¿Por qué esa necesidad?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
comun3ro
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 13, 2009 10:44 pm

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por comun3ro »

LibreySoberano escribió: Una clásica respuesta agnóstica: evasiva, tímida, simplona, timorata, etc. en donde la miserable duda lo subyuga. :(
Saludos cordiales.
Enhorabuena, que yo sepa nadie te obliga a leer mis opiniones.
Última edición por comun3ro el Mié Ene 14, 2009 1:20 am, editado 1 vez en total.

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por mauricio »

Libreysoberano tiene razón en que la publicidad de los buses no es promovida por los ateos. Está promovida los el movimiento Wright que nuclea a ateos, agnósticos y secularistas. Éstos últimos no necesariamente son ateos o agnósticos, sino creyentes que reconocen que la iglesia y el Estado no se deben mezclar.

El otro tema es si no traicionamos los ateos nuestras convicciones y la respuesta es: no, debemos hacer lo correcto, y lo correcto es no mentir y si vemos que alguien miente debemos hacer lo que podamos mediante el respeto.

Otra cosa es si debemos dejar que la gente crea solo porque así se consuelan por la muerte de un ser querido.
Esa es una perspectiva muy cerrada. Cuando uno se libera de las ataduras dogmáticas y tradicionales, visibles e invisibles (y con esto quiero abarcar cada cosa de la vida) podemos entender y maravillarnos del mundo tal cual es, sin fantasmas.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

comun3ro
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 13, 2009 10:44 pm

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por comun3ro »

Estaría en parte de acuerdo con tigo, en el caso de que tubieramos la absoluta certeza de que no existe un dios o algo semejante, pero no es ese el caso, por ello tiene la misma validez tus ideas como las de cualquier creyente. Además si lo que intentamos es hacer ver verdades, mas valia que todos dedicasemos mucho mas tiempo a nosotros mismos que seguro somos los primeros ciegos ante infinidad de cosas en esta vida, como para encima hacer de iluminadores de la humanidad.
Última edición por comun3ro el Mié Ene 14, 2009 1:27 am, editado 1 vez en total.

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por nuberosa »

LibreySoberano escribió:
nuberosa escribió:
LibreySoberano escribió:
nuberosa escribió:Según mi punto de vista, lo obligatorio es la educación libre de religión, eso es algo diferente por completo, y es por esa educación laica que debemos luchar. Con el tiempo dará su fruto.
Estoy completamente de acuerdo en que en la educación formal se elimine la religión, pero ¿Que frutos dará la educación laica?
Saludos cordiales.

Para que sea Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Es que si no pudieran influir en el caso de algunos paises, como los muy católicos y los musulmanes.
Pues ese es el sentido de la educación laica, pero mi pregunta no es cómo es la educación laica, sino cuáles son los frutos de esa educación laica.
Saludos cordiales.
Según mi criterio, haría hombres y mujeres libres. Sin influencia religiosa de ningún tipo. Eso daría sus frutos en la utilización de la lógica.

Muchos se horrorizan cuando me oyen decir que soy atea, es porque tienen miedo.

¿ Has pensado el uso que da la mente a esas enseñanzas ?

No porque hayas escapado puedes dejar de darte cuenta que todo el mundo no puede.

Un niño con unas enseñanzas que por lo menos equilibren la religiosa, como sería lo que propongo, será un adulto libre.

A mi entender, eso es lo que ha dado resultado.

De la edad media a hoy, hay una enorme diferencia´

Demos mas énfasis a la educación
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por mauricio »

comun3ro escribió:Estaría en parte de acuerdo con tigo, en el caso de que tubieramos la absoluta certeza de que no existe un dios o algo semejante, pero no es ese el caso, por ello tiene la misma validez tus ideas como las de cualquier creyente.
Yo digo que soy ateo, es decir que pienso que no existe ninguno de todos los dioses que dan o dieron vueltas por la humanidad. Para que me digas que dios existe primero me tienes que definir tu dios y decirme porqué ese es el real y los otros no.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

LibreySoberano

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

mauricio escribió:El otro tema es si no traicionamos los ateos nuestras convicciones y la respuesta es: no, debemos hacer lo correcto, y lo correcto es no mentir y si vemos que alguien miente debemos hacer lo que podamos mediante el respeto.
Tu respuesta es tan superficial y plagada de errores como la de Nuberosa.
¿Lo correcto es no mentir? es obvio que no miente el ignorante y el FALSO ATEO es un IGNORANTE, tampoco miente el que ha sido engañado y el FALSO ATEO es fácilmente engañado por los Wrights.
¿Si vemos que alguien miente? Para que puedas saber que alguien miente, debes necesariamente conocer la verdad y un FALSO ATEO es un IGNORANTE de la verdad.
¿Hacer lo que podamos mediante el respeto? Cuál respeto, lo que para un FALSO ATEO es respetuoso, para otra persona es irrespetuoso y viceversa.
Saludos cordiales.

LibreySoberano

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

comun3ro escribió:Estaría en parte de acuerdo con tigo, en el caso de que tubieramos la absoluta certeza de que no existe un dios o algo semejante, pero no es ese el caso, por ello tiene la misma validez tus ideas como las de cualquier creyente.
El agnóstico no tiene el 100% de seguridad pues solo tiene el 99.9999% de certeza y por ese pequeño resquicio se escapa hacia el creyentismo cuando el ambiente es inadecuado. :o
Saludos cordiales.

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por nuberosa »

Hace años en USA se comenzaban las clases diarias en las escuelas públicas, con una oración.

Hasta que comenzó el movimiento que habría de suprimirlas. Se utilizaron las leyes, y se logró el cambio

Cada pais es diferente y creará sus propios mecanismos, para evitar que las religiones continuen estupidizando.
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por nuberosa »

Tu respuesta es tan superficial y plagada de errores como la de Nuberosa.
Perdona que mi nota sea tan superficial y plagada de errores. Me alegro saber con quien trato, para no perder mi tiempo

Contra un religioso, o un ateo endiosado no gana nadie :D :D :D. ¡¡ Es que siempre gana dios !! ¿ No es todopoderoso ?
Última edición por nuberosa el Mié Ene 14, 2009 1:49 am, editado 1 vez en total.
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

LibreySoberano

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

nuberosa escribió:Un niño con unas enseñanzas que por lo menos equilibren la religiosa, como sería lo que propongo, será un adulto libre.
A mi entender, eso es lo que ha dado resultado.
Demos mas énfasis a la educación
Mi curiosidad es por saber cual es la capacidad de Nuberosa para hacer razonamientos profundos y precisos, pero sobre todo si tiene la capacidad para aceptar las conclusiones de esos razonamientos.
¿A qué le llamas "adulto libre"?
Saludos cordiales.

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por nuberosa »

LibreySoberano escribió:
nuberosa escribió:Un niño con unas enseñanzas que por lo menos equilibren la religiosa, como sería lo que propongo, será un adulto libre.
A mi entender, eso es lo que ha dado resultado.
Demos mas énfasis a la educación
Mi curiosidad es por saber cual es la capacidad de Nuberosa para hacer razonamientos profundos y precisos, pero sobre todo si tiene la capacidad para aceptar las conclusiones de esos razonamientos.
¿A qué le llamas "adulto libre"?
Saludos cordiales.
Esta es mi última respuesta para ti, vine aquí a conversar, no a demostrar profundidad a nadie, ni a concursar.

El hombre es esclavo de lo que guarda en su subconsciente, allí está todo lo aprendido, de modo que es esclavo de si mismo. Hay que almacenar calidad, y esa calidad hara la diferencia

Las premisas se hacen a base de lo que guarda el archivo, o sea, el subconsciente. Si solo contiene basura, la premisa sera falsa

Si almacena datos útiles el cerebro es capaz de hacer buenos razonamientos

Pudiera darte lecciones sobre esto. Pero no soy maestra. Ni me estas pagando
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

LibreySoberano

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

nuberosa escribió:
LibreySoberano escribió:
nuberosa escribió:Un niño con unas enseñanzas que por lo menos equilibren la religiosa, como sería lo que propongo, será un adulto libre.
A mi entender, eso es lo que ha dado resultado.
Demos mas énfasis a la educación
Mi curiosidad es por saber cual es la capacidad de Nuberosa para hacer razonamientos profundos y precisos, pero sobre todo si tiene la capacidad para aceptar las conclusiones de esos razonamientos.
¿A qué le llamas "adulto libre"?
Saludos cordiales.
Esta es mi última respuesta para ti, vine aquí a conversar, no a demostrar profundidad a nadie, ni a concursar.
El hombre es esclavo de lo que guarda en su subconsciente, allí está todo lo aprendido, de modo que es esclavo de si mismo. Hay que almacenar calidad, y esa calidad hara la diferencia
Las premisas se hacen a base de lo que guarda el archivo, o sea, el subconsciente. Si solo contiene basura, la premisa sera falsa
Si almacena datos útiles el cerebro es capaz de hacer buenos razonamientos
Pues si quieres hablar de superficialidades y halagos, te recomiendo el Subforo Café Ateo, en el cual lo puedes hacer con galletitas y café.
Respecto a lo que has escrito del "adulto libre" es puro rollo, Lenguaje de la Mentira, propio de los creyentes.
¿El hombre es esclavo de su subconsciente? :D
¿El hombre es esclavo de sí mismo? :D :D
¿Hay que almacenar calidad? :D :D :D
¿Si el subconsciente contiene basura, la premisa será falsa? :D :D :D :D
Caray ¿Y estos son los que se autollaman ateos? :D :D :D :D :D con razón los convencen tan fácilmente $$$$ para hacer publicidad en los autobuses

Saludos cordiales.

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por nuberosa »

Libre ¿ Tu eres el único ateo en el mundo ?

Yo diria que eres un gran ignorante.

Estudia psicología que estas desnudo en mitad de la calle.

No alardeo de ser atea, como tu, porque en mi opinión, no es un mérito. Solo los engreidos pueden creerse superiores por asuntos que escapan hasta de ellos mismos.

¿ Te crees profundo ? ¿ Como puede serlo alguien que ignora los principios básicos del aprendisaje humano ?

Es tu asunto, aquí te dejo a ti, y a tu ego, que es mas grande que su físico.
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

LibreySoberano

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

nuberosa escribió:Libre ¿ Tu eres el único ateo en el mundo ?
El 4% de la población mundial somos ateos, es decir unos 240 millones. :o
nuberosa escribió:Yo diria que eres un gran ignorante.
Yo también digo lo mismo, por eso estoy aprendiendo algo nuevo todos los días. ;)
nuberosa escribió:Estudia psicología que estas desnudo en mitad de la calle.
¿ Te crees profundo ? ¿ Como puede serlo alguien que ignora los principios básicos del aprendisaje humano ?
¿Cuál teoría psicológica del aprendisaje(sip) humano quieres tratar? Soy psicólogo. :x
Saludos cordiales.

Camaleón
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2009 4:53 pm

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por Camaleón »

¿Miserables agnósticos?
JAJAJAJAJA, muy bueno, en serio, es uno de los mejores cumplidos que se pueden recibir de un integrista. Iguala en calidad a infieles, herejes, apóstatas o adoradores de satanás. Porque... también hay integristas ateos.
¿A quién va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?
G. Marx.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Se pone esa publicidad porque:
1). A un gupo de gente se le da la real gana,
2). Al no ser ilegal y estar amparada por la constitución y las leyes, lo que rebuzne la Iglesia y sus sicarios no tiene la menor importancia

Bajaos del guindo, curillas, los tiempos en que imponíais vuestra santa voluntad a sangre y fuego han pasado para siempre.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

culi
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 08, 2009 6:25 pm

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por culi »

Comun3ero, creo que interpretas mal el sentido de la publicidad en los autobuses. Como ha dicho Mauricio, detrás de la primera iniciativa (Londres) han estado sobre todo los Bright (a cuyo movimiento pertenezco). A partir de esa iniciativa, otras personas ateas, agnósticas, etc. han apoyado esa campaña y otras (las españolas).

En ningún momento se pretende hacer cambiar de opinión a nadie. De hecho, con la educación y el respeto a todas las maneras de pensar que caracterizan a un librepensador, ni siquiera se afirma nada, sino que se sugiere. En el inicio del libro “El espejismo de Dios”, Dawkins nos cuenta una pequeña anécdota muy significativa: la mujer del autor, una vez acabado el periodo escolar, le comentó a su madre lo tremendamente a disgusto que se había encontrado en ese colegio; cuando la madre le preguntó preocupada “¿y por qué no lo dijiste?, te abríamos cambiado de colegio” ella contesto “AH, PERO SE PODÍA?”. Creo que la publicidad de los autobuses sólo pretende mover conciencias y tranquilizar a la gente que quiera “salir del armario”. Sólo lanza el mensaje: “Somos muchos los que no creemos en dios y somos felices. Tú también puedes dar ese paso sin miedo, si quieres”. Podría compararse con la homosexualidad. Los gays han estado siempre, no sólo mal vistos sino perseguidos, igual que los “no creyentes”. Cuando un personaje reconocido por el público como una persona con éxito y con una escala de valores igual o mejor que la de la media, sale a la palestra asumiendo su condición homosexual, no está intentando convencer a nadie de que cambie su orientación sexual, sólo se limita a reivindicar que la homosexualidad no es cosa de monstruos o tarados, sino que es una manera como otra cualquier de vivir la sexualidad y, por tanto, la vida.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por beltzean »

comun3ro escribió:Aterazantcri me convence más, ahi si que te doy parte de razón, pero me falta algo y esque creo que mi pregunta no la contestastes y es ¿por qué esa necesidad de hacer propaganda? Me recuerda a Matrix, de verdad es tan necesario por asi decirlo forzar a que la gente cambie de idea? A que conozco la verdad si es que realmente existe esa verdad? a lo mejor la gente estaba mejor en matrix y no inmersa un mundo oscuro "real", bajo mi punto de vista un tema demasiado complicado y el camino de la publicidad en el autobus no es el correcto y que me atrevo a afirmar que el 90% de la gente de foro como este no son conscientes de su complejidad.
Gracias Aterazantcri por lo menos tienes voluntad de razonar un poco mas objetivamente XD.
Yo no creo que el problema esté en lo que la gente crea o deje de creer. Como bien dices, cada cual debería vivir con sus creencias religiosas y mantenerlas en el ámbito de lo privado y lo personal. El problema es grave cuando quien mantiene creencias religiosas, pretende elevar los dogmas y leyes divinas por encima de las humanas. Me explico. La religión católica considera que sus fieles no deberian utilizar metodos anticonceptivos. Perfecto. Eso significaria que un católico practicante no deberia ponerse un condón para echar un polvete. Ahora bien, yo voy a una farmacia ( servicio público) o al médico (la seguridad social la pagamos todos, creyentes ,ateos y agnosticos) y se niegan a recetarme la pildora o a dispensarme condones amparandose en sus creencias religiosas. La ley les da la razón. Eso es una imposición.Si tu no quieres usarlos, no lo uses, pero a mi no hay ninguna idea que me lo impida.En España se mantiene que somos un pais católico, las escuelas públicas adornan sus aulas con crucifijos, la iglesia recibe dinero del estado, etc, etc
Considero que la campaña es en parte , una manera de salir del armario, de demostrar que no somos un par de antisociales a la contra. No se trata de convencer a nadie, ni de imponer. solo levantar la mano y demostrar, que somos muchos y que estamos aquí.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por Uraniburg »

comun3ro escribió:Hoy he visto que tambien en Madrid se hará publicidad en autobuses al ateismo, y siendo totalemnte respetuoso, me gustaria saber porque intentais influir en la forma de pensar y creer de la gente, ¿acaso no es eso lo que criticais? Acaso no tiene la gente derecho a creer si quiere? Por qué tiene que poner publicamente nadie en entre dicho sus creencias, yo no soy creyente y me siento en parte librepensador o por lo menos en la medida que mi cabeza me lo permite y desde luego esto no me parece para nada dejar que la gente sea librepensadora. Creeis que una persona que cree, va a ser más feliz por dejar de creer en algo? Que más da que dios exista o no, lo importante es que si hay gente que encuentra sentido a la vida o siente alivio por creer en algo, por que arrebatarselo? ¿Por que para una madre que ha visto morir a su hijo en un accidente y el unico consuelo que le queda en esta vida es que cuando va a su tumba, de alguna forma no ha pasado a ser simple tierra? Defendeis el ateismo como aquel que defiende a su equipo de futbol y en realidad el ateismo no deberia de ser más que un sentimiento de aquel que no crea con el cual ha de convivir y llevarlo de la mejor manera posible para estar agusto con la vida que le ha tocado. Publicidad en un autobus nunca sera de librepensadores.
Un Saludo
Tiene una explicación muy sencilla. Tu desde que nacístes te estan influenciado: Padres, Colegio, Curas 8-) , radio, prensa, amigos etc Mientras no te obliguen a aceptar lo que te digan ni seas tan pobre de mente como para dejarte influir por cualquiera y seas capaz de formarte una opinión propia no debería preocuparte. Cuando tu dices influir, otros a muchas de esas cosas lo llamamos libertad de expresión, un derecho constitucional. Lo hacen los políticos, lo hacen las religiones ¿Por qué no los Ateos?, coño si lo estás haciendo tú aquí mismo, quieres influir en nuestra manera de pensar solo porque no te gusta. Vamos a ver, hay programas en la radio de religión, en la TV, haceis mitines en las calles etc ¿Por qué no los Ateos? .... bueno y no menos importante por que quereis IMPONER una ética-moral a todos los ciudadanos. Evidentemente esto último no va por tí a no ser que fueras a las manifestaciones, entonces si, proque solo aceptais la etica-moral de dios no la de los hombres, bueno la de los que os representa si, esa si la aceptais 8-)

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: ¿Por qué esa necesidad?

Mensaje sin leer por elalux »

Este debate del Bus cada vez está tomando el mismo cariz de la Marcha del "Orgullo" Ateo.

Como en esa ocasión, se armó un debate DENTRO DE LA COMUNIDAD ATEA sobre el asunto, por un lado los que apollaban la propuesta y por otro los que la rechazaban.

Como en aquella ocasión, personalmente creo que se debe partir de la pregunta:

¿Qué es exactamente lo que se busca con esa inicativa del Bus?

¿Llamar la atención?, ¿Buscar pleito?, ¿Reconocimiento para los ateos?, ¿Incomodar a los creyentes?, ¿Generar debate?, ¿Hacer reir a la gente?, ¿Hacerla llorar? o qué.

Creo que la mejor forma de conocer si esa campaña ha sido positiva o nó es primero saber qué se buscaba desde el principio.

Saludos.

Responder