Autismo, mitos y fraudes

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
Never
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 11, 2011 7:14 pm

Autismo, mitos y fraudes

Mensaje sin leer por Never »

Autismo, Mitos y Fraudes

Anuncios Google
terapia celulas madre
http://www.nacersalud.es/" onclick="window.open(this.href);return false; - Banco Células Madre. Para la salud de su bebé y de su familia.

Autismo, pequeña introducción:


El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo caracterizado principalmente por graves alteraciones de la comunicación verbal y no verbal.
También presentan conductas obsesivas y/o estereotipas, además de inflexibilidad antes los cambios.
El trastorno se hace presente antes o después de los 3 años, dependiendo del trastorno del espectro autista.

Hay tres principales trastornos:
Síndrome de Asperger
Autismo clásico (Alto y bajo rendimiento)
Autismo atípico (Alto y bajo rendimiento)

Los mitos:

Los autistas no tienen sentimientos FALSO
Las personas con TEA (Trastorno del espectro autista) sí sientes, sólo que tienen dificultades para expresar sus emociones y para identificarlas por lo que no logran expresarse correctamente y en ciertos casos resultar inexpresivos, pero sentir, sienten, y a veces, incluso más que los NTs (NT=Neurotípico=Sin Autismo)

Las personas autistas no tienen empatía FALSO
Hay dos tipos de empatía, la cognitiva y la emocional, la cognitiva es saber lo que siente la otra persona (Saberlo a través de sus gestos y expresiones faciales) la emocional es la capacidad de sentir lo que siente la otra persona; las personas con autismo tienen problemas con la empatía cognitiva a causa de sus problemas para relacionarse, al no saber el significado de gestos o expresiones no logran saber lo que siente la otra persona, sin embargo, si saben lo que sienten las otras personas, pueden sentir más que un NT, ya que su empatia emocional, en media, es mayor, aunque es menor la cognitiva.

Los Autistas no hablan y no se enteran de nada FALSO
Las personas con autismo, las con el trastorno más severo, no hablan, pero la severidad es variable, algunos hablan y otros no, pero no cabe duda de que todos se enteran de lo que sucede a su alrededor, incluso si los más afectados no reaccionan ante lo que sucede.

Todos las personas con Autismo tienen retraso mental FALSO
El índice de retraso mental en la población con Autismo es igual que en la de NTs, anteriormente se creía que la prevalencia de retaso mental en TEAs era mayor, pero ahora se sabe que se confundía, en muchos casos, a personas con Retraso mental severo con personas con autismo o se calificaba a personas que tenían autismo severo con retraso mental, mientras que no lo tenían, ya que las pruebas para medir el Cociente intelectual requerían un fuerte uso de habilidades sociales, habilidades de las que carecen y a causa de ello tenían una puntuación mucho más baja de lo real.

El autismo se cura FALSO
El autismo no se cura, ya que no es una enfermedad, sino un trastorno.

Fraudes:

El autismo es posible curarlo con dietas libres de gluten y caseina FALSO
Como he dicho anteriormente, el autismo no se cura, ya que no es una enfermedad, sino un trasotrno.
En las últimas décadas, se ha difundido la idea de que el autismo es posible curarlo con estas dietas, y por curioso que es, los únicos que avalan el beneficio de estas son una misma asociación/compania, la misma que asesora y vende las dietas y una serie de estudios para antes de la dieta (Con unos precios elevadísimos, tanto los análisis y estudios como llevar la dieta acabo), y aún más curioso es que los estudios hechos en laboratorios ajenos a esa empresa hayan dado todos negativos e incluso en algunos casos se han presentado empeoramientos en el comportamiento de las personas con TEA (Al final del Tema pongo enlaces de estudios)

El autismo es causado por metales pesados presentes en el cuerpo del niño/adulto y de las Vacunas FALSO
Otro fraude y mito más, para evitar las vacunas y tener que pagar la quelación (Proceso de eliminación de metales pesados), y resulta curiosísimo que la empresa que apoya, difunde y vende esto sea la misma que la de las dietas.

Otros mitos (Autor: Von_Gress)

Faltó mencionar otros mitos sobre el TEA (sobre todo de SA y AAF) como los siguientes:

“No saben mentir (son muy honestos)”, puesto que existen casos de personas con algún TEA que saben engañar perfectamente a las personas que los rodean e inclusive hay casos en los que son bastante hipócritas.

“Carecen de maldad “, porque se ha sabido que algunos llegan a atacar sin ninguna razón aparente, inclusive existen personas con TEA que llegan a realizar acoso psicológico y venganza, lo que provoca que algunas personas puedan sufrir crisis nerviosas a causa del miedo que sienten ante la venganza que pueda ejecutar una persona con el TEA.

“Tienen un alto sentido de justicia”, obviamente es falso, puesto que se sabe que hay personas con TEA que rompen leyes, normas o reglas establecidas.

Bueno, esto es todo, no quiero hacerlo muy largo y patoso de leer.

Aquí van enlaces de estudios realizados (Estos temas no son creados por mi, aviso por si acaso):

Dietas: http://autismodiario.org/2011/07/14/las ... l-autismo/" onclick="window.open(this.href);return false;

Vacunas: http://autismodiario.org/2011/05/02/el- ... s-vacunas/" onclick="window.open(this.href);return false;

Quelación: http://autismodiario.org/2009/06/26/int ... y-autismo/" onclick="window.open(this.href);return false;

Tema general sobre esto: http://autismodiario.org/2009/04/17/ver ... l-autismo/" onclick="window.open(this.href);return false;
Niño encerrado en cuerpo de adulto

Responder