NASSIM HARAMEIN ¿pseudocientifico o visionario?

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

NASSIM HARAMEIN ¿pseudocientifico o visionario?

Mensaje sin leer por isimac »

A traves de un amigo he conocido a este personaje, y me lo ha presentado como un genio tras asistir a una megaconferencia de éste tío.

http://www.youtube.com/watch?v=8wVEWfWl ... re=related

La verdad es que tiene una pinta de magufo que tira para atras. Ya me dí cabezonazos anteriormente con temas tipo Zeigest hasta acabar harto, y ahora me dá mucha pereza.

¿No conocereis alguien que lo haya desmontado? Como "nuestro" querido Natsufan hizo con Zeigest.


Un saludo
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: NASSIM HARAMEIN ¿pseudocientifico o visionario?

Mensaje sin leer por Shé »

Por lo que he visto, es un físico dedicado, en mi opinión, a la más tradicional pseudociencia engañabobos. Aunque bastante consistente para lo que suele haber por ahí.

Tiene información que está a la vista de todos, pero que todos han ignorado. La conclusión evidente es que todos los expertos en pirámides nos han ocultado cosas y mentido. O son imbéciles y no se han dado cuenta de lo evidente, o están todos de acuerdo para engañarnos, o...

Pero no acude con sus conclusiones a la comunidad científica: arqueólogos, paleontólogos o egiptólogos para preguntarles en público: eh, de qué vais pandilla de inútiles mentirosos? No os habéis dado cuenta de que ninguna momia se ha encontrado nunca en una pirámide? Por qué creéis pues que son tumbas? No veis que es imposible que fueran humanos quienes las construyeron, por esto, lo otro y lo de más allá que yo he comprobado y me atrevo a decir alto y claro, pandilla de ignorantes cobardes y mentirosos? Tal vez porque ha montado una hipótesis que dificilmente se sostendría ante un grupo crítico escéptico, y el chaval necesita aceptación y aplausos.

Así que se dirige a un público que le ríe los chistes con la complicidad del que sabe lo que hay: conspiranoicos crédulos dispuestos a salir de la conferencia con la verdad en la mano.

Si yo, con sus conocimientos y experiencia, estuviera convencida de lo que dice este caballero, no pararía hasta salir en todas las revistas serias del gremio y presentaría mis conclusiones fundamentadas a los arqueólogos, egiptólogos y demás expertos en el tema. No me haría aplaudir por grupos de estúpidos dispuestos a reirme las gracias ante cualquier golpe de efecto, sin cuestionar siquiera si lo que digo es cierto o no, y dispuestos a aceptar, como prueba de que los extraterrestres construyeron las pirámides, mi afirmación de que no pudieron ser construídas por los egipcios.

Cuando todos podemos ver, con exactamente las mismas pruebas, que fueron construidas por los ángeles. :kteden: Concretamente por el escuadrón celestial nº 324 de canteros y albañiles especializados en mínimas desviaciones del eje central para asombro de futuras generaciones. Escuadrón que pertenece a una división escindida en su momento de Movimientos de Tierras en el Cielo S.A., llamada por entonces Construcciones Precisas Estelares y Cía, cuyo ángel mayor había estado de vacaciones hacía unos años en Egipto donde había ido a pasar unas vacaciones con su enviado en la tierra, el majete del faraón.

Por cierto, le pega un poco a todo, por lo que he visto: http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2 ... x-ya-paso/
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: NASSIM HARAMEIN ¿pseudocientifico o visionario?

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Le he echado un vistazo al video. Primero, creo que el vértice de la pirámide de Guiza no está en tan buen estado como para afirmar que está en el centro de su base con un error de un cuarto de pulgada. Segundo, que hoy en día no sepamos como se construyeron las pirámides tan sumamente bien no quiere decir que no utilizaran métodos mundanos para construirlas . Simplemente esos métodos se han perdido en el tiempo. No hace falta meter extraterrestres de por medio.

PD: ¿Soy yo o el tío parece que está fumao? :lol:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: NASSIM HARAMEIN ¿pseudocientifico o visionario?

Mensaje sin leer por Pastranec »

¡Bueno! Lo de este tío es racismo puro y duro: las gentes del pasado y los pueblos «primitivos» no son lo suficientemente inteligentes para hacer esas cosas. Bastan unas cuerdas, unos bastones agujerados para trazar visuales, y unos pocos conocimientos de geometría para alcanzar esas precisiones, y es posible poner decenas de piedras al mismo tiempo atacando la pirámide desde diversos puntos. Además, la forma piramidal no es tan compleja como para que no sea una de las formas de construcción más sencillas y estables descubiertas por todas las civilizaciones.

