Tema de desmonte de vídeos cristianos

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Tema de desmonte de vídeos cristianos

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Abro este tema para que entre todos podamos ir desmontando vídeos cristianos que encontremos en Youtube,y a ser posible hacer luego un vídeo de contestación con nuestras respuestas a los vídeos cristianos.Empiezo con este,que me llamó la atención por lo fácil que es de desmentir:http://www.youtube.com/watch?v=FJeC1B3Z ... re=channel.En el vídeo,el autor hace una argumentación en contra de los derechos de los homosexuales al matrimonio.Para ello,comienza diciendo que la ICAR,y más concretamente el apóstol Pablo,fueron los inventores de los derechos,y para argumentarlo dice que Pablo fue el que dijo que todos somos iguales,ya seamos esclavos,libres,etc.Lo que omite el autor son las citas de Pablo en sus cartas a los corintios diciendo que la mujer no debe participar en la asamblea.Por lo menos a mi,eso no me parece igualdad.Luego continua argumentando que las tribus europeas precristianas no reconocían los derechos,y dice que esas tribus se atacaban entre ellas,y que la tribu vencida violaba a las mujeres y mataba y esclavizaba a los hombres.Pues que quieres que te diga,a mi eso me recuerda muchísimo a lo que hicieron los israelíes(el pueblo de Dios)con Jericó y las demás ciudades de la tierra prometida.Si,esas ciudades que el bondadoso Yawhé mandó arrasar,pasando a cuchillo a todo bicho viviente.Eso sin contar las delicadezas que hicieron los cristianos con el Imperio Romano(para más información,visitar la web http://www.herenciacristiana.com,más concretamente el apartado Víctimas del Cristianismo).De modo que:
1-La Iglesia no es inventora de los derechos,y además Pablo era un machista de mucho cuidado.
2-Las sociedades cristianas eran tan violentas,o más,que las demás sociedades de la época.
Saludos :D :D :D :D
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Tema de desmonte de vídeos cristianos

Mensaje sin leer por roget »

Sí desde luego, la Iglesia fue la primera que defendió la dignidad y los derechos de la mujer. Algunos ejemplos:

1Ti. 2.11 La mujer aprenda en silencio con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1 Co. 14.34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también lo dice la ley. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
1Co. 11.7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. . .
(Sólo he cogido del Nuevo Testamento, que del Viejo es que ni tiene ya gracia).

Concilio de Toledo I año 397-400 - Concilio nacional o plenario, no ecuménico
VII. Que el clérigo cuya mujer pecare, tenga potestad de castigarla sin causarle la muerte, y que no se siente con ella a la mesa.
Se tuvo por bien que si las mujeres de los clérigos pecaren con alguno, para que en adelante no puedan pecar más, sus maridos puedan, sin causarles la muerte, recluirlas y atarlas en su casa, obligándolas a ayunos saludables, no mortales, de tal modo que los clérigos pobres se ayuden mutuamente si acaso carecen de servidumbre, pero con las esposas mismas que pecaron, no tomen ni tan siquiera el alimento a no ser que, hecha penitencia, vuelvan al temor de Dios.
http://www.filosofia.org/cod/c0397t01.htm


Contra la esclavitud, la iglesia también es pionera:

Asi es que aquel siervo [esclavo] que, habiendo conocido la voluntad de su amo, no obstante, ni puso en orden las cosas, ni se porto conforme queria su señor, recibira muchos azotes.
Lucas 12:47

Entonces los apostoles dijeron al Señor: "Aumentanos la Fe!" Y el Señor les dijo, ... "Quien entre vosotros, teniendo un criado de labranza, o pastor, luego que vuelve del campo le diga: Ven, ponte a la mesa; Y que, alcontrario, no le diga: Disponme la cena, incate, y sirveme mientras yo como y bebo, que despues comeras tu y beberas? Por ventura el amo se tendra por obligado al tal criado de que hizo lo que mando? No, por cierto. asi tambien vosotros, despues que hubiereis hecho todas las cosas que se os han mandado, habeis de decir: somos siervos inutiles: Hemos hecho lo que teniamos obligacion de hacer.
Lucas 17:5-10

"Cada uno en esta vida debe someterse a las autoridades. Pues no hay autoridad que no venga de Dios, y los cargos públicos existen por voluntad de Dios. Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se rebela contra un decreto de Dios, y tendrá que responder por esa rebeldía."
[San Pablo, Rom 3, 1-2]

En el canon X del Concilio IX de Toledo celebrado el año 655 se condena a los hijos ilegítimos de los clérigos a ser siervos perpetuos de la iglesia de su padre. Es una novedad como "causa de esclavitud".
"X. De la pena de los hijos de los sacerdotes y ministros
Habiendose promulgado muchos cánones para contener la incontinencia de los clérigos y no habiéndose conseguido de modo alguno, ha parecido, que en adelante no solo se ha de castigar á los que cometen maldades, sino también a su descendencia. Y por lo tanto, cualesquiera desde el obispo al subdiacono, constituidos en el honor, que en adelante engendraren hijos de comercio detestable ó con mujer sierva ó con ingénua (libre), serán condenados á sufrir las censuras canónicas; y la prole de semejante profanación, no solo no recibirá jamás la herencia de sus padres, sino que permanecerá siempre sierva de aquella iglesia en que servía su padre de sacerdote ó ministro para ignominia propia."

Esta me encanta, cuanto más hijos ilégitimos tenía un cura más esclavos poseía, es decir, más rico se hacía.
Para más información de esclavitud e iglesia: http://www.cedt.org/visigod2.htm

En cuanto a la homosexualidad, en el catecismo católico: se puede ver aquí http://www.vatican.va/archive/catechism ... a6_sp.html

Castidad y homosexualidad
2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’ (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

Definitivamente todo tolerancia y respeto.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

diegopintos
Nuevo participante
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:24 pm

Re: Tema de desmonte de vídeos cristianos

Mensaje sin leer por diegopintos »

Pues sigamos poniendo videos para demontar. Ahora desmontemos uno del gran teólogo-cómico (más lo segundo), Jorge Loring (padre sonrisas para los que vean el Intermedio) en el que afirma que la fe no se oponé en absoluto a la ciencia

http://www.youtube.com/watch?v=tfSbXCmL ... re=related

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: Tema de desmonte de vídeos cristianos

Mensaje sin leer por Osolini »

No vale la pena perder el tiempo de desvirtuar estos videos.
La Iglesia católica romana es maestra en tergiversar, mentir, y desinformar. Lo ha hecho desde su misma formación en el siglo 4 de nuestra era.
De una organización criminal como esa, no se puede esperar mucho, y menos la verdad.
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
Ana
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Jue Oct 16, 2008 7:14 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Tema de desmonte de vídeos cristianos

Mensaje sin leer por Ana »

MI único comentario frente el proselitismo religioso: :puke:

Responder