Página 1 de 1

Discriminación religiosa

Publicado: Jue Jul 28, 2022 12:41 pm
por joan84
Hola a todos,

Me llamo Joan y soy nuevo en el foro. Soy ateo y siempre lo he sido, ya que no creo en Dios como lo representan las religiones. Siento admiracion por la naturaleza y me pregunto como todo el mundo. El hecho de haber nacido "libre" es una suerte, pero tambien me ha incomodado de alguna manera durante toda mi vida, ya que me he sentido discriminado e humiliado por no pertenecer a esta "gran familia" que es la religión católica, islámica, o la que sea. Me inquieta y me hace sentir triste y abatido no entender como no se denuncia mas en la sociedad la discriminación religiosa. Me explico:

Hoy en dia más o menos podemos disfrutar de derechos humanos, derechos del colectivo LGTBI, de los infantes, e incluso libertad religiosa, etc. Se denuncian muchas cosas como la apologia al nacismo, el bullying, etc. se reivindica la memoria historica, etc. e incluso muchas empresas crecen ya con los valores de igualdad y no discriminacion sor sexo, genero, creencias.. Pero porqué la religion sigue aceptandose como algo bueno en la sociedad?

El "crée en Jesús o seràs condenado para la eternidad" no os parece la peor de todas las discriminaciones de colectivo con muchisima diferencia? Puedo ser homosexual y sufrir que me peguen o humilien. Puedo ser una chica y que me violen. Puedo ser feo y que se rian de mi en el cole. Puedo ser rico y que me roben. Puedo ser judío y que me maten. Todos estos echos son denunciables en la sociedad, e incluso penales legalmente. Pero... puedo ser no creyente, y
y no poder denunciar que estoy en el grupo de los malotes donde vamos al infierno. Que me pasaré no 100 años, ni billones de años, sino toda la eternidad, sin recibir perdón ni clemencia por no creer en barbaridades religiosas durante mis tristes 80 años de existencia. Yo no soy creyente ni que lo quisiera. Porque creer en jna religion no solo depende del razonamiento de cada uno, sino del país donde naces, la familia que te educa, el colegio donde has crecido, las experiencias que has experimentado, los amigos que has tenido, la genética, tu personalidad, etc. y con mis 30 años mi corazon es incapaz de tirar a la basura todos los valores aprendidos en mi vida y hacer ver que creo en algo absurdo por miedo a amenazas.

Porqué no dejamos de enseñar valores en la escuela como la generosidad, amistad, solidaridad, educacion, amabilidad, respeto, paciencia, perdón, etc y empezamos a enseñar como valores lo que promueve el Dios católico como la injusticia, el nunca perdonar, el asesinato, la discriminacion de grupos, la segregación de la sociedad, etc?

Para mí la vida es crecer, experimentar, descubrir, amar, caer, levantarse, equivocarse, aprender de los errores, mejorar, etc. todos los humanos somos diferentes. La religión amenaza con el peor de los peores castigos asimilables, forzandote a creer en algo invisible y sin fundamento, que pisa todos estos valores humanos y los reduce en irrelevantes.