, te cito uno a modo de ejemplo:
Romanos 5:8 - Es decir, los hijos en la carne no son realmente los hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son contados como descendencia.

En resumen, Dios no considera sus hijos a los que manifiestan acciones de la carne, obviamente este es el punto de vista bíblico que es de lo que estamos hablando. Lo que si es cierto es que genéticamente hablando, todos somos hijos de Adán y Eva, pero para ser considerados hijos de dios se precisa algo mas.
De cualquier manera es evidente que Jesús no se consideraba un igual a Dios, por ejemplo:

Juan 20:30 - Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.
Cristo significa "ungido" o sea escogido por Dios, claramente marca una dependencia.

Juan 17:8 - porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.
Este texto no merece comentario, ¿no?

Juan 5:19 - Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre.

Y así podemos seguir con muchos textos mas. Pero no quiero ser parcial. Hay algunos textos que se han malinterpretado, mal traducido o directamente manipulado que han sido tomados como prueba de que Jesús era Dios. Pero no son mas 3 o 4 literalmente. Nos podríamos pasar horas analizando estos versículos y tendríamos que analizarlos en griego con alguna biblia interlineal para intentar coincidir en algo.
La conclusión a la cual yo llegué luego de estudiar estas posturas es que esos 3 o 4 textos no tienen ningún poder frente a la decenas de textos que claramente indican otra cosa. Mucho mas sentido tiene esto cuando estudias en los libros de historia cuando, quien y porqué introdujeron la trinidad dentro de un cristianismo ya desvirtuado y alejado de la Biblia.
Saludos

Responder