La Prueba Tangible

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por SWAMI »

beltzean escribió:
TEOATEO escribió: DE ECHO ESA ES LA COMPRACION QUE TE HE ESTADO HACIENDO ESTE TIEMPO, LO UNICO QUE SOSTIENE TU ATEISMO, NO ES LA CIENCIA PRINCIPALMENTE, SINO LA FILOSOFIA. ERES UN CREYENTE. NIEGAMELO!-
Swami. niegaselo ya de una puta vez, a ver si deja de vociferar
LO NIEGO. :laughing6: :laughing6: :laughing6: Es que el pobre necio se cabrea al revelarle que él y su flojucho agnosticismo son presa de la aplastante influencia religiosa. :leer: :mrgreen:
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por pablov63 »

Beltzean escribió: ":clap: :clap: :clap: :clap: :clap: ...sí, sí sí...hace tres años que mi pc me dejó para reunirse con su creador , y me agencié un Mac....Ahora soy creyente :z2:"
Alabado sea Jobs! Acabo de enterarme por un post de Carlos Grima que el "iluminado" CEO de Apple y Pixar es ateo. Carlos linkea este video, es bien interesante:

http://video.google.com/videoplay?docid ... 8488153340

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Havok
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:23 pm
Ubicación: Colombia

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por Havok »

el ser necesario, o tiene la existencia por sí mismo, o la ha recibido de otro ser necesario superior. En esta segunda hipótesis, si el ser necesario ha recibido su existencia de otro ser necesario superior, es imposible aceptar una serie indefinida de seres necesarios.
¿Imposible? ¡patrañas! sólo basta la imaginación. Fíjate: Dios fue creado por Súper Dios, quien es creación de Mega Dios, invento hecho por Ultra Dios, cuyo origen lo hallamos en El Unicornio Azul, quien debe su existencia a Los Pitufos... y así hasta el infinito y más allá!. Que Tomás de Aquino no tenga imaginación es su problema, no el mío.
Y a los pitufos los creó el historietista belga Peyo... que es un hombre, y por lo tanto el hombre creo a Dios.
Señor, librame de la insania de toda adoración!!!!!

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por Tontxu »

"TEOATEO"

POR LO CUAL SON CREENCIAS, HASTA QUE NO SE DEMUESTRE LA VERDAD.
el nudo de la discusion entre ateos y teistas, es filosofia abordando el misticismo y la mitologia. Mas el origen del universo y la materia sigue siendo un misterio.
Mis estimados! mis dudas mas bien tiene la direccion de "creer" porque no tengo evidencia; de que remotamente pueda existir una mente brillante, (energia inteligente) que no tiene historia, ni evidencia, y a la vez no le interesa revelarse, y tal vez nunca lo haga y nos ahogo en este su laboratorio de materia.
SI LES PRODUCE RISAS MIS CREENCIAS, AL IGUAL LAS CREENCIAS DE LA CIENCIA Y LA RELIGION, LLENAN DE BASTAS RISAS MI EXISTENCIA.


El único misterio es el de la "Santísima Trinidad". Esto sí que es un misterio y además, divino. Risas ni pizca, pena toda. Apelar a la sabiduría del Pio Moa ha sido muy ilustrativo.

Aun y suponiendo que no se sepa cual es el origen de la materia, sí esta ha existido siempre o fue creada (cosa que dudo), nunca pudo ser creada por un ente inmaterial. Como sabrás, para interaccionar con la materia se necesita energía y aplicando la lógica, un ente inmaterial carece de ella, con lo cual concluyo; nunca la materia pudo ser creada por un ente inmaterial.
La primer ley de la termodinámica a la que tú apelas lo deja bastante claro (es una ley) la materia “ni se crea ni se destruye” ¿entonces, problema resuelto?. Claro que para ti es muy difícil considerar la no creación, pero la ley (la citas tú) lo deja claro “ni se crea ni se destruye” o sea, no creación y por lo tanto la energía-materia (que es lo mismo) y como todo el mundo sabe (pienso), son dos aspectos de la misma cosita.
Todos los procesos naturales que acontecen en la materia pueden describirse en función de las transformaciones energéticas que tienen lugar en ella (2º de la ESO y no hay más, ni entes espirituales ni nada por el estilo o eres materia o no hay tú tía.

De todas formas estarás de acuerdo conmigo que la materia sí existe, la notamos, nos la comemos todos los días para poder tener un poco de energía y así poder trabajar (transformación de la materia en energía). La cosa es, que la materia es una verdad insoslayable, y el “Dios creador” de la tal materia no aparece por ningún lado. Si todo es causal ¿Quién creo a Dios? o ¿este señor está al margen?, él es causa y efecto. Sí es así, no podrá ser un ente espiritual (lo inmaterial no puede interactuar con la materia-energía), será en todo caso también materia y por lo tanto sujeto a las leyes de la física (ni se crea , ni se destruye). Esto nos puede llevar hasta el infinito ¿sabes por qué?, porque la materia-energía es así “tozuda” y eterna, porque de la nada y por definición, nada se puede crear. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por xasto »

TEOATEO escribió:
simplemente quiero decirte que sostengo que es mas irracional negar la existencia de un dios (qualesquiera), de igual modo que afirmarla! simplemente no esta al alcance de la mente, humana, o persepciones humanas.
Ahí está la principal falacia de los agnósticos y muchos creyentes. Decir que Dios está fuera del alcance de la mente humana es incurrir en una flagrante petición de principio.

Si algo es incognoscible, entonces no se puede conocer, no sólo su contenido, sino la existencia de algo que no se puede conocer.

¿Cómo se puede llegar a saber que existe algo que está fuera del alcance de nuestra mente?

Quien diga que existe algo de esas características habrá que preguntarle cómo ha llegado al conocimiento de la existencia de algo incognoscible. Una paradoja que no tiene perdón en quien se precie de ser racional

El resto de argumentos contra el agnosticismo los he resumido en un nuevo tema que he publicado: "Crítica al agnosticismo".
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

TEOATEO
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 13, 2009 3:14 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por TEOATEO »

Ahí está la principal falacia de los agnósticos y muchos creyentes. Decir que Dios está fuera del alcance de la mente humana es incurrir en una flagrante petición de principio.
Si algo es incognoscible, entonces no se puede conocer, no sólo su contenido, sino la existencia de algo que no se puede conocer.
¿Cómo se puede llegar a saber que existe algo que está fuera del alcance de nuestra mente?
Quien diga que existe algo de esas características habrá que preguntarle cómo ha llegado al conocimiento de la existencia de algo incognoscible. Una paradoja que no tiene perdón en quien se precie de ser racional
El resto de argumentos contra el agnosticismo los he resumido en un nuevo tema que he publicado: "Crítica al agnosticismo".


1.- falacias de muchos creyentes o de todos? yo diria que de todos.
pero a la vez existen falacias ateas, o de filosofias ateas, como el marxismo cientifista, nascismo
Mi critica mas bien mi estimado, se enfoca a aquellas personas "todo ciencia" que CREEN (palabra adecuada) que la ciencia tiene las respuestas uinversales, que le permitan al hombre conocer, de una manera total, la verdad absoluta, y puse como ejemplo una evidencia, para mi la mas importante, como lo es el origen de la materia, la cual la ciencia no ha sido capaz de conocer a verdad como se origino.
SWAMI escribió:LO NIEGO. :laughing6: :laughing6: :laughing6: Es que el pobre necio se cabrea al revelarle que él y su flojucho agnosticismo son presa de la aplastante influencia religiosa. :leer: :mrgreen:
1.- La religión en su origen, fue engendrada en la sed desenfrenada de poder que posee aun el HOMBRE, sin ello no existiría la religión y sin el temor de la religión los pueblos no obedecerían a los príncipes y se producirían sediciones, cismas, crueldad y ruina de los estados.
Si bien, la iglesia ha dominado en ámbitos políticos a naciones e imperios enteros, también existen aquellos gobiernos, originados por filosofías ateas, que han demolido a naciones enteras.
Las masacres comunistas fueron inspiradas en el marxismo científico, y gobernantes ateos, utilizando la ciencia para oprimir al hombre. Si se manipula la ciencia, esta a servicio del hombre y no principalmente el hombre a la ciencia. Se han asesinado alrededor de 100 millones de personas por estos sistemas de gobiernos. En la china, corea, y la Rusia principalmente. Como olvidar el nazismo.
También algunos presos de conciencia que se oponían al sistema marxista eran sometidos a brutales electroshock. Los que morían asesinados en esta ergástula comunista, eran enterrados en lo que los búlgaros nombraron "El Cementerio sin Cruces
De donde se deduce que la religión es cosa divina y no obra de la astucia, como sostienen los maquiavelistas.
Así que no necesariamente, la religión es creada por el hombre porque este tiene temores, pero si es posible que el hombre dejando fuera su necesidad por la religión, intente oprimir pueblos y naciones, muchas veces por sistemas de pensamientos ateos ajenos a la religión.

EL ATEO Y EL CREYENTE.
Los ateos suelen acusar a los teístas de ser antropomórficos y antropocéntricos porque dicen que proyectan una propiedad humana al resto del cosmos y la llaman Dios y dándole una importancia cósmica.

En realidad, los ateos cientifistas son antropomórficos en su visión de la realidad y antropocéntricos.

Suponen que la ciencia tendrá todas las respuestas. El problema es que la ciencia es HUMANA y comparte las limitaciones que pueda tener el ser humano. Si pretendes que esa ciencia no tiene limites, están mitificándola. Conviertes la ciencia en un mito, el que tiene todas las respuestas, y la desvirtúas.

Lo gracioso es que se contradicen con su visión del ser humano como producto de fuerzas ciegas y erráticas. Si eso es así, no hay ningún motivo para creer en esa posibilidad ilimitada de conocer el universo por parte del ser humano, con la ciencia o con lo que sea. Afirmar lo contrario es poner al ser humano en un pedestal, en un status especial, que ellos mismos niegan.

Otorgando esa capacidad ilimitada de ser humano para conocer lo real (el universo)a través del método científico, asumen de forma ACRÍTICA y CONTRADICTORIA con sus propias tesis, que lo real (el universo) está totalmente configurado a imagen y semejanza de la mente humana.

Según las ideas evolucionistas versión atea, el ser humano no ocupa un lugar de privilegio en el universo respecto a un mono, una hormiga, una bacteria o una patata... por consiguiente, aunque tenga más capacidad para conocer el medio que otros seres, eso no quiere decir que se pueda extrapolar de forma universal como si fuera el centro del universo en cuanto a inteligencia.

El cientifismo ateo cae en una evidente proyección antropomórfica hacia la materia y en ese sentido se cree el centro del universo. El afirmar que es el resultado de un proceso de adaptación progresiva para entender el universo, no soluciona nada, porque eso yo lo puedo afirmar.

1. Nuestro cerebro se supone; segun los evolucionistas que es resultado de una adaptación al medio ambiente en el cual habita? o esta para conocer todo el universo? El suponerlo es una extrapolación que da al ser humano un estatus especial respecto al resto de seres vivo.

2. El creer que tenemos esa capacidad como efecto secundario de esa adaptación, no implica que tengamos que afirmar que esta capacidad es ilimitada en cuanto a capacidad potencial de la ciencia de explicar toda la realidad.

3. Aun en el supuesto que esa adaptación hubiera dado como resultado un ajuste de nuestras capacidades a leyes universales de la lógica, supondría que podemos YA valorar qué es lo universal y además el suponer que nuestra capacidad de conocer el universo es ilimitada seguiría siendo una extrapolación de fe que necesitaría justificación. Al fin y al cabo, sumar seria una capacidad con propiedades universales, pero también lo sabe hacer una calculadora o un niño...y no parece muy razonable pensar que una población de calculadoras o de hombres estancados en los 6 años pudieran tener una potencialidad ilimitada de conocer el universo.

Por lo que repito, el tener esa fe en que la ciencia (que es desarrollada por humanos) tien potencialmente todas las respuestas, es decir, una capacidad ilimitada para conocer lo real (el universo) a través del método científico, es asumir de forma ACRÍTICA y CONTRADICTORIA con sus propias tesis, que lo real (el universo) está totalmente configurado a imagen y semejanza de la mente humana...lo mismo que el creyente en Dios, pero sin justificarlo de ninguna manera.

TUS DEFENSAS SWAMI SON FILOSOFICAS, Y NO SON CIENTIFICAS, ERES UN CREYENTE, LO AFIRMO. TENGO COMO EVIDENCIA, TU MISMO.

TEOATEO
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 13, 2009 3:14 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por TEOATEO »

Tontxu escribió:De todas formas estarás de acuerdo conmigo que la materia sí existe, la notamos, nos la comemos todos los días para poder tener un poco de energía y así poder trabajar (transformación de la materia en energía). La cosa es, que la materia es una verdad insoslayable, y el “Dios creador” de la tal materia no aparece por ningún lado. Si todo es causal ¿Quién creo a Dios? o ¿este señor está al margen?, él es causa y efecto. Sí es así, no podrá ser un ente espiritual (lo inmaterial no puede interactuar con la materia-energía), será en todo caso también materia y por lo tanto sujeto a las leyes de la física (ni se crea , ni se destruye). Esto nos puede llevar hasta el infinito ¿sabes por qué?, porque la materia-energía es así “tozuda” y eterna, porque de la nada y por definición, nada se puede crear. Saludos.
ESO LO AFIRMAS SEGUN QUIEN?
La ciencia Wow.
LA MATERIA SI EXISTE, pero claro, quiero que me expliques con toda certeza, la antimateria- la materia-energia oscura, y la expansion, es un choro!
porque de ser que lo inmaterial no interactua con lo material que es la antimateria segun la ciencia?
1.- Materia - Energia.- segun los cristianos dios es luz (energia) y se hizo materia en la persona del gurochon Cristo.
2.- Presisamente la definicion del dios de los cristianos es esa EL ETERNO! O EL INCREADO, el caso aqui es que desde esta definicion materia-energia la cual es eterna, surgio de la nada y nada se puede crear, esa es la deidad del creyente.
3.- Aun asi la discusion se va hasta afirmar que de la nada surgio la materia.
4.- la diosa del ateismo es la casualidad presisamente
5.- la ciencia no es del todo atea, ni teista. es antropoomorfista y antropocentrista al igual que la religion.
6.- entonces debemos afirmar que la materia surgio de la nada? de ser asi, te igualas a las falacias de los creyentes. proque verdades cientificas no las hay.
7.- El ateismo es una religion, su diosa la razon, su salvador la ciencia. Pero al igual que los creyente lo unico que los sustenta es su filosofia.

TEOATEO
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 13, 2009 3:14 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por TEOATEO »

Havok escribió: el ser necesario, o tiene la existencia por sí mismo, o la ha recibido de otro ser necesario superior. En esta segunda hipótesis, si el ser necesario ha recibido su existencia de otro ser necesario superior, es imposible aceptar una serie indefinida de seres necesarios.

¿Imposible? ¡patrañas! sólo basta la imaginación. Fíjate: Dios fue creado por Súper Dios, quien es creación de Mega Dios, invento hecho por Ultra Dios, cuyo origen lo hallamos en El Unicornio Azul, quien debe su existencia a Los Pitufos... y así hasta el infinito y más allá!. Que Tomás de Aquino no tenga imaginación es su problema, no el mío.
jajaja Imaginacion, presisamente esa es la que tienen los creyente y los cientificos, explicame la evolucion de las especies, y sera mas atinado mediante el teorema de bayes que mi ano y el de SWAMI desarrollen vientos y cuerdas vocales y entonen las sinfonicas de Beethoveen!
Con la imaginacion tu usaste tu razonamiento, pero el problema es que usas ese razonamiento en base a las filosofias de los creyentes, pero no te vayas muy lejos, entonces explicame de donde vienen los elementos, que la ciencia tambien dira o surgieron de la "nada" como el dios de los creyentes o es "eterna" en ese caso el dios de los creyentes tambien postula ser eterno.
Por eso las respuestas de los ateos y de los creyentes tintan de fe y creencias, aunque SWAMI Dude del bigbang dandole mas creditos por ser ceintifica que a la postura de los creyentes, al IGUAL FE CIEGA!

TEOATEO
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 13, 2009 3:14 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por TEOATEO »

OIE SWAMI AUN DICES NO CONOCER LO DEL BIGBANG, APARTE DE ATEOCREYENTE ERES AGNOSTICO. SIN CONOCIMIENTO. BUENO ESPERO MI PITUFO TE ILUMINE, O PUENTE OJEA. JAJAJJA

POR LO TANTO YA TE DEMOSTRE QUE DUDAS DEL BIGBANG, CREYENTE MIEDOSO, ERES UNA VICTIMA DE LOS SISTEMAS RELIGIOSOS, Y SABES QUE EN EL CRISTIANISMO PRESISAMENTE EL NO RECONOCERLO TE HACE SUMAMENTE RELIGIOSO, JAJAJAJA. DEDUCE. SALUDOS.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por cesarmilton »

TEOATEO escribió:ergástula
No conocía esta palabra. Al buscar en el diccionario de la RAE, dice "Lugar en que vivían hacinados los trabajadores esclavos o en que se encerraba a los esclavos sujetos a condena". Debo reconocer que gracias al susodicho, mi acervo se nutre de un nuevo vocablo. Se agradece.
TEOATEO escribió:Así que no necesariamente, la religión es creada por el hombre porque este tiene temores, pero si es posible que el hombre dejando fuera su necesidad por la religión, intente oprimir pueblos y naciones, muchas veces por sistemas de pensamientos ateos ajenos a la religión.
SWAMI, elalux versión 2.0 ¿qué dices?. :laughing6:
Última edición por cesarmilton el Mar Abr 07, 2009 3:38 am, editado 1 vez en total.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por pablov63 »

TEOATEO escribió: "Pierrot ERES UN MENTECATO!"
Si Pierrot es mentecato tu serás ¡MENTICINCO!
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por SWAMI »

Veo que aún siguen divirtiéndose con este carapinga. :bounce: :bounce: :bounce: Qué pena, yo estuve tres días fuera sin internet, pero ya lo tenía en ignorados, con lo cual ya ni me aparecen las memeces de de este jodido necio. Hasta donde yo sé, el pobre no sabía que "desconocer" o "NO saber algo" era sinónimo de dudar. No sé si ya lo habrá aprendido, porque de lo contrario, el pobre duda de que no sabe que no saber no es sinónimo de dudar. :lol: :lol: :lol:
pablov63 escribió:Si Pierrot es mentecato tu serás ¡MENTICINCO!
:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :D :D :D :D :P :P :P :P :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
cesarmilton escribió:
TEOATEO escribió:Así que no necesariamente, la religión es creada por el hombre porque este tiene temores, pero si es posible que el hombre dejando fuera su necesidad por la religión, intente oprimir pueblos y naciones, muchas veces por sistemas de pensamientos ateos ajenos a la religión.
SWAMI, elalux versión 2.0 ¿qué dices?. :laughing6:
Qué va! Si bien la necedad es la misma, este es mucho más divertido!
Saludos a todos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por xasto »

TEOATEO:

.-
falacias de muchos creyentes o de todos? yo diria que de todos.
pero a la vez existen falacias ateas, o de filosofias ateas, como el marxismo cientifista, nascismo
Mi critica mas bien mi estimado, se enfoca a aquellas personas "todo ciencia" que CREEN (palabra adecuada) que la ciencia tiene las respuestas uinversales, que le permitan al hombre conocer, de una manera total, la verdad absoluta, y puse como ejemplo una evidencia, para mi la mas importante, como lo es el origen de la materia, la cual la ciencia no ha sido capaz de conocer a verdad como se origino
No has respondido a mi argumentación. Lejos de ello, has respondido a no sé qué de otras falacias de ateos que no vienen a cuento.

Vuelvo a insistir en que quien diga que Dios está fuera del alcance de la razón humana incurre en una petición de principio insostenible. Pero no espero que te retractes. Ningún creyente o agnóstico lo ha hecho cuando se les ha presentado dicha argumentación. El orgullo es demasiado fuerte.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por Tontxu »

Teoateo, te ruego que leas e interpretes lo que escribo y no lo que te interesa. Sí dios es la luz ¿donde coño está?. Lo absoluto, que ya lo has repetido hasta la saciedad.... no existe, la ciencia no cree en la verdad absoluta, solo en la objetiva. Son los fideístas los que creen en la verdad absoluta, porque Dios es lo absoluto. saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por Shé »

SWAMI escribió: Qué va! Si bien la necedad es la misma, este es mucho más divertido!
Saludos a todos.
Pues la verdad es que sí...
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por SWAMI »

xasto escribió:no espero que te retractes. Ningún creyente o agnóstico lo ha hecho cuando se les ha presentado dicha argumentación. El orgullo es demasiado fuerte.
Exáctamente. Es impresionante la manera en que un creyente o un agnóstico están dispuestos a hacer el ridículo con tal de NO reconocer la debilidad e incoherencia de sus argumentos. Y cuando se les refuta la falacia de petitio principii, o siguen en las mismas hasta rayar en el absurdo (como el pobre teoateo), o sobre la marcha inventan otro argumento gratuíto e infundado u otro nuevo atributo arbitrario que le cuelgan a su dios (en el caso de la mayoría de creyentes y algún lamentable agnóstico). Ya hemos visto cómo Teoateo ha tenido la indecencia de ahogarse en el más absoluto ridículo al decir que hay dudas sobre la existencia de Los Pitufos con tal de no reconocer la flojera irracional del agnosticismo, que es casi tan presa de la nefasta influencia de las religiones como lo es la fe. El agnóstico es casi tan débil como el creyente. Y tanto a unos y otros les faltan los cojones como para reconocer: "bueno, soy débil y punto". El agnóstico está suficientemente influído por la religión como para que ésta le haga dudar sobre Dios. Pero resulta que la comparación de la existencia de Dios con la de Los Pitufos o las sirenitas es total y absolutamente seria y lógica, puesto que tenemos exáctamente las mismas evidencias de existencia de unos y otros. A mí ya no me cabe la más mínima duda de que el ateísmo es del todo irrefutable.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por xasto »

Swami:
Pero resulta que la comparación de la existencia de Dios con la de Los Pitufos o las sirenitas es total y absolutamente seria y lógica, puesto que tenemos exáctamente las mismas evidencias de existencia de unos y otros. A mí ya no me cabe la más mínima duda de que el ateísmo es del todo irrefutable.
Y aún así, no es cierto. Hay muchísimas más posibilidades científicas de la existencia de los pitufos, los duendes o de las moscas cojoneras con lentes graduados y licenciadas en física cuántica que de Dios.

Todos los seres imaginarios basados en la materia son seriamente plausibles. Todos ellos están basados en referentes existenciales. Otra cosa es que no hayamos visto nunca un personajillo verde y enano en los bosques; o una mosca licencianda en física cuántica. Pero ni uno ni otro son completamente inverosímiles, mientras que una "sustancia inmaterial con entidad propia, con conciencia, voluntad y teleología" -como sería Dios- es completamente irracional y no se basa en ningún referente existencial.

Decir que Dios es inmaterial, es inventarse una sustancia nueva. Y mucho más si dicha sustancia -que no tiene materia- tiene la capacidad de crearla. Absurdo donde los haya. Pero los agnósticos no se atreven a negar tal irracionalidad, ¡por si las moscas!
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por cesarmilton »

xasto escribió:Todos los seres imaginarios basados en la materia son seriamente plausibles. Todos ellos están basados en referentes existenciales. Pero ni uno ni otro son completamente inverosímiles, mientras que una "sustancia inmaterial con entidad propia, con conciencia, voluntad y teleología" -como sería Dios- es completamente irracional y no se basa en ningún referente existencial.
¡¡Pero si Dios está basado en la materia!! los creyentes afirman que el ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios. Dios, por tanto, tendría apariencia humana: cabeza, tronco, extremidades, etc. Está basado en un referente existencial y por tanto, según tú, no es completamente inverosímil... y sí lo es.

Por ello, discrepo cuando dices que "todos los seres imaginarios basados en la materia son seriamente plausibles". Claramente, no es así. La imaginación fácilmente puede plantear una situación que tenga coherencia y sentido dentro de lo que defina como posible, pero que en contraste con la realidad es absurda.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por xasto »

cesarmilton escribió:
xasto escribió:Todos los seres imaginarios basados en la materia son seriamente plausibles. Todos ellos están basados en referentes existenciales. Pero ni uno ni otro son completamente inverosímiles, mientras que una "sustancia inmaterial con entidad propia, con conciencia, voluntad y teleología" -como sería Dios- es completamente irracional y no se basa en ningún referente existencial.
¡¡Pero si Dios está basado en la materia!! los creyentes afirman que el ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios. Dios, por tanto, tendría apariencia humana: cabeza, tronco, extremidades, etc. Está basado en un referente existencial y por tanto, según tú, no es completamente inverosímil... y sí lo es.

Por ello, discrepo cuando dices que "todos los seres imaginarios basados en la materia son seriamente plausibles". Claramente, no es así. La imaginación fácilmente puede plantear una situación que tenga coherencia y sentido dentro de lo que defina como posible, pero que en contraste con la realidad es absurda.
Bueno, mirado así, tienes razón. No había caído en esa contradicción de los creyentes. Si realmente Dios estás hecho a nuestra imagen y semejanza, tiene materia.

Pero sigo diciendo que cualquier ser imaginado por el hombre que esté basado en la materia, es infinitamente más plausible que cualquier ser inmaterial.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Rivotorto
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:11 pm

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por Rivotorto »

No se os darán señales salvo la de Jonás

Hoy, día en que los católicos recuerdan la crucifixión de Jesús, me ha llamado la atención una frase que aparece en el evangelio de este día y que podría haber "solucionado" el problema de este hilo:

Decían los sacerdotes que lo habían llevado al patíbulo:

"Si realmente es hijo de Dios, que baje de la cruz y le adoraremos"

Obviamente, todos conocemos lo que en realidad sucedió: no bajó.

Pero, ¿es esto prueba de que Jesús no era Dios o de que Dios tiene una curiosa pedagogía?

Si realmente existe, hay que coincidir en que respeta bastante nuestra libertad, no quiere adesiones "bajo el peso abrumador de los hechos", o "por la espada", como hicieron siglos atrás muchos de sus seguidores.

No sé qué es peor, si "creer a ciegas" o creer "por huevos".

Lo primero es, sin duda, más humano.

Responder