Muerte

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Muerte

Mensaje sin leer por DrSagan »

¿Porqué nos morimos? Es una mala idea.

P.S.: Tomad en cuenta el emoticón asociado a este post. Gracias. En caso de duda, consulte con quien mejor le parezca.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

yopparai
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 02, 2009 1:35 am

Re: Muerte

Mensaje sin leer por yopparai »

Yo lo haré por pura solidaridad con los gusanos de tierra. Los pobres tienen derecho a comer.

goheim
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Vie Nov 20, 2009 10:54 am

Re: Muerte

Mensaje sin leer por goheim »

DrSagan escribió:¿Porqué nos morimos? Es una mala idea.

P.S.: Tomad en cuenta el emoticón asociado a este post. Gracias. En caso de duda, consulte con quien mejor le parezca.
Según pude ver en un documental científico, o en el programa REDES, no recuero exactamente; hay estudios que comentan que hay una alta probabilidad de que los primeros seres unicelulares no se reproducían, ni envejecían, sino que morían como consecuencias externas (cambios bruscos de temperaturas, ...). Evidentemente la población comenzó a descender ... Quizás por puro azar hubo uno/varios seres unicelulares que evolucionaron dando lugar a la primera mitosis ..., Y de ahí todo lo demás. Una vez que un ser puede reproducirse y traspasa sus genes (que no nos olvidemos es nuestro sentido de la vida biológico) no tiene necesidad de seguir vivo. !Que cruel! ¿no? :tongue:

Los seres humanos somos especiales (por ahora, pues nos extinguiremos igaul que el resto de los seres de este planeta) , pues hemos desarrollado la capacidad de la abtracción, y sobre todo de la comunicación compleja (que valga la rebuznancia (como decía un alumno mio), sirve para transmitir mensajes complejos, así como aprendizajes a a otros seres humanos).

Gracias a eso las sociedades humanas han evolucionado (aunque en algunos casos diría involuvionado) y se ha podido investigar sobre la vejez (que es sobre lo que iba el documental), el caso es que hay dos hechos interesantes que se han descubierto:

1. La vejez es no es irreversible, es decir si tuvieramos los elementos adecuados se podría evitar o parar
2. La vejez está relacionado con la procreación XD

Explicaré estos dos hechos (según siempre el documental, yo no soy ningún experto)

Hecho 1: Se ha estado investigando la Progeria (enfermeda degenerativa http://es.wikipedia.org/wiki/Progeria), y se ha descubierto que el problema es que las células dejan de regenerarse. Al mismo tiempo se ha estado investigando sobre un pez (lo siento no recuerdo el nombre) que no envejece; es decir muere porque se lo come otro, accidentes, ...., y sus células se regeneran rápidamente

Hecho 2: En los seres humanos (también en otros animales) nuestras células mueren constantemente, y cuando somos niños, adolescentes, etc, estas se van regenerando al mismo ritmo que mueren. Pero llegados a los 30 (más o menos, y según las personas), las células ya no se regeneran a la misma velocidad, y comenzamos a envejecer, de hecho cada vez se regeneran menos según envejecemos.

Con estos dos hechos los investigadores han llegado a la conclusión de que si somos capaces de hacer que el ritmo de regeneación de las células sea constante a lo largo del tiempo, no envejeríamos. Es decir es como modificar un programa informático, nuestro cuerpo está programado (no, no esta programado por ningún dios, es sólo una forma de explicarlo) de tal forma que a los 30, zas! se activa el programa 2 y las células deján de regenerarse al ritmo anterior. Si conseguimos mediante un software externo hacer creer al programa que no hemos llegado a ese límite (30 años), o modificar su código fuente para que directamente se anule esa orden; no envejeceríamos nunca, aunque terminaríamos muriendo de alguna enfermedad, accidentes (vamos como los peces).
Aunque claro jugar con la regeneración de las células tiene consecuencias, pues un cáncer no es más que una regeneración de células de forma anómala.

Todo lo anterior es desde el punto de vista cinetifico-teórico (ya que una cosa es pensarlo, y otra llevarlo a la práctica). Pero que opináis desde el punto de vista social o ético. Yo lo he pensado a veces, para poder vivir en una sociedad de individuos que no envejecen sería necesario controlar la natalidad la máximo, de hecho lo mejor sería prohibirla, salvo que un individuo muera y haya que sustituirlo. Eso haría que la diferencia de sexos fuera desapareciendo poco a poco, y al final seriamos como los seres unicelulares del principio (otro ciclo-paradoja? :P )

Además imaginaos que vais a un bar y veís un/a hermosa/o mujer/hombre, que parece más joven que tu pero no mucho, os acercáis y os salta: "pero si eres mi tatatatataranieta/o" , un poco raro ¿no?

:c2: vaya rollo he soltado :z8:
Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.
Henry David Thoreau (1817-1862) Escritor, poeta y pensador.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Muerte

Mensaje sin leer por Wilalgar »

¿Por qué nos morimos? Para que no nos asesinen.

¿Te imaginas lo insufrible que sería ser joven en un mundo de viejos decrépitos de cientos de años? ¡No juegues al balón, baja el ruido estrambótico ese que llamas música, antes había más respeto!

Ahora multiplica eso por cientos de años... joder, los jóvenes asesinarían a los viejos con tal de no oirlos, y mediante torturas, para que supieran lo que habían hecho sufrir...

Nos morimos para no dar la vara a los jóvenes y que nos cuiden y nos quieran mientras tanto, no que nos odien xD
Imagen

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Muerte

Mensaje sin leer por pablov63 »

!Yo muero porque no tengo más remedio! :llorar:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Muerte

Mensaje sin leer por DrSagan »

Me habéis contestado en serio... no habéis hecho caso a mi postdata.... :llorar:
Shé, necesito un abrazo :llorar:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Muerte

Mensaje sin leer por uceda »

Mi casa es tán pequeña, que cuando nacio mi hijo, decidi morirme yo, para hacerle sitio
A mi mujer no la sentó, nada bien, porque es muy envidiosa, y se me adelanto....
Estaba en ello, cuando en un momento de inspiración que tuve, la hice la zancadilla
No se lo tomo nada bien, y desde aquel momento no me habla.
No veais lo contento que estoy, tengo todo rodeado de flores,coronas
Y unas cintas de colores chillones con unas frases tan bonitas...
En una pone:_:Tanta paz tengas, como dejas.. eh a que es bonito,
Lo que he dicho siempre que hay que dejar amigos.
Mi mujer, encima como siempre, lo dicho..una evidiosa.
Yo la chisteo..Chiss,chiss,chiss
Y ella se que me oye, porque se da la vuelta...
Pero no me habla, ya se le pasara, la ultima vez, fué cuando enterramos al abuelo,
Y ella, que tu no, que eres muy joven, que estas hecho un niño, dejame a mi...
Lo dicho, es envidiosa. Menos mal que mi niño a salido a mi
Y viene casi todos los dias a traernos la merienda, el abuelo, ya no está..
Se fué con otra y tocamos a más, menos cuando los bocatas vienen de jamon,
Que mi mujer me los quita.
Bueno os dejo, me voy a comer el bocadillo, no vaya a ser que mi mujer....
Es tán envidiosa........ :occasion14:

De José Luis Uceda
Imagen

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Muerte

Mensaje sin leer por estintobasico »

DrSagan escribió:¿Porqué nos morimos? Es una mala idea.

P.S.: Tomad en cuenta el emoticón asociado a este post. Gracias. En caso de duda, consulte con quien mejor le parezca.
Con o sin emoticono, morirse es una mala idea, si señor... especialmente si soy yo el sujeto pasivo :?
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Muerte

Mensaje sin leer por estintobasico »

Jose Luis... ¿Tienes algún escrito más como ese? :eek: ¿Ah, sí? :( mmmmmm :z13: Me voy a ver telecinco :salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Muerte

Mensaje sin leer por Shé »

DrSagan escribió:Me habéis contestado en serio... no habéis hecho caso a mi postdata.... :llorar:
Shé, necesito un abrazo :llorar:
Imagen

Pues un abrazo bien gordo.

Siento la tardanza. :P
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Muerte

Mensaje sin leer por uceda »

¡¡¡¡Muerete¡¡¡¡ me dijo mi vecina
Cuando la asalte en el ascensor,
inquiriendola el pago atrasado
del recibo de la comunidad.
Desde que soy presidente,
Todos me odian.
El otro dia, si no estoy
espabilado, una maceta me da,
al salir del portal.
La verdad es que no pienso
Morirme, faltaria más.
¡Llaman a la puerta¡
¿Quien sera?, en todo el año
nadie vino a visitarme.
PUM.PUM.PUM.PUM.
Cuanta gente tengo alrededor
Oigo, no era tan malo,
Otro, era una cabrón.
Me noto humedo, siento frio
Alguien me piso.........yo.... :z6: :z6: :z6:
otros............. :occasion14: :occasion14: :occasion14:
vosotros........ :o :llorar: :? :cry: :eek:
Imagen

Avatar de Usuario
LadyStardust
Nuevo participante
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 20, 2009 3:23 am
Ubicación: Argentina

Re: Muerte

Mensaje sin leer por LadyStardust »

jose luis uceda escribió:¡¡¡¡Muerete¡¡¡¡ me dijo mi vecina
Cuando la asalte en el ascensor,
inquiriendola el pago atrasado
del recibo de la comunidad.
Desde que soy presidente,
Todos me odian.
El otro dia, si no estoy
espabilado, una maceta me da,
al salir del portal.
La verdad es que no pienso
Morirme, faltaria más.
¡Llaman a la puerta¡
¿Quien sera?, en todo el año
nadie vino a visitarme.
PUM.PUM.PUM.PUM.
Cuanta gente tengo alrededor
Oigo, no era tan malo,
Otro, era una cabrón.
Me noto humedo, siento frio
Alguien me piso.........yo.... :z6: :z6: :z6:
otros............. :occasion14: :occasion14: :occasion14:
vosotros........ :o :llorar: :? :cry: :eek:
¡¡MUUUUUUUUUUUUUUY BUENO!! :thumbup:
"Los meros criminales pueden arrepentirse, los que matan en nombre de unas convicciones son irredimibles. Un malandra es menos peligroso que un fanático."
Alejandro Dolina: "Los Thugs", en El Libro del Fantasma. Bs. As., Colihue.

kiyosu
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:54 pm

Re: Muerte

Mensaje sin leer por kiyosu »

Me muero por no abusar de mis órganos. Sería muy egoísta quedármelos para siempre.

...

Aunque ahora que lo pienso, si dono mis órganos al morir estoy evitando que otro se muera para donar sus respectivos órganos. Hala, ya no duermo esta noche

augusto
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ago 31, 2009 4:29 pm

Re: Muerte

Mensaje sin leer por augusto »

Pero es que con la existencia de la reencarnación empieza a morir la muerte pues ya hay que decir desencarnación.

Avatar de Usuario
rodneyepicurus
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Sab Ago 15, 2009 10:15 pm

Re: Muerte

Mensaje sin leer por rodneyepicurus »

La muerte no es mala para nada! Es muy buena! Todo regresa a la tierra, se vuelve a reciclar, así sale más vida y vuelve a morir en ese círculo vicioso. Eso lo hace muy interesante. Además, el que se muere resuelve todos sus problemas, o no?
"La única iglesia que ilumina es la reconvertida en biblioteca."

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: Muerte

Mensaje sin leer por isimac »

Un suicidio bien hecho es algo irrepetible en la vida... :laughing6: :laughing6:
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Muerte

Mensaje sin leer por Hypatia »

La nariz y las orejas nunca dejan de crecer. Esta es una excelente razón para no desear la inmortalidad.
Woody Allen, "Sin Plumas" (?)

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Muerte

Mensaje sin leer por uceda »

Me atropello, un camion
no me chillen que me despiertan
No me dejan, descansar a gusto....
Seran torpes, con lo comodo que estoy..
¡¡AHJJJ no me beses cabron¡¡¡
¿Para que me echas aire?
Ni que fuera un flotador...
Y otro con la linternita, en lo ojos
Que no estoy en el cine mamon.
.-:Rapido el desfibrilador..a 500
Joder, que sensacion...
Mejor que un vibrador....
.-: Nada se nos ha ido...
¿A donde, me ido?
Menos mal, ya ha pasado tó....
Me envuelven como una lechuga,
y el forense... llego. :z6: :z6: :z6:
Imagen

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Muerte

Mensaje sin leer por estintobasico »

Cuando me muera

(Silvio Rodríguez)

Cuando me muera, si es que me muero, pueden cerrar la luz.
Si aún es necesario, bájenme a buena tierra -sin cruz-,
para seguir teniendo la misma suerte con menos sed,
para ver los amigos que hace algún tiempo quisiera ver.

Cuando me muera, si es que me muero, pueden jugar así:
que alguien me haga cosquillas a ver si lo puedo resistir.
Otro puede inventar que me gustaría una canción,
y la mujer que quiera, que juegue a hacerse la que me amó.

Cuando me muera, si es que me muero,
no iré con Dios ni con Satán.
Me iré conmigo a buscar más cosas a otro lugar,
pues tanto el cielo como el infierno me sientan mal.

Cuando me muera, si es que me muero, déjenme como esté:
mejor que no me vistan ni me afeiten para después.
Es muy posible que ande con un mecánico de ocasión,
una caja de fósforos ya vacía y una canción.

Cuando me muera, si es que me muero y estoy con todos bien,
si ando muy complaciente, cebado y con algo que perder,
hagan lo que les plazca con lo que quede entonces de mí,
porque no me interesa lo que le pase a un señor así.

Cuando me muera, si es que me muero,
no iré con Dios ni con Satán.
Me iré conmigo a buscar más cosas a otro lugar,
pues tanto el cielo como el infierno me sientan mal.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Muerte

Mensaje sin leer por DrSagan »

:love: :nono: :sleep: :heavy: :anfry2: :risa: :niet: :kteden:

Nada, estaba probando los nuevos emoticonos :lol:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Responder