catolicos ofendidos...

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por beltzean »

Ups, hoy me he topado con una interesante página de una asociación que "lucha" contra el escarnio y la mofa de la que dicen ser objeto por ser creyentes. Se presentan así:

Quiénes Somos
miércoles, 05 de noviembre de 2008

El Observatorio Antidifamación Religiosa (OADIR) es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones dependiente del Ministerio del Interior con el nº 589170.

El 9 de mayo de 2007 nos reunimos un grupo de profesores universitarios con el fin de poner freno a tanto escarnio y tanta mofa que padecemos los católicos en este país cuando se hace ofensa gratuita de los sentimientos religiosos.

Esa ofensa está contemplada en el art. 525 del Código Penal, pero los poderes públicos, por motivos que no logramos entender, nunca han intervenido.

Ante la inacción del Estado, la sociedad civil ha tomado la iniciativa y se ha puesto al frente de esta lucha por el respeto a nuestros sentimientos religiosos, que sin duda redundará en una convivencia más pacífica y un mayor logro del bien común.

Además de los miembros fundadores, forman parte de esta Asociación toda aquella persona que vea que esta es una causa justa y necesaria.


OADIR tiene como fines:
Informar y divulgar el continuo caminar junto a la razón de la tradición cristiana, sus aportaciones al proceso racional de conocimiento, al proceso de racionalización político jurídico y en los ámbitos socio-económicos, y la significación civil, histórica y cultural de los valores cristianos.

Profundizar en el estudio de las aportaciones culturales del cristianismo.

Promover el reconocimiento valioso del patrimonio cultural y religioso católico y evitar el monopolio por las instituciones políticas de la configuración de las convicciones personales de los ciudadanos.

Promover la defensa de un marco jurídico que ofrezca posibilidades reales para que la libertad religiosa de los católicos sea respetada y efectivamente garantizada en su ejercicios.

Promover las aportaciones de los católicos a la construcción del bien común y evitar una sobreuniversalización secularizada del mundo que cuestione el derecho de los conciudadanos católicos a hacer sus aportaciones, incluso en lenguaje religioso, a la discusión pública.

Promover la protección de la juventud y la infancia católica.

La protección y defensa contra el proselitismo abusivo sobre personas en situación de debilidad, de necesidad o de cierta dependencia sin respeto debido a su pensamiento, creencias, su conciencia o integridad moral, declaradas católicas.

La protección y defensa contra las estrategias de intoxicación informativa, desinformación, técnicas de envilecimiento y manipulación que afecten a la fe católico, la Iglesia o sus miembros.

La protección y defensa contra las agresiones a la fe católica, la Iglesia, sus miembros o difuntos, así como contra las agresiones a la libertad religiosa de los católicos o sus sentiemientos religiosos o contra su imagen, honor, fama o buen nombre.

Tu aportación es bienvenida


Además, en su página piden justicia y aseguran que moveran Roma con Santiago para probar que Saramago, Pablo Motos, Leo Bassi y otros cuantos hacen apologia de la violencia contra los creyentes. :o
Hay voces amigas, que dejan opiniones en la web, tan racionales y amistosas como esta perla:

Le felicito por la claridad
jueves, 15 de enero de 2009
14 de enero de 2009

A la atención de D. Antonio Alonso Marcos

Le felicito por la claridad con que ha detectado y expuesto en la página web www.oadir.org el agravio cometido contra los creyentes y contra Dios mismo, y le animo a emprender la vía legal contra tales abusos. No podemos quedarnos de manos cruzadas ante tales desmanes ni tampoco responder equívoca o blandamente, concendiendo la posibilidad de la no existencia de Dios o relegándolo a la condición de asunto de opinión personal, que es lo que pretenden los ateos y les conceden algunos insensatos católicos. Gracias por su valentía y cuente con mi apoyo.

Ignacio Falgueras Salinas


Y tambien hay voces discordantes, que ellos se han encargado de enunciar como "amenazas" y son tan dañinas, irracionales y perversas, que me averguenza ser atea :D :

Me ofenden tanto...
jueves, 15 de enero de 2009
Asunto: Observatorio Antidifamación Religiosa: Me ofenden tanto...

Quisiera decirles, con todo mi respeto, que Uds. me ofenden cuando defienden con vehemencia su religión y ponen en cuestión mi código ético por el mero hecho de no comulgar con los valores de su Iglesia.

Asimismo, es mi deseo comununicarles que cada vez que salen declaraciones suyas en un medio de comunicación siento una tremenda agresión contra MI libertad de pensamiento y de palabra y contra la de otros tantos millones de ciudadanos de toda condición que no tengo por representar.

En definitiva, considero que la existencia de un obsevatorio antidifamatorio cristiano tiene más de activista católico extremo que de observatorio y es tan repugnante como cualquier actitud semejante entre los musulmanes, etc. En eso Uds. han evolucionado y al menos no lapidan por escuchar críticas o ironizar con sus creencias.
Gracias por su atención y ruego que este Observatorio tome en consideración mi opinión de cara a comprender actitudes igualmente intolerantes en otras culturas.

Atentamente


Y luego tener que escuchar que somos una panda de integristas en pro del laicismo mas beligerante que solo pretende despojar a la sociedad de sus raices cristianas y de sus sanas tradiciones... :?
esto es un sindios

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

:D , que payasos... y ahora ¿quién podrá defendernos?

Es molesto pero creo que mientras no pasen de la web, lo mejor es ignorarlos ya que mientras más alboroto reciban, más importantes se considerarán.

Saludos.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por estintobasico »

Vaya hallazgo bel! Lo digo en mi casa y se rien de mi... ¡que vuelve la guerra santa, las cruzadas y la santa inquisición! ¿que no? voilá!

Bien, ya nos amenazan a golpe de codigo penal. Claro es que con el rollo del infierno tan sólo nos hacen reir, pero con el artículo 525 del código penal esto ya es otra cosa. Cualquiera de nosotros incluso el foro y la asociación como entidad puede ser objetivo de las iras de esas mmmm...eee.... buenas gentes (cuidado con lo que escribimos) Cualquiera de los muchos chistes que hemos posteado o cualquiera de los miles de comentarios que hemos hecho puede ser la causa de que mañana recibas una citación ante el juzgado de lo penal. (Como casi seguro será en un juzgado de Madrid me pregunto si me pagarán el viaje desde Terrassa.)

Iba a comentar otros párrafos tales como:

<<Promover las aportaciones de los católicos a la construcción del bien común y evitar una sobreuniversalización secularizada del mundo que cuestione el derecho de los conciudadanos católicos a hacer sus aportaciones, incluso en lenguaje religioso, a la discusión pública. :? :?

Promover la protección de la juventud y la infancia católica. :o :o :o

La protección y defensa contra el proselitismo abusivo sobre personas en situación de debilidad, de necesidad o de cierta dependencia sin respeto debido a su pensamiento, creencias, su conciencia o integridad moral, declaradas católicas. :( :(

La protección y defensa contra las estrategias de intoxicación informativa, desinformación, técnicas de envilecimiento y manipulación que afecten a la fe católico, la Iglesia o sus miembros.>> :x :x :x :x

pero es que ahora mismo tengo una indisposición digestiva que no me permite seguir escribiendo sobre este tema

Que Dios os bendiga hermanos
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por SWAMI »

Que se jodan. Eso les pasa por ser seguidores de una religión y una institución religiosa que cuando ha ostentado el poder absoluto ha dejado bien claro lo que es: ASESINA. Ahora que no vengan a llorar como conejitos estos cobardes que llevan toda la puta vida difamando a los de otras confesiones y a los ateos. Y esto no es nada. Yo he visto en el repugnante foro HO.org cómo se quejaban porque se sentían ofendidos por unos cartelitos de MediaMarkt que decían "menos oro, incienso y mirra y más gustazos" y otro con la manzana mordida de appleMAC que decía "date el gustazo de caer en la tentación". Y eso... les ofende.

Beltzean échale un vistazo al hilo que abrí hace un tiempo tiyulado "La Miserable cobardía de los católicos". Para mí, La Humanidad se divide en dos tipos generales de personas: los que corren hacia adelante y los que obstaculizan hacia atrás.

Una cosa apuntaría yo: el comentario que pusiste en fucsia dice a los católicos que ellos han evolucionado porque ya no lapidan a nadie. Pero eso es falso. No fueron ellos los que evolucionaron, sino que simplemente llegó el siglo XVIII con sus pensadores (la mayoría ateos o agnósticos) y consiguieron cambiar el sistema. Como dice el forista Pablov63, la Iglesia no fue la que se autorrectificó. Simplemente se le despojó de su tiranía y se les acotó para que no siguieran con toda su maldita mierda. Aquellos fueron los pensadores gracias a los que estamos hoy aquí (al igual que los católicos, que usan ipod y PDA), aquellos fueron los únicos salvadores que ha habido.

Salud.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por cesarmilton »

beltzean escribió:Además de los miembros fundadores, forman parte de esta Asociación toda aquella persona que vea que esta es una causa justa y necesaria.
¿Causa JUSTA? en ese caso, les pido a los miembros de la OADIR que en caso que yo les ofenda, soliciten la aplicación de la Justicia Divina. No tendré reparo en ello. ;)

En Chile, hace poco sucedió un caso en donde un grupo conservador efectivamente tomó acciones legales. Adjunto la noticia del 15 de enero pasado.

Corte da luz verde a polémico desfile de "vírgenes" en discoteque

La Séptima Sala del tribunal de alzada capitalino denegó la orden de no innovar con que se buscaba impedir la realización del show del diseñador Ricardo Oyarzún.

El juez Carlos Gajardo, confirmó que el desfile "Vírgenes Fashion Show", del diseñador Ricardo Oyarzún se realizará este jueves en la noche, luego que la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara al recurso interpuesto por el grupo católico Muévete Chile.

"La orden de no innovar fue rechazada, lo único concreto es que la orden que nos pidieron fue rechazada", señaló el juez Gajardo.

El abogado de Muévete Chile, Alvaro Ferrer, lamentó la resolución de la justicia y aclaró que "nosotros sabíamos que era muy difícil, muchas personas, a mi juicio muy equivocada, creen que esto es una pataleta de un grupo conservador".

"Hay bastante ignorancia, hay muchas razones en esto y razones jurídicas, no estrictamente de fe, razones jurídicas por las cuales es correcto establecer este tipo de acciones", agregó Ferrer.

El "Vírgenes Fashion Show", evento con el que Ricardo Oyarzún celebrará sus 15 años de carrera se realizará la media noche este jueves en la disco Bunker del Barrio Bellavista.
Fuente.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por DrSagan »

A mí me llegó al alma lo de "quedarse de manos cruzadas". :D
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por Reficul »

SeñorDeXibalba escribió::D , que payasos... y ahora ¿quién podrá defendernos?

Es molesto pero creo que mientras no pasen de la web, lo mejor es ignorarlos ya que mientras más alboroto reciban, más importantes se considerarán.

Saludos.

Dudo mucho que se queden en la web. De hecho, los creyentes tienen numerosos grupos de presión bien organizados que se movilizan para protestar (por ejemplo exigiendo a las marcas comerciales la retirada de su publicidad de alguna cadena telivisiva "blasfena" como la Sexta, bajo amenaza de boicot) o para demandar judicialmente. Es mentira que hasta ahora hayan estado con los brazos cruzados. Ahora bien, esta nueva Santa Inquisición parece querer especializarse en la acción judicial.

En fin, un motivo más para organizarnos y denunciar las agresiones contra nuestros sentimientos y convicciones mediante el Oficina del Defensor de la Laicidad (que es la idea original que nos han copiado estos cristianos y también otra organización atea).

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

Todos somos sujetos de demanda o denuncia judicial por cualquier motivo la pregunta es en este caso ¿qué podrán pedir? ¿qué deje de expresarme? eso va en contra de cualquier constitución medianamente moderna ¿qué respete? Ok, pero ¿qué? ¿libertad de religión? esa no se afecta por opiniones sino que debe existir una acción directa en contra de un hecho que ejercite dicha libertad. Probablemente tratarán de encuadrar opiniones en figuras delictivas como apología del delito o incitación u otro pero de denunciar a probar hay mucho trecho... lo que sí es preocupante es la injerencia de la religión en los juzgadores que por quedar bien con Dios, dejarán de lado la lógica.
En todo caso y como dije: todos (incluso ellos) son sujetos de delito: me denuncia y yo los denuncio. Veremos quién gana al final.
Mientas tanto habrá que esperar.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por beltzean »

Pues a mí lo de los tribunales es igual lo que menos me asusta. La gente que piensa así me acojona, para que voy a mentir. Suelen ser, aún no sé por qué, los que movilizan masas, los que sublevan y alborotan hasta conseguir sus fines...Y la razón siempre sale perdiendo.. :(
esto es un sindios

kitsune
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 01, 2009 1:10 am

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por kitsune »

Busque el mencionado articulo 525 del código penal español y esto fue lo que encontré:
"1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna."

Honestamente me cuesta creer que un país que consideraba por regla general mucho mas avanzado al país en el que vivo (Argentina) tenga una ley como esa ¿Acaso hay una ley que pena con prisión a una persona por "Ofender los sentimientos" de una persona por hablar mal de su partido político o equipo de fútbol? ¿Por qué las opiniones dabas sobre el tema de la religión deberían tener una ley especial? Hasta donde yo se (Pero no estoy del todo seguro) En Argentina la única herramienta legal que tiene una persona religiosa si se siente ofendida por los dichos de otro es el derecho de replica y ese derecho no fue creado solo para los religiosos sino para cualquier persona que sienta que esta siendo ofendido él o el grupo al que pertenece públicamente.

Sartengo
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:01 pm

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por Sartengo »

Sinceramente, me importa mucho más lo que diga un gato de la calle que lo que pueda gruñir un crédulo.
Fem sortit acabar la revolució pendent i tornem

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por carlis »

kitsune escribió: "1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna."
No conocía yo esto. Me parece increíble que exista. Me parece anticonstitucional, que viola el derecho a la libertad de expresión.

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por Piero »

carlosgrima escribió:No conocía yo esto. Me parece increíble que exista. Me parece anticonstitucional, que viola el derecho a la libertad de expresión.
Y eso no es nada. Las Naciones Unidas están a punto de votar una resolución que obligaría a los países miembros a redactar legislación en términos semejantes a los que has citado.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por estintobasico »

kitsune escribió:"1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna."
Pues es lo que os decía en mi post anterior: MUCHOS, de los que aquí escribimos, hemos hecho escarnio público de sus dogmas y bla bla bla. Solo hay que ver el "Hilo Irreverente" que yo abrí y otros muchos. Además de comentarios, fuera de toda duda, vejatorios para esos "benditos" Mi pregunta es: ¿dónde me escondo? No creo que pasen por alto este foro. Atención por que esto no es una cuestión menor: NOS PUEDE CAER EL PELO como asociación y como individuos. Sugiero se consulte a un abogado lo antes posible para saber hasta que punto estamos expuestos a una acción legal. No lo tomeis a coña! REPITO: TENEMOS TODOS LOS NÚMEROS nuestro foro es el más cañero y es un foro importante. No nos van a pasar por alto. Ojalá me equivoque!!

Id con Dios hermanos
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por estintobasico »

Ah me olvidaba de comentar el segundo punto: Nosotros también estamos protegidos contra escarnio, etc., pero claro, ellos no nos insultan explícitamente, tan solo insultan nuestra inteligencia cuando hablan... y eso no es ni delito ni falta.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Nekredantulo
Participante
Mensajes: 61
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:42 pm

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por Nekredantulo »

No entiendo: ¿se llaman "El Observatorio Antidifamación Religiosa" pero defienden solo el cristianismo católico?

Evidentemente esta gente está convencida que cualquier creencia diferente a la de ellos, no merece llamarse "religión" y mucho menos ser defendida.

Mientras haya religiones, habrá guerras.
“What gets us into trouble is not what we don't know, it's what we know for sure that just ain't so.” (Al Gore, quoting Mark Twain in the movie "An Inconvenient Truth").

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por Reficul »

Por si no lo leyeron antes, les invito a echar un vistazo a este hilo:

viewtopic.php?f=3&t=1158&hilit=+BLASFEMIA

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Piero escribió:
carlosgrima escribió:No conocía yo esto. Me parece increíble que exista. Me parece anticonstitucional, que viola el derecho a la libertad de expresión.
Y eso no es nada. Las Naciones Unidas están a punto de votar una resolución que obligaría a los países miembros a redactar legislación en términos semejantes a los que has citado.
Le pedí a Piero que me diera pistas sobre esto, porque me pareció en extremo grave. Gentilmente, él me dió el link de la resolución comentada, de la que citaré algunos párrafos con mis apreciaciones al respecto.
La Asamblea General,

Reafirmando que la discriminación por motivos de religión o de convicciones constituye una violación de los derechos humanos y una negación de los principios de la Carta
Asumiendo que el ateismo ha de ser considerado una convicción, estoy de acuerdo.
Convencida de que el respeto de la diversidad cultural, étnica, religiosa y lingüística, y el diálogo tanto entre civilizaciones como dentro de una misma civilización son esenciales para la paz, la comprensión y la amistad entre las personas y los pueblos de las distintas culturas y naciones del mundo, mientras que toda manifestación de prejuicio cultural, intolerancia y xenofobia hacia personas que pertenecen a otras culturas, religiones y convicciones suscita odio y violencia entre los pueblos y las naciones de todo el mundo,
Sigo de acuerdo.
Reconociendo la valiosa contribución de todas las religiones y convicciones a la civilización moderna y la contribución que puede aportar el diálogo entre civilizaciones a una mayor conciencia y comprensión de valores comunes,
Ciertamente, la convicción atea ha (y sigue) aportando mucho.
Reafirmando la necesidad de que todos los Estados prosigan los esfuerzos a nivel nacional e internacional para mejorar el diálogo y ampliar la comprensión entre civilizaciones, culturas, religiones y convicciones y destacando que los Estados, las organizaciones regionales, las organizaciones no gubernamentales, los órganos religiosos y los medios de difusión tienen un papel importante que desempeñar en la promoción de la tolerancia, el respeto de la religión y las convicciones y la libertad de religión y de convicciones
Ya estoy sospechando que la definición de Convicciones de la O.N.U. no es la misma que tengo yo, pero puedo estar equivocado.
Subrayando el importante papel de la educación en la promoción de la tolerancia y en la eliminación de la discriminación basada en la religión o las convicciones
¡Pero si las religiones se discriminan unas a otras!.
Alarmada porque en muchas partes del mundo ocurren casos graves de intolerancia y discriminación y actos de violencia basados en la religión o las convicciones así como casos de intimidación y coacción motivados por el extremismo, religioso o de otro tipo, además de la proyección de una imagen negativa del Islam en los medios de difusión y la introducción y aplicación coercitiva de leyes de carácter discriminatorio dirigidas especialmente a los musulmanes, en particular a minorías musulmanas, tras los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, que ponen en peligro el ejercicio de los derechos
humanos y las libertades fundamentales
¿Islam intocable? esto no pinta bueno.
Recordando su resolución 61/164, de 19 de diciembre de 2006,

8. Deplora el uso de la prensa y los medios de comunicación audiovisuales y electrónicos, incluida Internet, así como de cualquier otro medio para incitar a actos de violencia, xenofobia o formas conexas de intolerancia y discriminación contra el Islam o cualquier otra religión, así como para atacar símbolos religiosos;
Parece que sí: Islam intocable.
9. Subraya la necesidad de combatir de manera efectiva la difamación de todas las religiones y la incitación al odio religioso, en particular contra el Islam y los musulmanes
No parece, ES.
19. Pide al Secretario General que le presente, en su sexagésimo tercer período de sesiones, un informe sobre la aplicación de la presente resolución y sobre la posible correlación entre la difamación de las religiones y el marcado aumento de la incitación, la intolerancia y el odio en muchas partes del mundo.

76ª sesión plenaria
18 de diciembre de 2007
La resolución íntegra la encontrarán aquí. Si el Islam ha legalizado su estatus de untouchable, ya veremos que la ICAR pedirá lo mismo para sí... ¿qué? ¿el cielo está oscureciendo? ¡¡pero si el Sol estaba radiante!!. Lo dicho: esto no pinta bueno. Piero, gracias por la información.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por Piero »

Gracias, César, por darte el trabajo de traducir los puntos que has citado.
Creo que tienes razón: esto ya es demasiado. ¿Sería bueno tal vez que comenzaras un nuevo hilo al respecto, con tu mensaje anterior como punto de partida?

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por estintobasico »

Bueno, ¿esto qué és? ¿nos va a pasar como Salmanrusdi y sus Versos Satánicos o las famosas viñetas de Mahoma en Dinamarca? y ahora se apunta la ICAR y demás sectas cristianas. ¿Se acabaron los chistes? ¿Se acabaron la sátira y la paródia? ¿Es que se va a acabar el humor???? y por supuesto la crítica. Habremos de aceptar, con maneras versallescas, todas las patochadas que se les ocurra decir o hacer por los medios de comunicación o en nuestra cara?

¡Uy perdón! me confundí de siglo... por favor; ¿el XXI por dónde queda? :wtf:



P.S: Buenos emoticonos, ya era hora, pero no encuentro uno que exprese mis emociones ahora mismo.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder