Una pregunta facil para ateos.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
JanusVI

Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por JanusVI »

¿Que especie es la mas evolucionada?

a) La que cree que la vida tiene el potencial de controlar el universo.

b) La que tiene fe en la muerte.




«Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que és y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por Hagamenon »

todas las especies están igualmente evolucionadas y adaptadas a su entorno
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por ramon1809 »

Hagamenon escribió:todas las especies están igualmente evolucionadas y adaptadas a su entorno
En efecto, las menos evolucionadas ya se extnguieron,

Saludos,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por Shé »

Pues será fácil, la pregunta, pero soy atea y no la entiendo...
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por Pastranec »

Hagamenon escribió:todas las especies están igualmente evolucionadas y adaptadas a su entorno
¡Maldita sea Hagamenón! Has terminado el debate antes de empezar.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Pastranec escribió:
Hagamenon escribió:todas las especies están igualmente evolucionadas y adaptadas a su entorno
¡Maldita sea Hagamenón! Has terminado el debate antes de empezar.

es lo que tienen este tipo de preguntas

¿qué moja más?

a) el agua de lluvia
b) el agua bendita para dar la extrema unción
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Ninguna de las dos.

La más evolucionada es el tiburón, la mejor adaptada a su entorno, tanto que llevan casi sin cambios desde hace 100 millones de años. Hasta consiguieron sobrevivir al trozo del Baptistina, el meteorito que acabó con el 90% de la vida del planeta.

La inteligencia está sobrevalorada.
Imagen

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por roget »

JanusVI escribió:¿Que especie es la mas evolucionada?

a) La que cree que la vida tiene el potencial de controlar el universo.

b) La que tiene fe en la muerte.
No sé que es eso de tener fe en la muerte ¿? Todos tenemos fe en la muerte, sabemos que nos vamos a morir (a no ser que creas que eres Elvis).
¿Qué especie no tiene fe en la muerte?
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por Pierrot »

JanusVI ¿No serás el creti..digo no serás Peregrino otra vez, verdad? :twisted:

No, es que como tienes el mismo problema de siempre con los acentos, por eso...preguntaba...
ni fe, ni jefe

JanusVI

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por JanusVI »

Hagamenón
todas las especies están igualmente evolucionadas y adaptadas a su entorno
Entonces, si tienes un asteroide que va a caer en un territorio y existe una civilizacion que vive en este territorio.

¿Estarian igual de evolucionadas y adaptadas la civilizacion que puede destruir el asteroide y sobrevivir, y la que no puede destruir el asteroide y morir?

a) Si
b) No





«Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que és y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Última edición por JanusVI el Sab Jun 06, 2009 1:04 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

JanusVI escribió:
Hagamenón
todas las especies están igualmente evolucionadas y adaptadas a su entorno
Entonces, si tienes un asteroide que va a caer en un territorio y existe una civilizacion que vive en este territorio.

¿Estarian igual de evolucionadas y adaptadas la civilizacion que puede destruir el ateroide y sobrevivir, y la que no puede destruir el asteroide y morir?

a) Si
b) No




«Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que és y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Pregúntate a tí mismo...

¿no estaría más evolucionado aquel que le da igual si cae o no, porque sobrevivirá igualmente?

Por cierto, sí que pareces Peregrino poniendo acentos a palabras monosilábicas... ¿sabías que en castellano este tipo de palabras no lleva acento?
Imagen

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por carlis »

Yo pienso que la especie más evolucionada es aquella que consigue escapar de su propio planeta de origen y extenderse por otros. Cuantos más planetas colonice, más evolucionada. Es la visión de un friki fanático de la ciencia ficción como yo, pero creo que es una definición bastante adecuada no?

Bajo esta definición, y suponiendo que hay algunas esporas que pueden ir de planeta en planeta, esas plantas estarían igual de evolucionadas o más que los humanos, dependiendo de si han llegado esas esporas más allá de la luna :-)

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por Pastranec »

JanusVI escribió:
Hagamenón
todas las especies están igualmente evolucionadas y adaptadas a su entorno
Entonces, si tienes un asteroide que va a caer en un territorio y existe una civilizacion que vive en este territorio.

¿Estarian igual de evolucionadas y adaptadas la civilizacion que puede destruir el ateroide y sobrevivir, y la que no puede destruir el asteroide y morir?

a) Si
b) No

«Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que és y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Esa pregunta es una chorrada y ya está contestada: todas las especies están igualmente evolucionadas y adaptadas a su entorno.

En lo que usted plantea confunde

a) evolución biológica con desarrollo tecnológico.
b) adaptación al entorno con posibilidad de cambio repentino del mismo.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por ramon1809 »

JanusVI escribió:
Hagamenón
todas las especies están igualmente evolucionadas y adaptadas a su entorno
Entonces, si tienes un asteroide que va a caer en un territorio y existe una civilizacion que vive en este territorio.

¿Estarian igual de evolucionadas y adaptadas la civilizacion que puede destruir el ateroide y sobrevivir, y la que no puede destruir el asteroide y morir?

a) Si
b) No





«Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que és y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Pregunta totalmente sinsentido, si te doy un balazo eres más evolucionado si sobrevives o si no lo haces??,

Un poquito de lectura acerca de que es la evolución y luego vuelve por favor,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por ramon1809 »

roget escribió:
JanusVI escribió:¿Que especie es la mas evolucionada?

a) La que cree que la vida tiene el potencial de controlar el universo.

b) La que tiene fe en la muerte.
No sé que es eso de tener fe en la muerte ¿? Todos tenemos fe en la muerte, sabemos que nos vamos a morir (a no ser que creas que eres Elvis).
¿Qué especie no tiene fe en la muerte?
Yo no tengo fe en la muerte,

Yo tengo total certidumbre, yo no creo que me voy a morir, yo se que me voy a morir,

Saludos,


PD. ah y por cierto, todos ustedes también, :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por ramon1809 el Vie Jun 05, 2009 10:19 pm, editado 1 vez en total.
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por Hagamenon »

JanusVI escribió:
Hagamenón
todas las especies están igualmente evolucionadas y adaptadas a su entorno
Entonces, si tienes un asteroide que va a caer en un territorio y existe una civilizacion que vive en este territorio.

¿Estarian igual de evolucionadas y adaptadas la civilizacion que puede destruir el ateroide y sobrevivir, y la que no puede destruir el asteroide y morir?

a) Si
b) No


habeeeer... alma de cántaro. está muuuuy bien que vengas a culturizarte aquí.

1º) hay bastantes especies que sobrevirían el impacto de un ateroide, perdón quería decir aterito. no necesitarían destruirlo.
de hecho ya ha ocurrido.
2º) estás hablando de como se adaptan las especies al cambio. esto depende de cual sea el cambio. nadie conoce el futuro.
esto incluiría el impacto de un aterito, perdón quería decir un atirón, la explosión del sol, o el calentamiento global.


eres un g... un g... un gi... un gi... un
todas las civilizaciones están igualmente evolucionadas, dado que todas ellas están formadas por la misma especie.

gigante de la incongruencia
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por roget »

ramon1809 escribió:Yo no tengo fe en la muerte,

Yo tengo total certidumbre, yo no creo que me voy a morir, yo se que me voy a morir,

Saludos,
Va, bueno, era por intentar mantener el verbo de la pregunta, es que no entiendo lo de la fe en la muerte, así en minúsculas, todavía en mayúsculas, la señora con la guadaña. Pero no entiendo la frase tener fe en la muerte, por eso la utilizo mal
Y no estoy de guasa, es que igual lo que quiere preguntar Janus tiene sentido pero no se ha expresado con propiedad.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

Shé escribió:Pues será fácil, la pregunta, pero soy atea y no la entiendo...
Ya somos dos... :think:

¿Que especie es la mas evolucionada?

Según yo todos los seres humanos, pensemos lo que pensemos y, aunque no lo parezca, estamos en la misma escala evolutiva.

a) La que cree que la vida tiene el potencial de controlar el universo.

¿Por vida se refiere a un término biológico o de qué tipo? por que tomando como debería entenderse, la pregunta no tiene lógica.

b) La que tiene fe en la muerte.

Cómo se lo han mencionado la muerte es un hecho ¿por qué alguien tendría fe en que se va a morir?
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por ramon1809 »

roget escribió:
ramon1809 escribió:Yo no tengo fe en la muerte,

Yo tengo total certidumbre, yo no creo que me voy a morir, yo se que me voy a morir,

Saludos,
Va, bueno, era por intentar mantener el verbo de la pregunta, es que no entiendo lo de la fe en la muerte, así en minúsculas, todavía en mayúsculas, la señora con la guadaña. Pero no entiendo la frase tener fe en la muerte, por eso la utilizo mal
Y no estoy de guasa, es que igual lo que quiere preguntar Janus tiene sentido pero no se ha expresado con propiedad.
Bueno eso sí, tal vez se refería a la creencia de la señora de la guadaña, :z13: :z13: :z13:
No me hago a la idea de que gente vea tanto la TV (y se lo crea) :z10: :z10:

Ah y yo no espero que lo que quiera preguntar Janus tenga algún sentido, pero démosle el beneficio de la duda,

En fin,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Una pregunta facil para ateos.

Mensaje sin leer por porfirio »

Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino.Están locos estos cristianos. :z7:

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Responder