Y encima se atreve a decir que nosotros no somos capaces de hacerlas, lo que es totalmente mentira. Nosotros hacemos cosas mucho más complejas. Cualquier rascacielos, puente o túnel de grandes dimensiones tiene una precisión mayor. Véanse los documentales de La Sexta de Megaestructuras (aunque son un poco sensacionalistas). Por ejemplo, en la variante de Pajares se han hecho dos túneles de treinta y pico kilómetros cada uno excavando con tuneladoras desde la «entrada» y la «salida» y se han encontrado en el medio con una precisión tan milimétrica que se han puesto las dovelas para completar el túnel sin necesidad de rectificar la trayectoria de ninguna de las máquinas (cosa que hubiera sido complejísima). Sin llegar a tales extremos se sabe de centenares de túneles por todo el mundo que se han atacado por los dos lados encontrándose en el centro con total precisión, pero hechos en todas las épocas a pico y pala. Una Catedral tiene una complejidad estructural y de compensación de fuerzas, y una precisión, que dejan en ridículo a cualquier pirámide.

Por otra parte las pruebas materiales de los constructores de la pirámides están ahí, al pie de las pirámides, sólo tienes que darte la vuelta para verlas.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: NASSIM HARAMEIN ¿pseudocientifico o visionario?

Mensaje sin leer por pablov63 »

Isimac escribió: "NASSIM HARAMEIN ¿pseudocientifico o visionario?"
A ver cómo lo digo con suavidad... Sin asomo de duda se trata de un...
¡¡¡¡¡SEUDOCIENTIFICOOOOOOOOOO!!!
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: NASSIM HARAMEIN ¿pseudocientifico o visionario?

Mensaje sin leer por Shé »

Pastranec escribió: Cualquier rascacielos, puente o túnel de grandes dimensiones tiene una precisión mayor.

:lol: :lol: :lol:

Ya, ya.

Mucha precisión y mucha megaestructura, pero encontrar un ángulo recto en una vivienda es menos frecuente que ver un trebol de cuatro hojas.

Si las pirámides hubieran sido cubos y tuvieran ángulos de 90º, yo misma sospecharía que habían sido construidas por extraterrestres. :ugeek:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: NASSIM HARAMEIN ¿pseudocientifico o visionario?

Mensaje sin leer por Shé »

pablov63 escribió:
Isimac escribió: "NASSIM HARAMEIN ¿pseudocientifico o visionario?"
A ver cómo lo digo con suavidad... Sin asomo de duda se trata de un...
¡¡¡¡¡SEUDOCIENTIFICOOOOOOOOOO!!!
Y puede que también un poco fumao. :think:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: NASSIM HARAMEIN ¿pseudocientifico o visionario?

Mensaje sin leer por isimac »

Shé escribió:Cuando todos podemos ver, con exactamente las mismas pruebas, que fueron construidas por los ángeles. :kteden: Concretamente por el escuadrón celestial nº 324 de canteros y albañiles especializados en mínimas desviaciones del eje central para asombro de futuras generaciones. Escuadrón que pertenece a una división escindida en su momento de Movimientos de Tierras en el Cielo S.A., llamada por entonces Construcciones Precisas Estelares y Cía, cuyo ángel mayor había estado de vacaciones hacía unos años en Egipto donde había ido a pasar unas vacaciones con su enviado en la tierra, el majete del faraón.

Por cierto, le pega un poco a todo, por lo que he visto: http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2 ... x-ya-paso/
SHE, eres mi serpiente favorita....

Despues de ver algunos videos sobre astronomía de éste tío he de reconocer que mi sentido aracnido antimagufos (tambien llamado sentido comun) está bien afinado.

Muchas gracias por las contestaciones.

Un saludo.
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: NASSIM HARAMEIN ¿pseudocientifico o visionario?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Es que un tipo que da conferencias solo ante públicos entusiasmados por escucharle demuestra inmediatamente que es un farsante. Ejemplo: políticos, religiosos y gente como este tipo XD
Imagen

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: NASSIM HARAMEIN ¿pseudocientifico o visionario?

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Parece un pupilo de Zacharias Sitchin mezclado y bien revuelto, nada nuevo en el firmamento.

Avatar de Usuario
laOkOner
Participante
Mensajes: 126
Registrado: Lun May 03, 2010 11:11 pm

Re: NASSIM HARAMEIN ¿pseudocientifico o visionario?

Mensaje sin leer por laOkOner »

Este tio parece el tipico conspiranoico, y esa forma de dar la conferencia riendole las gracias la gente da un poco de pena.

Yo vi hace tiempo un video sobre las piramides, que parecia mas coherente, pero vamos tampoco he comprobado las cosas que dice, es este, por si a alguien le apetece verlo:
We have fire! ! !

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: NASSIM HARAMEIN ¿pseudocientifico o visionario?

Mensaje sin leer por Pastranec »

laOkOner escribió:Este tio parece el tipico conspiranoico, y esa forma de dar la conferencia riendole las gracias la gente da un poco de pena.

Yo vi hace tiempo un video sobre las piramides, que parecia mas coherente, pero vamos tampoco he comprobado las cosas que dice, es este, por si a alguien le apetece verlo:
Otra vez sale a relucir el racismo de esta gente, asumiendo que las civilizaciones que no son la nuestra son estúpidos. Pero es que además el documental miente, miente descaradamente, y cualquiera de vosotros debería verlo, por que se estudia en secundaria.

En cualquier libro elemental de Historia del arte encontraréis cuál fue el proceso de aparición de las pirámides, desde las mastabas hasta las pirámides de la dinastía XXV mucho más estilizadas. http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mides_de_Egipto

Miente al decir que la civilización surgió de repente, sin proceso histórico. Miente descaradamente cuando dicen que hace 500 años el mundo no estaba seguro de que la Tierra fuera redonda, ni de cuáles eran sus dimensiones, cuando eso se sabía desde Eratótenes. http://geografia.laguia2000.com/general ... -la-tierra

Pero lo que ya es de traca es su «admiración» por la precisión con que se orientan las pirámides, llegando a afirmar que ninguna construcción moderna lo consigue, cuando la realidad es que lo consiguen todas las que se lo propongan, como por ejemplo la construcción de un reloj de sol. La cosa no es tan difícil, basta con clavar un palo vertical en el suelo (gnomon), a continuación se marca la longitud de las sobras a lo largo del día (tomándolas cada poco haremos una línea continua con forma de hipérbole). Luego no hay más que coger una cuerda desde la base del gnomon y trazar un semicírculo que corte a esa línea, y lo hará en dos puntos. Se unen esos dos puntos con una línea recta, se haya la mediatriz y ya tenemos los cuatro puntos cardinales perfectamente alineados. Esto es geometría elemental, conocidas por los egipcios seguro.

Lo de la erosión por el agua de la Gran Esfinge, la verdad es que no es necesario un clima mucho más húmedo para que aparezcan las formas de erosión que se muestran (técnicamente llamadas cárcavas). Las cárcavas son propias de las lluvias torrenciales que inciden en rocas desnudas, especialmente si estas son sedimentarias. Es decir, es más importante que la roca no esté cubierta de vegetación que la frecuencia de la lluvia, (en realidad un clima más húmedo dificulta a la aparición de cárcavas). Si a esto añadimos que hace unos 3.000 años muy probablemente el clima en todo el Sáhara y el Mediterráneo fuera ligeramente más húmedo, pues blanco y en botella.

P.D.: Estoy seguro de que estas objeciones están hechas y demostradas en la literatura científica seria sobre el asunto, pero claro, con decir que los geólogos y los egiptólogos no admiten..., y dicen que..., con no admitir las pruebas pues ya tienen montada la magufada de la que viven, por que no hay que olvidarlo, esta gente se gana las alubias contando mentiras de estas.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
laOkOner
Participante
Mensajes: 126
Registrado: Lun May 03, 2010 11:11 pm

Re: NASSIM HARAMEIN ¿pseudocientifico o visionario?

Mensaje sin leer por laOkOner »

Lo de la erosión por el agua de la Gran Esfinge, la verdad es que no es necesario un clima mucho más húmedo para que aparezcan las formas de erosión que se muestran (técnicamente llamadas cárcavas). Las cárcavas son propias de las lluvias torrenciales que inciden en rocas desnudas, especialmente si estas son sedimentarias. Es decir, es más importante que la roca no esté cubierta de vegetación que la frecuencia de la lluvia, (en realidad un clima más húmedo dificulta a la aparición de cárcavas). Si a esto añadimos que hace unos 3.000 años muy probablemente el clima en todo el Sáhara y el Mediterráneo fuera ligeramente más húmedo, pues blanco y en botella.
Un clima mas humedo dificulta la aparicion de carcavas en tanto que en un clima mas humedo hay mas plantas que sujeten la tierra, pero una vez quitada la vegetacion, pueden aparecer carcavas perfectamente.

No digo que sea verdad todo lo que dicen esos videos (ni la mayoria) porque ni me he molestado en comprobar la mayoria de las cosas, pero hay misterios en la construccion de las piramides. En uno de los videos siguientes salen los tios dentro de las piramides y aparte de enseñar lo bien que estan colocadas las piedras, enseñan algunas rocas de diorita increiblemente labradas y pulidas, lo que es sumamente dificil porque la diorita es extremadamente dura.

En lo que respecta a la precision, esta claro que ahora se podrian hacer, y mucho mejor seguramente.
We have fire! ! !

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: NASSIM HARAMEIN ¿pseudocientifico o visionario?

Mensaje sin leer por Shé »

Los egipotólogos, historiadores, arqueólogos y demás expertos, según ellos, es que son todos gilipollas o es que están todos confabulados para ocultarnos (eso si que es un misterio: por qué motivos habrían de hacerlo?) la verdad.

Que las pirámides tienen 10.500 años, leñe!

Mira que somos zopencos!

En el fondo hacen igual que las religiones: ante cualquier incógnita no despejada, arremeten contra los expertos que reconocen seguir buscando, y niegan todo el resto del honesto trabajo ya realizado. Y sobre las ruinas de lo destrozado se sacan una hermosa e increíble historia que sus adeptos creerán a pies juntillas para no parecer imbéciles dejándose engañar por los que sí se lo han currado en serio.

Pero lo que a mí más me fastidia es que mezclan información con desinformación, datos reales con mentiras. Y así no hay quien trague sus vídeos o sus escritos. A mí es que me gusta la fantasía, un montón. Pero cuando se mezcla con la realidad y se pretende crear una teoría científica seria, ya marean.

Vamos, que prefiero Dune, y hasta Stargate, con su Ra despegando montado en la pirámide (quien dijo platillos? :lol: )
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: NASSIM HARAMEIN ¿pseudocientifico o visionario?

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Estoy de acuerdo palabra por palabra con todo lo que has dicho, Shé.
Shé escribió:Pero lo que a mí más me fastidia es que mezclan información con desinformación, datos reales con mentiras.
Además añadiría que esto último también lo hacen los políticos desde siempre, así que deberíamos de estar más acostumbrados :think: .
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: NASSIM HARAMEIN ¿pseudocientifico o visionario?

Mensaje sin leer por Shé »

JohnyFK escribió:Estoy de acuerdo palabra por palabra con todo lo que has dicho, Shé.
Shé escribió:Pero lo que a mí más me fastidia es que mezclan información con desinformación, datos reales con mentiras.
Además añadiría que esto último también lo hacen los políticos desde siempre, así que deberíamos de estar más acostumbrados :think: .
Pero dónde vas a comparar, hombre. :lol:

Las declaraciones de los políticos tiene su punto de interés casi únicamente en las campañas, que es justo cuando nadie hace ni caso. Pero escucharles es tarea conveniente, para ir apuntando lo que dicen (y además hay que leer los programas, por si acaso). El resto del tiempo es como una teleserie, ideal para la siesta o para combatir el imsomnio.

En cambio, estas fantasías esotéricas tienen su aspecto lúdico e interesante (por eso convencen a tantos incautos conspiranoicos), y lo que me fastidia es que, por desconocimiento del tema, muy a menudo, como en este caso, no distingo entre los datos reales y los que se inventan.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: NASSIM HARAMEIN ¿pseudocientifico o visionario?

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Shé, ¿programa electoral? ¿Eso no es como los billetes de 500€, que en realidad nadie los ha visto pero todo el mundo habla de ellos? :lol:

Yo la verdad es que para poder votar en unas elecciones pondría como requisito indispensable leerse los programas electorales, o al menos el del partido al que se vota. Además los políticos cuentan con que la gente no se los va a leer para poner o hacer lo que les viene en gana.

Pero bueno, lo malo de esto es que las medias verdades de los pseudocientíficos estos en realidad no nos afecta en nuestro día a día, pero la de los políticos si :nono:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: NASSIM HARAMEIN ¿pseudocientifico o visionario?

Mensaje sin leer por Pastranec »

laOkOner escribió:
Lo de la erosión por el agua de la Gran Esfinge, la verdad es que no es necesario un clima mucho más húmedo para que aparezcan las formas de erosión que se muestran (técnicamente llamadas cárcavas). Las cárcavas son propias de las lluvias torrenciales que inciden en rocas desnudas, especialmente si estas son sedimentarias. Es decir, es más importante que la roca no esté cubierta de vegetación que la frecuencia de la lluvia, (en realidad un clima más húmedo dificulta a la aparición de cárcavas). Si a esto añadimos que hace unos 3.000 años muy probablemente el clima en todo el Sáhara y el Mediterráneo fuera ligeramente más húmedo, pues blanco y en botella.
Un clima mas humedo dificulta la aparicion de carcavas en tanto que en un clima mas humedo hay mas plantas que sujeten la tierra, pero una vez quitada la vegetacion, pueden aparecer carcavas perfectamente.
En realidad no, una lluvias finas y constantes regularizan la arroyada y dificultan la aparición de cárcavas aún en la piedra desnuda. De todas formas el asunto no es ese, si no que es necesario acudir a climas muy diferentes a los actuales para explicar las formas de relieve que aparecen, a causa del clima.

Por cierto, es verdad que la diorita es una roca muy dura, y yo no podría explicar cómo se trabaja, pero muchos pueblos de la antigüedad la usaron para hacer relieves y estatuas, no sólo los egipcios; el código de Hammurabi está labrado en diorita; así que debía de ser una tecnología muy conocida. Quiero decir que tampoco eso es extraordinario para las civilizaciones de la Antigüedad.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
laOkOner
Participante
Mensajes: 126
Registrado: Lun May 03, 2010 11:11 pm

Re: NASSIM HARAMEIN ¿pseudocientifico o visionario?

Mensaje sin leer por laOkOner »

En realidad no, una lluvias finas y constantes regularizan la arroyada y dificultan la aparición de cárcavas aún en la piedra desnuda. De todas formas el asunto no es ese, si no que es necesario acudir a climas muy diferentes a los actuales para explicar las formas de relieve que aparecen, a causa del clima.

Por cierto, es verdad que la diorita es una roca muy dura, y yo no podría explicar cómo se trabaja, pero muchos pueblos de la antigüedad la usaron para hacer relieves y estatuas, no sólo los egipcios; el código de Hammurabi está labrado en diorita; así que debía de ser una tecnología muy conocida. Quiero decir que tampoco eso es extraordinario para las civilizaciones de la Antigüedad.
Pero las lluvias finas y constantes solo se dan en climas ecuatoriales y en climas templados humedos, los dos propios de zonas muy alejadas de las piramides. Un clima tropical de sabana, mas probable, se caracteriza por fuertes lluvias en la estacion humeda y casi ninguna precipitacion en la estacion seca.
Segun la wikipedia el Codigo de Hammurabi esta labrado en basalto: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_de_Hammurabi
En esta página tratan de explicar como lo hacian, pero no me acaban de convencer, porque el tamaño de algunas de las rocas labradas y pulidas es enorme: http://www.egiptomania.com/jeroglificos ... ladros.htm
Un saludo.
We have fire! ! !

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: NASSIM HARAMEIN ¿pseudocientifico o visionario?

Mensaje sin leer por Pastranec »

laOkOner escribió:
Pero las lluvias finas y constantes solo se dan en climas ecuatoriales y en climas templados humedos, los dos propios de zonas muy alejadas de las piramides. Un clima tropical de sabana, mas probable, se caracteriza por fuertes lluvias en la estacion humeda y casi ninguna precipitacion en la estacion seca.
Segun la wikipedia el Codigo de Hammurabi esta labrado en basalto: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_de_Hammurabi
En esta página tratan de explicar como lo hacian, pero no me acaban de convencer, porque el tamaño de algunas de las rocas labradas y pulidas es enorme: http://www.egiptomania.com/jeroglificos ... ladros.htm
Un saludo.
Efectivamente, las lluvias finas y constantes se dan en esos lugares que indicas, y a eso se agarran los magufos de la egiptología para decir que la Esfinge es miles de años anterior a la cronología con la que se data, por que un clima así pudo ser posible en la zona justo al final de la última glaciación hace unos 10.000-12.000 años (para la zona). Por esta razón es necesario dejar claro que las formas observadas no necesariamente requieren de un clima muy diferente del actual.

El dato de la Wikipedia en español está mal, no en la inglesa http://en.wikipedia.org/wiki/Code_of_Hammurabi o en
http://cv.uoc.edu/~04_999_01_u07/percep ... erc6a.html
http://iiarquitectos.blogspot.com/2010/ ... urabi.html
http://www.libreriarayuela.com/libros/C ... 309-4418-7

De todas formas la diorita es una roca intermedia entre las rocas ácidas como el granito y las rocas básicas como el basalto, y dependiendo de su composición concreta se puede parecer más al basalto o al granito. Es una confusión que viene de lejos por el simple hecho de ser una piedra negra de origen plutónico.

Por cierto la página que pones http://www.egiptomania.com/jeroglificos ... ladros.htm es bastante buena. El tamaño de la piedra no es relevante, sólo lleva más horas de trabajo.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder