Barak Obama

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
bluenote
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 20, 2008 1:17 pm
Ubicación: Sada (A Coruña, España)
Contactar:

Barak Obama

Mensaje sin leer por bluenote »

Hola.

Sin querer incidir en el ya cansino tema de "la esperanza" Obama y el peligro de desilusión que conlleva, sí quiero señalar un detalle que puede parecer sin importancia, pero para mí la tiene, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que dejamos atrás. En el discurso de investidura de Obama como emperador del planeta, soltó esta frase:

"Porque sabemos que nuestra herencia multicultural es una fuerza, no una debilidad. Somos una nación de cristianos y musulmanes, judíos e hindúes y de ateos."

Hacía mucho, mucho tiempo que los ateos no eran tenidos en cuenta no ya por el presidente de los Estados Unidos, sino por la sociedad norteamericana. Un bonito detalle, sí señor. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

Un saludo.
viturro.com

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Barak Obama

Mensaje sin leer por Uraniburg »

¿ateos? me parece que dijo no creyentes

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Barak Obama

Mensaje sin leer por Tontxu »

Uraniburg escribió:¿ateos? me parece que dijo no creyentes
Exactamente dijo eso, pero de lo malo malo, más vale una hostia que un palo.Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Barak Obama

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hola,

Según la traducción de El Periodico.com dijo "no creyentes"

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... 7&h=090121

pero el intérprete de TVE en directo dijo "ateos" Claro que era bastante malo y el pobre iba de culo. Quizás dijo ateos para abreviar...
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
TRANER
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 20, 2009 12:19 am

Re: Barak Obama

Mensaje sin leer por TRANER »

bueno sea como sea que lo haya expresado, la idea es la misma, aunque no este correctamente dicho, esperemos que por fin los ateos seamos tomados en cuenta, por que desdeluego, seria un desperdicio de gran potencial intelectual 8-)

KantII
Nuevo participante
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:04 am
Ubicación: Quito, Ecuador

Barak Obama

Mensaje sin leer por KantII »

Creo que necesitamos que el sistema capitalista sea replanteado,
es necesaria la participación de todos los seres humanos que poblamos este mundo
llegar aun consenso.
Atrevámonos a saber, a cambiar y luchar

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: Barak Obama

Mensaje sin leer por mauricio »

KantII escribió:Creo que necesitamos que el sistema capitalista sea replanteado,
Comparto contigo la idea
KantII escribió:es necesaria la participación de todos los seres humanos que poblamos este mundo
Ahí está la parte difícil, porque la gente tendría que pensar y el solo hecho de pensar es doloroso para algunos.
KantII escribió:llegar aun consenso.
Eso me parece más difícil aun.
KantII escribió:Atrevámonos a saber, a cambiar y luchar
Mucha gente tiene miedo a saber porque el sistema funciona así, uno debe acostumbrarse a la vida que le tocó al nacer y soportar los dardos de la insultante fortuna.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Barak Obama

Mensaje sin leer por SWAMI »

Esto ya está en otro hilo. Dijo claramente "NON BELIEVERS" y la traducción al español que yo oí (no recuerdo en qué canal) fue "agnósticos" no ateos. Pero que sea como sea la traducción, Obama dijo "no-creyentes".
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Responder