Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Darkko »

A pesar de las pruebas en contra, de la falta de pruebas a favor y de las numerosas contradicciones de la biblia, un creyente siempre dira que Dios existe.Por que se empeñan tanto en reconocer que no existe?

Avatar de Usuario
Tarek
Participante
Mensajes: 53
Registrado: Dom Jun 15, 2008 6:34 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Tarek »

pPor que si lo hicieran dejarian de ser creyentes y serian ateos! jajaja :occasion14:
"Por fin el viento sopla,
con su aliento abrasador,
por fin el mundo es sombra,
a la sombra de mi dios"

"Me parece bastante mas extraño que se haya dessarrollado la vida inteligente, que que se haya desarrollado a vida en si misma"

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Darkko »

Tarek escribió:pPor que si lo hicieran dejarian de ser creyentes y serian ateos! jajaja :occasion14:
Ya, por eso lo digo, seria mucho mas facil vivir sin tener que autoengañarse y sin tener que dar dinero a una organizacion que miente y engaña y todo lo que hace lo hace con afan de lucro.Eso si cada cual puede hacer lo que quiera con su vida.

EDC
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:24 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por EDC »

¿Pruebas en contra?

¿A que pruebas te refieres?

¿ Has demostrado la inexistencia de Dios?

Tu no sabes que Dios no existe. Por lo tanto, solo tienes una pobre, triste y simple creencia.

Dios, el diseñador, el origen de todo lo que existe, no es como las hadas y los pitufos o lo que sea. A menudo suelen hacer esa analagía, pero eso es inadmisible. El factor Dios me ayuda, me sirve para explicar el origen del universo. Las hadas y los pitufos, no me sirven, no me ayudan a explicar el origen del universo. No te confundas, no se puede comparar una cosa con la otra. No se puede hacer la analogía de Dios con los pitufos porque no es lo mismo una cosa con la otra. ¿ Vas por la vida diciendo que los autores de obras o cosas, son seres imaginarios como los pitufos?

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Darkko »

EDC escribió:¿Pruebas en contra?

¿A que pruebas te refieres?

¿ Has demostrado la inexistencia de Dios?

Tu no sabes que Dios no existe. Por lo tanto, solo tienes una pobre, triste y simple creencia.

Dios, el diseñador, el origen de todo lo que existe, no es como las hadas y los pitufos o lo que sea. El factor Dios me ayuda, me sirve para explicar el origen del universo. Las hadas y los pitufos, no me sirven, no me ayudan a explicar el origen del universo. No te confundas, no se puede comparar una cosa con la otra. No se puede hacer la analogía de Dios con los pitufos porque no es lo mismo una cosa con la otra. ¿ Vas por la vida diciendo que los autores de obras o cosas, son seres imaginarios como los pitufos?
En primer lugar debes darme pruebas de su existencia para que tenga que darte pruebas de su inexistencia, y como aun no hay pruebas de que exista...En segundo lugar las pruebas en contra las conoce todo el mundo: BigBang, evolucion,etc.y lo que tu llamas ``el factor Dios´´ y dices que te ayuda a explicar el origen del universo, es solo un parche hecho para llenar un hueco que los cientificos aun no saben explicar.Ademas, un parche de 2000 años de antiguedad ya esta muy gastado.Y en tercer lugar, yo nunca he mencionado a los pitufos ni a nada por el estilo.

Avatar de Usuario
Tarek
Participante
Mensajes: 53
Registrado: Dom Jun 15, 2008 6:34 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Tarek »

por EDC el Mié Jun 10, 2009 8:51 pm
Dios, el diseñador, el origen de todo lo que existe, no es como las hadas y los pitufos o lo que sea. A menudo suelen hacer esa analagía, pero eso es inadmisible. EL FACTOR DIOS me ayuda, me sirve para explicar el origen del universo. Las hadas y los pitufos, no me sirven, no me ayudan a explicar el origen del universo. No te confundas, no se puede comparar una cosa con la otra. No se puede hacer la analogía de Dios con los pitufos porque no es lo mismo una cosa con la otra. ¿ Vas por la vida diciendo que los autores de obras o cosas, son seres imaginarios como los pitufos?
Bua, a menudo solemos comparar a dios con un pitufo? pues seria con el pitufo aquel que hacia las pociones... Creo que en la frikipedia lo comparaban con un ente spaguetiforme...
Darkko, tranquilo se refiere aun programa de televison con el FACTOR DIOS. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Ahora más serios.

Si no das pruebas tangibles o solidas de algo no puedes demostrarlo, si no puedes demostrarlo... apaga y vamos, asi que demuestralo, venga.
"Por fin el viento sopla,
con su aliento abrasador,
por fin el mundo es sombra,
a la sombra de mi dios"

"Me parece bastante mas extraño que se haya dessarrollado la vida inteligente, que que se haya desarrollado a vida en si misma"

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Pastranec »

EDC escribió:¿Pruebas en contra?

¿A que pruebas te refieres?

¿ Has demostrado la inexistencia de Dios?

Tu no sabes que Dios no existe. Por lo tanto, solo tienes una pobre, triste y simple creencia.

Dios, el diseñador, el origen de todo lo que existe, no es como las hadas y los pitufos o lo que sea. A menudo suelen hacer esa analagía, pero eso es inadmisible. El factor Dios me ayuda, me sirve para explicar el origen del universo. Las hadas y los pitufos, no me sirven, no me ayudan a explicar el origen del universo. No te confundas, no se puede comparar una cosa con la otra. No se puede hacer la analogía de Dios con los pitufos porque no es lo mismo una cosa con la otra. ¿ Vas por la vida diciendo que los autores de obras o cosas, son seres imaginarios como los pitufos?
Las pruebas en contra son aquellas que rebaten las pruebas a favor. Todas y cada una de las pruebas a favor han sido rebatidas en numerosas ocasiones. Después de miles de años afirmando que Dios existe aún no habéis podido aportar una sola prueba a favor.

Si las creencias son pobres tristes y simples (cosa con la que estoy de acuerdo) aplícate el cuento con la creencia en la existencia de Dios, que parece como que todas las creencias fueran una chorrada menos la tuya. La tuya es tan chorrada como las demás.

Eso de que Dios es el diseñador y el origen y todo eso ¿no es una creencia? ¿por qué me lo he de creer, por que lo dices tú, por que lo dice la Biblia? Un poco de seriedad, por favor, Dios es un ser imaginario como las hadas, los pitufos y don Quijote. Si quieres que admita que es más real que eso demuéstralo. El que tú lo creas no lo hace real.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Shé »

EDC escribió:¿Pruebas en contra?

¿A que pruebas te refieres?

¿ Has demostrado la inexistencia de Dios?
No se puede demostrar la inexistencia de nada, y deberías saberlo. En cambio, antes de decidir dedicar toda la vida a un dios, yo sí que buscaria pruebas de su existencia, algo que hoy por hoy todavía nadie ha podido aportar.

De lo que sí hay pruebas irrefutables es de que la biblia es una aberración histórica, empezando por el Génesis y terminando con los Cuatro Evangelios, escritos demasiado tiempo después de la supuesta existencia de Jesús, del que por cierto, tampoco hay ninguna prueba de que existiera, no ya como hijo de dios, sino como habitante de la zona. Tanto prodigio, milagro y gestas, y ABSOLUTAMENTE NADA en los escritos que quedan de la época.
EDC escribió:Tu no sabes que Dios no existe. Por lo tanto, solo tienes una pobre, triste y simple creencia.
Aunque no diriges a mí la frasecita, me voy a dar por aludida, estoy de promoción esta tarde: no confundas las cosas. No creer en dios no es una creencia. Es una constatación, en respuesta a vuestra creencia en algo inexistente. Si no fuera por vosotros, no habría respuesta, y por lo tanto no habría ateos. Y estaríamos hablando de otra cosa.
EDC escribió: Dios, el diseñador, el origen de todo lo que existe, no es como las hadas y los pitufos o lo que sea. A menudo suelen hacer esa analagía, pero eso es inadmisible. El factor Dios me ayuda, me sirve para explicar el origen del universo. Las hadas y los pitufos, no me sirven, no me ayudan a explicar el origen del universo. No te confundas, no se puede comparar una cosa con la otra. No se puede hacer la analogía de Dios con los pitufos porque no es lo mismo una cosa con la otra. ¿ Vas por la vida diciendo que los autores de obras o cosas, son seres imaginarios como los pitufos?
La única razón de que los pitufos, las hadas y merlín el encantador aparezca mencionado junto a vuestro dios, es que ninguno de ellos existe. Os empeñáis en dar por hecho que existe un ser imaginario, y nosotros entonces hablamos de otros seres imaginarios. Entiendo que os moleste, pero es lo que hay.

Y no insistas con lo del diseño por favor, que de eso tenemos múltiples pruebas en contra, acerca de la imposibilidad de que dios creara o diseñara nada. Y más le vale. Si hubiera existido, y hubiera creado al hombre y a la mujer como decís, sería para llevarlo a juicio.

Y los autores de obras o cosas, no son seres imaginarios. Seres imaginarios son sus creaciones, vaya cacao que tienes. Los que crearon a Jahvéh sí existieron. Fueron los que inventaron a ese dios que casualmente los eligió a ellos para dar caña a los vecinos en su nombre. El que no existe es dios, igual que -lo siento- los pitufos. No sus autores, que, obviamente, sí existieron /existen.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por porfirio »

Darkko escribió:A pesar de las pruebas en contra, de la falta de pruebas a favor y de las numerosas contradicciones de la biblia, un creyente siempre dira que Dios existe.Por que se empeñan tanto en reconocer que no existe?
Pues porque su cerebro es tan simple como el mecanismo de un botijo y son incapaces de pensar por ellos mismos.Ya lo dijo la biblia son ovejas que siguen a su pastor y solo son capaces de decir "beeeeeee"
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por roget »

porfirio escribió:Pues porque su cerebro es tan simple como el mecanismo de un botijo y son incapaces de pensar por ellos mismos.Ya lo dijo la biblia son ovejas que siguen a su pastor y solo son capaces de decir "beeeeeee"
Oye porfirio, si tan simple te parece, cuéntame el mecanismo de un botijo, porque creo que es uno de los mejores y más eficaces diseños para mantener el agua a baja temperatura a bajo coste, pero igual me equivoco.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Shé »

roget escribió:
porfirio escribió:Pues porque su cerebro es tan simple como el mecanismo de un botijo y son incapaces de pensar por ellos mismos.Ya lo dijo la biblia son ovejas que siguen a su pastor y solo son capaces de decir "beeeeeee"
Oye porfirio, si tan simple te parece, cuéntame el mecanismo de un botijo, porque creo que es uno de los mejores y más eficaces diseños para mantener el agua a baja temperatura a bajo coste, pero igual me equivoco.
Es que al botijo de los creyentes le han añadido tantos mecanismos que no funciona. Los sacramentos, los pecados capitales, el pecado original, la redención, los dioses, las madres que parieron a los dioses, la genuflexión, la contrición, la confesión, las lágrimas, la conformidad... Con tanto lío, al botijo no le cabe el agua, y claro, se recalienta :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por roget »

Shé escribió:Es que al botijo de los creyentes le han añadido tantos mecanismos que no funciona. Los sacramentos, los pecados capitales, el pecado original, la redención, los dioses, las madres que parieron a los dioses, la genuflexión, la contrición, la confesión, las lágrimas, la conformidad... Con tanto lío, al botijo no le cabe el agua, y claro, se recalienta :lol:
Debe ser, porque los botijos normales (creyentes o no) son pura ingeniería, vamos termodinámica de la fina.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Pastranec »

roget escribió:
Shé escribió:Es que al botijo de los creyentes le han añadido tantos mecanismos que no funciona. Los sacramentos, los pecados capitales, el pecado original, la redención, los dioses, las madres que parieron a los dioses, la genuflexión, la contrición, la confesión, las lágrimas, la conformidad... Con tanto lío, al botijo no le cabe el agua, y claro, se recalienta :lol:
Debe ser, porque los botijos normales (creyentes o no) son pura ingeniería, vamos termodinámica de la fina.
No entendéis nada, para los creyentes el hombre es un botijo, ¡no veis que está hecho con barro! :lol: :lol:

La mujer es otra cosa, la mujer es un costillar. :laughing6: :laughing6:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por roget »

Sí, sí, reiros de los botijos, os dejo un ejemplo de saber hacer:

http://www.terra.org/articulos/art01863.html

Un párrafo:
Alberto Borrás, en base a los cálculos de la ecuación del botijo por parte de Gabriel Pinto y José Ignacio Pinto, argumenta que la temperatura, humedad ambiental, velocidad del aire, tamaño del botijo y su porosidad, son factores todos que nos proporcionan su capacidad de enfriamiento, o sea, la diferencia de temperaturas entre su agua y el exterior.
El botijo enfría el agua al evaporarse la que resuda por su superficie, alcanzando una temperatura de equilibrio más baja que la del ambiente – descenso crioscópico – sin quedar excesivamente fría y acomodada a la humedad del aire. Es la temperatura ideal más fisiológica para beberla.
Sugiere las siguientes observaciones:
1- El botijo clásico, entre la parte lateral mas o menos tronco-cónica y la cúpula superior donde están el asa, el pitorro y el gollete (boca) tienen una curvatura variable que recuerda una hipérbola.
2- El botijo está hecho de arcilla especial, y para que sea muy poroso ha sido sometido a un proceso de horneado a baja temperatura. Así, sus partículas no se funden del todo: se ablandan y quedan pegadas, dejando poros por donde se cuela el agua que rezuma. El material arcilloso queda impregnado de agua. Los billones de partículas de esta arcilla presentan una enorme superficie de contacto arcilla/agua, la cual, en un botijo mediano, puede llegar a algunos centenares de metros cuadrados. Esta agua, en los huecos mínimos que se comunican por un efecto de superficie, adquiere una estructura especial que la hace más idónea para captar y almacenar las propiedades transmitidas por la arcilla, un silicato de aluminio con estructuras tetraédricas y las propiedades escalares del silicio.
3- Escoger preferentemente botijos de arcilla blanca o caolín, los cuales son más porosos, procurando que entre la parte lateral y la cúpula tengan una curvatura más o menos hiperbólica, además de estéticamente son más armoniosos
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por roget »

Y ahora que me digan que el botijo es simple

Lo que es largo y complejo es la explicación. Pero el botijo...
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Shé »

Pastranec escribió:
roget escribió:
Shé escribió:Es que al botijo de los creyentes le han añadido tantos mecanismos que no funciona. Los sacramentos, los pecados capitales, el pecado original, la redención, los dioses, las madres que parieron a los dioses, la genuflexión, la contrición, la confesión, las lágrimas, la conformidad... Con tanto lío, al botijo no le cabe el agua, y claro, se recalienta :lol:
Debe ser, porque los botijos normales (creyentes o no) son pura ingeniería, vamos termodinámica de la fina.
No entendéis nada, para los creyentes el hombre es un botijo, ¡no veis que está hecho con barro! :lol: :lol:

La mujer es otra cosa, la mujer es un costillar. :laughing6: :laughing6:
Cuidado chaval. Al borde del abismo y rondando la catástrofe, eh? :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Pierrot »

Il est au bord du précipice, et il va faire un grand pas en avant. :lol: :lol: :lol:
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Shé »

Pierrot escribió:Il est au bord du précipice, et il va faire un grand pas en avant. :lol: :lol: :lol:
Il n'aura pas besoin de faire ce pas là, s'il y a une femme aux alentours. 8-)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Pierrot »

Bah, mujeres, mujeres...

olvidando siempre que el tal dios es un TÍO con melena y barba blancas.

Ale ale (allez allez), à la cuisine, vite fait!
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Shé »

Pierrot escribió:Bah, mujeres, mujeres...

olvidando siempre que el tal dios es un TÍO con melena y barba blancas.

Ale ale (allez allez), à la cuisine, vite fait!
Où se trouve, la cuisine? :wtf:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder