¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
DominusIesus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 30, 2009 7:11 am

¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por DominusIesus »

Sabemos lo que somos los creyentes, unos bárbaros, saqueadores, amantes de las guerras santas, sionistas, que nos guiamos por nuestros sentimientos religiosos por sobre todas las cosas, y Dios ante todo!

Si estas son las bases de un cristiano ¿Ante esto que propone el ateo? ¿Que pasa por su mente? ¿Cuales son sus pasiones? Sinceramente.

¿El ateo está en contra de la guerra?

¿El ateo está contra los impulsos?

¿El ateo está en contra de los ideales apasionados?

¿El ateo es un ente puramente racionalista?


Yo por mi parte, además de ser un ferviente seguidor de Jesucristo, admiro a personajes como Ricardo I Corazón de León, Atila el Huno y la historia de las cruzadas, me gustaron la primera y la tercera, rescato el valor y la disposición de hombres que se lanzaron desde tierras distantes en masa, movidos por la fe, lanzados a travesías, saqueos, y guerras fanáticas por el solo servicio a Dios. Esta era la base de las cruzadas, es verdad que muchos se enriquecieron, pero hay que reconocer que la fe era el factor principal de estas que movía a tanta gente, hoy algo como esto sería impensable en un mundo materialista como el que tenemos, cargado de comodidades y lujos.
Un hombre de fe camina mirando solo al frente

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por estintobasico »

Dudo si deberías estar en un psiquiatrico o en la carcel. En esto soy agnóstico
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por xasto »

Deja de creer en chorradas, enfréntate a la verdad, exige la autonomía frente a la indigna heteronomía, analiza las cosas con la razón en lugar de dejarte llevar por el lavado de cerebro que te hicieron de pequeño y, entonces, sabrás lo que siente un ateo.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por Pastranec »

DominusIesus escribió: ¿El ateo está en contra de la guerra?

Yo por mi parte, además de ser un ferviente seguidor de Jesucristo, admiro a personajes como Ricardo I Corazón de León, Atila el Huno y la historia de las cruzadas, me gustaron la primera y la tercera, rescato el valor y la disposición de hombres que se lanzaron desde tierras distantes en masa, movidos por la fe, lanzados a travesías, saqueos, y guerras fanáticas por el solo servicio a Dios. Esta era la base de las cruzadas, es verdad que muchos se enriquecieron, pero hay que reconocer que la fe era el factor principal de estas que movía a tanta gente, hoy algo como esto sería impensable en un mundo materialista como el que tenemos, cargado de comodidades y lujos.
Yo, ateo, sí que estoy en contra de las guerras. Tú, cristiano, por lo dicho, no.

Y por favor, no digas tonterías sobre las motivaciones de la Cruzadas. Lee más libros que los de propaganda cristiana.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Lenin
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:20 am

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por Lenin »

El ateísmo no tiene mucho contenido. Los ateos compartimos la idea de que dios no existe, pero poco más. Ningun ateo tiene la obligación dogmática de estar en contra de la homosexualidad o el aborto, por ejemplo.

La verdad que me parece que esto es algo evidente que no necesita preguntarse. Por eso creo que eres un simple y llano troll.

Avatar de Usuario
Ana
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Jue Oct 16, 2008 7:14 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por Ana »

Hola DominusIesus, te voy a contestar con una frase que no es mía pero que encierra en pocas lineas una respuesta contundente a todas tus consultas:

"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión."

—Steven Weinberg (físico estadounidense, Premio Nobel de Física en 1979.)

Para conocer más a cerca de las religiones desde un punto de vista crítico y no desde la propaganda proselitista a la que estás acostumbrado te recomiendo visitar: http://www.sindioses.org

Saludos.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

DominusIesus escribió:Yo por mi parte, además de ser un ferviente seguidor de Jesucristo, admiro a personajes como Ricardo I Corazón de León, Atila el Huno y la historia de las cruzadas, me gustaron la primera y la tercera, rescato el valor y la disposición de hombres que se lanzaron desde tierras distantes en masa, movidos por la fe, lanzados a travesías, saqueos, y guerras fanáticas por el solo servicio a Dios. Esta era la base de las cruzadas, es verdad que muchos se enriquecieron, pero hay que reconocer que la fe era el factor principal de estas que movía a tanta gente, hoy algo como esto sería impensable en un mundo materialista como el que tenemos, cargado de comodidades y lujos.
Yo soy ateo. Por lo demás estoy de acuerdo contigo, cachondo. ¿Estas recopilando material para un monologo?

Aunque también me encantan Sandokan y Yañez, la hormíga atómica, sobre todo el capítulo 17, adoro el macramé, y soy incapaz de echar una buena cagada si no tengo el periódico, cuando truena rezo a santa barbara y cuando escampa me cago en tu estampa. Pero si tengo que destacar algo sobre todas las cosas. No hay duda: Don Pinpon.
Por si no sabes quien es (maldito ignorante) este he sacado esto de la wikipedia:
No quedaba muy claro que era exactamente,podria ser un hurón o un espantapájaros. Vivía en Barrio Sésamo antes de que Espinete se mudara allí en 1983. La gente del barrio no lo consideraba un extraño, a pesar de ser lo suficientemente fuerte como para romper un muro (de papel) con solo apoyarse en él.

En contraste con Espinete, usaba ropa, la cual denotaba orígenes humildes y nunca fue visto sin ropa, ni siquiera sin su sombrero. Era el personaje viajero de la serie. Junto a su amigo el Maharajá de Kapurtala emprendían aventuras por todo el mundo para volver posteriormente al barrio a exponerlas de forma educativa, aunque ciertamente andaba escaso de rigor académico, o mejor dicho, con cierto desfase histórico. Así pues, podía llegar a relatar su viaje a Francia basándose en anécdotas de la revolución francesa, cosa ciertamente imposible.

Solo interactuaba con Espinete y los personajes humanos del barrio (Espinete solía hablar de sus amigos Epi y Blas) y tomaba parte en todas las actividades, ya fuesen fiestas o canciones, aunque la única canción donde cantó como solista fue "La canción de Don Pimpón".

Sobre su condición como animal no existe un criterio claro: Generalmente no se le suele definir como un búho amazónico, si bien otras fuentes afirman que él mismo se definió en una canción como hurón. Su estridente forma de vestir (sombrero de paja, peto azul y zapatos rosas) no aclaran mucho la cuestión. Sin embargo, este halo de misticismo ayuda a su estatus de personaje fetiche dentro del denso mundo freak que, precisamente empezaba a surgir alrededor de los años ochenta. Básicamente, era el único personaje de la serie del que no se conocía vivienda fija y siempre va asociado a su amigo Espinete.


Un saludo compañero.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

DominusIesus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 30, 2009 7:11 am

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por DominusIesus »

Pastranec escribió:Yo, ateo, sí que estoy en contra de las guerras. Tú, cristiano, por lo dicho, no.

Y por favor, no digas tonterías sobre las motivaciones de la Cruzadas. Lee más libros que los de propaganda cristiana.
Estoy en contra de la violencia contra las libertades religiosas, y en contra que se violen los derechos de los pueblos a organizarse en torno a la fe.

Sobre la guerra, la guerra es un recurso, y en algunos casos puede ser injusta, y en otros justa. Es mejor la paz, pero una verdadera paz, un reino de amor y de respeto, pero detesto esa paz inexistente, de tensiones, eso no es paz, como la que vivimos actualmente.

Sobre las cruzadas, es algo que me ha fascinado, al ver como miles de personas dejaban todo para embalarse a tierras muy lejanas, y tal vez jamás regresar, con un fin netamente espiritual, aunque no niego que algunos hayan tenido fines mundanos, pero el grueso de seguro lo hacía en torno a fines espirituales, y esto se lo ha podido apreciar especialmente en los primeros 100 años de cruzadas. Hay que recordar que en una guerra no solo "matar" es la consigna, sino "morir", porque hay un sentido muy fuerte de volverse mártir de una causa, y eso es lo que rescato, el valor que los lleva a ello.
Un hombre de fe camina mirando solo al frente

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por xasto »

DominusIesus escribió:
Pastranec escribió:Yo, ateo, sí que estoy en contra de las guerras. Tú, cristiano, por lo dicho, no.

Y por favor, no digas tonterías sobre las motivaciones de la Cruzadas. Lee más libros que los de propaganda cristiana.
Estoy en contra de la violencia contra las libertades religiosas, y en contra que se violen los derechos de los pueblos a organizarse en torno a la fe.

Sobre la guerra, la guerra es un recurso, y en algunos casos puede ser injusta, y en otros justa. Es mejor la paz, pero una verdadera paz, un reino de amor y de respeto, pero detesto esa paz inexistente, de tensiones, eso no es paz, como la que vivimos actualmente.

Sobre las cruzadas, es algo que me ha fascinado, al ver como miles de personas dejaban todo para embalarse a tierras muy lejanas, y tal vez jamás regresar, con un fin netamente espiritual, aunque no niego que algunos hayan tenido fines mundanos, pero el grueso de seguro lo hacía en torno a fines espirituales, y esto se lo ha podido apreciar especialmente en los primeros 100 años de cruzadas. Hay que recordar que en una guerra no solo "matar" es la consigna, sino "morir", porque hay un sentido muy fuerte de volverse mártir de una causa, y eso es lo que rescato, el valor que los lleva a ello.
:z19: :z19: ¿Motivos espirituales para ir a la guerra?

¡¡Vihen Santa del Amó Jermoso!! :wtf:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por SWAMI »

DominusIesus escribió:Sabemos lo que somos los creyentes, unos bárbaros, saqueadores, amantes de las guerras santas, sionistas, que nos guiamos por nuestros sentimientos religiosos por sobre todas las cosas, y Dios ante todo!
NO TE QUEPA LA MENOR DUDA.
DominusIesus escribió:Si estas son las bases de un cristiano ¿Ante esto que propone el ateo? ¿Que pasa por su mente? ¿Cuales son sus pasiones? Sinceramente.
No ser un bárbaro, ni un saqueador, ni un amante de las guerras, ni un sionista, ni guiarnos por creencias absurdamente irracionales en nombre de algo que no existe, nunca ha existido ni existirá jamás.
DominusIesus escribió:¿El ateo está en contra de la guerra?

DominusIesus escribió:¿El ateo está contra los impulsos?
SÍ. De los irracionales.
DominusIesus escribió:¿El ateo está en contra de los ideales apasionados?
SÍ. Cuando "pasión" se confunde con "fanatismo" y fanatismo se traduce en violencia.
DominusIesus escribió:¿El ateo es un ente puramente racionalista?
SÍ. O al menos lo intentamos.
DominusIesus escribió:rescato el valor y la disposición de hombres que se lanzaron desde tierras distantes en masa, movidos por la fe, lanzados a travesías, saqueos, y guerras fanáticas por el solo servicio a Dios.
Sin lugar a dudas eres una persona potencialmente peligrosa y deberías estar vigilado por las autoridades.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

DominusIesus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 30, 2009 7:11 am

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por DominusIesus »

SWAMI escribió:Sin lugar a dudas eres una persona potencialmente peligrosa y deberías estar vigilado por las autoridades.
Si, por el totalitarismo de los ateos 8-)
Un hombre de fe camina mirando solo al frente

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

DominusIesus escribió:
SWAMI escribió:Sin lugar a dudas eres una persona potencialmente peligrosa y deberías estar vigilado por las autoridades.
Si, por el totalitarismo de los ateos 8-)

No, Swami, no. Este tío es carne de psiquiátrico.

Mira DominusIesus. Yo estoy viviendo en uno. Esto es muy acogedor, te lo recomiendo.

Bueno, me voy a por mi pastilla. Bye bye.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

DominusIesus escribió:Yo por mi parte, además de ser un ferviente seguidor de Jesucristo, admiro a personajes como Ricardo I Corazón de León, Atila el Huno y la historia de las cruzadas, me gustaron la primera y la tercera, rescato el valor y la disposición de hombres que se lanzaron desde tierras distantes en masa, movidos por la fe, lanzados a travesías, saqueos, y guerras fanáticas por el solo servicio a Dios. Esta era la base de las cruzadas, es verdad que muchos se enriquecieron, pero hay que reconocer que la fe era el factor principal de estas que movía a tanta gente, hoy algo como esto sería impensable en un mundo materialista como el que tenemos, cargado de comodidades y lujos.
El perfecto ejemplo del fanático. Todo está permitido si es por Dios, matar o morir. Hacer sufrir al prójimo es lo de menos.

¿Alguna diferencia con los suicidas islámicos que matan y mueren por Alá?
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

marcelodeboca
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 28, 2009 11:05 pm

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por marcelodeboca »

Mira, dominuslesus; si vos estás en contra de la violencia contra los que profesan otras religiones (yo soy ateo), entonces no sos católico; precisamente el avance y difusión del catolicismo, se hizo a espada limpia( y a hoguera, y a potro, y a...). De no haber existido tal persecución, eel catolicismo probablemente ni siquiera existiría. En cuanto a la "organización" de un pueblo en torno a su "fe", será a lo sumo a la organización de unos feligreses, aunque sean supuesta mayoría; lo demás, es pretender regimentar la vida de todos los ciudadanos, en torno a una determinada doctrina, de arriba hacia abajo
(Perdón por mi español poco castizo, pero soy argentino)

DominusIesus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 30, 2009 7:11 am

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por DominusIesus »

¿Qué tiene de malo admirar a hombres que murieron fielmente por su creencia? Yo creo que todo lo contrario, es admirable! Exageré con la apología a los delitos de los cruzados como los saqueos, pero bueno era algo común a la época, por ahí no les quedaba otra para sobrevivir, pero si es admirable que hayan puesto tanta energía por tan solo una causa de fe! Vamos.. eso es algo que no puede quedar en el olvido, y algo bueno podemos tomar de ahí, como el ejemplo de ser capaz de dar la vida por un ideal espiritual, los ideales espirituales existen, y morir por ellos le dan mucho más sentido y valor a la causa y a la persona misma!
Un hombre de fe camina mirando solo al frente

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

En un caso hipotético:

¿Qué pasaría si Benedicto le ordena morir por su fe? ¿estaría convencido de ello? ¿lo haría? desobedecerlo sería desobedecer una orden del Papa y eso tiene consecuencias en esta vida y en la otra.. y ¿si le ordenara matar por su fe? ¿sería capaz de hacerlo?

Por favor, responda directamente las preguntas y no me diga que eso ya no ocurre actualmente ya que si bien no haya ocurrido en la religión católica de forma contemporánea, si ha pasado en muchas otras religiones y sectas.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

diegopintos
Nuevo participante
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:24 pm

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por diegopintos »

DominusIesus escribió:¿Qué tiene de malo admirar a hombres que murieron fielmente por su creencia? Yo creo que todo lo contrario, es admirable! Exageré con la apología a los delitos de los cruzados como los saqueos, pero bueno era algo común a la época, por ahí no les quedaba otra para sobrevivir, pero si es admirable que hayan puesto tanta energía por tan solo una causa de fe! Vamos.. eso es algo que no puede quedar en el olvido, y algo bueno podemos tomar de ahí, como el ejemplo de ser capaz de dar la vida por un ideal espiritual, los ideales espirituales existen, y morir por ellos le dan mucho más sentido y valor a la causa y a la persona misma!
¿que tiene de malo? Creo que la pregunta responde por si, pero pongamos un analogía ¿Que tiene de malo admirar a los yihaddistas que mueren por su fé? Ahora probablemente lo veas más claro, el caso no es admirar al que muere por algo, morir no es un gran logro, todo el mundo lo hace, tú verdadero problema es admirar a quién mata por su fé, ya que admirar a quien mata no es nada bueno, y si mata por algo tan inconsistente como la creencia en algo que no existe aún peor, y eso poniéndonos en el caso de que matarán por su fé y no por otras razones más probables como por conseguir riquezas, por que te lo mandan gente con poder, por miedo a las consecuencias (de que tus pecados te lleven al infernio o porque quieres escapar de la justicia o redimirte para que no te quemen o destierren) o simplemente para que el de enfrente no te mate y puedas regresar a salvo con tu familia.

Avatar de Usuario
Lenin
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:20 am

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por Lenin »

DominusIesus escribió:es admirable que hayan puesto tanta energía por tan solo una causa de fe! Vamos.. eso es algo que no puede quedar en el olvido, y algo bueno podemos tomar de ahí
Lo que es admirable y no debe quedar en el olvido es el método científico que ha dejado de lado la fe que tanto admiras, y gracias al cual vives en un mundo racional que ha producido maravillas como la computadora que estás usando para escribir.

DominusIesus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 30, 2009 7:11 am

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por DominusIesus »

SeñorDeXibalba escribió:En un caso hipotético:

¿Qué pasaría si Benedicto le ordena morir por su fe? ¿estaría convencido de ello? ¿lo haría? desobedecerlo sería desobedecer una orden del Papa y eso tiene consecuencias en esta vida y en la otra.. y ¿si le ordenara matar por su fe? ¿sería capaz de hacerlo?

Por favor, responda directamente las preguntas y no me diga que eso ya no ocurre actualmente ya que si bien no haya ocurrido en la religión católica de forma contemporánea, si ha pasado en muchas otras religiones y sectas.
Lo más feo que he visto de la historia de la fe ha sido la Inquisición, pero tengamos en cuenta que esos fueron uno de los tiempos más oscuros de la historia, recordemos que esto devino de la crisis medieval del siglo XIV.. fueron malos tiempos, peste negra, gran cisma de occidente, reyes absolutistas y mucha hipocresía!!

Morir por la fe es algo que puede pasarnos dependiendo de una determinada circunstancia, y no sería tanto porque me lo pida alguien..

Y matar, nadie quiere que matemos, pero si hay que defenderse en una guerra es el último recurso y de acuerdo a tal circunstancia sería justo, todo depende de la circunstancia.
Un hombre de fe camina mirando solo al frente

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: ¿Que pasa por los anhelos del Ateo?

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

DominusIesus escribió: Lo más feo que he visto de la historia de la fe ha sido la Inquisición, pero tengamos en cuenta que esos fueron uno de los tiempos más oscuros de la historia, recordemos que esto devino de la crisis medieval del siglo XIV.. fueron malos tiempos, peste negra, gran cisma de occidente, reyes absolutistas y mucha hipocresía!!

Morir por la fe es algo que puede pasarnos dependiendo de una determinada circunstancia, y no sería tanto porque me lo pida alguien..

Y matar, nadie quiere que matemos, pero si hay que defenderse en una guerra es el último recurso y de acuerdo a tal circunstancia sería justo, todo depende de la circunstancia.
No ha respondido: ¿moriría o mataría por defender su fe? ¿si o no? Es una pregunta sencilla que requiere de una respuesta sencilla y no estamos revisando situaciones especiales de un caso en particular.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Responder