Las Naciones Unidas vs la Libertad de Expresion

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
fernandoperu
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 30, 2009 3:41 pm

Las Naciones Unidas vs la Libertad de Expresion

Mensaje sin leer por fernandoperu »

El jueves el Consejo de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos aprobo una resolucion 'protegiendo contra actos de odio, discriminacion, resultante de la defamacion de la religion'.
http://elmercuriodigital.es/content/view/17956/57/
Es evidente que la resolucion se hizo para proteger al Islam. La propuesta vino de Pakistan, y apoyada por los 57 estados musulmanes. En la practica, cualquier critica a la ideologia del Islam sera ilegal.
En mi modesta opinion, esto es un hecho gravisimo y un atentado contra la libertad de expresion. A diferencia de las personas, las creencias no tienen derechos. No se les puede ofender. Puedo comentar lo ridiculo de las creencias religiosas, hasta puedo hacer chistes (a proposito, muchos de los mejores chistes sobre cristo me los contaron los curas en la escuela) sobre la religion, pero aparentemente para las Naciones Unidas eso ahora es delito.
Que opinan ?
'Con o sin religion, las personas malas hacen cosas malas, y las personas buenas hacen cosas buenas. Pero para que las personas buenas hagan cosas malas, es necesaria la religion'.
Steven Weinberg, premio Nobel de Fisica

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Las Naciones Unidas vs la Libertad de Expresion

Mensaje sin leer por xasto »

En principio me parece deplorable y un atraso respecto de los derechos conseguidos en los últimos años a partir de la Ilustración. De todos modos, habría que saber con exactitud el contenido de dicha resolución antes de caer en injustas descalificaciones.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Las Naciones Unidas vs la Libertad de Expresion

Mensaje sin leer por cesarmilton »

xasto escribió:En principio me parece deplorable y un atraso respecto de los derechos conseguidos en los últimos años a partir de la Ilustración. De todos modos, habría que saber con exactitud el contenido de dicha resolución antes de caer en injustas descalificaciones.
El texto de la resolución en comento, lo puedes hallar pinchando aquí y luego, pinchando en el botón "Español". Mis comentarios al respecto, se encuentran en el tema catolicos ofendidos.... Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Las Naciones Unidas vs la Libertad de Expresion

Mensaje sin leer por hond73 »

Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
yoiuoisad
Nuevo participante
Mensajes: 33
Registrado: Mié Abr 22, 2009 3:51 am

Re: Las Naciones Unidas vs la Libertad de Expresion

Mensaje sin leer por yoiuoisad »

En toda caso serian las naciones unidas vs la humanidad y su libertad
“¡Si ustedes quieren, su Jehová puede reinar en los cielos, pero aquí en la Tierra somos nosotros los que gobernamos! ¡Ya verán quién durará más, si ustedes o nosotros!” - Heinrich Himmler

omissap
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Mar Abr 14, 2009 9:55 pm

Re: Las Naciones Unidas vs la Libertad de Expresion

Mensaje sin leer por omissap »

¿Que es lo siguiente?¿obligarnos a creer en algo?¿reinstaurar la Inquisición?
"Si el Dios omnipotente existe, ¿podría crear una piedra tan pesada que ni él pudiera levantar? Tanto si puede como si no puede, no existiría un Dios omnipotente"-Bertrand Russell

Avatar de Usuario
yoiuoisad
Nuevo participante
Mensajes: 33
Registrado: Mié Abr 22, 2009 3:51 am

Re: Las Naciones Unidas vs la Libertad de Expresion

Mensaje sin leer por yoiuoisad »

SIguen las quemas de libros.
“¡Si ustedes quieren, su Jehová puede reinar en los cielos, pero aquí en la Tierra somos nosotros los que gobernamos! ¡Ya verán quién durará más, si ustedes o nosotros!” - Heinrich Himmler

Responder