catolicos ofendidos...

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por beltzean »

Ay, Estinto... Como eres...Irrespetuoso!!!... Ellos tienen derechos que hay que respetar, lo nuestro es pura rebeldía descerebrada. Vuelven los tiempos del romanticismo.
Ocultos entre las lapidas, en alcantarillas, en sotanos, leeremos libros prohibidos, utilizaremos la sátira,la parodia, criticaremos la sociedad al amparo del simbolo ateo, mientras tomamos copas de absenta.
Reiremos a mandibula batiente con ese humor dañino e irreverente que nos caracteriza.
Formaremos asociaciones secretas que serán perseguidas y denostadas en la televisión etc, etc.. ¿no te parece bello?.... Estoy deseando que llegue el dia. eso sí, habrá que esconderse bien, que a mi lo de la hoguera y la lapidación me da un mal rollo... :occasion14:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por SWAMI »

kitsune escribió:¿Acaso hay una ley que pena con prisión a una persona por "Ofender los sentimientos" de una persona por hablar mal de su partido político o equipo de fútbol? ¿Por qué las opiniones dabas sobre el tema de la religión deberían tener una ley especial?
Muy sencillo, porque la única vía que le queda a una persona que es impotente por no poder defender sus creencias razonablemente es la violencia. Pero esto funciona al revés. En vez de censurar la violencia generada por tal impotencia y ponerla en el banquillo pues se censura la crítica argumentada que genera en el criticado esa rabia impotente que sólo puede devenir en el acto violento. Sin lugar a la más mínima duda, las religiones son el peor cáncer que La Humanidad ha tenido jamás.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por estintobasico »

beltzean escribió:Ay, Estinto... Como eres...Irrespetuoso!!!...
:z4: Noooo! ya no hermana bel. A partir de ahora seré muuuy respetuoso con nuestros hermanos creyentes... :silent: :z2: por lo menos en público. :angel12:

Mientras tanto, tengo una parcelita heredada de mis padres, oculta en el bosque de una zona que no diré :shh: , donde voy a empezar a cavar unas catacumbas para que nos podamos reunir allí e incluso escondernos si llega el caso... pero no habrá sitio para todos, así que podeis empezar a hacer las reservas
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por Piero »

Estinto, yo quiero una catacumba con vista al mar...

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por Shé »

Yo también, con vistas al mar, y al bar. Para la cerveza de las reuniones. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por Dansange »

A mi me guardas una catatumba profunda con tele plasma y sillon, porque si pasa eso mas me valdra no salir a la luz en muuuucho tiempo ;)
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por cesarmilton »

¿Tele plasma y sillón? con gusto aporto mi Wii para entretenernos en los ratos de ocio.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por Shé »

Dansange escribió:A mi me guardas una catatumba profunda con tele plasma y sillon, porque si pasa eso mas me valdra no salir a la luz en muuuucho tiempo ;)
Si, pero... ¿y la programación? Las vidas de santos, Marcelino pan y vino, la biblia, documentales de la sábana santa, anuncios de la Santa Sede, Urbe et Orbis, el Angelus, los mártires... :z19:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por xasto »

Ya lo dice G.Puente Ojea: "La Igleisa Católica es intolerante cuando tiene el poder, pero exige tolerancia cuando no lo tiene"

Esos que se quejan de la burla y de la intolerancia son los mismos que se burlaban del ateísmo, de la homosexualidad y del libre pensamiento en tiempos de Franco.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por Shé »

Gracias César por el resumen y los comentarios. Leyéndolos, me he dado cuenta de que lo de "convicciones", en donde por narices tendría que estar implícito el ateísmo (¿qué otra cosa podría ser?), va desapareciendo preocupantemente:
cesarmilton escribió:
Alarmada porque en muchas partes del mundo ocurren casos graves de intolerancia y discriminación y actos de violencia basados en la religión o las convicciones así como casos de intimidación y coacción motivados por el extremismo, religioso o de otro tipo, además de la proyección de una imagen negativa del Islam en los medios de difusión y la introducción y aplicación coercitiva de leyes de carácter discriminatorio dirigidas especialmente a los musulmanes, en particular a minorías musulmanas, tras los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, que ponen en peligro el ejercicio de los derechos
humanos y las libertades fundamentales
¿Islam intocable? esto no pinta bueno.
Recordando su resolución 61/164, de 19 de diciembre de 2006,

8. Deplora el uso de la prensa y los medios de comunicación audiovisuales y electrónicos, incluida Internet, así como de cualquier otro medio para incitar a actos de violencia, xenofobia o formas conexas de intolerancia y discriminación contra el Islam o cualquier otra religión, así como para atacar símbolos religiosos;
Parece que sí: Islam intocable.
Sí, y aquí ya no mencionan las convicciones.
cesarmilton escribió:
9. Subraya la necesidad de combatir de manera efectiva la difamación de todas las religiones y la incitación al odio religioso, en particular contra el Islam y los musulmanes
No parece, ES.
¿Y las convicciones?
cesarmilton escribió:
19. Pide al Secretario General que le presente, en su sexagésimo tercer período de sesiones, un informe sobre la aplicación de la presente resolución y sobre la posible correlación entre la difamación de las religiones y el marcado aumento de la incitación, la intolerancia y el odio en muchas partes del mundo.

76ª sesión plenaria
18 de diciembre de 2007
La resolución íntegra la encontrarán aquí. Si el Islam ha legalizado su estatus de untouchable, ya veremos que la ICAR pedirá lo mismo para sí... ¿qué? ¿el cielo está oscureciendo? ¡¡pero si el Sol estaba radiante!!. Lo dicho: esto no pinta bueno. Piero, gracias por la información.
Nada, del punto 8 en adelante, las convicciones desaparecen. La ICAR está al menos implícitamente incluida todo el rato. Nosotros no. Así que hay que pedir a la ONU una exhortación de éstas para protegernos a nosotros.

Tema ateo aparte, supongo que esto tendrá algún efecto positivo porque sí es cierto que existe una islamofobia exagerada (sí). El 11 de septiembre 01, Al Qaeda se cepilló a casi 4000 personas, pero Bush, con su santa cruzada por el petróleo (aunque cuando él la llamó "una misión de Dios" no se refería al petróleo, dios de Cheney, sino a Jeovah) se ha cargado a varios cientos de miles de iraquíes. Esto, la situación en Afghanistán y el conflicto palestino no deja de ser una VERGÜENZA, independientemente de lo casposo y asqueroso que sea el Islam, y de lo muy asegurado que EEUU y el mundo occidental tenga el suministro de petróleo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por xasto »

Sería interesante que publicáramos todos los comentarios ofensivos por parte de los líderes religiosos de la actualidad que podrían atacar los fundamentos del laicismo y del ateísmo, como son las proclamas contra "los infieles" o los ataques al relativismo de Bebetinto XVI.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por SWAMI »

xasto escribió:Esos que se quejan de la burla y de la intolerancia son los mismos que se burlaban del ateísmo, de la homosexualidad y del libre pensamiento en tiempos de Franco.
Y no sólo se burlaban de ateos y homosexuales sino que los asesinaban. Antes y durante Franco. Ahí tienes a Lorca.
xasto escribió:Sería interesante que publicáramos todos los comentarios ofensivos por parte de los líderes religiosos de la actualidad que podrían atacar los fundamentos del laicismo y del ateísmo
Apoyo 100% esta iniciativa.

Saludos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por Shé »

Y yo también la apoyo. Tendremos que ir recogiendo pruebas para una posible petición a la ONU, que en menudo berenjenal se ha metido.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por estintobasico »

Shé escribió:Yo también, con vistas al mar, y al bar. Para la cerveza de las reuniones. :occasion14:
A ver, yo solo pongo la parcelita. La catacumbas hay que currárselas cada cual. En cuanto a la cerveza... ya sabéis, yo solo bebo tinto básicamente
xasto escribió:o los ataques al relativismo de Bebetinto XVI.
¿Qué tienes tú contra el tinto? ¿eh? dime. A ver si vamos a acabar mal tú y yo... :boxing:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: catolicos ofendidos...

Mensaje sin leer por Shé »

estintobasico escribió:
Shé escribió:Yo también, con vistas al mar, y al bar. Para la cerveza de las reuniones. :occasion14:
A ver, yo solo pongo la parcelita. La catacumbas hay que currárselas cada cual. En cuanto a la cerveza... ya sabéis, yo solo bebo tinto básicamente
xasto escribió:o los ataques al relativismo de Bebetinto XVI.
¿Qué tienes tú contra el tinto? ¿eh? dime. A ver si vamos a acabar mal tú y yo... :boxing:
Estinto, please:
estintobasico escribió:Mientras tanto, tengo una parcelita heredada de mis padres, oculta en el bosque de una zona que no diré :shh: , donde voy a empezar a cavar unas catacumbas para que nos podamos reunir allí e incluso escondernos si llega el caso... pero no habrá sitio para todos, así que podeis empezar a hacer las reservas
Aún no nos hemos mudado y ¿ya tenemos problemas con el casero? Vale, te ayudaremos a cavar, pero que conste que es por hacer ejercicio al aire libre. Lo de la cerveza no es esencial. Pero lo del bar sí. Unas catacumbas sin bar son un desastre, en serio. :z11:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder