¿Como conciliar inteligencia y alabastro?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

¿Como conciliar inteligencia y alabastro?

Mensaje sin leer por Pierrot »

Eso, puedo entender, aunque en ningún caso refrendar, a aquellas personas que, aterrorizadas ante la magnitud de lo absurdo de nuestras existencias, buscan una causalidad para nuestras vidas, y le atribuyen a una especie de entidad omnipotente, omnivolente y omniciente la "creación" de lo que llamamos universo...pero lo que rotundamente no entiendo ni por asomo es que una persona adulta, y supuestamente capacitada para razonar, se arrodille delante de una figurita de plástico o de alabastro, o delante de un cromo, y le pida el favor de la concesión de sus deseos.
Esto releva de la psiquiatría, ¿no?

8-)
ni fe, ni jefe

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: ¿Como conciliar inteligencia y alabastro?

Mensaje sin leer por mauricio »

Los creyentes dirán que son perfectamente compatibles, por lo tanto es absurdo preguntárselo a ellos.
Un ateo te dirá que es producto de un desorden mental, a lo que nos lleva ¿qué es estar cuerdo y qué no?
Sobretodo creo que debemos buscar una sociedad más civilizada y para ello es necesario seguir por los caminos que nos han hecho avanzar a la humanidad: la ciencia, el escepticismo y la moral basada en la regla de oro.

La razón y la fe nunca podrán conciliarse ya que se basan en dos principios contrarios totalmente distintos.
La inteligencia y el alabastro son como el blanco y el medio.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Avatar de Usuario
Niko
Participante
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 11, 2009 2:41 am

Re: ¿Como conciliar inteligencia y alabastro?

Mensaje sin leer por Niko »

El único que hace posible las cosas eres tú mismo, si pierdes el tiempo alabando a chorradas lo que haces es no intentar realizar tus deseos.
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."

—Elena G. de White

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: ¿Como conciliar inteligencia y alabastro?

Mensaje sin leer por adelin »

Hola:

El año pasado fui a una romeria en la raya, se llama así a la linea fronteriza que separa España de Portugal, al menos en lo que es Zamora y Salamanca, no se si en las demás comunidades tb se la denomina así, me imagino que si pero no lo se a ciencia cierta. Por cierto, para los Españoles el Jueves lo vereis en los informativos, hay una cumbres Hispano- Lusa y se celebra en Zamora con asistencia de Zapatero y Sócrates.
Perdón por el inciso, a lo q iba. Es una zona muy, muy deprimida, no pobre, paupérrima. En esa romería todo gira en torno a una procesión donde las vírgenes d siete u ocho pueblos cercanos, se acercan a saludar a la que llaman Virgen de la Riberiña. Me impactó la pobreza de las gentes, la devoción que mostraban ante unas imágenes chiquitas.
No creo que sea falta de inteligencia, sino ignorancia, resignación, dicen, no se si es verdad que el pueblo portugues es muy sufrido. Toda esta parte denominada Tras os Montes, es una tierra de raices muy ancladas en el pasado.
Meses mas tarde mi mejor amiga, ella muy beata, jajaj fue a fátima y vino tan impactada como yo vine de la Riberiña. Que pobretería me decía! por primera vez la oi exclamar: Dios no puede existir!. Pero mi querida amiga es de esas que prefiere no pensar y andar a favor d la corriente , asi q es mayordoma de una Virgen de su pueblo y cada sábado le cambia la ropa. Yo me rio y le digo: Jo q guarrilla es tu virgen!
Mi amiga, es inteligente, adora alabastro, pero es perezosa, para que pensar? para q romper costumbres y tradiciones?

Inteligencia y alabastro por tanto, no creo q estén reñidos.

Un saludo.

Fer

Re: ¿Como conciliar inteligencia y alabastro?

Mensaje sin leer por Fer »

adelin escribió:Inteligencia y alabastro por tanto, no creo q estén reñidos.
como no lo están ateísmo y prejuicio

Fer

Re: ¿Como conciliar inteligencia y alabastro?

Mensaje sin leer por Fer »

Fer escribió:
adelin escribió:Inteligencia y alabastro por tanto, no creo q estén reñidos.
como no lo están ateísmo y prejuicio
O ateísmo y censura :D

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: ¿Como conciliar inteligencia y alabastro?

Mensaje sin leer por elalux »

mauricio escribió: La razón y la fe nunca podrán conciliarse ya que se basan en dos principios contrarios totalmente distintos.
Disiento en ese punto, yo creo que la fé y la razón no tienen porqué estar obligatoriamente enfrentadas.

Los que sí creo que son total y absolutamente incompatibles y eternamente enfrentados son la razón y el fanatismo, y no me refiero sólo al fanatismo religioso, sino también al fanatismo ateo (que también hay).

Saludos.

LibreySoberano

Re: ¿Como conciliar inteligencia y alabastro?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

¿Y por qué hay que conciliar INTELIGENCIA con ALABASTRO? :o
Hay algún forista que requiera tal conciliación.
¿acaso tú la necesitas Pierrot o estás hablando por otros? :D
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: ¿Como conciliar inteligencia y alabastro?

Mensaje sin leer por Pierrot »

LibreySoberano escribió:¿Y por qué hay que conciliar INTELIGENCIA con ALABASTRO? :o
Hay algún forista que requiera tal conciliación.
¿acaso tú la necesitas Pierrot o estás hablando por otros? :D
Saludos cordiales.

Tienes razón, definitivamente son inconciliables.

Tanto como inteligencia y respuestas absurdas, probablemente.


8-)
ni fe, ni jefe

Responder