Judas Iscariote es Agnostico.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Aguila

Judas Iscariote es Agnostico.

Mensaje sin leer por Aguila »

Hoy en la columna del periódico la Vanguardia, donde la archiconocida Pilar Rahola periodista, destaca en su columna lo sano y el emblema de Libertad que suponía para una sociedad libre poner en duda el dogma religioso y a Dios, mediante la campaña Atea de Bus.

Por supuesto no podía dejar de comentarle a su columna, que si la Libertad del Ateo es negar la existencia de Dios por razones y sentido común, el uso de la campaña de Bus, era una traición a la propia Libertad, pues al incluir "La probabilidad de no existencia de Dios", la campaña pasaba a ser Agnóstica.

Si además se creaba una regla falsa al asociar probabilidad con disfrutar de la vida, la traición a la libertad consistía en hacer de ella una mentira.

Con lo cual nos encontramos ante un ejercicio de la libertad del "Marketing", que permite hacer de la "LIBERTAD" de duda,r una valla publicitaria que manipula hasta los propios valores. Ateos.

Incluso los Ateos ya tienen a su propio "Judas Iscariote", el que diseño la campaña los vendió por 30 monedas de falsedad.

Se llenan la boca Atea en la Teórica racional en nombre de la Libertad de pensamiento, en la practica, lo que debería representarse como Libertad para Obrar, se transforma en una autocastracion de su propia libertad.

Los Pilatos Ateos cómplices son los que miran hacia otro lado y consienten, lavándose las manos.
Los que portan la cruz de la Libertad son los Jesuses del Belén Ateo que creen el el ejercicio total de su libertad de Negar.
Se colgara de un árbol Judas?
Seguirá sufriendo frente a la cruz, la Virgen Maria que dio a luz al Jesús Ateo de la libertad?

Resucitara el Ateismo de la Auto_traición Tibia ?

El mito nos dice que si, y yo creo en el mito y en su funcion social aplicable a cualquier epoca de la historia del hombre, por eso los que ven en los mitos mentiras y engaños, son Lazaros sin perro.

Águila con su Lanza, haciendo un agujerito en el costado ateo,

guauuu que tormenta, caen rayos, comienza a llover y el cielo se ha enrarecido....

Que miedo......

Camaleón
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2009 4:53 pm

Re: Judas Iscariote es Agnostico.

Mensaje sin leer por Camaleón »

Bueno, pienso que ser agnóstico (creo que lo soy) no es tan malo. Sería estupendo encontrar a un desidioso, chapucero, caprichoso, ególatra, rencoroso, vengativo, manipulador de cerebros.... a quien echar la culpa de toda la mierda que está acarreando la religión al mundo, de los cataclismos, de las inundaciones, terremotos, huracanes, tornados, de las malformaciones genéticas, de las epidemias y todo aquello que García Márquez describió como errores de Dios.

Por otro lado me resulta indiferente que los creyentes de brocha gorda me llamen ateo. Pero, los ateos no pueden llamarme Judas, porque colaboro estrechamente con ellos en desenmascarar la grandes mentiras que entrañan las religiones. Estamos en alianza coyuntural.
¿A quién va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?
G. Marx.

Aguila

Re: Judas Iscariote es Agnostico.

Mensaje sin leer por Aguila »

Camaleón escribió:Bueno, pienso que ser agnóstico (creo que lo soy) no es tan malo.

Las etiquetas no son malas ni buenas, entra dentro de la condicion humana sacarse un carnet metaforico que le permita definirse, ser sin mas no parece una opcion muy utilizada.

Sería estupendo encontrar a un desidioso, chapucero, caprichoso, ególatra, rencoroso, vengativo, manipulador de cerebros.... a quien echar la culpa de toda la mierda que está acarreando la religión al mundo,

El mundo del hombre, no es el mundo, mas el mundo no necesita al hombre y todos esos adjetivos que les quieres colar a una parte representativa del hombre como es la religion, te faltan los politicos, los militares, los especuladores, los hombre y mujeres sin religion donde ambundan todo eso que has nombrado y mas. El problema si existe algun problema lo causa el hombre, no las etiquetas.

de los cataclismos, de las inundaciones, terremotos, huracanes, tornados, de las malformaciones genéticas, de las epidemias y todo aquello que García Márquez describió como errores de Dios.

Eso es la naturaleza y sacas al hombre de enmedio, no hay nadie que la juzgue, con lo cual eso a parte de ser un invento de GM, es de un egocentrismo soberbio enorme, por qu elo menos (EL Hombre) no puede juzgar a lo Mas (La naturaleza).

Por otro lado me resulta indiferente que los creyentes de brocha gorda me llamen ateo. Pero, los ateos no pueden llamarme Judas, porque colaboro estrechamente con ellos en desenmascarar la grandes mentiras que entrañan las religiones. Estamos en alianza coyuntural.

Me podrias dar ejemplos de esa colaboracion coyuntural en obras practicas.

Gracias

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: Judas Iscariote es Agnostico.

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

Aguila escribió:Hoy en la columna del periódico la Vanguardia, donde la archiconocida Pilar Rahola periodista, destaca en su columna lo sano y el emblema de Libertad que suponía para una sociedad libre poner en duda el dogma religioso y a Dios, mediante la campaña Atea de Bus.

Por supuesto no podía dejar de comentarle a su columna, que si la Libertad del Ateo es negar la existencia de Dios por razones y sentido común, el uso de la campaña de Bus, era una traición a la propia Libertad, pues al incluir "La probabilidad de no existencia de Dios", la campaña pasaba a ser Agnóstica.

Si además se creaba una regla falsa al asociar probabilidad con disfrutar de la vida, la traición a la libertad consistía en hacer de ella una mentira.

Con lo cual nos encontramos ante un ejercicio de la libertad del "Marketing", que permite hacer de la "LIBERTAD" de duda,r una valla publicitaria que manipula hasta los propios valores. Ateos.

Incluso los Ateos ya tienen a su propio "Judas Iscariote", el que diseño la campaña los vendió por 30 monedas de falsedad.

Se llenan la boca Atea en la Teórica racional en nombre de la Libertad de pensamiento, en la practica, lo que debería representarse como Libertad para Obrar, se transforma en una autocastracion de su propia libertad.

Los Pilatos Ateos cómplices son los que miran hacia otro lado y consienten, lavándose las manos.
Los que portan la cruz de la Libertad son los Jesuses del Belén Ateo que creen el el ejercicio total de su libertad de Negar.
Se colgara de un árbol Judas?
Seguirá sufriendo frente a la cruz, la Virgen Maria que dio a luz al Jesús Ateo de la libertad?

Resucitara el Ateismo de la Auto_traición Tibia ?

El mito nos dice que si, y yo creo en el mito y en su funcion social aplicable a cualquier epoca de la historia del hombre, por eso los que ven en los mitos mentiras y engaños, son Lazaros sin perro.

Águila con su Lanza, haciendo un agujerito en el costado ateo,

guauuu que tormenta, caen rayos, comienza a llover y el cielo se ha enrarecido....

Que miedo......
Al parecer la campaña del autobus le ha tocado una fibra sensible, ha usado bastante espacio virtual para poner todo tipo de cosas al respecto y una cosa comparto con usted: tiene razón, la leyenda del bus debería de haber sido:"¿por qué crees que Dios existe?" y punto. Nada más, nada de relaciones entre ser bueno o no.

Ahora bien, el hecho que la campaña adolezca de la leyenda correcta no significa que existan reglas de tres que usted ve y que solamente hacen pensar en la literalidad con que personas como usted aceptan toda la publicidad, sin ver más allá del significado del mensaje. Imagino entonces que cuando la Coca Cola le dice: Disfruta la vida, toma Coca-Cola, usted presumirá que para disfrutar la vida, deberá tomar dicho líquido.

En fin, tenga cuidado entonces con los anunicios de tampax. ;)

Saludos.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Aguila

Re: Judas Iscariote es Agnostico.

Mensaje sin leer por Aguila »

En fin DXB veo que le falta soltura y su texto adolece de la mínima inteligencia a la cual usted "NO" me tiene acostumbrado, en deferencia a que un mal día neuronal lo tiene cualquiera y que su caso no es insalvable, le concedo un silencio.

Pero en lo sucesivo afine, pues si repite se convierte en rutina. Es decir, la muerte de la poca inteligencia que el Espíritu le concedió. Que peor que encontrar un Judas que te traicione, es traicionarte a ti mismo.

Para entonces le habre echo desaparecer de mi mirada.

Suyo afectísimo con mueca

Aguila Evax, fina y segura.

SeñorDeXibalba escribió:
Aguila escribió:Hoy en la columna del periódico la Vanguardia, donde la archiconocida Pilar Rahola periodista, destaca en su columna lo sano y el emblema de Libertad que suponía para una sociedad libre poner en duda el dogma religioso y a Dios, mediante la campaña Atea de Bus.

Por supuesto no podía dejar de comentarle a su columna, que si la Libertad del Ateo es negar la existencia de Dios por razones y sentido común, el uso de la campaña de Bus, era una traición a la propia Libertad, pues al incluir "La probabilidad de no existencia de Dios", la campaña pasaba a ser Agnóstica.

Si además se creaba una regla falsa al asociar probabilidad con disfrutar de la vida, la traición a la libertad consistía en hacer de ella una mentira.

Con lo cual nos encontramos ante un ejercicio de la libertad del "Marketing", que permite hacer de la "LIBERTAD" de duda,r una valla publicitaria que manipula hasta los propios valores. Ateos.

Incluso los Ateos ya tienen a su propio "Judas Iscariote", el que diseño la campaña los vendió por 30 monedas de falsedad.

Se llenan la boca Atea en la Teórica racional en nombre de la Libertad de pensamiento, en la practica, lo que debería representarse como Libertad para Obrar, se transforma en una autocastracion de su propia libertad.

Los Pilatos Ateos cómplices son los que miran hacia otro lado y consienten, lavándose las manos.
Los que portan la cruz de la Libertad son los Jesuses del Belén Ateo que creen el el ejercicio total de su libertad de Negar.
Se colgara de un árbol Judas?
Seguirá sufriendo frente a la cruz, la Virgen Maria que dio a luz al Jesús Ateo de la libertad?

Resucitara el Ateismo de la Auto_traición Tibia ?

El mito nos dice que si, y yo creo en el mito y en su funcion social aplicable a cualquier epoca de la historia del hombre, por eso los que ven en los mitos mentiras y engaños, son Lazaros sin perro.

Águila con su Lanza, haciendo un agujerito en el costado ateo,

guauuu que tormenta, caen rayos, comienza a llover y el cielo se ha enrarecido....

Que miedo......
Al parecer la campaña del autobus le ha tocado una fibra sensible, ha usado bastante espacio virtual para poner todo tipo de cosas al respecto y una cosa comparto con usted: tiene razón, la leyenda del bus debería de haber sido:"¿por qué crees que Dios existe?" y punto. Nada más, nada de relaciones entre ser bueno o no.

Ahora bien, el hecho que la campaña adolezca de la leyenda correcta no significa que existan reglas de tres que usted ve y que solamente hacen pensar en la literalidad con que personas como usted aceptan toda la publicidad, sin ver más allá del significado del mensaje. Imagino entonces que cuando la Coca Cola le dice: Disfruta la vida, toma Coca-Cola, usted presumirá que para disfrutar la vida, deberá tomar dicho líquido.

En fin, tenga cuidado entonces con los anunicios de tampax. ;)

Saludos.

JyQ
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:22 pm

Re: Judas Iscariote es Agnostico.

Mensaje sin leer por JyQ »

No me gusta el mensaje del bus, se queda en medias tintas, no invita a los creyentes a pensar y a abrir los ojos, más bien les invita a cabrearse porque les acusa de no ser felices y tener una mierda de vida cuando todos sabemos que esto es falso, hay de todo, creyentes, agnósticos y ateos felices e infelices, creer o no no tiene nada que ver para la meta de felicidad que te propongas, tiene más que ver las cosas terrenales, tu situación económica, salud, familiar, trabajo, calidad de vida, cosas fuera de la religión, si estás en paro, enfermo de neumonía y sólo en el mundo, creo que importa tres cojones que seas creyente o ateo, probablemente serás infeliz, la religión o la ausencia de ella es bastante irrelevante para con la felicidad.
Creo que ésta sí afecta cuando no vives o no te dejan vivir la religión a tu modo, sino por imposición de un estado represor religioso, por suerte aquí nadie obliga a nadie a ir a misa o a rezar y las personas que conozco lo hacen porque quieren y siguen haciéndolo a pesar de mis arengas sobre la irrelevancia de Dios en la vida. Son felices con sus vidas que es lo importante.
Yo dejaría el mensaje en: "Quizás Dios no existe", un mensaje agnóstico, aunque sea falso pues Dios es irrelevante y su existencia es ridícula, puede ser más efectivo, sin añadir la coletilla de que eres infeliz si crees en él. Creo que cada uno, hasta que el ser humano evolucione poco a poco y trascienda de la ridícula idea de Dios, debe vivir su espritualidad como más le plazca, lo demás todo llegará con el tiempo. No podemos imponer ni humillar las ideas de los demás, sí ponerlas en entredicho, pero sin hacer a la gente sentirse mal como hacen muchos tanto creyentes como ateos.
Tengo mucha gente cercana a las que podría herir con mis ataques por eso pido un poco de respeto y buenas maneras a la hora de hablar de las cosas, hacerlo con tacto, no caer en ataques del tipo: "crees (o no crees) en algo, tu inteligencia no roza ni la de un mono", eso es demagogia barata, falta de argumentación y ganas de tocar los cojones.

Aguila

Re: Judas Iscariote es Agnostico.

Mensaje sin leer por Aguila »

El problema de los Ateos sin fronteras, consiste en que no hacen uso de la libertad de expresar sus verdaderos sentimientos, de tal modo que un Agnostico se haria fiel a la frase sobre posibilidades, pero que lo haga un ateo cienciologo, es una traicion a sus sentires, a lo que vociferan, y a los que algunos lo usan para dar caña al creyente, todo eso de boquilla claro, a la hora de la verdad la libertad es usada para ser efectivos, vamos la libertad para especular.

Por eso las palabras acaban perdiendo la capacidad de evocar, estos ya se han cargado la de la libertad.

Los Lobos Iscariotes, en fin.....estos no necesitan un arbol, se ahorcan ellos mismos.

Aguila latigo
JyQ escribió:No me gusta el mensaje del bus, se queda en medias tintas, no invita a los creyentes a pensar y a abrir los ojos, más bien les invita a cabrearse porque les acusa de no ser felices y tener una mierda de vida cuando todos sabemos que esto es falso, hay de todo, creyentes, agnósticos y ateos felices e infelices, creer o no no tiene nada que ver para la meta de felicidad que te propongas, tiene más que ver las cosas terrenales, tu situación económica, salud, familiar, trabajo, calidad de vida, cosas fuera de la religión, si estás en paro, enfermo de neumonía y sólo en el mundo, creo que importa tres cojones que seas creyente o ateo, probablemente serás infeliz, la religión o la ausencia de ella es bastante irrelevante para con la felicidad.
Creo que ésta sí afecta cuando no vives o no te dejan vivir la religión a tu modo, sino por imposición de un estado represor religioso, por suerte aquí nadie obliga a nadie a ir a misa o a rezar y las personas que conozco lo hacen porque quieren y siguen haciéndolo a pesar de mis arengas sobre la irrelevancia de Dios en la vida. Son felices con sus vidas que es lo importante.
Yo dejaría el mensaje en: "Quizás Dios no existe", un mensaje agnóstico, aunque sea falso pues Dios es irrelevante y su existencia es ridícula, puede ser más efectivo, sin añadir la coletilla de que eres infeliz si crees en él. Creo que cada uno, hasta que el ser humano evolucione poco a poco y trascienda de la ridícula idea de Dios, debe vivir su espritualidad como más le plazca, lo demás todo llegará con el tiempo. No podemos imponer ni humillar las ideas de los demás, sí ponerlas en entredicho, pero sin hacer a la gente sentirse mal como hacen muchos tanto creyentes como ateos.
Tengo mucha gente cercana a las que podría herir con mis ataques por eso pido un poco de respeto y buenas maneras a la hora de hablar de las cosas, hacerlo con tacto, no caer en ataques del tipo: "crees (o no crees) en algo, tu inteligencia no roza ni la de un mono", eso es demagogia barata, falta de argumentación y ganas de tocar los cojones.

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: Judas Iscariote es Agnostico.

Mensaje sin leer por mauricio »

La campaña del bus es atea y les explico porqué: una mayoría de creyentes no saben que existe la palabra ateo (y lo he comprobado con mi experiencia personal) y ni siquiera se plantean que su dios omnisciente puede no existir. Entonces plantearse esta pregunta es sólo el primer paso para liberarse de las ataduras invisibles de un dogma y una tradición cristiana.

Las sociedades antiguas solucionan sus problemas con guerras y muerte, las sociedades avanzadas lo hacen desde la dialéctica, la retórica y el entendimiento. Nosotros los ateos estamos en una guerra pero jamás dañaríamos nada. Vean los noticiarios y verán una guerra sin sentido propiciada por el idealismo religioso.
El mundo se volverá oscuro si sigue influenciado por una mayoría bélica y suicida, sin respeto por el otro y con el delirio de un mundo mejor más allá de la muerte que les hace cometer los mayores crímenes.

ESTA ES LA ÚNICA VIDA QUE TENEMOS. Aprobecharla o no es problema de cada uno.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: Judas Iscariote es Agnostico.

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

Aguila escribió:En fin DXB veo que le falta soltura y su texto adolece de la mínima inteligencia a la cual usted "NO" me tiene acostumbrado, en deferencia a que un mal día neuronal lo tiene cualquiera y que su caso no es insalvable, le concedo un silencio.

Pero en lo sucesivo afine, pues si repite se convierte en rutina. Es decir, la muerte de la poca inteligencia que el Espíritu le concedió. Que peor que encontrar un Judas que te traicione, es traicionarte a ti mismo.

Para entonces le habre echo desaparecer de mi mirada.

Suyo afectísimo con mueca

Aguila Evax, fina y segura.
Hombre gracias, no esperaba menos de usted. Por cierto, cada mensaje tiene la respuesta que se merece y éste en particular no necesitaba mayor esfuerzo.
La cuestión es clara respecto de usted: nunca aceptará la responsabilidad de dar una respuesta directa a un planteamiento directo y acá la cuestión es sencilla ya que al igual que todos los demás creyentes, usted se deja ir por la literalidad el mensaje, dejando de lado el mensaje subyacente.
PD. hecho va con H, no se le olvide que la ortografía dice mucho de "la poca inteligencia que el Espíritu le concedió". ;)
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Aguila

Re: Judas Iscariote es Agnostico.

Mensaje sin leer por Aguila »

Si usted buscara razones yo le concederia la gracia, el don de ver satisfechos sus deseos. Sin embargo su mensaje subyacente nos habla de una persona que necesita ser convencida, conquistada e iluminada. Y nadie, excepto un charlatan se tomara esa molestia, ni perdera el tiempo ni las energias.

En una cosa tiene razon, no acepto la responsabilidad, el que quiera peces que se moje el culo.

Ya se lo dige una vez, su destino esta escrito, "ESPERAR y OPINAR", con fecha de caducidad.

Aguila INRI and RIP

SeñorDeXibalba escribió:
Aguila escribió:En fin DXB veo que le falta soltura y su texto adolece de la mínima inteligencia a la cual usted "NO" me tiene acostumbrado, en deferencia a que un mal día neuronal lo tiene cualquiera y que su caso no es insalvable, le concedo un silencio.

Pero en lo sucesivo afine, pues si repite se convierte en rutina. Es decir, la muerte de la poca inteligencia que el Espíritu le concedió. Que peor que encontrar un Judas que te traicione, es traicionarte a ti mismo.

Para entonces le habre echo desaparecer de mi mirada.

Suyo afectísimo con mueca

Aguila Evax, fina y segura.
Hombre gracias, no esperaba menos de usted. Por cierto, cada mensaje tiene la respuesta que se merece y éste en particular no necesitaba mayor esfuerzo.
La cuestión es clara respecto de usted: nunca aceptará la responsabilidad de dar una respuesta directa a un planteamiento directo y acá la cuestión es sencilla ya que al igual que todos los demás creyentes, usted se deja ir por la literalidad el mensaje, dejando de lado el mensaje subyacente.
PD. hecho va con H, no se le olvide que la ortografía dice mucho de "la poca inteligencia que el Espíritu le concedió". ;)

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: Judas Iscariote es Agnostico.

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

Aguila escribió:Si usted buscara razones yo le concederia la gracia, el don de ver satisfechos sus deseos. Sin embargo su mensaje subyacente nos habla de una persona que necesita ser convencida, conquistada e iluminada. Y nadie, excepto un charlatan se tomara esa molestia, ni perdera el tiempo ni las energias.

En una cosa tiene razon, no acepto la responsabilidad, el que quiera peces que se moje el culo.

Ya se lo dige una vez, su destino esta escrito, "ESPERAR y OPINAR", con fecha de caducidad.

Aguila INRI and RIP
Debe aprender a leer mejor y sobre todo a comprender lo que lee: el mensaje subyacente a que hice referencia es el de la leyenda de los buses ateos. Le daré el beneficio de la duda y asumiré que no ha entendido, en lugar de haberse tratado de salir por la tangente.

Saludos.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Aguila

Re: Judas Iscariote es Agnostico.

Mensaje sin leer por Aguila »

Y el mensaje subyacente al que hice referencia es a su persona, figurese lo que me preocupan a mi los autobuses.

A
SeñorDeXibalba escribió:
Aguila escribió:Si usted buscara razones yo le concederia la gracia, el don de ver satisfechos sus deseos. Sin embargo su mensaje subyacente nos habla de una persona que necesita ser convencida, conquistada e iluminada. Y nadie, excepto un charlatan se tomara esa molestia, ni perdera el tiempo ni las energias.

En una cosa tiene razon, no acepto la responsabilidad, el que quiera peces que se moje el culo.

Ya se lo dige una vez, su destino esta escrito, "ESPERAR y OPINAR", con fecha de caducidad.

Aguila INRI and RIP
Debe aprender a leer mejor y sobre todo a comprender lo que lee: el mensaje subyacente a que hice referencia es el de la leyenda de los buses ateos. Le daré el beneficio de la duda y asumiré que no ha entendido, en lugar de haberse tratado de salir por la tangente.

Saludos.

Responder