Soy ateo y estoy empezando a tener mis dudas

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
leumas
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 08, 2009 3:36 pm

Soy ateo y estoy empezando a tener mis dudas

Mensaje sin leer por leumas »

Hola!! Soy nuevo por aqui y la verdad es que toda la vida he sido ateo y últimamente estoy planteandomelo porque ¿para qué estoy viviendo si no tengo sentido? No paro de rallarme con eso. ¿Porqué está mal matar? soy libre de hacerlo. Creer que solo lo que veo existe me limita a no pensar nada más cuando lo que estoy viendo no es garantia de que sea toda la realidad como la interpreta mis sentidos. ¿Para que la seleccion natural ha querido de que ahora me esté planteando el motivo de mi existencia? Si la vida es vivir y ya está ¿porqué me planteo más cosas? No le encuentro la lógica. Cada dia que pasa no le encuentro el sentido, por tanto mejor morirse que vivir ¿no? total, ¿que diferencia hay? Además, mis amigos que són ateos el otro dia se le murió su padre y está fatal, siempre decia que la muerte era de lo más normal y que no aceptarla era de tontos. Y ahora sus convicciones estan por el suelo. Dice que no sabe porque se siente así. Como un dolor tan fuerte no en el sentido de pérdida sino en el sentido de la muerte en si. De ¿porqué hay que morir? Si no tiene sentido la vida ni la muerte ¿porque me lo pregunto? Si realmente no tiene sentido ¿porqué dudo? si algo es evidente no tendria porque dudar. Por otro lado no puedo demostrar que Dios no existe simplemente porque no le vea y por tanto eso deja abierto a que la gente pueda creer si quiere.
Mi conclusión, creer en algo me limita pero también ser ateo me limita. Vivir sin sentido, vivir por vivir, me deprime porque no puedo afirmar de que no tenga sentido ya que sinó no me plantearia si tiene sentido. Mejor morirme porque así no me como la cabeza.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Soy ateo y estoy empezando a tener mis dudas

Mensaje sin leer por Pastranec »

Para ser ateo te haces una cantidad de preguntas de creyene que asusta. Desde el ateísmo esas preguntas no tienen sentido.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Soy ateo y estoy empezando a tener mis dudas

Mensaje sin leer por carlis »

Se te ve el plumero amigo, jeje.

Que sepas que en este foro están permitidos los creyentes... no hace falta que te inventes que eres ateo con dudas :D

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Soy ateo y estoy empezando a tener mis dudas

Mensaje sin leer por xasto »

El problema es que la vida no tiene sentido tanto si Dos existe como si no. Atiende a ese planteamiento:

Las necesidades surgen a partir de la existencia, no antes.

Ningun animal tenía necesidad de existir antes de nacer.

Cuando alguien crea o construye algo, lo hace en beneficio propio, no de lo creado o fabricado.

Si alguien tienen hijos, lo hace para satisfacer el instinto paternal-maternal, no porque los hijos tengan ninguna necesidad de existir.

De todo ello se deduce que si Dios hubiera creado al ser humano, éste no podría tener sentido para sí mismo, sino para Dios. Esto es, seríamos un "medio" para un fin: el fin que quisiera Dios.

Luego, Si Dios existiera, sería Dios quien tendría necesidad del hombre, y no al revés.

En resumen: Si Dios no existe, nada tiene sentido. Si Dios existe y es lo que dicen las religiones, nosotros -los humanos- seríamos una marioneta en manos de ese Dios que nos habría creado para su beneficio, y no para el beneficio del hombre.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Soy ateo y estoy empezando a tener mis dudas

Mensaje sin leer por cesarmilton »

leumas escribió:¿Para que la seleccion natural ha querido de que ahora me esté planteando el motivo de mi existencia?
La selección natural no constituye un ser con intención, mal podría "querer" que tú te hagas ciertos planteamientos.

Hago propias las palabras de carlosgrima: no hace falta que te inventes que eres ateo con dudas.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Soy ateo y estoy empezando a tener mis dudas

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola leumas:

¿Sabes por qué se te ha visto el plumero?

Verás, esas dudas las puede tener alguien antes de considerarse ateo, pero nunca después, salvo que no tengas puñetera idea de lo que es el ateismo.

Esta perla, por ejemplo:
Mi conclusión, creer en algo me limita pero también ser ateo me limita.
Es como decir que ser ciego me limita pero también tener visión, porque puedo ver el muro y sin embargo no logro atraversarlo. El muro es la realidad y sigue estando ahí aunque no quieras verlo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

leumas
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 08, 2009 3:36 pm

Re: Soy ateo y estoy empezando a tener mis dudas

Mensaje sin leer por leumas »

La verdad es que me he quedado a cuadros. Osea que un ateo no puede cuestionarse nada. Y encima en dudar ya me tildan de creyente. ¿Acaso he dicho que creo algo? No creo en Dios aunque eso ya es creer algo ¿no? o ¿tampoco se puede no creer en DIos? ¡Lo que hay que leer!
PD: en fin seguiré dudando de todo... quizá me haga agnóstico...XD

