"¿imposición" de la religión?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
luzverde
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:18 pm

Re: "¿imposición" de la religión?

Mensaje sin leer por luzverde »

Reficul escribió:
luzverde escribió:Completamente de acuerdo con todo lo que dices de la Iglesia. No debería tener más poder del que le corresponde, ni más funciones que las que le corresponden. De todas formas no todo lo que hace la Iglesia es malo, igual que no todos los ateos son buenos. Ya lo he dicho: soy cristiana, pero los propios cristianos tenemos que rebatir muchas cosas que dice la Iglesia.
Siento que eres una persona sincera, y doy por hecho que muchos creyentes son como tú. El problema es que las organizaciones religiosas en general, y la Iglesia en particular, no son democráticas y progresistas, sino jerárquicas y recalcitrantemente conservadoras. Y en la medida que estas organizaciones se arrogan la representación de sus fieles, vuestra sensatez y honestidad se convierte en papel mojado.

Cuando ladra el pastor alemán o Rouco (que también es buen nombre para un perro), hablan en tu nombre. Y quienes les prestan atención, en parte lo hacen por respeto hacia ti y al resto de "representados".

Los ateos no combatimos a los creyentes, convivimos con ellos perfectamente, lo llevamos haciendo durante siglos; sois nuestros compañeros de trabajo, amigos, novias, madres, esposas, hijos,... ¿cómo no vamos a convivir?

Nosotros sólo combatimos las imposiciones de la organizaciones religiosas. Si criticamos las creencias, es porque las utilizan como argumento central de sus imposiciones, y para usar a los creyentes como escudo humano.

Saludos
¡Pues de verdad siento que supuestamente "hablen por mí" cuando llaman enfermos o tarados a las personas homosexuales. O cuando se oponen al uso del preservativo. Pues no, aunque lo parezca, en esos casos está claro que NO hablan por mí. Soy cristiana pero me opongo a muchas cosas que hace y ha hecho la Iglesia y dice y ha dicho.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: "¿imposición" de la religión?

Mensaje sin leer por pablov63 »

Luzverde escribió: "Pues de verdad siento que supuestamente "hablen por mí" cuando llaman enfermos o tarados a las personas homosexuales. O cuando se oponen al uso del preservativo. Pues no, aunque lo parezca, en esos casos está claro que NO hablan por mí. Soy cristiana pero me opongo a muchas cosas que hace y ha hecho la Iglesia y dice y ha dicho".
Hola Luzverde, me parece una actitud valiente y honorable de tu parte lo que dices en ese párrafo. Pero me asaltan unas dudas. Según entiendo yo, la iglesia no es una institución democrática donde los dogmas se aprueben por mayoría o consenso. Entonces sus fieles no se pueden servir "a la carta" qué creen u obedecen de su santa institución. Es todo o nada. Si eres católica deberías llegar virgen al matrimonio, deberías limitarte a usar el método del ritmo como contro de la natalidad, deberías traer al mundo todos los embriones que tu y tu pareja conciban, aun en circunstancias en que ya tengan hijos suficientes o económicamente no sea el mejor momento para ustedes, deberías considerar a la homosexualidad como una enfermedad, deberías abogar porque los homosexuales sean castos y no tengan relaciones sexuales, deberías aceptar que Benedicto es infalible en todos sus documentos doctrinales, etc, etc, etc.

Como te digo, la religión, al menos la católica, no "negocia" ni se somete al voto. Es una estructura vertical, con un rey absoluto ante el cual lo único que puedes hacer tu como creyente es obedecerlo en todo lo doctrinal y eventualmente besarle el anillo. El que tu hagas ejercicio de tu libertad de pensamiento para determinar qué te parece razonable obedecer y seguir y qué no, lo considero muy meritorio de tu parte, pero me parece que debes tener en claro que no eres un modelo de católica y que eventualmente el cura de tu parroquia te podría decir: "Pero hija, o te dejas de boberías y haces la penitencia que te acabo de mandar o te excomulgamos".

Me gustaría saber qué opinas de esto.

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Piolin
Participante
Mensajes: 53
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:05 pm

Re: "¿imposición" de la religión?

Mensaje sin leer por Piolin »

Pues de verdad siento que supuestamente "hablen por mí" cuando llaman enfermos o tarados a las personas homosexuales. O cuando se oponen al uso del preservativo. Pues no, aunque lo parezca, en esos casos está claro que NO hablan por mí. Soy cristiana pero me opongo a muchas cosas que hace y ha hecho la Iglesia y dice y ha dicho.
Por supuesto que hablan por ti...punto por punto. Las cosas son así o sino, o bien no eres católica o bien cometes un pecado de desobediencia. Te recuerdo que el Papa es infalible y todo lo que dice va a misa (nunca mejor dicho); o lo aceptas de forma sumisa o eres peor que Lutero y Calvino juntos. :lol:

Un saludo.

luzverde
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:18 pm

Re: "¿imposición" de la religión?

Mensaje sin leer por luzverde »

No, las decisiones en la Iglesia no se toman por voto, porque la Iglesia no es un parlamento ni está para elaborar leyes terrenas.
Pues no, yo me defino como cristiana, no como católica. Me convence el mensaje de Jesús, el cual la Iglesia dice seguir, pero muchas veces no sigue. Pero no estoy de acuerdo con todo lo que dice la Iglesia, ni creo que ningún católico lo esté. Eso no significa que debamos ser ateos.
Desde luego si la Iglesia mañana se empeña en decir que la Tierra es plana ¿debemos aceptarlo los católicos? Yo creo que no. A eso me refiero cuando digo que hay cosas que dice la Iglesia, que los propios cristianos debemos combatir.

Piolin
Participante
Mensajes: 53
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:05 pm

Re: "¿imposición" de la religión?

Mensaje sin leer por Piolin »

No, las decisiones en la Iglesia no se toman por voto, porque la Iglesia no es un parlamento ni está para elaborar leyes terrenas.
Por supuesto, pero sí esta para dirigir las mentes y las conciencias de muchos, incluso de aquellos que no son católicos.
ni creo que ningún católico lo esté
Te puedo mostrar foro, páginas web, revistas donde los católicos creen a pies juntillas todo lo que diga el Papa y sus ministros. Decir que ningún católico no este deacuerdo es suponer demasiado; o se esta deacuerdo con lo que dice la jerarquía de la iglesia católica o no se es católico, así de claro.
Desde luego si la Iglesia mañana se empeña en decir que la Tierra es plana ¿debemos aceptarlo los católicos?
Un Sí rotundo. Si un creyente creen en cosas totalmente ilógicas, irracionales e indemostradas....¿Por qué no iba a creer que la tierra es plana?

Ademas, si no eres católica, ¿a ti que mas te da?

luzverde
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:18 pm

Re: "¿imposición" de la religión?

Mensaje sin leer por luzverde »

Piolin escribió:
No, las decisiones en la Iglesia no se toman por voto, porque la Iglesia no es un parlamento ni está para elaborar leyes terrenas.
Por supuesto, pero sí esta para dirigir las mentes y las conciencias de muchos, incluso de aquellos que no son católicos.
ni creo que ningún católico lo esté
Te puedo mostrar foro, páginas web, revistas donde los católicos creen a pies juntillas todo lo que diga el Papa y sus ministros. Decir que ningún católico no este deacuerdo es suponer demasiado; o se esta deacuerdo con lo que dice la jerarquía de la iglesia católica o no se es católico, así de claro.
Desde luego si la Iglesia mañana se empeña en decir que la Tierra es plana ¿debemos aceptarlo los católicos?
Un Sí rotundo. Si un creyente creen en cosas totalmente ilógicas, irracionales e indemostradas....¿Por qué no iba a creer que la tierra es plana?

Ademas, si no eres católica, ¿a ti que mas te da?
Bueno, el creer en cosas indemostradas, como la existencia de Dios no nos impide (al menos a mí) creer en cosas demostradas y en la ciencia. No confundamos. La Iglesia no puede contradecir lo que dice la ciencia. Cada una tiene su campo.
Bueno, lo de cristiano y católico hay que matizarlo. Claro que el ser católico implica ser cristiano. La Iglesia Católica-se supone- está para difundir el mensaje de Jesús. Por eso,, como seguidora de Jesús, me importan y me duelen algunas actitudes de la Iglesia. Yo les haría un buen lavado de cara (a la Iglesia)
¿Que hay católicos que están de acuerdo con todo lo que dice el Papa? Pues esos son unos radicales y fanáticos y a mí no me gusta serlo. Es que pienso que ninguna idea, sea religiosa, política o del tipo que sea, puede ser llevada a la práctica hasta sus últimas consecuencias. Soy enemiga del fanatismo.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: "¿imposición" de la religión?

Mensaje sin leer por Tontxu »

El típico problema entre la cantidad y la cualidad. Qué la iglesia no es un parlamento, es evidente. Sin embargo sus seguidores participan en política (tienen derechos civiles, como cualquier ciudadano), influyen con sus decisiones, tienen partidos políticos que amparan sus postulados y hasta son subvencionados por el estado en clara discriminación con respecto a otras posturas “ideológicas”. Por lo tanto, aquí se da la inflexión, la cantidad se transforma en cualidad. La iglesia recibe más prebendas (del estado) que el resto de la ciudadanía, aunque la cantidad de creyentes sea invariable, por no decir, que van a menos. Recibe subvención como organización, aunque solo se represente así misma (no neutral) y, que solo utiliza para su benéfico “apostolado”.

Este beneficio (apostolar), no es útil para el conjunto de la sociedad y por lo tanto es parcial, interesado e injusto, se mire por donde se mire. Los partidos políticos son subvencionados por el sistema democrático en función de los votos que obtengan en las elecciones. Ahora bien, para la creación de un partido político, la ley les exige; que estos sean (estatutos) realmente democráticos y naturalmente que todos los órganos de dichos partidos sean elegidos por sus afiliados y de forma claramente democrática. Luego… un creyente que vote a un partido político con representación parlamentaría recibirá (el partido) subvención por parte del estado, lo mismo que cualquier otro partido.

La diferencia estriba en que mientras un partido (ateo o laicista) solo recibe una subvención en función de los votos conseguidos, el creyente está amparado con dos subvenciones una pastoral y la otra política. Estarás conmigo que no es de justicia y claramente discriminatoria. Las ONG, en principio son eso, no gubernamentales, aunque reciben subvenciones en función de proyectos sociales que procedan llevar a buen fin. Estas organizaciones no gubernamentales tienen que justificar todos sus gastos, así como sus ingresos, siendo los organismos estatales (para tal fin) los que se encargan de verificar mediante auditorias higiénicas que todo lo realizado es acorde con los fines propuestos.

La Iglesia no está sujeta a ninguna auditoria, ni siquiera esta regulada tal supervisión. La Santa Iglesia Apostólica y “Romana” tiene un status especial (injusto) que se basa en un acuerdo o “concordato” (Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre Asuntos Jurídicos y económicos de 3 de enero de 1979), por el cual el estado prima subvencionando a una iglesia (Santa Sede) algo así, como pagar los gastos de unos cónsules que son elegidos fuera de nuestras fronteras. Aunque parezca de ciencia ficción, desgraciadamente es totalmente real. Estimada Luzverde, como comprenderás el que tú no aceptes todos y cada uno de los preceptos que la santa sede y sus cónsules disponen te hagan sentir una rebelde (a mí particularmente no me parece mal) no me dice nada y para ser sincero, me da exactamente lo mismo.

La condición de ciudadanos de los homosexuales no van a cambiar y sus derechos (les guste o no a la Santa Sede), tampoco. Los pecados veniales que citas, son eso… veniales, que con dos padres nuestros y un Ave María se solucionan. Lo que realmente importa (hay muchos más) está fuera del ámbito individual, por ser potestativo del conjunto de la sociedad y hay está realmente el combate, al menos desde una postura laicista. Ya sabes …cada uno se arrasca donde le pica. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Piolin
Participante
Mensajes: 53
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:05 pm

Re: "¿imposición" de la religión?

Mensaje sin leer por Piolin »

el creer en cosas indemostradas, como la existencia de Dios no nos impide (al menos a mí) creer en cosas demostradas y en la ciencia.
Salvo cuando ciencia y religión chocan entre si.
La Iglesia no puede contradecir lo que dice la ciencia.
:lol: :lol: ¡¡Que graciosa!!..no puede... :lol: :lol: ¿Qué te crees que ha estado haciendo la iglesia sino luchar contra la ciencia?...¿Te crees que la ICAR se va a quedar de brazos cruzados viendo como los descubrimientos científicos ponen en duda sus dogmas?
Claro que el ser católico implica ser cristiano. La Iglesia Católica-se supone- está para difundir el mensaje de Jesús. Por eso,, como seguidora de Jesús, me importan y me duelen algunas actitudes de la Iglesia. Yo les haría un buen lavado de cara (a la Iglesia)
Ya, pero ser cristiano no significa ser católico, sino mira a los protestantes en sus diversas ramas, o a los ortodoxos o a los coptos.
¿Que hay católicos que están de acuerdo con todo lo que dice el Papa? Pues esos son unos radicales y fanáticos y a mí no me gusta serlo. Es que pienso que ninguna idea, sea religiosa, política o del tipo que sea, puede ser llevada a la práctica hasta sus últimas consecuencias. Soy enemiga del fanatismo.
Para ti pueden ser fanáticos, pero no están haciendo otra cosa que cumplir con lo que dice el catecismo.
Pablov63 ya te constestó a este asunto:
Como te digo, la religión, al menos la católica, no "negocia" ni se somete al voto. Es una estructura vertical, con un rey absoluto ante el cual lo único que puedes hacer tu como creyente es obedecerlo en todo lo doctrinal y eventualmente besarle el anillo. El que tu hagas ejercicio de tu libertad de pensamiento para determinar qué te parece razonable obedecer y seguir y qué no, lo considero muy meritorio de tu parte, pero me parece que debes tener en claro que no eres un modelo de católica y que eventualmente el cura de tu parroquia te podría decir: "Pero hija, o te dejas de boberías y haces la penitencia que te acabo de mandar o te excomulgamos".

Me gustaría saber qué opinas de esto.

Saludos desde Perú,

Pablov63
Luzverde escribió: "Pues de verdad siento que supuestamente "hablen por mí" cuando llaman enfermos o tarados a las personas homosexuales. O cuando se oponen al uso del preservativo. Pues no, aunque lo parezca, en esos casos está claro que NO hablan por mí. Soy cristiana pero me opongo a muchas cosas que hace y ha hecho la Iglesia y dice y ha dicho".
Hola Luzverde, me parece una actitud valiente y honorable de tu parte lo que dices en ese párrafo. Pero me asaltan unas dudas. Según entiendo yo, la iglesia no es una institución democrática donde los dogmas se aprueben por mayoría o consenso. Entonces sus fieles no se pueden servir "a la carta" qué creen u obedecen de su santa institución. Es todo o nada. Si eres católica deberías llegar virgen al matrimonio, deberías limitarte a usar el método del ritmo como contro de la natalidad, deberías traer al mundo todos los embriones que tu y tu pareja conciban, aun en circunstancias en que ya tengan hijos suficientes o económicamente no sea el mejor momento para ustedes, deberías considerar a la homosexualidad como una enfermedad, deberías abogar porque los homosexuales sean castos y no tengan relaciones sexuales, deberías aceptar que Benedicto es infalible en todos sus documentos doctrinales, etc, etc, etc.

Como te digo, la religión, al menos la católica, no "negocia" ni se somete al voto. Es una estructura vertical, con un rey absoluto ante el cual lo único que puedes hacer tu como creyente es obedecerlo en todo lo doctrinal y eventualmente besarle el anillo. El que tu hagas ejercicio de tu libertad de pensamiento para determinar qué te parece razonable obedecer y seguir y qué no, lo considero muy meritorio de tu parte, pero me parece que debes tener en claro que no eres un modelo de católica y que eventualmente el cura de tu parroquia te podría decir: "Pero hija, o te dejas de boberías y haces la penitencia que te acabo de mandar o te excomulgamos".

luzverde
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:18 pm

Re: "¿imposición" de la religión?

Mensaje sin leer por luzverde »

Piolin escribió:
el creer en cosas indemostradas, como la existencia de Dios no nos impide (al menos a mí) creer en cosas demostradas y en la ciencia.
Salvo cuando ciencia y religión chocan entre si.
Puede que choquen pero cada una tiene su campo. Por cierto, hay científicos creyentes.
La Iglesia no puede contradecir lo que dice la ciencia.
:lol: :lol: ¡¡Que graciosa!!..no puede... :lol: :lol: ¿Qué te crees que ha estado haciendo la iglesia sino luchar contra la ciencia?...¿Te crees que la ICAR se va a quedar de brazos cruzados viendo como los descubrimientos científicos ponen en duda sus dogmas?
Perdón, me he expresado mal. Quería decir NO DEBERÍA. Cada uno a su trabajo.
Claro que el ser católico implica ser cristiano. La Iglesia Católica-se supone- está para difundir el mensaje de Jesús. Por eso,, como seguidora de Jesús, me importan y me duelen algunas actitudes de la Iglesia. Yo les haría un buen lavado de cara (a la Iglesia)
Ya, pero ser cristiano no significa ser católico, sino mira a los protestantes en sus diversas ramas, o a los ortodoxos o a los coptos.
Por supuesto que ser cristiano no significa ser católico.
¿Que hay católicos que están de acuerdo con todo lo que dice el Papa? Pues esos son unos radicales y fanáticos y a mí no me gusta serlo. Es que pienso que ninguna idea, sea religiosa, política o del tipo que sea, puede ser llevada a la práctica hasta sus últimas consecuencias. Soy enemiga del fanatismo.
Para ti pueden ser fanáticos, pero no están haciendo otra cosa que cumplir con lo que dice el catecismo.
Pues no estoy segura de eso. Es más, dudo de que muchos lo cumplan. Sería como decir que todos los cristianos son buenos y aman al prójimo.
Pablov63 ya te constestó a este asunto:
Como te digo, la religión, al menos la católica, no "negocia" ni se somete al voto. Es una estructura vertical, con un rey absoluto ante el cual lo único que puedes hacer tu como creyente es obedecerlo en todo lo doctrinal y eventualmente besarle el anillo. El que tu hagas ejercicio de tu libertad de pensamiento para determinar qué te parece razonable obedecer y seguir y qué no, lo considero muy meritorio de tu parte, pero me parece que debes tener en claro que no eres un modelo de católica y que eventualmente el cura de tu parroquia te podría decir: "Pero hija, o te dejas de boberías y haces la penitencia que te acabo de mandar o te excomulgamos".

Me gustaría saber qué opinas de esto.

Saludos desde Perú,

Pablov63
Luzverde escribió: "Pues de verdad siento que supuestamente "hablen por mí" cuando llaman enfermos o tarados a las personas homosexuales. O cuando se oponen al uso del preservativo. Pues no, aunque lo parezca, en esos casos está claro que NO hablan por mí. Soy cristiana pero me opongo a muchas cosas que hace y ha hecho la Iglesia y dice y ha dicho".
Hola Luzverde, me parece una actitud valiente y honorable de tu parte lo que dices en ese párrafo. Pero me asaltan unas dudas. Según entiendo yo, la iglesia no es una institución democrática donde los dogmas se aprueben por mayoría o consenso. Entonces sus fieles no se pueden servir "a la carta" qué creen u obedecen de su santa institución. Es todo o nada. Si eres católica deberías llegar virgen al matrimonio, deberías limitarte a usar el método del ritmo como contro de la natalidad, deberías traer al mundo todos los embriones que tu y tu pareja conciban, aun en circunstancias en que ya tengan hijos suficientes o económicamente no sea el mejor momento para ustedes, deberías considerar a la homosexualidad como una enfermedad, deberías abogar porque los homosexuales sean castos y no tengan relaciones sexuales, deberías aceptar que Benedicto es infalible en todos sus documentos doctrinales, etc, etc, etc.

Como te digo, la religión, al menos la católica, no "negocia" ni se somete al voto. Es una estructura vertical, con un rey absoluto ante el cual lo único que puedes hacer tu como creyente es obedecerlo en todo lo doctrinal y eventualmente besarle el anillo. El que tu hagas ejercicio de tu libertad de pensamiento para determinar qué te parece razonable obedecer y seguir y qué no, lo considero muy meritorio de tu parte, pero me parece que debes tener en claro que no eres un modelo de católica y que eventualmente el cura de tu parroquia te podría decir: "Pero hija, o te dejas de boberías y haces la penitencia que te acabo de mandar o te excomulgamos".

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: "¿imposición" de la religión?

Mensaje sin leer por cesarmilton »

luzverde escribió:
cesarmilton escribió:luzverde, cuando cites, sugiero que edites los textos.
Pues es que hasta ahora he intentado editar los textos de los participantes al contestar y no siempre me ha salido bien. No estoy muy segura de cómo se hace, lo voy a hacer así, ahora. No estoy muy "puesta".
Sugiero que observes con detención, la función de los paréntesis cuadrados "[ ]" en los textos, como así también que hagas uso del botón "Vista previa". Verás que en poco tiempo, entenderás la lógica de esta forma de redactar y estarás editando textos sin inconveniente.
luzverde escribió:La Iglesia no puede contradecir lo que dice la ciencia.
Galileo.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

luzverde
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:18 pm

Re: "¿imposición" de la religión?

Mensaje sin leer por luzverde »

cesarmilton escribió:
luzverde escribió:
cesarmilton escribió:luzverde, cuando cites, sugiero que edites los textos.
Pues es que hasta ahora he intentado editar los textos de los participantes al contestar y no siempre me ha salido bien. No estoy muy segura de cómo se hace, lo voy a hacer así, ahora. No estoy muy "puesta".
Sugiero que observes con detención, la función de los paréntesis cuadrados "[ ]" en los textos, como así también que hagas uso del botón "Vista previa". Verás que en poco tiempo, entenderás la lógica de esta forma de redactar y estarás editando textos sin inconveniente.
luzverde escribió:La Iglesia no puede contradecir lo que dice la ciencia.
Galileo.
Gracias cesar milton, todavía soy un poco torpe en este tema de editar, copiar...Ya me acostumbraré.
Galileo, Miguel Servet, Darwin....Ya lo sé. y me duelen estas cosas como creyente. Donde dije "no puede" quise decir "no debería"
gracias por la información

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: "¿imposición" de la religión?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

luzverde escribió: La Iglesia no puede contradecir lo que dice la ciencia.
¿Te das cuenta que, según eso, entonces la Iglesia no puede creer en ningún dios?. ¿O es que la existencia de los dioses se encuentra dentro de la realidad científica?.

(¡¡Diosssss....pero que empanada mental tiene esta chica!!).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: "¿imposición" de la religión?

Mensaje sin leer por SWAMI »

vitriolico escribió:(¡¡Diosssss....pero que empanada mental tiene esta chica!!).
Yo no creo que tenga ninguna empanada mental. Simplemente cree en Dios pero no cree en la administración humana de las ensañanzas divinas ;)
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
deloeste33
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 am

¿Necesidad de otra religión?

Mensaje sin leer por deloeste33 »

luzverde escribió:Pues no, yo me defino como cristiana, no como católica.(...) ¿debemos aceptarlo los católicos?
¡Ups! :? Se te escapó... el deseo de estar incluida.
En mi país (Argentina) existe un movimiento llamado "renovación carismática", del que no conozco mucho pero que ocupa un lugar algo incómodo dentro de la ICAR, más que nada por acercarse peligrosamente a las prácticas de los cultos evangélicos, pentecostales, etc., (que tantos fieles les arrebataron desde hace algún tiempo).
Lo de incómodo es precisamente esa idea de "lavado de cara" que ellos efectúan y que leí que tú le harías a tu iglesia: ¿Qué tan válido es pretender cambiar los modos litúrgicos según tus necesidades?
¿Hasta qué punto se puede cambiar la religión?

luzverde
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:18 pm

Re: ¿Necesidad de otra religión?

Mensaje sin leer por luzverde »

deloeste33 escribió:
luzverde escribió:Pues no, yo me defino como cristiana, no como católica.(...) ¿debemos aceptarlo los católicos?
¡Ups! :? Se te escapó... el deseo de estar incluida.
En mi país (Argentina) existe un movimiento llamado "renovación carismática", del que no conozco mucho pero que ocupa un lugar algo incómodo dentro de la ICAR, más que nada por acercarse peligrosamente a las prácticas de los cultos evangélicos, pentecostales, etc., (que tantos fieles les arrebataron desde hace algún tiempo).
Lo de incómodo es precisamente esa idea de "lavado de cara" que ellos efectúan y que leí que tú le harías a tu iglesia: ¿Qué tan válido es pretender cambiar los modos litúrgicos según tus necesidades?
¿Hasta qué punto se puede cambiar la religión?
Hola,deloeste, no ahblo de cambiar la religión ni los modos litúrgicos sino la actitud de muchos de sus "ministros" porque muchas veces su actitud no se corresponde con el mensaje de Jesús y del evangelio. No conozco ese movimiento del que hablas.
Saludos

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: "¿imposición" de la religión?

Mensaje sin leer por SWAMI »

Hola Luzverde. Si te apetece puedes pinchar aquí para leer lo que opina Björn Ulvaeus (ex-miembro y compositor de ABBA y con el que estoy 100% de acuerdo) sobre el tema que nos ocupaba de la crítica o bromeo hacia las religiones.

U saludo.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: "¿imposición" de la religión?

Mensaje sin leer por xasto »

SWAMI escribió:Hola Luzverde. Si te apetece puedes pinchar aquí para leer lo que opina Björn Ulvaeus (ex-miembro y compositor de ABBA y con el que estoy 100% de acuerdo) sobre el tema que nos ocupaba de la crítica o bromeo hacia las religiones.

U saludo.
Excelentes los comentarios de Björn Ulvaeus. Me quedo con ese párrafo:

"
Si algunos grupos en Europa se sienten ofendidos de cosas que se escriben en los periódicos, en los libros o que se dicen en la radio o en la televisión ¿significa eso que uno tiene que no decirlo?. Sí, si es que el motivo es insultar. No, si es que uno quiere decir otra cosa. Puede ser humor, algo serio o algo intermedio. La madurez democratica de la sociedad se puede medir en el valor que se dé a la libertad de expresión y al mismo tiempo a la voluntad de colocar límites a esa libertad.

¿Por qué las religiones tienen que tener un estatus privilegiado respecto de ciertas críticas y no pueden exigirlo los partidos políticos o los esoterismos como la astrología, de los cuales cualquiera puede burlarse sin ser amenazado por políticos o por astrólogos?
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: "¿imposición" de la religión?

Mensaje sin leer por cesarmilton »

xasto escribió:Excelentes los comentarios de Björn Ulvaeus. Me quedo con ese párrafo: "Si algunos grupos en Europa se sienten ofendidos de cosas que se escriben en los periódicos, en los libros o que se dicen en la radio o en la televisión ¿significa eso que uno tiene que no decirlo?. Sí, si es que el motivo es insultar.
Si bien estoy de acuerdo en la generalidad de los dichos, la frase que subrayé me parece de cuidado, porque tiende a la censura.

Lo expresaré de la siguiente forma: si quiero insultar gratuitamente y descalificar sin más argumento que hacerlo por gusto o disgusto, tengo todo el derecho de hacerlo. ¿Consecuencias? pierdo credibilidad en mis dichos, por lo que en lo sucesivo será muy difícil que me tomen en serio, sin mencionar las acciones legales que puedan tomar quienes hayan sido ofendidos por mí.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

luzverde
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:18 pm

Re: "¿imposición" de la religión?

Mensaje sin leer por luzverde »

Bueno, vale, si que estoy de acuerdo con el ex miembro de Abba (grupo que me encanta, por cierto) con que cada uno es libre de hacer una crítica o caricatura de lo que quiera.
Yo, personalmente, a la hora de hacerla, tendría muy en cuenta a qué personas puedo ofender, herir, que sentimientos se verían afectados (y ya no hablo solamente de sentimientos religiosos) Pero es una opinión mía, nada mas.
Un saludo

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: "¿imposición" de la religión?

Mensaje sin leer por estintobasico »

luzverde escribió:Yo, personalmente, a la hora de hacerla, tendría muy en cuenta a qué personas puedo ofender, herir, que sentimientos se verían afectados (y ya no hablo solamente de sentimientos religiosos) Pero es una opinión mía, nada mas.
Un saludo
Lástima que los mandamases y la mayoría de los acolitos de esa organización a la que perteneces no hubieran tenido los mismos escrúpulos que tú a la hora de herir (sentimientos y cuerpos) desde su origen hasta hoy. No voy a escribir más porque últimamente me canso y me aburro de tener que repetir una y otra vez lo obvio, lo que puede comprobarse historicamente. Ya está bien de exigir respeto. Tu iglesia NO es respetable. Tus creencias tampoco.

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder