Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Shé »

Y este portento de Asclepio (cómo me gusta este nombre), ¿sabía convertir el agua en vino? Porque a mí lo de las resurrecciones me parece insolidario y hasta perjudicial, ya vamos para 7000 millones, así que imáginate el desaguisado. :rolleyes:

Pero hacer vino de excelente calidad en unos segundos, sí que me parece meritorio y útil. Lo mejor del nuevo testamento, incluido lo de los panes y los peces (estos pescadores, ya sabes, siempre tirando pa casa) :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Reficul »

Shé escribió:Y este portento de Asclepio (cómo me gusta este nombre), ¿sabía convertir el agua en vino? Porque a mí lo de las resurrecciones me parece insolidario y hasta perjudicial, ya vamos para 7000 millones, así que imáginate el desaguisado. :rolleyes:

Pero hacer vino de excelente calidad en unos segundos, sí que me parece meritorio y útil. Lo mejor del nuevo testamento, incluido lo de los panes y los peces (estos pescadores, ya sabes, siempre tirando pa casa) :lol:
Bueno, en mi opinión el vino de la zona deja bastante que desear en comparación con los vinos españoles. Además, Jesús se limitó a echar agua en las tinajas que habían contenido vino para así disolver la madre. Claro, como la peña ya se había puesto ciega y querían seguir la marchita a toda costa, se lo bebieron con la misma resignación con la que hoy te tomas el güisqui de garrafón que te ponen cuando quedan pocos sitios abiertos.

Por cierto, acabo de preparar un mojito (aproximadamente 7 litros), que resucitará unos cuantos muertos este fin de semana. Obviamente, mis amigos me adoran, y no me extrañaría que a mi muerte dieran testimonio al mundo sobre mis legendarios poderes cockteleros. :occasion14:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Shé »

Reficul escribió: Por cierto, acabo de preparar un mojito (aproximadamente 7 litros), que resucitará unos cuantos muertos este fin de semana. Obviamente, mis amigos me adoran, y no me extrañaría que a mi muerte dieran testimonio al mundo sobre mis legendarios poderes cockteleros. :occasion14:
Pues asegúrate de que el lunes siguen todos vivos, si no te vas a quedar sin testimonio. Y no creo que lo que estás dejando escrito en este foro de pecadores te sirva para ascenderte a dios ni así.
:lol: :lol: :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
cucharadeoccam
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ago 22, 2009 3:00 am

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por cucharadeoccam »

Recuerdo haber leído que entre los gnósticos circulaban "escritos" de manos de Lázaro, o que contaban la historia del mismo... :z13:

Y recuerdo tambien haber leído que el evangelio en el que se basaban los demás, el mas antiguo, Lucas, no tenia originalmente la parte de la resurrección, sino un final abierto, quedandose la historia con la tumba vacía, pero nuevamente mi memoria es malísima y no tengo fuentes que corroboren lo que digo, si alguien sabe algo al respecto, me encantaría la corrección cualquier probable error. :cry:
"De modo que quienquiera que no buscase a Yahvéh había de morir, fuese pequeño o grande, hombre o mujer".
—2 de Crónicas 15, 13

diegopintos
Nuevo participante
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:24 pm

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por diegopintos »

cucharadeoccam escribió: Y recuerdo tambien haber leído que el evangelio en el que se basaban los demás, el mas antiguo, Lucas, no tenia originalmente la parte de la resurrección, sino un final abierto, quedandose la historia con la tumba vacía
Y cuando abrieron la tumba, el cuerpo había desaparecido ...CHAN CHAN CHAAN. Lo que demuestra que Lucas en realidad ...Stephen KIngs y que tenía pensada una secuela en la que Jesús se convertía en un zombie aliénigena con poderes sobrenaturales.

Avatar de Usuario
cucharadeoccam
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ago 22, 2009 3:00 am

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por cucharadeoccam »

diegopintos escribió:
cucharadeoccam escribió: Y recuerdo tambien haber leído que el evangelio en el que se basaban los demás, el mas antiguo, Lucas, no tenia originalmente la parte de la resurrección, sino un final abierto, quedandose la historia con la tumba vacía
Y cuando abrieron la tumba, el cuerpo había desaparecido ...CHAN CHAN CHAAN. Lo que demuestra que Lucas en realidad ...Stephen KIngs y que tenía pensada una secuela en la que Jesús se convertía en un zombie aliénigena con poderes sobrenaturales.
O se lo habian robado, lo cual, segun la cuchara de occam, que diga la navaja seria lo mas probable... pero creo que lo que tomaban los traductores de los manuscritos originales era droga potente :color:
"De modo que quienquiera que no buscase a Yahvéh había de morir, fuese pequeño o grande, hombre o mujer".
—2 de Crónicas 15, 13

diegopintos
Nuevo participante
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:24 pm

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por diegopintos »

cucharadeoccam escribió:
diegopintos escribió:
cucharadeoccam escribió: Y recuerdo tambien haber leído que el evangelio en el que se basaban los demás, el mas antiguo, Lucas, no tenia originalmente la parte de la resurrección, sino un final abierto, quedandose la historia con la tumba vacía
Y cuando abrieron la tumba, el cuerpo había desaparecido ...CHAN CHAN CHAAN. Lo que demuestra que Lucas en realidad ...Stephen KIngs y que tenía pensada una secuela en la que Jesús se convertía en un zombie aliénigena con poderes sobrenaturales.
O se lo habian robado, lo cual, segun la cuchara de occam, que diga la navaja seria lo mas probable... pero creo que lo que tomaban los traductores de los manuscritos originales era droga potente :color:
Pues para lo del camello por el ojo de una aguja(en el original decía soga si no me equivoco) debieron tomar una droga muy, muy potente , o ser muy creyentes que a efectos prácticos también es adictiva, hace daño al cerebro y provoca visiones y razonamientos raros. :rolleyes:

Avatar de Usuario
Lalilulelo
Participante
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 25, 2009 5:41 pm

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Lalilulelo »

Reficul escribió:Todo este asunto de los poderes curativos de Jesús es un plagio de los milagros atribuidos a Asclepio, por lo menos 400 años antes. De hecho, Asclepio resucitó gente al por mayor hasta que Zeus ordenó su muerte, porque estaba trastocando el orden del mundo. Asclepio también ascendió a los cielos y además puede verse (no como otros diosecillos de poca monta); es la constelación de Serpentario u Ofiuco. Su báculo con la serpiente enrollada es aun en nuestros días el símbolo de la medicina.
Saludos
Si mal no recuerdo y no confundo las cosas, la versión judeo-crstiana del asunto del símbolo de la medicina viene de la serpiente (creo que de cobre) que supuestamente ocupó Moisés para sanar a los hebreos en el supuesto éxodo cuando se portaron rebeldes con dios y a cambio este tipo les mandó no sé que plaga (creo que, precisamente, eran serpientes) como escarmiento...mmm...no es por llevar la contraria a mis vecinos, pero creo que me suena muy sospechoso este detalle con Asclepio del cual no tenía idea, gracias por el dato... :thumbup:

Rodericium

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Rodericium »

En realidad no fueron auténticas resurrecciones en el sentido de la de Jesucristo, simplemente "reanimaciones", retorno a la vida mortal.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por roget »

Seguro que me arrepiento de la pregunta, pero ¿en qué se diferencia una reanimación y una resurrección? Estaban todos muertos, todos volvieron a la vida.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

en el olor



creo
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por roget »

Lázaro y demás no estaban descompuestos aún mientras que Jesús ya daba algo de olorcillo? ¿Y eso dónde viene en la biblia Haga? Tu sabes mucho
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

por el medio tirando pal final


cuando dicen que se tapan la nariz
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Rodericium

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Rodericium »

Se diferencian en que Lázaro y compañía, a diferencia de Jesús, tendrían que morir antes de resucitar a la vida eterna.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por roget »

Pero si Jesús no murió, no puede resucitar, en todo caso el médico de turno habría dado levantado acta de defunción erróneamente ¿no? Mira que los romanos eran muy meticulosos con los documentos.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Agustín »

roget escribió:¿en qué se diferencia una reanimación y una resurrección?
Como acabo de volver de un viaje vacacional y mi cocido cerebro no me da ahora mismo para mucho más que copiar y pegar (fuente: DRAE)...

resucitar.
(Del lat. resuscitāre; de re y suscitāre, despertar).
1. tr. Volver la vida a un muerto.
2. tr. coloq. Restablecer, renovar, dar nuevo ser a algo.
3. intr. Dicho de una persona: Volver a la vida.

reanimar.
(Del lat. redanimāre).
1. tr. Confortar, dar vigor, restablecer las fuerzas. U. t. c. prnl.
2. tr. Hacer que recobre el conocimiento alguien que lo ha perdido. U. t. c. prnl.
3. tr. Infundir ánimo y valor a quien está abatido. U. t. c.

¿Quiere decir el cruzado Rodericium que, de las diversas "resurrecciones" que se narran en la Biblia (tanto en el AT como en el NT), sólo en la de Jesús se produjo un auténtico regreso a la vida desde la muerte, puesto que según él las otras fueron en realidad reanimaciones? ¿Está sugiriendo que las restantes, por lo tanto, no fueron más que un fraude, incluidas las resultantes de la acción del propio Jesús? ¡¡¡Aaah, blasfemo!!!
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

estos cruzados ya no son lo que eran :lol:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por roget »

Rodericium escribió:Se diferencian en que Lázaro y compañía, a diferencia de Jesús, tendrían que morir antes de resucitar a la vida eterna.
No sé, pero una de dos o las de Lázaro y compañía eran fraude porque no estaban muertos y sólo fueron reanimaciones al alcance de cualquier medicucho o esas eran las buenas y la de Jesús fue el error. Si no es que no le entendido nada de nada.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Rodericium

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por Rodericium »

No, no estoy participando en el concurso de blasfemias. Creo que me he explicado mal. Lo que quiero decir es:

- Jesucristo murió en la cruz. Por ello, como cuentan los evangelios, no hizo falta que los romanos le quebraran las piernas para abreviar la agonía. Al tercer día resucitó de entre los muertos.

- Lázaro y cía (al menos Lázaro parece seguro que sí) estuvieron muertos realmente, pero fueron "resucitados" a la vida terrenal de nuevo. Vamos, que se les concedió una prórroga. Al acabarse, murieron de nuevo. Y así permanecen, muertecitos, hasta el final de los tiempos. En cambio Jesucristo ya resucitó de entre los muertos a la vida eterna.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Porque dicen que jesus es el unico que resucito?

Mensaje sin leer por roget »

Entonces me surgen varias dudas:
- Si no resucito a la vida terrenal, Jesús no resucito, le cambiaron de plano astral pero no resucito. ¿no? Sería una transmutación o algo así, la terminología astral no la domino.
- ¿no hay vida eterna nada más que para Jesús? ¿Nada de paraísos ni infiernos?

Empieza a ser reveladora tu interpretación bíblica.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Responder