¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
DominusIesus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 30, 2009 7:11 am

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por DominusIesus »

SeñorDeXibalba escribió:No ha respondido: ¿moriría o mataría por defender su fe? ¿si o no? Es una pregunta sencilla que requiere de una respuesta sencilla y no estamos revisando situaciones especiales de un caso en particular.
No. Lamentablemente no te puedo responder por si o por no, todo se reduce a una "determinada circunstancia", y creo que la respuesta es bastante razonable. Pero eso sí, ir al frente es estar dispuesto a morir, y está por encima de la palabra "matar".
Un hombre de fe camina mirando solo al frente

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por pablov63 »

DominusIesus escribió: "Lo más feo que he visto de la historia de la fe ha sido la Inquisición, pero tengamos en cuenta que esos fueron uno de los tiempos más oscuros de la historia, recordemos que esto devino de la crisis medieval del siglo XIV.. fueron malos tiempos, peste negra, gran cisma de occidente, reyes absolutistas y mucha hipocresía!!"
Exactamente. ¿Y cuál fue la razón de tanta mierda? Que la religión gozaba de poder absoluto. Hubo que sacar a los hijos de puta del poder para que la barbarie terminara, a eso se le llama estado laico. ¿Quieres que vuelva la inquisición, la quema de libros, las listas negras y el santo derecho de pernada? Disuelve la democracia y el estado de derecho y nombra a tu arzobispo rey absoluto y en nombre de dios.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

marcelodeboca
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 28, 2009 11:05 pm

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por marcelodeboca »

No amigo dominuslesus: los cruzados no morían por ningún ideal, morían por ambición y codicia, ya que era la excusa para los saqueos que mencionaste, y para controlar todo el flujo de mercaderías de oriente hacia Europa, ya que no existía el canal de suez. La razón a lo largo de la historia, ha sido siempre la misma; enriquecerse, a costilla de la ignorancia y persecución de la que se valieron. Si hoy no lo es tanto, no es porque la iglesia se haya "modernizado", sinó por la reacción de buena parte de la humanidad(la más ilustrada, por supuesto), de ahí su lucha permanente contra el saber, la ciencia, y todo lo que contribuyera a ensanchar el horizonte del conocimiento. El que una persona ilustrada afirme ser católica, es un verdadero insulto a la inteligencia.

diegopintos
Nuevo participante
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:24 pm

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por diegopintos »

DominusIesus escribió: Lo más feo que he visto de la historia de la fe ha sido la Inquisición, pero tengamos en cuenta que esos fueron uno de los tiempos más oscuros de la historia, recordemos que esto devino de la crisis medieval del siglo XIV.. fueron malos tiempos, peste negra, gran cisma de occidente, reyes absolutistas y mucha hipocresía!!

Morir por la fe es algo que puede pasarnos dependiendo de una determinada circunstancia, y no sería tanto porque me lo pida alguien..

Y matar, nadie quiere que matemos, pero si hay que defenderse en una guerra es el último recurso y de acuerdo a tal circunstancia sería justo, todo depende de la circunstancia.
Solo una aclaración todas esas cosas que dices no están bien correctas cronológicamente, en España la Inquisición duró mucho más, al igual que el absolutismo que se mantuvo en Europa hasta justo después de la Ilustración y la hipocresía creo que esa sigue aún en pie.

Y luego en otro orden, ir al frente (sabiendo que en el frente morirán probablemente y no llevados por engaños) no va nadie voluntariamente, si la gente se puede librar de ir al frente no va, y se se puede librar y va, o una de dos o son suicidas temerarios o son idiotas locos y por lo tanto no se les debería admirar. Yo digo que la mitad de la gente que va a una guerra no está dispuesta a morir, sabe que puede hacerlo, pero si le das la opción entre morir por su religión, patria, ideología o cereal para el desayuno favorito y seguir vivos elegirán probablemnte la segunda.

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

DominusIesus escribió:No. Lamentablemente no te puedo responder por si o por no, todo se reduce a una "determinada circunstancia", y creo que la respuesta es bastante razonable. Pero eso sí, ir al frente es estar dispuesto a morir, y está por encima de la palabra "matar".
Recuerde que Dios vomita a los tibios (Apocalipsis 3:15,16) y si usted no puede dar una respuesta sincera y directa a una pregunta tan sencilla como si es capáz de matar o morir por defender su fe, la fe en Dios... bueno, usted sabrá mejor que yo que le espera. :wave:
Última edición por SeñorDeXibalba el Jue Abr 30, 2009 9:33 pm, editado 1 vez en total.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Para nuestra fortuna (rios de sangre mediante, lamentablemente), personas como DominusIesus no ostentan cargos relevantes de poder (aunque ganas no les faltan). Ya está claro que sólo queda relegarlos a la categoría de fanáticos de temer. Sin embargo, hemos de cuidarnos: si nos pillan desprevenidos, nos clavan la espada en nombre de su deidad, nos ponen sobre algún instrumento de tortura y a la hoguera, todo al unísono (maldición, les estoy dando ideas).

Por ello, agradezco a DominusIesus el habernos recordado que aún queda mucha, pero mucha tarea pendiente, que aún quedan enfermos mentales (porque no le puedo llamar de otra forma) que resultan peligrosos para la sociedad toda, creyentes sensatos incluidos. Ya quisiera ver qué dice
luzverde de este especimen.

Y es que entre tanto elalux, tanto teoateo y otros, ya estoy comenzando a ponerme paranoico y considerar que la ICAR y sus secuaces, los han puesto para tenernos entretenidos mientras ejecutan su New World Order. ¿No ven que la crisis se resuelve convirtiéndonos?.

Ateos del mundo, unirse!!. Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Lancelottt
Participante
Mensajes: 137
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:03 am

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por Lancelottt »

DominusIesus creo que pones en vergüenza a la mayoría de los religiosos, y de verdad que ofreces muchos motivos para que los compañeros de esta página radicalicen sus posiciones en contra de la religión. Yo conozco muchos cristianos, que estarían en contra de cualquiera de tus comentarios.

Saludos.

DominusIesus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 30, 2009 7:11 am

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por DominusIesus »

Lancelottt escribió:DominusIesus creo que pones en vergüenza a la mayoría de los religiosos, y de verdad que ofreces muchos motivos para que los compañeros de esta página radicalicen sus posiciones en contra de la religión. Yo conozco muchos cristianos, que estarían en contra de cualquiera de tus comentarios.

Saludos.
Creo que no estuve tan mal, solo exageré un poco, no tiene nada de malo ser un fan del espíritu de las cruzadas ¿Cuanta gente no se apasiona con la historia?
Un hombre de fe camina mirando solo al frente

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por Pastranec »

DominusIesus escribió:
Pastranec escribió:Yo, ateo, sí que estoy en contra de las guerras. Tú, cristiano, por lo dicho, no.

Y por favor, no digas tonterías sobre las motivaciones de la Cruzadas. Lee más libros que los de propaganda cristiana.
Estoy en contra de la violencia contra las libertades religiosas, y en contra que se violen los derechos de los pueblos a organizarse en torno a la fe.

Sobre la guerra, la guerra es un recurso, y en algunos casos puede ser injusta, y en otros justa. Es mejor la paz, pero una verdadera paz, un reino de amor y de respeto, pero detesto esa paz inexistente, de tensiones, eso no es paz, como la que vivimos actualmente.

Sobre las cruzadas, es algo que me ha fascinado, al ver como miles de personas dejaban todo para embalarse a tierras muy lejanas, y tal vez jamás regresar, con un fin netamente espiritual, aunque no niego que algunos hayan tenido fines mundanos, pero el grueso de seguro lo hacía en torno a fines espirituales, y esto se lo ha podido apreciar especialmente en los primeros 100 años de cruzadas. Hay que recordar que en una guerra no solo "matar" es la consigna, sino "morir", porque hay un sentido muy fuerte de volverse mártir de una causa, y eso es lo que rescato, el valor que los lleva a ello.
Eres un tarado. Cualquiera sabe que los derechos pertenecen a las personas, y no a los pueblos ni a las religiones. A ti te importa más que la gente sea creyente que la religión que profesa, lo que no toleras es que seamos libres de cualquier imposición religiosa.

¿Es justo obligar a otro a ser creyente? ¿Y si a mí no me da la gana?

¡Y el amigo EduardoAteo buscando por ahí dominionistas, teniendo a uno de eso tarados fanáticos en casa!
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

DominusIesus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 30, 2009 7:11 am

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por DominusIesus »

Pastranec escribió:Eres un tarado. Cualquiera sabe que los derechos pertenecen a las personas, y no a los pueblos ni a las religiones. A ti te importa más que la gente sea creyente que la religión que profesa, lo que no toleras es que seamos libres de cualquier imposición religiosa.

¿Es justo obligar a otro a ser creyente? ¿Y si a mí no me da la gana?

¡Y el amigo EduardoAteo buscando por ahí dominionistas, teniendo a uno de eso tarados fanáticos en casa!
También es injusto reprimir la fe y estar en contra de la fe, por mi puedes ser ateo en ello no tengo nada en contra, cada uno tiene derecho a dudar, es algo que Dios lo ha permitido, pero como no quieres que se te imponga la fe, no reprimas la fe de los demás y convivamos felices.
Un hombre de fe camina mirando solo al frente

diegopintos
Nuevo participante
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:24 pm

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por diegopintos »

Aquí nadie está reprimiendo tu fé, tu puedes creer en las tonterías que quieras, por mi no hay ningún problema, aquí nadie va instaurar un estado ateo dictatorial que condene a todos los que tengan condenas religiosas. Aquí no se te está reprimiendo se te está criticando con argumentos, que son cosas muy distintas.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Pastranec escribió:¡Y el amigo EduardoAteo buscando por ahí dominionistas, teniendo a uno de eso tarados fanáticos en casa!
A mi esta gente me fascina porque es como ver un documental del KKK o de los ultras del Real Madrid. Es un placer morboso leer los posts de DominusIesus.

Esta gente está condenada extinguirse. Disfrutemos mientras queda alguno.
DominusIesus escribió: Creo que no estuve tan mal, solo exageré un poco, no tiene nada de malo ser un fan del espíritu de las cruzadas ¿Cuanta gente no se apasiona con la historia?
Hey DominusIesus. ¿Te apasiona también la historia de la inquisición? quiero decir, ¿de que forma? ¿te dan ganas de hacer ñikiñaka como a los papas fornicadores y pecadores de la pradera?
DominusIesus escribió: También es injusto reprimir la fe y estar en contra de la fe, por mi puedes ser ateo en ello no tengo nada en contra, cada uno tiene derecho a dudar, es algo que Dios lo ha permitido, pero como no quieres que se te imponga la fe, no reprimas la fe de los demás y convivamos felices.
:lol: :lol: :lol: :lol: Esta es la guinda.

Y comamos perdices.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Lancelottt
Participante
Mensajes: 137
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:03 am

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por Lancelottt »

Como me agradó tu respuesta, te contestaré las preguntas que hiciste al comienzo. Pero, hablo sólo en mi nombre, debido a que los ateos defendemos la libertad de pensamiento, aunque estoy seguro de que más de uno coincidirá conmigo.

1. ¿Qué propone el ateo? Un mundo libre de prejuicios religiosos que hacen infeliz a mucha gente, pretendemos la felicidad del ser humano.

2. ¿Qué pasa por su mente? Es una pregunta muy abierta para mi gusto, pero básicamente pensamos que la religión es sinónimo de ignorancia, por esto nos negamos rotundamente a ser absorbidos por ella.

3. ¿Cuáles son sus pasiones? Nos apasiona hablar mucha mierda en contra de la religión (disculpen si algunos se sienten ofendidos).

4. ¿El ateo está en contra de la guerra? Depende, si es por motivos religiosos, por supuesto que estamos en contra. Pero en mi caso apoyo la guerra que libra el pueblo de Irak para expulsar a los invasores.

5. ¿El ateo está contra los impulsos? No, defendemos los impulsos que nos brindan placer (por supuesto, siempre que no atropellen a otros). En mi caso me siento tentado por un el buen sexo, la buena comida, el valor de defender los ideales...

6. ¿El ateo está en contra de los ideales apasionados? No, siempre que estos ideales no provengan de supersticiones irreales.

7. ¿El ateo es un ente puramente racionalista? Si, al menos yo.

Saludos.

DominusIesus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 30, 2009 7:11 am

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por DominusIesus »

Lancelottt escribió:Como me agradó tu respuesta, te contestaré las preguntas que hiciste al comienzo. Pero, hablo sólo en mi nombre, debido a que los ateos defendemos la libertad de pensamiento, aunque estoy seguro de que más de uno coincidirá conmigo.

1. ¿Qué propone el ateo? Un mundo libre de prejuicios religiosos que hacen infeliz a mucha gente, pretendemos la felicidad del ser humano.

2. ¿Qué pasa por su mente? Es una pregunta muy abierta para mi gusto, pero básicamente pensamos que la religión es sinónimo de ignorancia, por esto nos negamos rotundamente a ser absorbidos por ella.

3. ¿Cuáles son sus pasiones? Nos apasiona hablar mucha mierda en contra de la religión (disculpen si algunos se sienten ofendidos).

4. ¿El ateo está en contra de la guerra? Depende, si es por motivos religiosos, por supuesto que estamos en contra. Pero en mi caso apoyo la guerra que libra el pueblo de Irak para expulsar a los invasores.

5. ¿El ateo está contra los impulsos? No, defendemos los impulsos que nos brindan placer (por supuesto, siempre que no atropellen a otros). En mi caso me siento tentado por un el buen sexo, la buena comida, el valor de defender los ideales...

6. ¿El ateo está en contra de los ideales apasionados? No, siempre que estos ideales no provengan de supersticiones irreales.

7. ¿El ateo es un ente puramente racionalista? Si, al menos yo.

Saludos.
¿Y que es lo que creen de los creyentes?

Aclaro que fui muy sarcástico en el comienzo, y creo que no estuve tan lejos de mostrar una imagen de lo que somos los creyentes para los ateos ¿es así como nos ven? ¿Que es lo que actualmente les cae tan mal de nosotros que nos persiguen por todos los medios?
Un hombre de fe camina mirando solo al frente

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por pablov63 »

DominusIesus escribió: "que nos persiguen por todos los medios?
:eek:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

DominusIesus escribió:¿Que es lo que actualmente les cae tan mal de nosotros que nos persiguen por todos los medios?
¿Ateos persiguiendo creyentes?, ¿dónde?... no será que confunde poner en duda las creencias y evaluarlas con perseguir a quienes las creen. Son situaciones muy distintas.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Lancelottt
Participante
Mensajes: 137
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:03 am

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por Lancelottt »

No entiendo a que se debe:
Lancelottt escribió:que nos persiguen por todos los medios?
Yo creo que me volví ateo, porque a los 11 años mi padre me obligaba a bañarme y vestirme para ir a la iglesia (en ese tiempo no me gustaba mucho bañarme con el frío de la noche).

En cuanto a:
DominusIesus escribió:¿Y que es lo que creen de los creyentes?
Creo que cada uno tiene apreciaciones personales, y según lo que he leído de mis compañeros, me considero uno de los más flexibles en cuanto a mi visión de los cristianos. Yo, pienso que los creyentes son en general "buena gente" (en el sentido práctico y actual de la palabra -para que no me vengan con cuentas históricas-), sin embargo, considero sus creencias como plaga que retrasa el desarrollo de la sociedad.

Saludos.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por cesarmilton »

pablov63 escribió:
DominusIesus escribió: "que nos persiguen por todos los medios?
:eek:
Yo también. ¿Desde cuando que ostentamos una maquinaria de poder como la de la ICAR?. No me había enterado... y yo muy feliz posteando aquí, cuando podría estar dándome la gran vida. ¡¡No sean así, denme mi tajada del pastel!! ya sé que llevo poco tiempo, pero he sido fiel a la causa y mi participación constante no deja lugar a dudas. ¡¡Que quiero aprovechar de nuestra posición privilegiada, caramba!!.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Lenin
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:20 am

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por Lenin »

Muchos creyentes ven a la dialéctica como una forma de persecución. Y lo peor es que luego nos hacen notar que en la Biblia ya estaba escrito que serían perseguidos por sus creencias, así que intentar discutir con un creyente solamente reforza su fe.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por roget »

No son los ateos los que me impusieron un rito al nacer. Tampoco fue ateo el colegio donde recibí religión católica. Como era concertado, tenía la obligación de ofrecer la alternativa a religión católica, y la ofrecía: si no querías ir a clase de religión te ibas al pasillo de cara a la pared y la luz apagada, muy tolerante todo. Como mis padres no querían que diésemos la nota, recibimos 6 años de religión cuando ninguno de los 4 hermanos creía ya y tuvimos que hacer la comunión (te imponen los sacramentos antes de poder negarte). Pero entiendo a mis padres, han vivido más de la mitad de su vida bajo una dictadura de fuerte raíz católica donde no profesar la fe correcta era suficiente para acabar en la cárcel o peor.
Sí, estáis muy perseguidos todos los creyentes, sobretodo por los ateos. Pobrecicos, mis creyentes, esa secta tolerante que hasta bien poco (y en muchas regiones del mundo aún hoy) tratan a la mitad de la humanidad como si fuesen fabricas de niños, no valemos para otra cosa. No se que habremos hecho las mujeres, a parte de hablar con serpientes y entender lo que dicen (deberían premiarnos por ello y no castigarnos) para que prácticamente la totalidad de las religiones tienen oscuros deseos de exterminarnos si no fuese porque nos necesitan para traer más creyentes al mundo.
Esas almas caritativas que piden respeto a sus ideas y sus opiniones y sus creencias y cuando tienen cualquier oportunidad acallan a base de violencia y sangre a cualquiera que no siga sus idearios (véanse 2000 años de religión cristiana, unos 1500 de musulmana y unos cuantos milenios de la judía por tomar como ejemplo las monoteístas más conocidas por nosotros).
Pero sí, quieren respeto para expresar su odio y su desprecio por la racionalidad y la humanidad, por todo lo que no les de la razón. A final, de tanta tolerancia, toleramos a los intolerantes.
Precisemos: Ricardo Corazón de León: también conocido como el carnicero de Acre, pasó a cuchillo a 2000 niños, mujeres y ancianos que eran prisioneros tras la toma de la ciudad. Sí, un gran corazón el del genocida éste, pero todo por la fe, como los muyahidines, muy majos también, espero que tu madre o hermana no se case con uno de ellos por su bien, por muy religiosos que sean y mucha fe que demuestren.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Responder