... que llueva, que llueva ... la virgen de la cueva ....

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

... que llueva, que llueva ... la virgen de la cueva ....

Mensaje sin leer por Vitriólico »

El arzobispo de Barcelona pide rezar para que llueva



El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha enviado una carta a todos los capellanes de la diócesis en la que les pide “que hagan plegarias, diariamente, en la Eucaristía, para pedir la lluvia” e incluso les invita a organizar “rogativas con la misma intención”.

En Barcelona se cumplen hoy 91 días sin lluvia, el periodo más seco desde que se toman registros desde 1913.

Según ha informado el portal de información religiosa CatalunyaReligió.cat, el arzobispo envió ayer la carta a todos los sacerdotes, laicos y religiosos y a las instituciones diocesanas para que promuevan acciones para pedir que llegue la lluvia, que, según las previsiones meteorológicas, no tiene intención de aparecer al menos durante esta semana.

“Os pido a todas las comunidades de la archidiócesis que os hagáis eco de la preocupación por la sequía”, escribe el arzobispo. Omella motiva este llamamiento en el hecho de que “la gran sequía que padecemos” es “una de las grandes preocupaciones, no sólo de los que viven en el mundo rural, sino también en las ciudades”.

Para hacerlo efectivo, el arzobispo de Barcelona sugiere que en las eucaristías o en la oración de vísperas de la liturgia de las horas, y en la oración personal, se incorpore esta petición mientras no llueva: “por la lluvia, que debe llevar el agua que nuestra sociedad necesita: que Dios, providente y bueno, nos la conceda como una bendición que descienda del cielo hasta nosotros”.

En la misma circular, Omella cita dos fragmentos del Evangelio en los que recuerda que Jesús dijo que “lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo daré”, y cita el ejemplo del profeta Elías “que rogó insistentemente para que no lloviera, y no llovió sobre la Tierra durante tres años y seis meses. Después rogó de nuevo y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto”.

Según Omella, “sólo el Señor es capaz de cambiar el curso de las cosas” y que muchas veces “nuestra ayuda no puede ser otra cosa que pedir insistentemente, como la viuda inoportuna del Evangelio”.

El arzobispo confía en que “nuestra oración sincera, confiada y perseverante pueda conseguir la tan deseada agua” y que “de la necesidad de esta agua de lluvia seamos capaces de pasar a desear, acoger, el agua viva del espíritu que Dios concede siempre sin medida”.

Según datos del Observatorio Fabra, Barcelona y su connurbación están batiendo todos los récords históricos de falta de lluvia y también de calor en meses de invierno y, según las previsiones meteorológicas, el anticiclón aún se mantendrá durante unos días sin posibilidad de precipitaciones.

Fuente:
EUROPA LAICA
https://laicismo.org/2016/el-arzobispo- ... eva/141170" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí el arzobispo pidiendo para que llueva:
Imagen
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: ... que llueva, que llueva ... la virgen de la cueva ...

Mensaje sin leer por Andarin »

Pues me parece muy congruente con la postura de creer en un dios omnipotente que cuida de su rebaño. Para eso se tiene un Dios, para que te solucione los problemas y al final te resucite; si no ¿paqué?.

¡La especie elegida, dicen! :lol: :lol: :lol:
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
Mendigo
Nuevo participante
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 26, 2009 1:37 pm
Contactar:

Re: ... que llueva, que llueva ... la virgen de la cueva ...

Mensaje sin leer por Mendigo »

Y cuando llueva, porque algún día lloverá, se apuntarán el tanto.

Este truco tan burdo lo llevan usando los chamanes de todo el mundo desde hace milenios. Si no llueve, es por vuestros pecados, porque no lo pedís con la suficiente vehemencia. Y cuando llueve, es que el dios de la lluvia ha escuchado nuestras súplicas (mediante la intercesión de la clase sacerdotal, necesaria, que así justifica su improductiva existencia).

Pero coño, si tan poderoso es su puto Dios, por qué no piden algo realmente gordo? Por ejemplo, que nieve en São Paulo. Eso sí que sería un buen truco! Acaso no hay suficiente fe? O no es tan todopoderoso...

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: ... que llueva, que llueva ... la virgen de la cueva ...

Mensaje sin leer por skeptic »

Si llueve será porque yo he hecho la danza de la lluvia, que obispo más ignorante, si me hubiera preguntado a mi le habría explicado como hacerlo.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Responder