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Soy ateo y estoy empezando a tener mis dudas

Mensaje sin leer por Shé »

leumas escribió:Hola!! Soy nuevo por aqui y la verdad es que toda la vida he sido ateo y últimamente estoy planteandomelo porque ¿para qué estoy viviendo si no tengo sentido? No paro de rallarme con eso. ¿Porqué está mal matar? soy libre de hacerlo.
Claro que puedes matar. Con dios o sin dios puedes hacerlo. ¿A cuántos has matado mientras eras "ateo durante toda tu vida"? Estás a punto de morir aplastado por el plumero :o
leumas escribió:Creer que solo lo que veo existe me limita a no pensar nada más cuando lo que estoy viendo no es garantia de que sea toda la realidad como la interpreta mis sentidos.
Pues sí, lo que percibimos es muy subjetivo. Hay sonidos que no perciben nuestros oídos, y lo que vemos está construido a partir de la luz que llega a los ojos, por nuestro cerebro. Las moscas ven otras cosas. Y hay ondas de todo tipo a nuestro alrededor que ni percibimos siquiera. Si todo esto te limita... A mi me parece apasionante. :z17:
leumas escribió: ¿Para que la seleccion natural ha querido de que ahora me esté planteando el motivo de mi existencia? Si la vida es vivir y ya está ¿porqué me planteo más cosas? No le encuentro la lógica. Cada dia que pasa no le encuentro el sentido, por tanto mejor morirse que vivir ¿no? total, ¿que diferencia hay?
Ninguna. Excepto para tí y los que te rodean. Si esto no te parece bastante, eres un claro caso de eutanasia. Pero creo que exageras. :D
leumas escribió:Además, mis amigos que són ateos el otro dia se le murió su padre y está fatal, siempre decia que la muerte era de lo más normal y que no aceptarla era de tontos. Y ahora sus convicciones estan por el suelo. Dice que no sabe porque se siente así. Como un dolor tan fuerte no en el sentido de pérdida sino en el sentido de la muerte en si. De ¿porqué hay que morir? Si no tiene sentido la vida ni la muerte ¿porque me lo pregunto? Si realmente no tiene sentido ¿porqué dudo? si algo es evidente no tendria porque dudar.
No soy nada partidaria de los antidepresivos, así que podrías empezar por un buen tequila en buena compañía. :thumbup:
leumas escribió:Por otro lado no puedo demostrar que Dios no existe simplemente porque no le vea y por tanto eso deja abierto a que la gente pueda creer si quiere.
Mi conclusión, creer en algo me limita pero también ser ateo me limita. Vivir sin sentido, vivir por vivir, me deprime porque no puedo afirmar de que no tenga sentido ya que sinó no me plantearia si tiene sentido. Mejor morirme porque así no me como la cabeza.
Mejor varios tequilas en compañía de buenos y jacarandosos amigos. :lol: :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Soy ateo y estoy empezando a tener mis dudas

Mensaje sin leer por Shé »

leumas escribió:La verdad es que me he quedado a cuadros. Osea que un ateo no puede cuestionarse nada. Y encima en dudar ya me tildan de creyente. ¿Acaso he dicho que creo algo? No creo en Dios aunque eso ya es creer algo ¿no? o ¿tampoco se puede no creer en DIos? ¡Lo que hay que leer!
PD: en fin seguiré dudando de todo... quizá me haga agnóstico...XD
No insistas. Y no mientas, que es PECADO. :z4:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: Soy ateo y estoy empezando a tener mis dudas

Mensaje sin leer por Dansange »

Todavia hay una posibilidad de que lo que digas sea cierto, de todos modos, creas en lo que creas alla va la respuesta:
El motivo por el cual todos nosotros no nos suicidamos es porque nos gusta vivir disfrutar del mundo, no necesitamos un motivo para vivir, ademas, si asi fuera, perderia toda la gracia, ya que cuando acabasemos con ese motivo y hayamos cumplido la tarea habriamos de morir. La muerte puede ser dura, pero no queda mas remedio que continuar, la vida es un ciclo.
P.D: no matamos a la gente porque entonces ellos tambien serian libres de matarnos, es simplemente una cuestion de convivencia.
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

leumas
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 08, 2009 3:36 pm

Re: Soy ateo y estoy empezando a tener mis dudas

Mensaje sin leer por leumas »

y porqué la vida está para disfrutar? disfrutar que? yo creo que es una mierda, para qué hay que convivir si da igual morir o vivir?

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Soy ateo y estoy empezando a tener mis dudas

Mensaje sin leer por Pastranec »

leumas escribió:y porqué la vida está para disfrutar? disfrutar que? yo creo que es una mierda, para qué hay que convivir si da igual morir o vivir?
Sigues haciendo preguntas de creyente. La vida no está para disfrutar, la vida no está para nada, no tiene objeto, es un hecho y yo disfruto de él. ¿Y cómo disfruto? Fundamentalmente teniendo amigos y llevándome bien con la gente que me rodea, por eso no les hago putadas, por que quiero llevarme bien con ellos. Y no da igual vivir que morir, si te mueres no disfrutas de nada, tampoco lamentas nada por que dejas la existencia, pero no disfrutas. ¿Crees que todo es una mierda? Sal a buscar amigos, y échate novia, ¡verás qué cambio!
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Soy ateo y estoy empezando a tener mis dudas

Mensaje sin leer por Reficul »

leumas escribió:y porqué la vida está para disfrutar? disfrutar que? yo creo que es una mierda, para qué hay que convivir si da igual morir o vivir?
Pero hombre, si hasta los creyentes se aferran a la vida, y eso que están convencidos de que les aguarda una vida mucho mejor en el otro mundo (sin dolor, ni sufrimientos de ningín tipo). Pues con muchos más motivos un ateo que sabe que no hay más cera que la que arde.

¿Disfrutar qué?

Pues por ejemplo de ese tequila y esos jacarandosos amigos que decía Shé, o un buen libro, un día de primavera, la discografía completa del Fari :laughing6: ... las opciones son infinitas.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Soy ateo y estoy empezando a tener mis dudas

Mensaje sin leer por estintobasico »

A mi lo del amigo leumas me huele a otra trollesca tomadura de pelo :z5:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

leumas
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 08, 2009 3:36 pm

Re: Soy ateo y estoy empezando a tener mis dudas

Mensaje sin leer por leumas »

para ti eso será disfrutar pero no generalices. Y porqué no puedo putear a mis amigos? si yo me siento bien eso me basta (con las veces que lo he hecho). A veces me pregunto para qué sentirme bien? da = total. Ostras si lo se no digo nada, queria aclarar dudas y lo cierto es que encima que no me aclarais nada tengo la etiqueta de creyente. XD Cuando se lo cuente a mis amigos se van a partir de risa!! "Un ateo se apunta a un foro ateo y le dicen que es creyente aunque digas que no crees en nada" esto si que es bueno.
Miraré otras webs...

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Soy ateo y estoy empezando a tener mis dudas

Mensaje sin leer por estintobasico »

leumas escribió:Miraré otras webs...
Sí por favor...
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Soy ateo y estoy empezando a tener mis dudas

Mensaje sin leer por Pastranec »

leumas escribió:para ti eso será disfrutar pero no generalices. Y porqué no puedo putear a mis amigos?
Leumas, salao, creo que te lo he dicho: no hago putadas a mis amigos por que quiero llevarme bien con ellos. Es muy difícil tener amigos si te dedicas a hacer putadas a la gente.

Verás, para que veas por qué haces preguntas de creyente. La cuestión ¿y por qué no puedo putear a mis amigos?, implica que necesitas un regla, una moral externa a ti para poder obrar con corrección. Un ateo jamás se plantearía eso, obra con corrección por convicción interna, por que conoce cuál es la forma correcta de comportarse en la comunidad en la que vive (leyes aparte) y sabe que comportarse así tiene muchas más ventajas que inconvenientes.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

reboz
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 28, 2009 11:19 pm
Ubicación: en el retrete jeje

Re: Soy ateo y estoy empezando a tener mis dudas

Mensaje sin leer por reboz »

mmm tu primer error esta en que crees que los ateos creemos en cosas y no es verdad, ay una diferencia muy grande en "creer que no existe dios", y "no creer en dios", no tienen sentido tus dudas, ya que si eres ateo todas esas dudas nisiquiera deberian existir, una creyente pude tener dudas (lo digo porque yo apenas me volvi ateo) pero en el momento en que se es ateo esas dudas no tienen importancia, y respecto a tu amigo que fallecio su papa, ¿acaso crees que solo los creyentes sufren por la perdida de alguien querido?, si mi papa falleciera, yo se que no va a ir a ningun lado simplemente dejo de vivir pero eso no evita que me sienta mal, otra cosa seria que le rezara y pidiera a dios que descanze en paz y todas esas tonterias, disculpame pero no tienes por que mentir, si eres creyente te respetamos
"hoy la gente le reza a jesus porque un libro dice que murio hace 2000 años, entonces dentro de 2000 años le rezaran a harry potter"

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Soy ateo y estoy empezando a tener mis dudas

Mensaje sin leer por SWAMI »

Bienvenido al foro, querido creyente Leumas. No te asustes, pero las preguntas que te haces denotan simplemente que no tienes síntomas de ateo por ninguna parte. Ser ateo no consta simplemente en no creer en nada. También trata de tener webitos para enfrentar sin dudas las preguntas que te haces. Todos tus síntomas son propios de la debilidad del creyente, pero nada, ánimo y a rezar.

Saludos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
carlosbm
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:21 am
Ubicación: Lima Peru

Re: Soy ateo y estoy empezando a tener mis dudas

Mensaje sin leer por carlosbm »

este tio es creyente.... no es ateo. Punto.
CarlosBM
"Creyentes, no vayan a misa para ver si las iglesias se pueden mantener $olas, ademas su dios esta en todas partes"

Cerrado